Hace 1 año | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por bonobo a elconfidencial.com

La situación crítica que vive Reino Unido ha obligado al Banco de Inglaterra a tomar cartas en el asunto. El desplome de la libra, unido a la fuerte rentabilidad que han experimentado sus bonos a diez años —sobrepasó el 4,6%—, han hecho que la institución monetaria no solo monitorice a cada minuto la evolución de los mercados financieros, sino también que se haya lanzado a realizar compras de bonos a largo plazo. La reacción no se ha hecho esperar y su rentabilidad se sitúa en el 4,169% tras llegar a alcanzar un máximo intradía del 4,63%.

Comentarios

oceanon3d

#1 #2 #4 vais a acabar con mi cupo de positivos del día papafritas

d

#27 así es, pero con cargo a la austeridad y a los recortes necesarios en el Estado, no a base de todavía mas deuda, evidentemente.

a

#27 como os encantan los hombres de paja eh?

Sacronte

#27 Pero llueve oro como en las danas, muy fuerte pero en sitios muy localizados, osea, en pocos metros cuadrados de bolsillos de ricos

i

#27 Y es verdad. Pero si te pones enfermo, te jodes. Si necesitas un pediatra o llevar a un colegio público a tus hijos, te jodes. Si coges una autopista, pagas o te jodes. Te quedas en paro y te jodes. Vamos, que cobras más, pero ganas menos.
Y en teoría, se crea más empresa porque hay más inversión. Pero eso en Ejpaña no pasa. Porque en Ejpaña cuando alguien pasa de tener mucha pasta a tener mucha más pasta, compra pisos, no monta Tesla.

Don_Brais

#1 El batacazo que ya nos habríamos dado en España y en todo el sur de Europa si el BCE no hubiera dedicado a hacer eso durante años.

o

#3 mas bien la economia va a recibir un tiro

devilinside

#9 Se han hecho un Froilán

D

#3 #5 Los impuestos no tienen nada que ver con este lío. Pero nada.

o

#8 liberales autoregulando

Verdaderofalso

#8 la autorregulación del mercado ni la contemplan estos neoliberales

PaulDurden

#11 Pues bien que muchos iluminados por aquí no paran de repetir esa mierda...

Verdaderofalso

#13 siempre hay una excusa para no dejar al mercado autorregularse

PaulDurden

#14 lol lol

Morrison

#13 Son neoliberales de libro, mientras las cosas les bien, libremercado y pocos impuestos, en cuando le van mal a llorar a papá estado para que los rescate.

PaulDurden

#17 Exacto, solo quieren autorregular su bolsillo...

D

#8 La teoría dice que sí, que se regula solo, que es bueno que se regule solo y que los bancos centrales solo intervienen si hay un cambio muy brusco para hacerlo más gradual.

En la práctica yo pondría esto en entredicho porque a día de hoy el dinero que se mueve en los mercados de capitales es tan grande comparado con la economái real que seguramente haya efectos extraños.

Para mí lo ideal es usar un tipo de cambio fijo en todo el mundo, como siempre hubo con el patrón oro.

a

#8 por supuesto que se regula sólo, pero el estado no le interesa eso. Así que interviene.

s

#4 Nooo, cuando falla se dice que no era verdadero comunismo. roll

JohnnyQuest

#50 Es cierto, todos los gilipollas acuden a las mismas tontadas. No era verdadero comunismo, no estaba suficientemente liberalizado... cositas simples de andar por casa para gente que forma su opinión en la barra del bar.

xiobit

#5 Por qué piensas que van a retirar la propuesta?

La derecha gobierna para los ricos y estos suelen pescar en rio revuelto.

StuartMcNight

#26 Mi apuesta palillera es que la van a retirar porque han jodido a bancos, fondos de inversión y grandes gestores de planes de pensiones obligando al BoE a salvar la papeleta temporalmente.

Pero ya veremos.

