Hace 3 años | Por geralt_ a revistabyte.es
Publicado hace 3 años por geralt_ a revistabyte.es

En el programa piloto participarán 18 bancos rusos. Para utilizar el servicio, el cliente deberá presentar una solicitud para una sesión de video en el sitio web del banco, dejar los datos de TIN, SNILS, pasaportes, DNI, número de teléfono y dirección postal, o dar permiso para usar información del portal de servicios públicos (si la cuenta está confirmada allí). El escenario del procedimiento será similar a la comunicación en la oficina: el empleado verificará los datos del sistema con los datos en la aplicación, se asegurará...

Comentarios

Arcueid

Exacto, concluyen con que podrían darse deepfakes y que por ello han de introducir algoritmos más complejos para detectarlo que simple biometría.

Hace poco había leído que el análisis de los frames de un vídeo con deepfake se puede detectar con otra GAN (de forma parecida a como se generan dichos deepfakes). El paper mostraba una gráfica bidimensional con algunos valores extraídos de un frame con una imagen real y otro fake y se notaba un patrón distintivo entre ambas.

Como prueba piloto estará bien ver si o cómo se la cuelan.

D

Esto lo hace el bbva con la cuenta online, no?

Arcueid

#1 Hm, eso veo. Parecen pedir una foto selfie y una del DNI para comprobar coincidencia. Y luego la videollamada.

Me pregunto si lo primero es suficiente para detectar DNIs falsos, si lo comprobarán contra otras bases de datos o qué harán.

z

#1 y Openbank.
La alternativa es aportar el IBAN de otra cuenta a tu nombre