Hace 13 años | Por jgomez65 a telegraph.co.uk
Publicado hace 13 años por jgomez65 a telegraph.co.uk

Una ballena de 40 toneladas saltó encima de un velero que navegaba cerca de la costa de Sur Africa ante la sorpresa de la pareja que navegaba el bote. “De no ser porque el casco del barco era de metal en vez de fibra de vidrio, hubiera destrozado el barco” dijo la señora que iba en el velero.

Comentarios

c

#25 De acuerdo en todo pero... alcanzado por un que?

kolme

#35 Las prisas, ya sabes... alguien en internet estaba equivocado.

Y ahora me voy a escribir 20 veces rayo lol

tsumy

¿y la ballena cómo se encuentra?

edgard72

Eran de Bilbao, y eso era una anchoa.

f

#21 lol lol ¡una anchoita de 40 toneladas de nada!

JanSmite

#17 La página del tipo en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/YOGA-SAILING-IN-CAPE-TOWN/236861675892

Incluye fotos del salto de la ballena y de cómo quedó el yate.

D

Me llamo Ismael, soy un marinero que después de haber estado algún tiempo sin viajar...

barni

Traducción:

La pareja estaba disfrutando el mar en calma frente a la costa de Sudáfrica cuando el animal saltó fuera del agua y se estrelló contra el mástil.

Ralph Mothes, de 59 años, y Paloma Werner, de 50, estaban totalmente indefensos mientras el animal golpeaba su barco de 33 pies, para luego caer otra vez al agua.

La Sra. Werner dijo: "Realmente fue algo increíble, pero espantoso. La ballena tenía aproximadamente el mismo tamaño que el barco.

"La habíamos visto a unos 100 metros de distancia y pensamos que eso era todo. Pero de pronto estaba justo al lado nuestro. Supuse que iba a pasar por debajo de nuestro barco, pero en lugar de ello, saltó fuera del agua. Tuvimos mucha suerte de haber sobrevivido, ya que el peso de esa cosa era enorme. Había trozos de piel y grasa que dejó, y el mástil estaba roto. También tiró los aparejos. Gracias a Dios el casco estaba hecho de acero y no de fibra de vidrio, nos podríamos haber arruinado."

Momentos antes de saltar, el animal había golpeado la cola en la superficie del agua, un ritual de comunicación con otras ballenas.

La conmocionada pareja, experimentados marineros de la Academia de Vela de Ciudad del Cabo, utilizó su motor para volver a la costa en Table Bay.

Las ballenas suelen avistarse de manera habitual en el Océano Atlántico frente a la costa occidental del Cabo en esta época del año, a medida que se acercan a la costa para reproducirse. Miles de turistas acuden cada año a los balnearios de la región para avistar a estos mamíferos durante el invierno de África del Sur, de junio a noviembre. Hermanus, un destino popular situado a alrededor de 80 millas (129 Km) al este de Ciudad del Cabo, emplea un "pregonero de ballenas" que camina por la ciudad anunciando dónde se han avistado ballenas.

p
K

Esta vió liberar a Willy y quiso imitarla, la culpa es de la tele...

H

Whaleowned!

p

Las ballenas intentan aplastar a los yates, y la mayoría de los dueños de los yates intentan aplastar a los obreros.

E

De saltar por encima nada, saltó por enmedio.

D

Las ballenas son hemofílicas, cualquier hemorragia puede ser mortal. Lo más probable es que muriese luego.

pablicius

Pero ¿quien estaba ahí esa foto tan oportuna, enfocada y encuadrada, en mitad del oceano? Esto huele muy mal...

Jiraiya

“De no ser porque el casco del barco era de metal en vez de fibra de vidrio, hubiera destrozado el barco. Eso sí, el espinazo de la ballena habrá quedado en forma de L, pero mi barco sigue de una pieza. Y yo tan pancha"

Farlopez

Ya no hacen barcos como los de antes lol

dreierfahrer

Veo doloorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

selvatgi

Ha sido Will Smith...

MalditoFriki

Failwhale?

D

Menos mal que no era un Velaro (lo que me pareció leer la primera vez), sino si que andaba despistada la pobre. lol
http://en.wikipedia.org/wiki/Velaro

kryptonita

La culpa es de los Lisa Simpson, por liberar a su rey Snorky e iniciar la revolución de los mamíferon marinos

D

#41 Vamos a ver, me he explicado mal en mi anterior comentario. Lo que quiero decir es que me parece muy logico que digan mas arriba que casi son 2 darwins por que de haberse quedado la ballena en el barco y haber muerto, habria sido uno en toda regla.

BlackFury

Con los premios Darwin está pasando igual que con la palabra "friki", que de tanto repetirla porque se pone de moda ya la gente lo dice aunque no sepan qué significa.

r

Si duele cunado te das un tripazo en la pizina, imagina lo que le dolio a la ballena... Aunque seguro que esta penso, valla un gilipollas no tiene otro sitio para aparcar?

D

Y como dice que pasò....?
-Pues mire usted, iba yo por mi derecha cuando de pronto...
-A ver, sople aqui, por favor

juanitro

vaya reventada a negativos coñe:

#41 hombre en el artículo pone que la ballena les avisó antes de meterles el cabezazo así que algo sí que se lo habían ganado.

D

Es como El Quinto Día

Inutil

Eso si que es buena publicidad para el constructor del barco

r

placaje¿?

D

pues parece una foto del tipico turista aleman medio tajado intentando subirse a los patinetes esos que se alquilar para ir por el mar.

D

Ballena: "No te metas con mi zona"
Mujer: "Que zona?"
Ballena: "Mi cabe-zona"

Despero

Tenía complejo de Flipper.

D

WWE WHALE!

D

- Fue una auténtica pesadilla - declararon.

D

Es fake. La foto es demasiado perfecta y oportunista para un evento tan epico y tan extremadamente rapido (1 segundo). Para sacar esa foto debió estar apuntando al barco y enfocado.

Lo único a favor es el velero destrozado posteriormente... Posible es, pero no me lo creo.

D

#28 Bueno, me corrijo a mi mismo y rectifico. No es fake.

En el telediario acaban de mostrar en un video que el velero tiene restos de la piel de la desafortunada ballena. Así que va a ser cierto... Pues vaya foto!

l

O sea, UNA ballena de 40 toneladas salta por encima de UN velero. A menos que, por supuesto, haya un animal universalmente conocido con el nombre de Ballena que haya saltado por encima del barco universalmente conocido como Velero.

juanitro

Casi dos Darwins

juanitro

#11 hombre morir aplastado de un ballenazo, por lo menos le daría para ser finalista.

D

#11 No es la intención de los premios hacer humor. Se les llamara darwins a todos los que entren dentro de los parametros del premio, y en este caso lo es.

D

#37 no. Un Darwin es cuando mueres por "tonto", por decir algo. Es decir, "mira, como vuelo ... chof!". Esto es un Darwin.

Pero que se te tire una ballena encima, qué quieres que te diga ... es desafortunado, pero es un accidente.

D

#11 El concepto es el concepto:

D

#8 información, esa gran desconocida.