D

#5 no tiene mucho sentido reducir impuestos sin reducir gasto público innecesario, que es lo que han hecho

No entiendo mucho el plan. Ya se verá porque a ellos sí les preocupa su economía

s

#30 Reducir impuestos indefectiblemente repercute negativamente en la población. Se deteriora la educación, la sanidad y la asistencia social. Las consecuencias son: populismo de bajísimo nivel, caída de la esperanza de vida, pobreza, violencia y delincuencia.

D

#61 que yo esté a favor de reducir impuestos en España no quiere decir que este siempre a favor de reducir impuestos.

Á

#70 pues si en España se pagan menos impuestos que la media en la UE, supongo que crees que aquí el mercado se regula solo y que viva el liberalismo, pero vamos que más pruebas no puedes tener sobre que eso del libre mercado no funciona.

D

#78 Se pagan menos impuestos porque los ingresos son mucho menores, pero el resultado es que se pagan más a ingresos equivalentes. Además, allí no hay tanto paro como aquí así que deberían ser menores aun

Á

#79 Hacéis unas carambolas que da hasta vergüenza leeros.

D

#80 Si España va tan mal es porque el esfuerzo fiscal es enorme, el gasto público, exagerado para la economía del país, y el mercado laboral demasiado poco flexible

De carambolas, nada

Á

#81 Di que sí, que España va mal porque se pagan muchos impuestos, no porque hayamos rescatado a la banca y no se haya devuelto el dinero, por ejemplo. Venga, a hacer apología del neoliberalismo a otro lado. No sé ni para qué pierdo el tiempo con gurús.

D

#82 Rescate a la banca, qué verguenza, culpa del PP??

A lo mejor es de otro que se arrepintió de no pinchar a tiempo la burbuja inmobiliaria

Rescate a la banca: 60.000 millones de euros
Deuda pública de todas las administraciones públicas: 1.500.000 millones de euros

Rescate a la banca: 4% del total

Sigue manipulando, majete

Á

#83 O sea que dices que tenemos una deuda de 1.500.000 millones de euros pero que pagamos muchísimos impuestos. Pues no sé, algo no tiene sentido. No he hablado del PP en ningún momento, por cierto.

D

#84 y a pesar de todo hay quien despilfarra aún más de lo que se recauda.

Sí, se pagan demasiados impuestos.

Á

#85 Entonces dime cómo vas a acabar con la deuda de 1.500.000 millones de euros si vas a recaudar menos impuestos. Que te veo muy puesto en este tema. Cuéntame.

D

#86 con mayor crecimiento económico.

Y menor gasto público en cosas como esta:

Se incrementan un 21,5% los funcionarios con sueldos de 60.000 euros anuales

Hace 1 año | Por --731384-- a gipuzkoagaur.com


Fíjate qué fácil.

Á

#87 JAJAJAJAJAJA, es verdad que se me había olvidado que es que hay muchos funcionarios (cosa que es mentira si comparas con la media europea). ¿El trabajo de los funcionario lo harán empresas privadas y crees que eso va a ser más barato? A mí me da que es que tú nunca has trabajado si crees que eso va a ser así.
¿Cómo repercute el mayor crecimiento económico en que el Estado recaude más impuestos?

D

#88 ¿Cómo repercute el mayor crecimiento económico en que el Estado recaude más impuestos?

Vamos, que me estás reconociendo que no tienes ni papa de lo que hablas

El PIB del país sube un 5%, pero el estado sigue recaudando lo mismo que el año pasado

Y encima se ríe lol

(cosa que es mentira si comparas con la media europea).

Si quieres también comparamos la renta per capita alemana, danesa o noruega con la española, a veces más del doble

Vergüenza de país, reflejo de su gente

Á

#89 ¿Pero en qué quedamos? ¿Que pagamos muchos impuestos o pocos? Porque si sube el PIB y se sigue recaudando lo mismo que el año pasado, eso es que no se recaudan más impuestos. Tronco, aclárate, que los vídeos de Rallo te sirven de poquito.

