Hace 4 años | Por Cesc_ a vandal.elespanol.com
Publicado hace 4 años por Cesc_ a vandal.elespanol.com

Larian Studios ha anunciado el desarrollo de Baldur's Gate III para PC y Google Stadia. El estudio, que se ha unido a los creadores originales de Dragones y Mazmorras en Wizards of the Coast, ha confirmado que se basará en las reglas más actuales del título de rol de papel y lápiz y que mantendrá el encanto del original.

Comentarios

M

#1 Ya te digo. Yo estoy igual. Además el estudio que lo hace es bueno, así que podemos esperar algo bueno.

Susej

#2 los dos Divinity me han encantao asi que espero su siguiente trabajo como agua de mayo.

Rexor

#1 Lo malo, que los clan dlan no sé si estarán ya mucho para traducciones, así que a ver cómo lo hacen

Susej

#11 un juego de éste bagaje lo traducirán.

D

#1 Calla, que yo el II me lo pasé jugando a dobles en red local con mi tío

rubiopanza

#1 La única Ostia está en Roma.

HyperBlad

#10 A los ojos, Bubú ¡¡A los ojos!!

Rudolf_Rocker

#17 Debo continuar… ¡Bubú es demasiado joven para vengarme!

F

#10 Mi favorita:

"No le vas a enseñar a mi hamster a ser un soplagaitas!!!"

NinjaBoig

#29 Jugar a rol puede ser lo mejor (cuando todos los jugadores se sumergen en el juego, rolean y se genera esa magia creativa que hace que lo vivas como real) o un tostón (cuando hay un máster muermo, o jugadores que se putean o nunca rolean y sólo calculan...).
Q tengas suerte, pero si no te va bien en las 1eras partidas no lo descartes, depende mucho de como sea el grupo.

D

#29 #26 #35

En https://roll20.net/ podéis probar cosas. Y lo digo yo que llevo un montón de tiempo queriendo buscar y encontrar un grupo para probarlas yo

F

#36 #29 #26 #35 También podéis mirar Fantasy Grounds. no es gratuito, pero es mucho mejor que Roll20. Si os animáis, ya tenéis Master...

NinjaBoig

#42 #36 Yo no juego a rol online, necesito ver las caras de los demás y verlos rolear.
Tampoco me manejo bien con los ordenadores. Quizá os sirva con videoconferencia y tal... pero a mi no.
Mejor quedar con amigos de carne y hueso 1 dia a la semana.
Y los juegos de ordenador no son rol (en mi opinión): no interpretas al personaje poniendo la voz, el tono, la expresión,...
Por muy elaborada y rolera q sea la trama, si tu no tienes q interpretar... no es rol. Quizá estrategia, narración o gestión, pero no rol.

En cuanto a herramientas digitales... supongo q pueden ser útiles, pero no las uso, pq cuando preparo aventuras siempre dibujo los mapas yo mismo, esbozos de Pnj's, etc en papel. Para mi es parte del proceso creativo, dibujarlo me ayuda a imaginarlo y visualizarlo, incluso a hacerme una idea de lo que pueden hacer los Pj's.
Si no lo haces tú... muchas veces veo q luego el mapa o lo q sea no se corresponde bien con la escena, o q el máster no ha sabido ver que los jugadores usarían el entorno de ésa manera y tiene q forzar las situaciones...

Soy de la vieja escuela, es lo q tiene tener 41 tacos XP.

F

#43 yo tengo 40...la cosa es que si no tienes gente con la que jugar... Hay que apañarse con lo que se pueda...

NinjaBoig

#44 Claro.
Mejor algo q nada.

NinjaBoig

#44 Tengo un amigo q para hacer partidas q gusten a la pareja y amigos con pareja hace "one shots", aventuras cortas de una sesión de juego, y siempre con un componente social, ambientado en una Inglaterra Victoriana Steampunk...
Así es mas fácil qdar y tal pa los q tienen pareja, y no pasa nada si se está un mes o dos sin qdar.

D

#42 Pues en Julio lo mismo te tomo la palabra y me engancho.

F

#47 Más que engancharte... Habría que formar grupo...

D

#53 Ya veo. Bueno pues si hace falta alguien para formar grupo aquí me hallo.

F

#54 Pues hale, tres más y la liamos

D

Oh MY FOCKING GOOD!! Y además es del mismo estudio que ha hecho "Divinity Original Sin 2" que es un juegazo de RPG táctico.

