Hace 9 años | Por cienciayorigen a ecorepublicano.es
Publicado hace 9 años por cienciayorigen a ecorepublicano.es

Las ballenas no son las únicas victimas de nuestra basura. Se estima que cerca de un millón de aves y 100.000 mamíferos marinos mueren cada año a causa de desechos plásticos.

Comentarios

D

#7 #8 Digo, rescatarla de nosotros.

Pero, ¿por qé? Si somos una especie como cualquiera, todo lo que hacemos a la naturaleza es natural, que según los ecologistas siempre es bueno.

#47 Entonces estamos inteririendo con la selección natural. Debemos destruir lo suficiente para destruirnos a nosotros mismos, y entonces desapareceremos y la voda continuará.

Socavador

#2 Nuestros hijos y ya...

Toranks

#4 Yo ya se lo estoy preguntando a mis padres

cienciayorigen

#1 fíjate que hasta ponen coches oficiales para invitar a ellas...

Stryper88

Que lo que la humanidad ha tardado millones de años en crear lo destruya la humanidad en un suspiro.

D

#5 Los desastres naturales han destruido la naturaleza una y otra vez, más que lo que nosotrs podremos detruirla nunca.

Además,m¿Quién dice que está bien o mal dañar la naturaleza? ¿No nos creemos acaso superiores al tratar de rescatarla, como si fuéramos nosotros extraterrestres? Es el colmo de la arrogancia.

Yo sí creo que debemos salvar la naturaleza, pero no solo por salvarla; debemos tener una base, un propósito, para no hacerlo, pues hasta ahora el naturalismo es frío respecto a esos deberes morales.

forms

#6 mejor nos vamos a rezar, no? roll

Blackmoon

#6 El hombre siempre ha sido muy arrogante, si pensamos que podemos vivir sin esas especies vamos a durar muy poco. Todo es un equilibrio y nosotros lo estamos quebrando. La naturaleza es muy sabia y cuando esto llegue a un punto crítico palmaremos y se reajustará. Solo somos un suspiro en el tiempo.

D

#5 Supongo que te refieres a la madre natura

Stryper88

#11 #13 Sip, me refería a la naturaleza, que me he equivoquido.

Toranks

#5 ¿La humanidad? Querrás decir Dios ¿no? lol lol

d

#13 Y no le costó ni una semana...

Gayumbos

#13 Todo sucede por los designios de dios, así pues es designio de dios que los humanos nos carguemos la naturaleza, al parecer... quien somos nosotros para oponernos entonces?

Yo no pienso tomar parte activa en la defensa o on la destrucción de nada, dios me guiará. Si dios ha querido que las ballenas se llenen de plástico, será por un propósito que nos es desconocido.

Si dios ha querido que las gaviotas se llenen de mariscadas, será por que así ha de ser, su propósito tendrá.

Además no os preocupéis tanto, dios creó la tierra en 6 dias, seguro que si nos la cargamos la puede rehacer e un santiamén.


A QUE AHORA OS QUEDAIS MAS TRANQUILOS? [IRONIC MODE OFF]

D

#5 Yo solo digo, acordémonos de los dinosaurios.

D

Necesito poner otra foto que ejemplariza mi mensaje anterior.

P

#39 Esa foto es completamente falsa.

D

#42 Completamente cierto, a ver si esta otra te gusta más.

P

#43 No digo que no haya basura espacial pero en algún momento se recogerá y tratará, ahora mismo no contamos con los medios/dinero/whatever necesarios para hacerlo.

Cruz_Alarcia

Realmente el mar tiene la capacidad de asimilarlo prácticamente todo pero hemos llegado a unos extremos de producción (y, por tanto, de residuos) francamente insostenibles.
Y lo peor es que fallamos no solo en la producción en sí sino en la educación; ya he perdido la cuenta de las personas con las que me he topado en la calle tirando basura conforme abrían el paquete, sin molestarse en esperar a la próxima papelera.

p

#37 Los policías municipales podrían hacer maravillas en este sentido, pero conviene más usarlos para otras cosas.

D

Pero eso sí: "yo no reciclo que no quiero hacerle el trabajo a ecoembes" (leído por aquí cada vez que sale una noticia sobre el reciclaje o la reducción de plásticos).