D

#90 me estás troleando o tienes capacidades cognitivas mermadas

Eres tú el que pregunta que tiene que ver el crecimiento del PIB con la recaudación, lo que demuestra que no sabes ni lo más básico

Á

#91 No, es que simplemente no te aclaras o si pretendes ser sarcástico, no te pillo el tono, chaval.

D

#92 te voy a poner un ejemplo que te va a gustar: la comunidad de Madrid es de las comunidades que menos impuestos tiene, y es de largo la que más recauda.

Seguro que te aclaras más.

Á

#93 Uy sí, recauda mucho pero su deuda pública es el 15% de su PIB.

D

#94 la de Cataluña, el 35% y la de Valencia, el 46%:

Tres o cuatro veces más.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana-comunidades-autonomas

Á

#95 Entonces quedamos en que la deuda pública es muy grande porque pagamos muchos impuestos y porque hay muchos funcionarios, ¿no?

D

#96 no, porque tus amigos cada vez que gobiernan se dedican a despilfarrar y a freír a impuestos, además de cargarse la actividad económica y la inversión.

Es su deporte favorito, empobrecer el país. Además, lo hacen conscientemente porque tienen idea de que les votan más los pobres que los ricos. Y probablemente sea cierto

Pareces nuevo

Á

#97 Ah, claro, que es que solo mis amigos despilfarran dinero, los que no son mis amigos no despilfarran nada de dinero. Pues no sé, explícame cómo es posible que la CAM tenga esa deuda pública cuando llevan 30 años gobernando los que no son mis amigos.

D

#98 esa deuda pública es tres veces inferior a la catalana.

Á

#99 Ah, que es que ahora los catalanes son mis amigos y no son de derechas. Oye, pon una excusa mejor... Que CiU ha gobernado muchos años allí, ¿o es que tienen que ser nacionalistas españoles para ser como tú?

D

#100 no sé, tú me has preguntado por qué me gustan impuestos más bajos y yo te he puesto un ejemplo y el contrario

D

#32 Jerome? Eres tú?

M

#5 A ver los liberales proponen una bajada de impuestos pero que sea factible de mantener en base a disminuir el gasto público.

Lo que no es creible es decir que va a bajar impuestos pero al mismo tiempo aumentar el gasto de forma brutal, principalmente con el plan de fijar precios máximos al consumo energético, una medida que tal como está el mercado actualmente les costaría miles de millones de libras para poder financiarlo.

El inversor que vea ese tipo de planes seguramente huya de comprar deuda británica, ante el riesgo de impago, y eso es lo que hace que aumenten el coste de financiación y que baje la cotización de la libra. Si dicen que van a bajar impuestos pero a base de recortes seguramente el efecto sería el contrario.

M

#62 Pero si dicen que bajar los impuestos aumenta la recaudación, según eso puedes bajar impuestos y aumentar el gasto y, aún así, tener superávit, nada de impagos sino todo lo contrario.

Los que no tienen ni idea son los demás, que no se conocen bien la teoría.

StuartMcNight

#62 Vaya hombre. Ahora los Tories, el mayor exponente del liberalismo económico en Europa… tampoco son liberales.

BiRDo

#5 Creo que la hostia que se está pegando la libra está relacionada más con el desvarío político general de UK durante los últimos año, sus problemas gordos internos y su pérdida de influencia global, que con algo tan reciente como el anuncio de las medidas absurdísimas neoliberales.

Findeton

#2 Al revés, esto es intervención estatal.

s

#2 Soy todo oídos para que me expliques por qué el Brexit o la intervención es neoliberal. ¿Porque ha salido mal?

