Hace 8 años | Por onainigo a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por onainigo a elconfidencial.com

Ni el del quinto, ni el del segundo, el principal vecino moroso en las comunidades de propietarios son las entidades financieras. Según el Observatorio de las Comunidades de Propietarios, entidad a la que pertenecen el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), los bancos arrastran deudas con las comunidades de vecinos de Madrid la nada despreciable cifra de 61 millones de euros, que sube hasta los 445 millones de euros a nivel nacional

Comentarios

ur_quan_master

#10 me ahorras tener que comentar 👍

M

#43 Somos demasiados que pensamos así, las cosas deben cambiar. Empezando por los que ya está claro que no valen para nada más que beneficiar a su selecto club.

Al tiempo, que no todos son atunes y los que aún falten por aclararse las ideas, tendrán aún oportunidad de hacerlo.

Pancar

#7 Si te refieres a la inscripción en el registro de la propiedad, es un acto voluntario y no tiene nada que ver con el pago de impuestos. Una vivienda paga impuestos aunque no esté inscrita su titularidad en el registro.

mmpulido

#32 Joer, encima de cornudos apaleados los pobres desahuciados... Esto es para que sea conocido por todos oye!

D

#7

Y del impuesto de transmisiones en el caso de un embargo, mejor ni hablemos.

D

#4 Por eso son importantes las asociaciones.

Franctangerino

#4 eso se llama abuso de poder y debe estar castigado por la justicia. Claro si la justicia no lo resuelve entonces que hay que hacer. Pues yo tengo mi version

D

#21 ¿Ametralladora? ¿O algo más contundente?

Franctangerino

#44 aun más contundente pero ya pierdo toda la razón por una respuesta desmesurada

Victor_Martinez

#1 por mi experiencia al respecto y lo digo para que controleis a los administradores:

los bancos suelen pedir de todo para pagar, que las actas estén al día, que los acuerdos estén bien reflejados, que los presupuestos y cierres se hayan hecho debidamente, y un montón más de documentación que una administración debería de tener al día

como te dejes algo, se escudan en eso para no pagar.

nosotros aún teniéndolo todo al día, lo tenemos todo digitaliado y accesible mediante intranet nos ha costado, pero al menos los que tenemos pagan.

P

#17 yo opino igual. Me ha caído el marrón de ser presidente en una comunidad que ni siquiera es mi residencia habitual, porque no vive nadie y el resto casi todo embargos. Había muchísima deuda de propietarios y a medida que cogian los pisos los bancos era cuestión de enviar el cif, número de cuenta y certificado de titularidad, actas y cuotas, e insistir muchad veces para el pago de la cuota. Al final los bancos si van pagando porque lo siguiente es un monitorio y salen perdiendo. No es lo mismo reclamar a un parado que a un banco, estos son solventes y acaban pagando antes de denunciarles.

Victor_Martinez

#33 los administradores se escudan en que no pagan y hay de todo, pero también mucho es por culpa del administrador que tiene las cuentas y los documentos desparramados y sin estar al día

lestat_1982

#35 entiendo que una derrama es más difícil de justificar, pero la cuota mensual no. Otra cosa es que lo intenten dilatar o incluso no pagar.

Victor_Martinez

#45 no te creas, la mayor parte de administradores no presentan bien los estados de cuentas, ni los presupuestos, ni dentro de los plazos, ni tampoco toman envían las actas y eso les sirve a las entidades bancarias para escudarse y no pagar.

y eso es porque las administraciones de fincas suelen hacer lo que les da la gana y los bancos saben que pueden cogerse a un clavo ardiendo para no pagar.

U

#17 Sí, pero los deudores no votan en Juntas y los otros pueden poner las cuotas extraordinarias que quieran. ..y más deuda...

Victor_Martinez

#53 si pero son cuotas que todo el mundo debería satisfacer y no unos, y normalmente en las comunidades nadie quiere pagar mas

D

#3 Tres meses de retraso (y si está acordado en junta general) procedimiento monitorio y se cobra inmediata mente.

Por eso los retrasos oscilan entre los 118 y 220 días como media

Franctangerino

#13 pues eso es lo que hay que hacer y se resuelven los problemas.

Penetrator

#3 Chorradas. Patada en la puerta, y los vecinos se cobran la deuda en especies: para ti la caldera, para mí la encimera, para él los radiadores... Y al banco dueño del piso: ahora vas y lo vendes, hijolagranputa.

s

#19 al banco se la pela, ellos venden los pisos "tal cual", y el que quiera bien, y el que no pues nada

Penetrator

#41 ¿Y quién iba a querer comprar un piso desguazado, sin radiadores, ni encimera, ni grifería? Para vender un piso así tendrían que hacerlo a precio de saldo, con lo que acabarían perdiendo dinero.

lestat_1982

#42 el otro día vi una noticia sobre pisos vendidos con okupas, te lo vendían a precio de saldo y tu tenias que encargarte de echarlos, en un caso concreto el piso costaba 30.000 euros, el mismo piso unas plantas más arriba 130.000. Hablaron con los okupas, le dieron un dinero y listo.

D

Las deudas se pajijijijiji...

Las dejajajajajaja...

A ver, un momento...

Las jajajajajaajajajajaaajaj...