Se acabó el E3. El resto podéis cerrar las puertas al salir.

Rudolf_Rocker



Llevo sin jugar bastante tiempo a ningún videojuego, pero es que es hablarme de Baldur's Gate y me entra un picorrrrssssitoooooooooo.

Habrá que jugarlo sí o sí.

ElTioPaco

#15 #24 para vosotros viejos jugadores.

Solo deciros que el género ha estado comatoso pero no muerto, los estudios "obsidian" que tienen parte del equipo original del primer baldurs, han estado sacando juegos isométricos con historias muy buenas estos años.

Pillara of eternity I y II
Tyranny

Ambos muy dignos... Lo digo por si os planteáis volver al mundillo.

Rudolf_Rocker

#33 Muchas gracias!

Les echaré un ojo, encima he visto que Tyranny está para GNU/Linux. De lujo.

damk3r

#34 #33 Se ha dejado algunos de la nueva oleada, ademas todos se pueden jugar en Linux:
Tyranny
Pillars of Eternity I y II
Pathfinder Kingmaker
Torment, Tides of Numenera
Wasteland 2

Y desde GoG sin DRM.

Añade ahí Divinity: Original Sin 1 y 2, pero estos para windows.

ElTioPaco

#50 sipes pero habría que hacer alguna diferenciacion.

Los Divinity y el wasteland 2 son por turnos de combate que ya cambia algo, además el wasteland... A mí al menos no me convenció, supongo que es por la parte postapocaliptica.

Y el pathfinder y el torment, aún no los he cantado y por eso no los he recomendado, aunque creo recordar que van muy bien de críticas.

ElTioPaco

#29 diría que los lores es lo que menos cambia con las ediciones, aunque en esta última igual con la simplificación pierde gracia.

Ahora los "trasfondos" han tomado más relevancia, antes te mejoraban un par de habilidades y fiesta, ahora son un lote de habilidades, objetos y .... Ideales, convicciones, defectos y una habilidad única.

El concepto enriquece el Lore, pero a la práctica son 10 arquetipos con ciertas variaciones. Todos los "adeptos" tienen refugio en el templo de su dios, y todos los "soldados" tienen un trofeo y un rango militar en el ejército X. Es una rara forma de enriquecer y empobrecer al la vez, mientras simplificas.

Como añadido, se que ya está a la venta la "guía del aventurero de la costa de la espada" con chorrociento de Lore de nuestras viejas ciudades favoritas, y más variedad de progreso en las clases.

No sé, la tengo en pendientes.

Jakeukalane

#22 Bueno, yo me refiero a cosas de 1, 2, 3 y 3.5. Nunca he jugado al rol. Hicieron varios retcon en 3 y en 4 sobre sistema de reproducción, dioses y cosas así, pero obviamente al que le interesa jugar no le afecta. Yo me aproximo al rol por el lado bicheril, no por el juego.

ElTioPaco

#23 vamos que eres un amante del lore en toda regla. Lo respeto, aunque yo suelo ser máster de "reglas".

No suelo usar lores ni mundos oficiales, prefiero generar todo de mano.

Por eso una reglas básicas como en 5e me han enamorado, además ya no dispongo de tiempo como hace 10 años, y pensar solo en una "lista de dotes" posibles al subir una clase de nivel, me hace hiperventilar.

A eso le sumas el brutal contenido online (calculadora de encuentros, generadores de fichas) y aún mejora más.

Jakeukalane

#26 exactamente, porque a mí lo que me gusta es escribir sobre lore. Como nunca he jugado al rol a pesar de tener la mayor parte de (A)D&D de ediciones 1, 2, 3 y 3.5 pues no sé muy bien lo que me estoy perdiendo. En cualquier caso si fuera máster también me gustaría hacerlo yo todo y generarlo de cero.

En el futuro intentaré aproximarme más a este mundillo.

ElTioPaco

Alguien ha pedido un mindflayer*? Mindflayer* a la gallega?

Estos bichos siempre han sido de mis favoritos en D&D.

Además con las reglas de 5° que volví a jugar a rol después de una decada, hace 6 meses y me pille todos los libros(5° mola muchísimo). Me han hecho feliz.

