Hace 5 años | Por --382484-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --382484-- a publico.es

Un informe del Banco de España confirma una vez más que la última crisis económica provocó un "aumento notable de los indicadores de desigualdad de la renta y la riqueza". El 10% de la población con mayor riqueza pasó de acumular un 44% de la riqueza neta total de los hogares en 2008 al 53% en 2014.

Comentarios

D

Yo solo puedo decir que en mi sector, durante la crisis, las ventas dirigidas a la clase media se desplomaron, mientras que las de las de lujo crecieron un 20% aproximadamente. De estas cosas que te dejan con cara de tonto.

D

#5 Sip, son relacionadas.

D

#8 Tranquilízate, mira #6

D

#11
¿?
Disfruto de bastante tranquilidad en este momento, a pesar de la situación nefasta que vivimos desde el punto de vista económico, político, social....
Y agradezco mucho el positivo que me has puesto a mi comentario #8 antes del tuyo #11.
De todas maneras, te compenso yo también con un positivo en #6.
Saludos.

vicus.

No es una crisis, es una estafa.

T

Jamás me lo hubiera imaginado.

mmlv

Está claro quien va ganando la lucha de clases

falconi

¡MENUDO SORPRESÓN, ESTO LO EXPLICA TODO! Sin embargo, recalcar esa realidad supone, al parecer, incurrir en demagogia, populismo o cualquier soplapollez de esas que dicen ahora para obviar los hechos, y poder seguir llevándoselo muerto con la menor oposición posible.

D

#2
Relacionada. Ya lo había visto, gracias.

D

#5
De nada.

D

#2
No sé cómo interpretas tú las normas de menéame. Lo que sí te puedo decir es que el enlace que aportas es un informe de Intermón Oxfam. Lo que yo pongo aquí es un estudio que acaba de publicar hoy mismo el Banco de España. Las fuentes son distintas, las fechas tampoco coinciden.
Además, el hecho de que lo reconozca una institución oficial y controlada por la oligarquía le da además más valor a esta información, respecto a una ONG.
Pero tú puedes seguir pensando lo que quieras, por supuesto.

D

El 10% de la población , aunque parezca poco son 4,6 millones de personas, por lo que antes de quejarte piensa que quizá podrías estar dentro de ese grupo.

Incitatus33

#14 tengo la sospecha de que no estoy dentro de ese grupo.

D

#14
¿Cuál es el propósito de tu comentario?

fofito

#17 Blanquear un despropósito.

D

#18
Sí, eso parece.

fofito

#14 el 10% de" la población más rica" ni de coña son 4'6 millones de personas

D

Las politicas peperas dan sus frutos.
Para ellos, claro.

M

Entonces España va bien porque cuanto más dinero acumulan los ricos más dinero y trabajo reparten.

La teoría era así, ¿no?

D

#7

La teoría de José María Aznar, sí.

GanaderiaCuantica

#7 Y la cosa iría aún "mejor" si se liberalizaran los horarios de trabajo y las limitaciones de horas semanales.
El que quiera echar 60 o 70 horas debería ser libre de echarlas. Y eliminar lo de la edad mínima, ¿por qué no?
El mercado, cuanto más libre, mejor para unos; y cuanto más mejor para unos, peor para otros, y mejor para mí.