Joder... un momento por favor, a ver ahora:

LaJAJAAAAAJAJAAJAJAAAJAJAJAAJAJAJ

JAJAJAJAAJAJAJA

Putos gilipojajaaJAJAaJAAAAJAJAJAJAAJ jajajajaja lol

D

Procedimiento monitorio y a tomar por culo. No perdáis tiempo en hablar con ellos.

Don_Gato

#5 Si mentas al proceso monitorio por su gratuidad, por deudas de más de 2.000.-€ ya cuestan dinero. Además, los bancos no son tontos y saben cómo zafarse de ellos ya que no les interesa pagar por lo que se ahorra uno tiempo y dinero demandando directamente.

B

#12 Las comunidades de propietarios ya no pagan tasas desde el 1 de marzo, y por mi experiencia los bancos suelen pagar en cuanto se les demanda para no pagar costas de la ejecución. Y generalmente antes de llegar a demandarlos para evitarse las del monitorio.

JackNorte

Y que mas da son los bancos, para mi es como cuando un alcalde del pp hace chistes racistas machistas o de judios , no es noticia es un banco, si noes de izquierdas, o pobre no hay noticias , los bancos son inmunes a estas cosas, vamos como el rey inviolable.

D

#2: para mi es como cuando un alcalde del pp hace chistes racistas machistas o de judios
O del Frente Popular de Judea.

D

Motivo para deshauciarles.

ipto

#8 Hay que llamar a la policía para que les desahucie !

Aokromes

En cambio si tu le debes 100 euros al banco te enteras de la que es buena.

Mister_Lala

Pues nada, cuando lleven tres meses sin pagar, que la comunidad de vecinos se quede con el piso. Ah, no, que eso sólo pueden hacerlo los bancos.

D

los rescatas, te quitan el piso, les debes lo que vale y además dejan de pagar la comunidad; acojonante

mmpulido

#23 Y encima lo que dice #Fluor: Si el banco que embarga con un título judicial y además ejecuta el embargo, no va al notario a escriturarlo la administración no se entera de que hay un nuevo propietario y sigue girando los recibos de IBI y tasas municipales al titular anterior, el desahuciado, que además no se entera porque se lo mandan al domicilio fiscal que, como no, es un piso vacío que el banco y sus gestoras de inmuebles están tratando de colocar en el mercado. Cuando tras varios años el banco vende alguna de esas viviendas ya hay ejercicios prescritos y no se pueden cobrar. Lo peor de esta historia es que al desahuciado se le llegan a embargar cuentas por tributos devengados con posterioridad a la ejecución. Lamentable este país.

s

-"Vecinos, la comunidad está arruinada porque el banco nos debe cuotas de los pisos vacíos que tiene".
-"Vecinos, no os preocupéis, el banco os dará un préstamo a un cómodo 20% de interés para que podáis pagar lo que nos debéis, morosos".

Y así, ad infinitum.

El PPSOE y la banca siempre ganan.

Majareta

Confirmo lo que dicen 13# y 5# a 3# y a otros: Procedimiento monitorio y cobras en un plazo breve.

Tened cuidado con tened muy claras las condiciones con que contratáis abogados y administradores.
Tengo vecinos que ahora se niegan a pagarle a la abogada que inició el procedimiento monitorio gracias al cual llegamos un acuerdo con el constructor.

D

¿Comunidades? ¿COMUNISTAS? Al enemigo ni agua.

cuestionador

Normal que los del Mirador de Montepinar nunca tengan un chavo...

W

Que les embarguen esos pisos a los bancos y con ellos se paguen los recibos atrasados.

D

Qué les deshaucien y cláusulas del 2000% de interés al día. Para ser como ellos no?

jaz1

pues que les embargen...como a cualquier vecino
lo que pasa que las comunidades no les gustan los abogados

h

¿Y el IBI lo pagan?

D

Y millones de vecinos deben a la banca el dinero que les prestaron.
#38 Lo tienen que pagar igual que la comunidad de vecinos. Es un tramite simple el caso es que algunas comunidades no se atreven a denunciarles y solo los dejan como morosos, pudiendo hacer que se les page la factura en un par de meses. Como hacen los concesionarios de coches con los coches que tienen en deposito. Se llama creo que Monitorio.

emilio.herrero

En un acto de solidaridad y democracia deberían hacer un referéndum entre todas las entidades bancarias sobre si deben o no negociar con esas comunidades y nonpagarlas su deuda

Spartan67

Se nota que hay ciudadanos de primera, de segunda y los bancos.

Kira_Siam

Que raro, si las leyes están hechas para evitar engaños de este tipo.

Tanenbaum

En la nuestra la que debe es la constructora

D

No seáis malos, que los pobres no dan a basto con tanto rescate...

CALMAS

Llego tarde a comentar la noticia pero os dejo una perla: Tengo un familiar que su trabajo consiste en... ir a todas las juntas de vecinos en las que tienen pisos sus jefes... "2 bancos muy conocidos" su labor es tirar abajo cualquier reforma, arreglo, cambio en la comunidad que lleve a un aumento de los gastos y como el dice "soy el amo en manejar a los vecinos" (aparte de que lleve voto de 6 o 7 pisos en algunas ocasiones o 1 sólo). Se sabe todos los trucos para enfrentar a la gente y que se pospongan las obras de fachadas etc, Si véis a un vecino que no conoceis tomar el mando de la junta para no hacer nada pensar que lo mismo es el.