Hace 3 años | Por yemeth a cadizdirecto.com
Publicado hace 3 años por yemeth a cadizdirecto.com

Con motivo de la restructuración de oficinas bancarias que está realizando el Banco de Santander ha dejado a miles de clientes, incluida empresas, con cero de saldo. La respuesta del banco es que es debido a motivos internos por el cierre de oficinas y la reestructuración que están realizando. El susto ha sido mayúsculo por parte de muchos de sus clientes, sin contar con las empresas que no pueden operar y que en estos momentos se encuentran con saldo cero en sus cuentas y sin una respuesta clara de cuando le devolverán su dinero.

Comentarios

D

#9 con pasarles la noticia vale

D

#58 Cómo se nota que algunos de llevar un negocio no tenéis ni pajolera.

Puño_mentón

#59 Y tú de leer noticias tampoco mucha......

baraja

#9 que no sabes cuando les pagarás, porque a saber cuándo te lo arreglan.

Debe ser que comentar después de leerse la noticia no da karma

Puño_mentón

#73 pides tú mucho.....

t

#9 proveedores pueden entenderlo. ¿Y cuando mañana pase el recibo la S. Social y no haya dinero? ¿Pagará el Santander el recargo por retraso?

baraja

#82 ¿un recibo de la SS en domingo?

Que al entrar en tu cuenta aparezca saldo 0 no significa que se vaya a rechazar un recibo

D

#9
Hombre, no va a durar 1 mes, que gilipollez . El lunes estara cambiado.
Mas aun en el pais de te pago a 90 dias que terminan siendo 180

ronko

#3 Igual con el método makinavaja "fale".

D

#5 po fale

io1976

#3 Pides un cheque y listo, te va a salir más barato que el gasto en transferencias o las comisiones de 240€ anual que tiene CaixaBank sin tener siquiera tarjeta de débito.

lesswanted

#3 9 meses. En caixabank. Asi de vergonzoso.

areska

#46 el dinero tarda 58 días en pasarse de una cuenta a otra.

D

#3 En cambio si tienes poco dinero te "obligan" a salir con unas comisiones de escándalo.

D

Espero que tengan un buen back Up.

D
JaVinci

#43 Humor viejuno... lol lol

D

#47 Esta también es buena

D

#83
Seguro que el iman no le afecta

JaVinci

#83 Ouchhhhh!!!

joffer

#43 yo tenía un amigo que tenía ese disco y grabado en VHS lo de Ricky Martin el perro y la niña.

#77 yo vi lo de Ricky Martin, la niña, el perro y el armario.
A partir de esa anécdota se escribió crónicas de Narnia.

D

#20 Me fío más de un dragón verde de 3 cabezas que del director de mi banco

JaVinci

#75 ...toma claro, ¿quién no?

Peazo_galgo

#1 y copias en China que no estén al alcance del ejército oscuro.... tinfoil tinfoil

autonomator

El dinero es un dato. Que no se nos olvide

D

#10 Y te quedas tan pancho.
No es un dato, es un futurible garantizado.
Seguro que tienes bitcoins, a que sí.

D

Ahora entiendo lo de la cuenta ZERO...

#48 Bueno, Matias

A

#48 clap Por una vez han ofrecido lo que solicitaban los clientes

D

#80 Bueno... una vez sacando dinero del cajero automático me aparecieron más de cuatro mil euros de más en la cuenta. Pero claro, ese fallo sí que lo resolvieron instantáneamente cuando avisé al cajero humano de dentro de la sucursal

D

#69 Ah bueno, que como no tiene efecto no pasa nada porque la cuenta muestre un 0, nada hombre, no es noticia.

El_Drac

#69 Esto me pasa a mi y me cago en todo! Y lo que dices no es totalmente cierto, entre cuentas del mismo banco sí se pueden hacer operaciones el fin de semana, son inmediatas. Yo he hecho muchas transferencias y he recibido transferencias el fin de semana, hechas por clientes del mismo banco (no soy del Santander, opero con otros dos bancos)

a

#94 Eso es cierto. Pero bueno, pasar de ahí a que el banco hace un corralito hay un mundo.