*: "azotamentes" en castellano

Jakeukalane

#3 Los libros de D&D se contradicen entre sí. Hace un tiempo intenté hacer un mix, como hice de los yaggol y no fui capaz, me inventé una mierda más compleja aún. Y no lo publiqué porque perdí parte del texto.

Pero yo estoy contigo, me encantan los Cthulianos... digo los ilícidos.

ElTioPaco

#4 no se, yo tengo los 3 básicos de 5e y no he visto contradicciones.

Es verdad que el bestiario está más para tocarte viendo los dibujos que como útil. Pero en general me parece coherente.

damk3r

#3 Yo tambien quiero volver a meterme, alguien recomienda DnD 5 edicion o Pathfinder?

ElTioPaco

#5 yo estaba entre ambos también.

Pathfinder es D&D 3.5 revisada y mejorada.

Es decir, para los viejos roleros algo muy amistoso y fácil de aprender. Pero claro para los nuevos 3.5 no era tan amistosa.

Como 4 parece que fue aún más enrevesada, 5 la megasimplificaron. El otro día cree una partida "one shot" con 3 amigos, dos de ellos que nunca habían jugado dungeons y a los 40 minutos estábamos jugando con casi todo explicado.

Esta todo muy simplificado, le quita variedad tanto a reglas como a progresión de clases, pero acelera todo mucho. Yo no me arrepiento ni un poco de haber pasado de 3.5 a 5, la verdad.

Además la comunidad de Pathfinder está presionando para que saquen el juego en 5e (entiendo que revisado y mejorado)

No sé, de de Pathfinder solo he leído cosas buenas (y sus clases de pj extendidas son deliciosas) pero al final no me arrepiento de D&D 5e.

damk3r

#20 Mmmh, gracias. Supongo que depende de a quien consiga enredar para algunas partidas.

Como dices si ya conocieron 3.5 no es mala idea Pathfinder, aunque poder empezar la partida rapidamente es un plus a mi edad y con menos tiempo.

tul

#5 pathfinder que puedes ir entrenando con el juego de pc lol

damk3r

#21 Oh, si. Lo tengo rejugadisimo ya al principio lo deje de lado, pero desde hace algunas actualizaciones es espectacular.

tul

#48 nacio con muchos bugs feos pero han sacado un buen monton de parches durante los ultimos meses y algunos dlc.

Battlestar

Durante los primeros segundos del tráiler pareciera que Dannerys esta de turismo en la ciudad

Fibrizo

Ya no juego videojuegos de ningún tipo, pero esta vez haré una excepción. Baldur's Gate forma parte de mi infancia.

D

Larian es un estudio sobresaliente, una leyenda, pero espero que el combate no sea por turnos como en Divinity ya que siempre lo encontré tedioso. Ojalá se respete el estilo original de la saga y no sea un mero sucesor temático.

Más cosas comentadas en las entrevistas posteriores a la salida del tráiler:

* La acción transcurrirá cien años después de las tramas originales.
* El multijugador de BG2 volverá, no aclaran si a la NW.
* "Introducirá nuevas mecánicas jamás vistas en otro CRPG".
* No tomarán contenido de "BGIII: Black Hound", que iba a ser la tercera entrega desarrollada por Black Isle.
* No se sabe si será o no isométrico.
* No se sabe si será RTWP como los originales o será por turnos como los Divinity.

F

#8 Como no sea isométrico, y RTWP con todo el dolor de mi corazón pasaré de él.

s

Pillars of eternity no me pareció que desmereciara los cánones...

ElTioPaco

#25 no lo hace, es un juegazo, como tyranny.

M

Si!

Estupendo!


Volví a jugarlo hace poco en el ipad!

Rexor

Malditos sean los de Wizards, entre MTG, D&D y sus derivados digitales me han hecho un desgraciao

frankiegth

#7. Pues si es realmente así revisa tus prioridades. Los videojuegos son solo videojuegos al igual que las películas son solo películas y las novelas son solo novelas.

"Libros, discos, pelis, eso es lo que importa. Puede que sea cínico, pero es la puta verdad"
https://www.imdb.com/title/tt0146882/

Rexor

#9 ajammmm 8/20 en la encuesta de la OMS, tranqui señor lol

selina_kyle

Anda el estudio es belga! En vez de pocimas pondran Stellas Artoises jajaja

S

#6 Larian son polacos

selina_kyle

#31 No, son belgas