Hace 16 años | Por --11289-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --11289-- a adn.es

Se sabía que provenían del medio terrestre y que habían huido de los depredadores hacia el mar, pero lo que hasta ahora se desconocía era qué pariente de las ballenas fue el último que vivió en la superficie antes de sumergirse en el agua para no volver nunca más: el Indohyus raoellidae. Este animal, el último en la línea evolutiva de los parientes terrestres de los cetáceos y que tiene unos 48 millones de años, presenta ciertas similitudes con las ballenas en su cráneo y orejas, aunque no así en sus extremidades, ya que tiene pezuñas.

Comentarios

D

Que contenta se pondrá Carmen de Mayrena

victorhpi

Pues mi suegra debe estar en alguna de sus ramas sin duda!

jcomesana

Este animal presenta ciertas similitudes con las ballenas en su cráneo y orejas ¿Pero tienen las ballenas orejas?

G

#8 Nada, es sólo una mala traducción del artículo de Nature (recién salido del horno, por cierto, si alguien tiene acceso académico). En el artículo habla de "ear structure" para referirse al oído, cuyos huesos sí fosilizan, no a las orejas.

jcomesana

Eso sí, #11, gracias. Oído o pabellón auditivo, no orejas. Hay que escribir con un poco de propiedad, y más en un artículo científico; si no, suena a chiste: el cabezo y las orejas de la rata vieja esa y la ballena de hoy eran tal que iguales, calcaditos, vamos.

D

Psss... Creacioniiiiiistas istas istas istas... Psss...

Nada, que no vienen.

thombjork

D are you serious? Wow.. pues que impresionante

D

0_0 me gusta esta clase de noticias

Realmente se ven muy diferentes, la evolución es algo realmente espectacular (tanto en este caso concreto como en concepto general)

C

La verdad me parece semi-increible que las ballenas fueran ciervos pero que narices yo conozco algun humano que es tambien bastante cabron...(por el pelo y los cuernos).

orangutan

¡Es una rata!

G

#11 Me autocorrijo: estos bichos tienen un bultito óseo en el cráneo donde va insertada la oreja. Nada de oídos. Supongo que las ballenas (no sé si actuales o fósiles) lo tendrán también...

K_os

D

¡Pues mi abuela no era una ballena! ¡de las ballenas solo salen ballenitos!