No tengo ninguna relación especial con el Santander, pero para mí la noticia es igual que cuando me encuentro en el portal de mi casa una nota de Endesa avisando que hay un corte programado de luz durante 2 horas. No me corto las venas ni lo publico en prensa.

l

#69 deberias revisar tus comentarios: Transferencias se relizan y se reciben igualmente los fines de semana. Es mas, la ultima normativa Europea de Nov de 2017 establece que deben ser inmediatas, y pocos bancos quedan que no lo hagan todavía.
Y hay muchas empresas que hacen pagos los sabados y los domingos, sobre todo si trabajan con empresas en otros países, sobre todo Asiáticos.
Que te dejen sin operativa o temporalmente con el saldo a cero no te va a hacer quebrar, pero si te va a dar un buen susto, y posiblemente te haga perder tiempo y dinero, que no será mucho, pero que nadie te compensa por ello.

e

#69 Bueno, si intento hoy domingo hacer una transferencia instantánea o un Bizum y la cuenta dice que tiene saldo cero, ya me dirás si esto es o no importante....

Nitzen

El dinero se habrá quedado encerrado en alguna de las sucursales que han cerrado Esperemos que lo arreglen (que reaparezca el dinero, que reaparezcan las sucursales, que reaparezcan los puestos de trabajo desaparecidos en las sucursales cerradas, que reaparezca la ética, que reaparezca una economía vigorosa y saludable, que la gente se vuelva a saludar de forma cordial, etc).

Nitzen

#28 Joder, da miedo lo realista que pueden llegar a convertirse dibujos así en determinadas circunstancias. ¿Lo llamamos "dibujos" o un "documental simbólico" sobre hasta qué punto pueden fastidiarse las cuestiones económicas?

Pero en fin, siempre hay que tomarse las cosas con humor: a fin de cuentas el dinero no es más que papel... o bits

Saul_Gudman

Esto es un pequeño eco de lo que cualquier dia puede pasar, ríete de 2020

D

#21 Yo no lo apoyo, pero vamos derechitos a ese modelo... Aquí y en Pekín. Es otro modelo de control y además, todo el mamoneo de trapis, a tomar por culo (tal y como se conoce ahora. Ya se inventarán algo...).

Peazo_galgo

#37 ya está inventado. Te aseguro que los mangantes que manejan dinero negro a gran escala tienen desde hace muchos años un ejército de asesores y ahogados para lavarlo en multitud de cuentas opacas, empresas pantalla, testaferros y paraísos fiscales para cuidar de su pasta perfectamente digital... Y con el tiempo esos métodos se "democratizar", nada más....

D

#57 Exacto, me refería a los simples mortales. Los bancos, etc. Ya me consta que hacen sus historias.

limondelcaribe

#4 Years and years.

t

¿No es un poco raro esto?. No hay más fuentes de esta Noticia solo ese diario.

No se, me parece una noticia lo suficientemente importante para que salga en otros medios.

J

#22 Estaba pensando esto mismo. Esta mañana la ha colgado en un grupo de whatsapp un amigo conspiranoico y al buscarla no he encontrado nada más.

y

#25 #22 ¿No les habrá pasado como a Garmin? Tardaron en reconocer lo que les pasaba.

y

#34@CandidoM ¿a qué viene el negativo?

D

#70 ops, creo que ha sido sin querer. Anoche estaba con el móvil, parece que la pantalla táctil falló y no me di cuenta

D

#70 #97 Te lo compenso yo. Yo también pulsé alguna vez en el que no era.

M0l0ch

#22 Y no sólo eso, sino que en la noticia la única "prueba" que dan es una captura de un mensaje de whatsapp.

porto

#22 Cuando Abanca estuvo varios días con un fallo que no permitía operar en cajeros, tampoco era fácil ver algo en la prensa.

