Hace 15 años | Por Bottle a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por Bottle a es.noticias.yahoo.com

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha prohibido un acto de bienvenida para el ex preso de ETA Aner Gómez Aguirre que debía celebrarse mañana a las 19.00 horas en el barrio bilbaíno de Altamira, han informado a Efe fuentes de la Audiencia Nacional. Aner Gómez Aguirre fue condenado por el Tribunal Correccional de París a tres años de cárcel en julio de 2006.

Comentarios

c

#1

En base a que no hay que ensalzar el fascismo. Porque ETA es fascismo, extorsión y matonismo.

ikipol

Don't feed the troll.... y no digo más.

angelitoMagno

#26 Claro, es así como funciona.

Grupos violentos de ultraderecha -> Indudablemente son de ultraderecha
Grupos violentos de ultraizquierda -> Que va, que van a ser marxista, faltaría más

Como todo el mundo sabe, a lo largo de la historia solo la derecha se ha comportado violentamente, el marxismo e ideologías similares está exento de violencia en su nombre roll

D

#11 No, pero si por cometer un delito tipificado en el código penal. Y eso hace con muy buen criterio, por cierto.

D

Dobles raseros una vez más en menéame. El pensamiento 2.0. según mi criterio una cosa es justa o no, se debe hacer o impedir o no, etc.

D

#30 Que si te quiero, bobo lol lol

D

#18 En realidad ETA es de ideología marxista, con lo que más bien es de ultraizquierda.

D

#2 Dudo que sea ese el motivo (por ensalzar el fascismo). Probablemente el motivo esté relacionado con el delito de "apología del terrorismo" (pero cogiendo esta justificación muy por los pelos).

c

#3

¿ Y está en la calle , no ?

Pero cumplir la condena no significa que dejes de ser basura proetarra.

e

Está claro en que acaban siempre estas bienvenidas, así que me parece lógico que lo prohíban. Pero me gustaría ver este criterio aplicado en más casos.

D

#16 Con permiso de Godwin, ¿Opinas lo mismo de las manifas pro-nazi que proliferan ultimamente?

D

#3 ¿Y?. No está diciéndole al preso que no vuelva a casa. Lo que está prohibiendo es que un ex-preso de ETA reciba una fiesta de bienvenida en la que, presuntamente, se lanzarán proclamas etarras.

Eso es lo que se denominaría "Antecedentes de derecho". Si dispone de pruebas concluyentes que aseguren que ese ensalzamiento se va producir, la decisión es impepinable. Ahora, si esas pruebas no existen o son circunstanciales, ya tenemos el problema. Como lo vamos a tener, seguro.

D

#32 Uy Venga, te pongo un positivo y un día de estos te invito a cenar lol

D

#28 Pues a mí no me votaste positivo en #10, no me quieres debido a mis "opiniones" cry

c

#20

¿ Ideologia ? Venga , cuentate otro ...

Esa es la careta de estos asesinos para que , cual secta, ciertos descerebrados pasen a formar parte de sus filas.

¿ Matar periodistas, jueces, policias, etc es ideologia ? ¿ Quemarte el comercio es ideologia ?

D

#26 Que si, que estoy de acuerdo contigo, lee todos mis comentarios en este hilo (de hecho te he votado positivo), pero que ETA son de ideología marxista-leninista, que las cosas son así.

VicenteAlfonso

Pues nada, ahora se pueden hacer fiestas a nivel de provincia para dar la bienvenida a un asesino, no está mal. Que hagan la fiesta en su casa, en privado, que habrá gente que no le apetezca que sus hijos le pregunten "papá, porque a ese hombre lo reciben como un heroe si mató a gente inocente".

Venga va, hasta donde vamos a llegar, a hacer actos públicos con asesinos. A su casa a celebrarlo con los que le quieran y punto, pero yo ni el 99% de los españoles lo queremos ver por ahí.

Es que ojo, estamos hablando de un acto de bienvenida en una zona de un pueblo, no te jode. ¡Menuda jETA! Ahora cuando un asesino cumpla su pena de 30 años por haber matado a 5 personas a sangre fría, habrá que ponerle una orquesta a la salida.

Vaya telita lo que hay que leer por aquí.

p

El poder os obliga a vivir en la ignorancia y vosotros sois felices. Lo dijo Goebbels y lo cumplió: una mentira repetida mil veces es una verdad.

D

Y todas esas listas de partidos ultraderechistas, profranquistas y negacionistas del Holocausto que se presentan a las europeas, que?? Legales, no??

HASTA LOS HUEVOS DE LA "DEMOCRACIA" ESPAÑOLA!!!!!!

