Hace 16 años | Por charliebcn a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por charliebcn a cotizalia.com

El mensaje del Banco de España ya se ha escuchado con nitidez en las altas instancias de todas las cajas de ahorros. Es la hora de vender suelo y de reducir el riesgo inmobiliario. Así de tajante se ha mostrado en las últimas semanas la autoridad monetaria con algunas cajas de ahorros y, en particular, con aquellas cuyo grado de exposición al negocio inmobiliario es mayor. Las últimas turbulencias financieras no han hecho más que echar leña al fuego a partir de un dato incontestable, y que afecta más a las cajas que a los bancos.

Comentarios

D

El que nada tiene, nada tiene que perder...

A eso nos han abocado, ahora DESEO que sufran un gran CRACK y se vayan Inmobiliarias y bancos a tomar por el culo.

Cobro poco, no tengo piso, no tengo coche, soy joven... ya no tengo nada que perder.

Si por mi mano fuera, mi mano los dejaba caer, para romperse en mil pedazos... como esperen apoyarse en mi caridad para sobrevivir, mal porvenir tienen.

Muerte al especulador!!

dankz

#3 Pues verás cuando las cajas ( como ya hizo el Santander, el BBVA y hasta telefónica ) empiezen a intentar vender edificios.

Mas oferta con igual demanda => Bajada de Precios ( Vease teorema de Adam Smith )

Pero de todas formas los nuncabajistas ahora se les ven muy calladitos. "Aonden" estarán ? Mi padre que era un nuncabajista convencido ya ha dejado de serlo ante las enormes evidencias del ostiazo que nos vamos a dar. Lo dicho va a ver una generación perdida como las que compraron piso en Japón a principios de los 90.

D

lo cual llevara el precio del suelo a caer considerablemente, si todos venden a la vez. Ante un panorama de suelo no caro, un coste de construccion de algo mas de 600 €/m2 como seguiran justificando la diferencia hasta los 5.000 €/m2 que se ve en algunos sitios?

jlib

Los burbujistas vemos en cualquier parte indicios de que la explosión es inminente y los nuncabajistas seguirán con su raca raca hasta que no se den contra el muro ellos solitos.

Qué decepción nos vamos a llevar todos si al final no ocurre ni una cosa ni la otra...

Mark_

#3 algo tendrá que ocurrir, no?

Qué intriga!

Borg

Es la hora de salvar los muebles...

D

Vender suelo, y quién lo va a comprar, si ni los mismos bancos tienen dinero..

D

Te crees garganta profunda?

D

Dentro de poco les veo vendiendo hasta sus maletines de cuero para salir del lio, se esta poniendo la cosa malita lol

D

Otra cosa, no creo que se esté vendiendo a sí mismo las oficinas si el posible comprador (aún no está hecho) es General Electric...

D

#18 Ni me pincho ni flipo, de hecho ni siquiera he hablado de precios. He dicho que el Santander vende sus inmuebles y se queda en ellos en régimen de alquiler, pero que mantiene una opción de recompra sobre ellos.

D

Jé, qué ilusos. Si el BS o el BBVA se fueran a pique, a ver qué hacíamos en Ejpaña, cuando estos 2 bancos financian nosecuantas operaciones empresariales y bursátiles, nosecuantos créditos al consumo, nosecuantas hipotecas... en fin que nos íbamos con ellos al garete.
Y además, que los bancos van a seguir ganando dinero. Realmente creo que ni ellos mismos podrían evitarlo. Alguno caerá, sí... pero todo seguirá igual.

Parece que la gente tiene ganas de que estalle la burbuja, tanto ver señales en ella.

Otra cosa, el BS vende todas sus oficinas e inmuebles (excepto su sede en Santander), PERO con opción de recompra. O sea, que habrá luz al final del túnel al que aún no hemos llegado.

m

El tema está calentito hasta el punto que Menéame está tomando un cariz monográfico-tema-tocho

A este paso le vamos a hacer la competencia a burbuja.info

Sandevil

Veo a las cajas vendiendo, y a los bancos comprando...

D

#10 #12 Sería más correcto decir que antes una crisis tienes poco que perder, pero más que ganar.

Porque yo no se vosotros, pero a ver quien se independiza con la mierda de sueldos que pagan hoy en día.

borre

#10 ¿Qué tiene que ver el coche con la especulación inmobiliaria? lol

jlib

#5 yo creo que va a haber un gran leñazo, pero no soy adivino y aquí entran en juego muchos factores. Podría darse el caso de que por alguna razón u otra al final los precios bajaran lentamente pero sin una gran crisis de por medio, con lo cual ni unos ni otros habríamos acertado.

r

Pero no habian dicho que aqui estabamos en la champion league y que no habia problemas.

garra8

Los pisitos, o las urbanizaciones con casitas son viviendas. O deberían serlo. Es decir es donde viven las personas. Y eso hay que saberlo, defenderlo, y cumplir la Ley. Es decir la Constitución. Todo el que especule con una casita, a la carcel. Osea bancos, y los de siempre. Nos esclavizan, nos roban, y ellos siempre tan Pomposillos. He dicho a la carcel. La ley, aja...

u

#10 ¿seguro que no tienes nada que perder? Si cobras poco es que tienes trabajo. Si trabajas es por que lo necesitas, algo tendras que perder.

VillaMediterranea

no, no, prefiero que me regalen el suelo lol

D

para heeglespain: USTED PERDONE.

D

heeglespain, sabes cuanta participacion tiene el Bs en GE??
O en una de sus fikiakes, busca y hallaras, no puedo darte mas pistas.
Vas bien

D

A ver heeglespain el Bs vende sus ofcinas y inmueble a precio de recompra??
Tu te pinchas o estas flipando tio, el BS se esta vendiendo asi mismo atraves de su entramado financiero para luego volverse a recomprar el mismo, con esto consigue dos coss:
Evasion de impuestos, y recalificacion en un futuro meojor.
O tu le comprarias al Bs hoy por 4 millones y mañana se lo venderias por 3, porque es eso lo que ponen todos sus contratos de venta y compra, perdon de auto venta-compra.