Qué malos son los gobiernos que no quieren salvar el medio ambiente... Eso sí, yo no recicló que no quiero tener un cubo más en mi cocina.

Canet

No es para hacer chistes. Es mucho más serio de lo que os pueda parecer, porque cualquier desequilibrio en el ecosistema, nos termina afectando a nosotros, que a fin de cuentas, formamos parte de él.

tiramos mierda al mar y esa mierda, mata a otros seres. No deja de ser una especie de lento suicidio de la raza humana.

D

Demasiada comida precocinada tiene sus consecuencias.

cdya

El origen del problema es reconocer lo que somos, el virus principal del planeta tierra.

Gayumbos

#24 También formamos parte de la naturaleza, y modificamos nuestro hábitat para nuestro beneficio, como los castores o las termitas. La naturaleza creó el petroleo, cuando se escapa a la superficie naturalmente no se forma un drama épico. Cualquier día nos impacta un meteorito y envia a tomar por culo a todas las especies animales y vegetales del planeta y tampoco pasa nada. Vale que somos agresivos y todo eso, pero somos producto de la naturaleza, ella es sabia y si nos ha hecho, es por que somos queridos y necesarios. Y dejad ya de "interpretar los deseos de la naturaleza" como si la entendiera alguien, que no es un dios, inventado por el hombre.

cdya

#33 No hay interpretacion hay hechos los virus tambien forman parte de la naturaleza. Somos parte de la naturaleza como el virus principal.

D

Los barquitos de la gran industria sòlo se ponen de acuerdo para meter taladradoras al fondo marino, triturar el lecho y recoger la arena y hacer casas(que luego nadie comprarà)
Para recoger toda esta mierda no se ponen de acuerdo, no.
http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura

Como el mar es muy grande y no tiene dueño, adelante con el saqueo.

Las cosas claras. O ponemos límites bien rígidos a la industria y la producciòn o nos cepillamos el planeta en menos de 100 años.
Somos lo peorcito de este planeta, a muchos nos abriò los ojos el agente Smith.
#24

HASMAD

Algunas tienen otros mensajes provenientes de su estómago: Un tornado de heces de cachalote rodea a un grupo de buzos

Hace 9 años | Por disconubes a bbc.co.uk

Toranks

#31 Todo lo comestible es biodegradable, pero no todo lo biodegradable es comestible

p

El plástico, eso tan bello. ¿Nadie se ha emocionado encontrándose bolsas y botellas en plena montaña, o en la playa? Es una oda a la naturaleza humana.

l

Concentración biológica que lo llaman.

delawen

Lo triste del asunto es que el problema no está en usar o no usar plásticos, simplemente está en reciclarlos/tirarlos en el sitio adecuado.

elbins

#16 No simplifiques tanto, claro que hay que reducir su uso, el reciclaje de los plásticos no es infinito.

p

#23 En los 13 primeros años del siglo XXI, hemos producido tanto plastico como en el resto de la historia de la humanidad.

Con las aves tambien pasa.


http://midwayfilm.com/

D

#16 Veo que has captao la idea de puta madre. Reciclar es muy bueno para el medio ambiente, y cuanto más se consume, más se recicla.

D

Podría entender y hasta justificar al que no tenga hijos y pase del tema medioambiental. Pero quien tiene hijos o nietos y se la sude esto... hay que ser incosciente o hijoputa o ambas cosas. Y los hay a millares.

mmcnet

Por cierto,los cachalotes no son ballenas. En el titular debería hablar de cetáceos.

victordelh

Horroroso

SteveRogers

Ya hasta las ballenas comen comida basura...........que mal!!

D

¿Pero mueren de manera prematura o el plástico está ahí sin afectarles durante su larga y aburrida vida?

Toranks

#9 Se asfixia su sistema digestivo y mueren por desnutrición.

D

#15 Hagamos plástico nutritivo, pues.

Toranks

#17 Biodegradable es suficiente

Gayumbos

#18 Si los plásticos son nutritivos y comestibles, no hace falta que sean biodegradables, ni amontonarlos en pilas de basura, solo comerlo y cagarlo. Todo mas eficiente y natural.

M_M

Y los viejos cuentan
con tristeza,
que en el mar
hubo mil ballenas,
hoy decenas
y dios dirá...