Dalavor

Jo, no dejan una fiesta de Bienvenida al etarra. Vaya rollo.

dreierfahrer

#43 En su casa tampoco podran hacerlo...

Si se pudiera hacer en su casa tambien se podria hacer en un txoko privado o incluso en un bar o...

D

Biba la livertad de expresión espagnola

duke_nukem

#2: Que le den la bienvenida unos amigos tampoco me parece ensalzar. Entonces lo tienen que hacer a escondidas en su casa?

#8: Ley preventiva: No vaya a ser que digan algun viva a eta y por si acaso les prohibimos.

h

PARA 40 ¿que tendra que ver las europeas con lo que nos ocupa?, deduzco que tenias mchas ganas de gritar al mundo entero que eres antifranquista.. yo tambien pero no estoy viendo la mano muerta de franco hasta en la sopa, quizas porque me importe un higa. Pero tu querido estas obsesionado con el franquismo, yo tengo 63 años he pasdo diez de ellos en la carcel por ser comunista ,y ni me acuerdo de este gallego, es mas no le guardo ningun rencor , se lo guardo mas al partido, ese si que me engaño el PC.

D

#17 amos a ver, si ocurre ya tomarán medidas pero no ha ocurrido nada, además que tampoco van a acabar matando a niños y devorando su carne, simplemente darán a lo sumo cuatro gritos de Gora ETA que tampoco creo que haga daño a nadie, es una fiesta punto, no una propaganda política ni nada

Granjero

Majaderos los hay de todas las ideologías (captain obvious dixit)

Mark_

Que les jodan, que les jodan a todos, una y otra vez si hace falta. Esa gente no se merece ni el aire que respira, aqui es fácil hablar pero por favor...que levanten la mano aquellos que están o han estado (y si fuera así, estarán) jodidos por desgraciados como estos.

¿Sabeis porqué les encanta ver sangre?

Porque ellos NO TIENEN. Su fin justifica matar a inocentes. Que nadie lo olvide nunca, SON ASESINOS, pertecen a una banda que extorsiona, que comercia con la vida de sus propios paisanos que tanto defienden (no te mato/tu local no revienta si me das X cantidad de euros), no tienen escrúpulos...¿Y criticais a Garzón por prohibir un simbolo, como puede ser el ensalzamiento y la formación de un "héroe" (pobrecito, que ha estado en la carcel...)?

Anda ya.

aupa

#29 Hombre la de Balza ya repartía hostias, ¿qué quieres decir a ver quién reparte más?

y

Edito

#23 Llevas razón, pero es que hay gente que "juega" a ciertos juegos... a veces me doy asco pero podrían vivir más de cerca ciertas cosas para que no dijeran tantas sandeces

I

El acto muy probablemente se intentará llevar a cabo, por lo que será el momento de tomar la temperatura a la nueva ertzaintza de López y Ares.

L

#45 me quedo asombrado de tu percepción de la realidad.

D

A los etarras ni agua.

j

#3 #4 Prohibe un apto de bienvenida a la 19 h.

Entiendo que lo que prohibe es una apto de celebración en defensa de lo que proclama

shuriken73

Joer, Garzón, es que no te aclaras. Lo mismo permites que la policía nacional de chivatazos a los que cobran el impuesto revolucionario, que les prohibes hacerle una fiesta a un pobrecito gudari.

ACLARESE, SR. GARZON, ACLARESE.

b

Me parece perfecto, que lo reciban sus familiares en su casa y no lo hagan como un acto más de chulería hacia el resto de España.

h

para31. Angelito , tu de historia muy mal ...pero en fin si con tus conocimientos solo abarcas hasta ahi, que Dios te ampare

pandereto

Joder, que falta hacia cadena perpetua para estos hijos de puta, aquí, en Francia y donde sea. Esta gente no debería salir nunca de la cárcel.

D

#12 ya, delito por el que pagó, o te refieres a hacer fiestas de bienvenida a etarras?

D

En base a que?

dreierfahrer

#34 Yo espero que a la ertzantza por fin la llamen ertzantza-policia autonomica, vamos, que la cambien el escudo -como quieren hacer con el de euskadi- y les pongan banderas de españa en el coche YA.

D

#6 no te pueden criminalizar porque les parezcas basura a los jueces

D

#19 no apoyamos manifas Etarras, simplemente un acto de bienvenida ante algo que aun no ha sucedido. Por cierto te das cuenta que las manifas neo-nazis son legalizadas?

D

A este paso, pronto impedirán a los ex-presos etarras que celebren incluso fiestas de cumpleaños...

D

#8 entonces prohibimos las fallas por si alguien le tira un petardo en la cara a otro?

#10 pueden prohibir hacer fiestas? joder que nivelazo está alcanzando la ley de partidos