V

D

¿Y a los clientes que la tenían a cero cómo se la dejaron?

PauMarí

#7 kiss kiss kiss

D

#7 Les dejaron el cero convertido en bebedero de patos

a

¡Claaaro! A esto es a lo que se referían cuando hablaban de "Cuenta Zero". ¡Son unos genios!

grantorino

Se tomaron en serio a Carmen Calvo cuando dijo que el dinero no es de nadie.

Peter_Coyote

Me pongo el gorro del abuelo cebolleta....
Recuerdo allá por el 2000, en mi primer trabajo en un banco de Internet (ya no existe, creo). Yo, un pipiolo recién salido de la universidad, estaba con historias de helpdesk. Justo en frente se sentaban todos los de Oracle, buena gente. Llegó un día a las ocho y les veo con mala cara y mucho sueño...
-¿Que tal el paso a producción?
-Bueno, ha habido un rato que el banco ha estado más allá que acá.
Y contesta el compañero...
-Bueno, ha habido un rato que el banco no existía...

Claro que aquello eran otros tiempos, como el día que llegó un jefazo diciendo:
-Me he fijado que en el navegador cuando me conecto al banco nosequé sale un candadito y cuando me conecto al nuestro no...
Las risas que nos echamos y las hostias que se debieron llevar los de la página web...

uGo

alguien la ha liado con el excel

D

El corralitoooo!!!

cosmonauta

Hace unos años el Santander dejó de cobrarme la hipoteca por unos meses. Me tenían hasta los cojones... decían que era error suyo y que no me preocupase, pero a mi me mosqueaba empezar a deber varias cuotas y que esos imbéciles cometiesen otro error y decidiesen embargarme.

David_VG

#32 y cómo se desarrolló?

cosmonauta

#79 Lo arreglaron. Un día me cobraron de nuevo y listo. Creo que no fui el único. En una de las visitas a la oficina, el director llamó a su hotline con el manos libres puesto para que yo escuchase la respuesta que le daban. Tenían una grabación diciendo que era un problema temporal que se solucionaría y que había que tranquilizar al cliente.

e

#32 Creo que en estos casos lo que se debe hacer es ingresar el dinero en el juzgado. Allí se queda hasta que lo quieran coger y no te pueden cobrar intereses de demora ni mierdas de esas. Pero no soy abogado.
Tambien vale para prestamistas que dan microcreditos hipotecando el piso del cliente y luego no dejan que les paguen el crédito para quedarse el piso.

Supongamos que o bien no se arregla o te ponen una cantidad diferente....¿como justificas lo que tenías?

Llegolaley

#16 no pueden y te tienen que dar 100.000 euros del fonde de garantia lol, lo malo sera para el que tuviera 2 millones lol

y

Están probando... (#17)

#23 De esos hay pocos

y

#23 De esos hay pocos

D

#23 HASTA 100.000

WarDog77

#16 Pues salvo que guardes estractos estás jodido,

Pepe222

Si cuela cuela 😄

baraja

Errónea

En la misma captura de la noticia dice que se solucionará a lo largo del fin de semana.

El_Drac

#74 lo que lleva a decir que no es errónea, sino en principio temporal

baraja

#95 la entradilla dice que no les han dado una respuesta clara y en la propia noticia está esa respuesta clara

gulfstream

Era su primerizo día

Dramaba

#15 Y el último...

PacoJones

No te olvides de poner el Where en el Delete From

f

seguro que es bulo

Aokromes

no se si sera verdad o no, pero, esto es un recordatorio a todos los defensores de la eliminacion del dinero en efectivo de lo que puede pasar (por error, o a posta)

limondelcaribe

#30 Eso puede pasar si no eres dueño de tus claves privadas, es decir, si tu ¿dinero? está depositado en un lugar y no tienes acceso a él.

