Hace 2 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a publico.es

El diputado de Compromís también ha lamentado que "lo que la derecha no gana en las urnas, lo está ganando en los tribunales". "Se está abriendo una caza del 'a por ellos'. Tengo la sensación de que la presidenta del Congreso y el PSOE se están plegando a las presiones de las derechas", ha añadido.

Comentarios

x

Y eso es verdad.

g

#5 bueno, y poner 5 comidas de empresa y que Hacienda no lo acepte es un delito (administrativo) y matar a alguien también es un delito (no lo comparo igual que lo de Alberto pero hay muchos tipos de delitos) Por eso la separación administrativo y penal no lo veo mal

La gente política de la derecha, la mayoría llevan mamando de su partido y del ente público desde los 25 años, no van a tener denuncias de ningún tipo la verdad. Por ejemplo con denuncias administrativas está Espinosa de los Monteros, Echenique y no sé si alguien más la verdad

Palhoyo

#50 ya lo saben, pero les suaapolla

D

#53 Pues se les da el ZAS...!!! EN TODA LA BOCA....!!!! y a correr, cuanto más intenten meter mierda más me van a tener ahí para pegarles el corte con la verdad, al final lo que consiguen es que lo que antes era una duda para terceros, descubran la verdad.

g

Claro que lo sé #53, exactamente igual que Espinosa de los Monteros. El mismo mismo caso, como bien dice #55 los delitos administrativos no existen, son sanciones

#41 He usado el mismo termino de quien contestaba que separaba uno y otro, es delito penal, sanción administrativa (fumo hachis, la maria me gusta menos -ya que has preguntado jejeje-)

M

#50 Tienes razón. Lo que no tengo claro es si a quien haya cometido cualquier tipo de delito (ya sea administrativo o penal) se le retira inmediatamente el acta de diputado. De todos modos, creo que aquí hay mucho en juego (en contra de los grandes, evidentemente) y es que esto podría desembocar en la apertura de una caja de Pandora

D

#75 Los delitos son TODOS penales, no es que haya delitos administrativos o penales, son TODOS penales, otra cosa es que tengan origen administrativo, como por ejemplo defraudar a hacienda una cantidad superior a X dinero.

En cualquier caso y como decía lo de Echenique es una sanción administrativa que se llevó a juicio por el propio echenique, como cuando no estás de acuerdo con una multa de tráfico, y simplemente ratificada en dicho juicio por un juzgado de lo social (que no hace juicios de delitos), no es un delito.

Si propones que cualquier diputado por una sanción administrativa sea expulsado vamos listos, muchos tendrán una multa de zona azul, de zona de carga y descarga, etc... que conlleva una sanción administrativa

Y por comentar, lo que le han hecho a Alberto es como si a alguien por despiste se salta una señal de 30 Km en la entrada de un pueblo (ahora lo han bajado de 50 a 30) que esté lejos de los edificios y pasa a más de 80 Km hora, muy típica cuando vas despistado conduciendo, y sí, es delito contra la seguridad vial, 3 a 6 meses de cárcel

Límites de velocidad: la DGT recuerda cuando superarlos es delito y cuesta 600 euros

https://www.autobild.es/noticias/limites-velocidad-dgt-recuerda-cuando-superarlos-delito-cuesta-600-euros-927901

El apartado primero del artículo 379 del Código Penal dispone que «el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».

https://www.iberley.es/temas/delito-conduccion-velocidad-excesiva-62762

Como ves ese delito lleva asociada una pena de carcel que se puede sustituir por una multa, lo mismo que a alberto, con lo cual ahora se ha abierto la puerta a que un diputado por error de un simple despiste pueda ser expulsado de la cámara, y es muy fácil que pase, ya veremos a ver que excusa ponen cuando en una de estas le pase a uno del PP o del PSOE y verás como a ellos no les pasa nada, porque no llevan rastas o no pertenecen a Podemos.

sonixx

#75 hay código civil y código penal, te lo decía porque, te han contestado que todos los delitos son penales, cuando entiendo que no es así. Pero me tiene en ignorado y no puedo contestarle jaja

M

#77 La verdad, me gustaría que respondieraHarkonHarkon (y a ver si te puede "designorar")

sonixx

#78 jaja no hace falta, la gente que pone ignore a cascoporro, suelen ser unos intolerantes que normalmente usan menéame para contar sus películas

D

#5 De acuerdo, que se cambien y todos los que han cometido infracciones administrativas que se vayan a la calle también.