ÚltimoHombre

#38 Entiendo que es porque van a bajar impuestos y eso ha desatado la tormenta, es decir, los impuestos son necesarios.

g

#49 Solo le han bajado los impuestos al 25% de los que más ganan y a las grandes empresas. El resto, se quedarán prácticamente igual que estaban

Yiteshi

#49 Porque planean bajar impuestos y al mismo tiempo aumentar el gasto a lo bestia, con subsidios gigantescos a la factura de la luz y el gas de los hogares. Como es lógico, ese futuro déficit fiscal se traduce en devaluación de la moneda.

perrico

Espero que RU se vaya a la mierda con la imbécil que han puesto de presidenta. Si Boris era un gilipollas, esta lllega a superarle.

Ramen

El banco de Inglaterra debe de estar valorando desenterrar a Isabel II y volver a pasearla por el país para distraer a la población un par de semanas más... o un mes.

D

Pero, ¿no se regulaba solo el mercado?

EMOSIDO ENGAÑADO

ReySombra

#29 El mercado se regula solo igual que un coche sin frenos cuesta abajo se para solo...

D

#46 pues vaya chasco lol

angelitoMagno

Ataque económico de los mercados contra el gobierno británico cuando este ha buscado mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Todo mi apoyo a la señora esa nueva.

g

#35
No sé si es sarcasmo o eres así de ignorante, la vedad...

u

Bueno, como viene haciendo el BCE.

babelia

Y Boris en su casa..

Elduende_Oscuro

Imprimir dinero para comprar deuda, ¿Qué podría salir mal?.

n

#36 a ver, todo el mundo sabe que si tienes una máquina de dinero, cuanto más crees, más rico eres. Es de primero de liberalismo.

Siento55

¿Por qué no baja los impuestos todavía más la Thatcher 2.0?

f

#43 Porque a algunos ricos les saldria a devolver.

j

Cuando el liberalismo falla, entonces está justificado para los neopollaliberalistas que vaya papá estado con la billetera para salvar los mercados.

Eso sí, al ciudadano de a pie que le den bien por culo y que se salve si puede, para ese siempre va a haber libre mercado.

M

Los neoliberales cubriéndose de gloria, y luego tienen que ir los currantes a rescatarles, nada fuera de lo normal.

lainDev

Por ahora no está sirviendo de mucho..

D

#15 El problema es que el dólar está muy fuerte contra todas las monedas. Unas pocas compras quizá no puedan hacer mucho.

l

Cuanto lo siento, oye!!!!

XtrMnIO

Pero no dejan que se autorregule el mercado? O aquí sí que hay que intervenir?

BRPBNRS

¿Que pasa republicanos? ¿Veís lo que pasa cuando falta un monarca serio?

Moreno81

#33 Para eso tendríamos que tener un serio, como tú dices.

Sin embargo hemos tenido durante décadas a uno ladrón y caradura... Y del que tenemos ahora nos enteraremos lo que está haciendo ahora dentro de 50 años, no te preocupes.

robergafe

#45 repara el detector de sarcasmos roll

f

Pero son libreeeeeeeeeeeeees.

C

#69 eso suena a que es una parte importante del sistema.

n

Entonces, hay que invertir en libras ya?

J

#41 Aquí se viene a "holdear"!!!

Yiteshi

#41 Por increíble que parezca, con este anuncio la Libra se está apreciando vs el dolar. Quizá ya estaba descontado que el banco central de UK iba a intervenir el mercado.

C

Si el banco de Inglaterra compra bonos es intervenir y si los compra un banco privado es el sistema funcionando normalmente no?

ElTraba

#54 A veces si, a veces no. Depende a quien beneficie.

Estoy harto de ver dar piruetas mortales a los economistas liberales cada vez que se hace algo en contra de sus ideales y sus argumentos, y es que joder, son unos artistas, siempre, siempre siempre te pueden justificar todo. Luego lo bordan hablando de "ciencia" económica.

RamonMercader

#54 dado que el BoE es el único que puede pintar billetes de la nada, algo de diferente si que es

1 2