Hace 14 años | Por Golan_Trevize a garcia-hoz.com
Publicado hace 14 años por Golan_Trevize a garcia-hoz.com

[C&P]"...el Banco de España ha establecido un plan a tres años para que el sistema bancario nacional consiga deglutir/digerir/asimilar el atracón de inversiones inmobiliarias que convierten a muchas cajas y no pocos bancos españoles en los “zombies” del sistema financiero europeo. Según la jerga nacida al calor del colapso financiero mundial, “zombie” es todo aquella entidad que no podría funcionar sin las ayudas financieras extraordinarias establecidas por los diferentes gobiernos y bancos centrales." [...]

Comentarios

P

#1 ¿Como en 28 días?

La noticia tiene un leve error cuando dice sin las ayudas financieras extraordinarias establecidas por los diferentes gobiernos y bancos centrales.

Esas ayudas se las regalamos a los bancos porque el dinero público es de todos, poca vergüenza tienen.

S

#4 go to #1 Infectados.

Yo ya tengo mi kit de supervivencia en lugar seguro (amen de otros 2 bien guardados por si acaso). No me atraparán vivo. Y por si la infección se transmite por los cajeros, voy a cancelar todas mis cuentas (mejor dicho, mi única cuenta) y me largo a la montaña con la primera temporada del "Bear Grylls" en DVD. No hace falta nada mas.

p

Adivinad con el dinero de quién los van a resucitar.

A

Estoy hasta la coronilla de la banca y sus necesidades financieras.

Cetrus

La banca española cada vez parece más el titanic: ni Dios la podía hundir, pero al primer golpe serio, a pique.

No sé por qué, pero tengo la impresión de que si mañana la banca española declarase sus cuentas reales, lo del crack del 29 iban a parecer historias de Pocoyó.

S

Vaya otros que se han viciado al Left 4 Dead...

Griton_de_Dolares

Instauracion de la Guillotina como organo regulador y veremos como se acaban los excesos de estos hijos de puta.

D

Menos mal que hoy he comprado el libro "Zombis, guia de superviviencia" y pronto tendré mi caja de "romper en caso de infección zombie"

D

¿Tiene alguien la lista de los bancos y cajas zombis (en español es zombi y no zombie)? Quiero sacar mi puñetero dinero de ellos aunque se conviertan en más zombis aún.

S

#8 En este momento y con las seguras excepciones de Santander y Caixa y las probables de Caja Madrid, Popular, BBK e Ibercaja casi todas las entidades bancarias españolas podrían entrar en la categoría de zombie.

zolpidem

#8 NO ME PUEDO CREER que el banco del opus esté zombi, me niego a creerlo, es imposible que esa gente pierda su dinero.

Boudleaux

le pasará factura a zp la pasta que se les ha inyectado a los bancos para salvarlos de la quiebra? independientemente de otros asuntos, este tema... le pasará factura como a aznarín la guerra de irak? ya lo veremos.

ivancio

Se que no tiene nada que ver con el contenido de la noticia, pero es que me ha recordado la viñeta de hoy del diario de mi pueblo. http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&idnx=0&mts=vinyeta

t

Muy "apropiado" el titular, aprovechando el tirón de Halloween.

D

brains...

D

Que llamen a Bruce Campbell.

ronko

#9 OK, yo mientras voy llamando a Leon S kennedy . Y si no, ya sabes que una buena palanca de abrir cajas puede con todo, aunque a ese lo tenemos ocupado en el CERN.