Hace 3 años | Por --243576-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 3 años por --243576-- a diariodemallorca.es

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se han reunido este viernes en Madrid con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Negueruela ha explicado tras el encuentro que Baleares quiere estar al frente de la reapertura turística en España y, de ahí, el ofrecimiento sobre el pasaporte de vacunación, que garantizaría que todos los turistas que llegan al archipiélago están inmunizado contra la covid-19.

Comentarios

D

Ya veras los vacunados yéndose de vacaciones de semana santa, familias de bien ya me entendéis...

E

#6 claro, y les dejas los niños a los abuelos...

Oh wait...

Tontolculo

¿Pero ya está claro que los vacunados no contagian, o todavía no?

J

#7 que frase más tonta repetís. Por curiosidad, de qué trabajas campeón? Anda sé sincero, tengo curiosidad genuina

javibaz

#16 en el sector de la construcción, básicamente rehabilitación y obra pública en Francia. La empresa está en España.

vaucason

La verdad es que no entiendo tanta polémica. Hay ya países a los q si no tienes determinadas vacunas no viajas. En muchos de ellos es tan importante como el propio pasaporte. Nunca me pareció mal y no me sentí agredido en mi libertad. Es un tema de salud pública.

S

#2 La diferencia es que esas vacunas de las que hablas se las puede poner uno cuando quiera, ¿no? Y es el propio interesado el que decide si quiere ponérsela. Pero aquí no, ya que debido a la escasez, uno no puede decidir cuándo se la pone, sino que eso lo va a decidir alguien de la administración, lo que hace que en relación a los beneficios que este pasaporte ofrezca, haya colectivos que tienen ventaja sobre otros.
Y lo gracioso es que se pueden leer todos los días noticias sobre si la vacuna X es eficaz contra la cepa Y, y en general no se tiene mucha idea sobre nada, así que al final este pasaporte de "inmunidad" puede no significar nada.

vaucason

#4 Yo hablaba a medio plazo del pasaporte sanitario, cuando la vacuna esté normalizada, accesible a todos. Y principalmente sobre la polémica surgida: libertad vs salud pública, más que sobre su efectividad. Ahora mismo es verdad q todavía hay muchos flecos.

S

#13 Sí, cuando ya todo el mundo pueda tener la oportunidad de vacunarse, supongo que no será distinto al caso de otras vacunas. Lo que ocurre es que para llegar a ese momento, todavía pueden pasar años, sin embargo esta gente está pensando ya en el corto plazo, para "salvar el verano" igual que también "salvamos" la navidad.

troymclure

#18 .....todavía pueden pasar años....

Os pensáis que la distribución de vacunas va a ser lineal... y no es cierto, por poner un ejemplo, hace un mes llegaban a España 350.000 dosis a la semana... el miércoles pasado( con un retraso de ModeRNA, que no mando ninguna dosis) a España llegaron casi 700.000 dosis, es decir ya se ha doblado
y se espera que se siga doblando ... por ejemplo en el segundo trimestre llegaran de Pfizer 50.000.000 de dosis a España. sin contar las demás vacunas
Yo te hago una apuesta a que antes del verano, estará vacunada con las dos dosis el 70% de todo el que quiera y pueda vacunar... recuerda que un 25% de la población que no se quiere vacunar, y que ademas los menores de 16 años no se pueden vacunar( las vacunas no están hechas para ellos, al menos las actuales)

vaucason

#18 pues sí, así es.

E

¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Lo digo en broma pero también en serio. El turismo familiar está excluido de todo esto pues aún ni hay ensayos con niños, no van a estar vacunados antes del verano...

Tieso

#5 padres vacunados toman primeras vacaciones de su vida desde que tuvieron hijos.

io1976

Somos el hazmerreír de Europa, cuando llegue el verano ningún país dirá que somos seguros porque hemos sido las put*s de la hostelería.
La codicia rompe el saco y la vida, pero eso último importa nada.

D

Vale, los turistas vacunados pueden viajar a Baleares con su pasaporte inmunologico...
...por curiosidad...
...¿quien va a atender a los turistas?

Mi trabajo esta en Baleares, con turistas y ni estoy vacunado ni tengo visos de vacunarme en 3-4 meses....

¿De que sirve que el turista este vacunado si los españoles trabajadores no lo estamos?

Los hosteleros baleares se han ofrecido a costear de su bolsillo las vacunas de sus empleados...¿y de donde van a sacarlas si ni siquiera pueden servir las vacunas contratadas a España?

Un plan sin fisuras, sin duda...

D

Pidan pasaporte si, porque la PCR van a seguir dandola positiva aunque estén vacunados... Nueva normalidad, nueva coherencia.

Peter_Coyote

Baleares se ofrece como prueba para cualquier cosa que les solucione lo del turismo, que con los algarrobos y los almendros no salen las cuentas.

Ahora en serio, no tengo ni idea de cómo, pero la economía de Baleares no debería ser tan dependiente del turismo

B

#8 Nadie tiene ni idea de cómo, pero ocurrirá queramos o no. Probablemente siendo más pobres.

M

#8 totalmente de acuerdo. Pero el problema es que hay intereses poderosos para que sea así y pocas ideas nuevas. Y las viejas tienen problemas, oigo anuncios en la radio pidiéndonos que consumamos queso de Mahón, supongo que sin turistas se vende menos. Mientras tanto los franceses compran las grandes fincas, y seguro que no es para hacer queso.