Así que, para el futuro: sin tus claves no es tu "dinero".

dmeijide

Ya no tengo deudas.

d

Ya veréis como esta noticia ni aparece en los grandes medios mañana

D

Qué buena noticia para los que estén en números rojos.

D

"Eso es alguno que la ha liado con la migración de las cuentas. Si están cerrando oficinas tienen que cerrar la cuenta en la oficina que se da de baja y abrir una con el código de cuenta asociado a la oficina a la que se le traslada. Lo normal habría sido que ese proceso fuera transparente para el cliente, y si no lo iba a ser avisarlo." (copio y pego).
Dr todos modos, los corralitos suelen ocurrir en fin de semana.

Fun_pub

#50 Es lo más lógico, siempre que la noticia sea cierta. Además, lo normal es que se hubiera avisado con antelación a los clientes informándoles de los nuevos números de cuenta.

D

No aparece en ninguna otra fuente

P

#52 No sé si es verdad pero en caso de serlo si saliera en los grandes medios el lunes las sucursales aparecerían con centenares de personas a las 9 de la mañana para preguntar o cambiar de banco. Pufff, menudo follón. Ni de coña saldría una noticia así de un gran anunciante.

Álvaro_Díaz

Los bancos están luchando contra lo inevitable: su extinción, que si fusiones, que si cierre de muchas sucursales, que si rescate, que si absorción de otra entidad, ... cuando saquen definitivamente la divisa digital será su jaque mate y ya no tendrán razón de ser

v

Ha sido un error informático.

Ehorus

La culpa será como siempre del informático que ejecutó el delete * from table where, como si lo viera
ps:

c

Esos clientes si que pueden decir que han visto el fin del capitalismo.

jfabaf

Espero que dejen la cuenta de mi hipoteca a cero, sería todo un detalle.

e

#39 Me contó mi padre que en su pueblo el vecino A pillo al vecino B cosechando en tierras de A. (En tiempos de hambre)
Dijo B Perdona vecino, con el hambre estoy medio tonto.
Dijo A Pero no se te ocurre poner en mi granero lo que cosechas en tus tierras.
Dijo B. Estoy medio tonto vecino, no tonto del todo.

r

Que liberal.....

H

Banco Santander? ni con tu dinero.

D

Estarán haciendo un simulacro de corralito y de paso probando las tragaderas de sus clientes, que parecen no tener fondo.

O eso o es que su base de datos se ha estampado contra el techo de cristal aquel que le comentaba la Botina al Calleja.

Penetrator

#64 las tragaderas de sus clientes, que parecen no tener fondo

Sus tragaderas, no sé. Pero los clientes propiamente dichos, en estos momentos sí que no tienen fondos. Literalmente.

Nomadaenclase

Pues es un corralito que se ha montado el banco. Ahora realizará la típica jugada en estos casos. Contratará una empresa externa como Servicio técnico que le sirva de comunicación y parapeto hasta que resolverlo. Yo estudiaría la via judicial por apropiación indebida

Nomadaenclase

Pues es un corralito que se ha montado el banco. Ahora realizará la típica jugada en estos casos. Contratará una empresa externa como Servicio técnico que le sirva de comunicación y parapeto hasta que resolverlo. Yo estudiaría la via judicial por apropiación indebida

El_Drac

Hay otro detalle, pequeño pero que la suma puede ser grande, las cuantas remuneradas, si tienen cuentas remuneradas no cobrarán intereses por el tiempo que tengan 0€

D

EPICO

j

No pasa nada, joden a empresas personas, y no pasa nada.encumbren los robos del popular y no pasa nada. Si tu tienes un descubierto, zasca 30 pavos o más, y ellos joden a miles y seguro un expediente y nada más.

Davish

#89 Si que pasa , en unos dias a mi me ingresaran los 18.000 € que ha dicho el juez que paguen por haber cerrado las cuentas de mi pequeña empresa por "motivos comerciales".

j

#99 te felicito y eres un ejemplo.

1 2