Pero hoy no es lo mismo, por mucho que algunos quieran engañar a sus seguidores con esos argumentos manipulados.

D

#7 Pues no quedará un político.

Un simple multa es una infracción administrativa. Cómo se te olvide mover el coche en zona azul, se te expulsa del Congreso.

D

#5 #3 No existen los delitos administrativos, sólo hay delitos en el ámbito penal.

g

#9 en eso te doy la razón la verdad

m

#9: También te digo que a para mí todas estas chorradas que dicen de podemos son razones para votarlos.

¿Que son malos malísimos por agredir supuestamente a un policía? Pues vale, dos razones más para votar a Podemos, una por ese "supuesto", convertido en "seguro que sí" sin pruebas, y otra por el hecho de que es a un policía y no a un ciudadano indefenso, y con esto no digo que esté bien agredir a policías, pero prefiero una agresión a un policía en el contexto de una manifestación que deriva en disturbios a lo que digo de dar palizas a ciudadanos indefensos como simpatizan otros. Insisto en que no digo que esté bien, solo que como dilema moral de última opción, es preferible.

GamusinoAtomico

#3 no no, el de las fake news es Alvise. Aquí hablamos de la fake sentence de Marchena.

o

#24 sin defender a marchen a que me cae como el culo, aquí el problema es que el señor policía tiene derecho de pernada, y su palabra vale más que la de otro ciudadano, el juez podría haber dicho vale pero su informe médico de mes y medio pinta a mierda o las imágenes muestran como Alberto no está allí pero aquí la verdad es que lo que dice el policía es la prueba y por desgracia su palabra vale más que la de los demás

yoshi_fan

#43 Pero si la sentencia, quitando que el juicio es una verguenza, dice que no tiene que dimitir, NO tiene que dimitir.

"La ley castiga si dice, concede si calla"

Es derecho y ciencia penal. No podeis inventaros eso asi como asi. O te cargas todo el derecho de un plumazo

o

#56 Deacuerdo en que el juicio es una verguenza pero se basa en la veracidad del agente por eso digo que igual tendriamos que empezar a plantearnos que la policia también miente

yoshi_fan

#69 pero si eso se sabe ya

Quemedejes

#43 A no ser que te llames Esperanza Aguirre, entonces la palabra del policía no vale nada...

o

#70 que buena, me has alegrado el día! Pero bueno es que ella es marquesa que su palabra valdrá más que la de los demás que somos pobretones

c

#3 Nada es distinto que robar.

Es cierto

Yonseca

#3 A lo que creo que apunta la cosa es que si investigásemos a todos los diputados, tenemos que volver a forma un hemiciclo. Y es que tiene cojones que para uno que se cargan, sea a través de un juicio muy dudoso por una pena conmutada en una multa que te podría costar lo mismo que un exceso de velocidad. 

#3 No se pa que te molestas.

M

#3 delito administrativo? Pero tú que te has fumao?? Me descojonoooooo

H

#3 que se cepillan al rastras que da mucho asquito

Rafael_Martin_2

#3 los delitos administrativos no existen.

aneolf

#3 Delito penal es distinto a delito administrativo

Todos los delitos son penales. No existen los delitos administrativos

pedrario

vaya puñalada a Echenique

T

#2 Pues como le dé por echar un vistazo al ministerio de igualdad...

mariKarmo

#2 y tú más

D

#23 sacando ytumases del y tu más, genio.

mariKarmo

#30 y tú aún más

Z

#30 Y tu tutú más

Shotokax

#8 claro que sí. Se puede pertenecer a un partido juzgado como organización criminal, pero ser buena persona.

vet

#15 A quién no le mola Loki, Destro, Bobba Fett o Vito Corleone?
Jugar en el equipo fuera de la ley no impide caer simpático.

m

#19: Claro que mola Loki, lo que no mola es que digan Disney PLAS.

Shotokax

#19 a mí me case simpático hasta Chikatilo.

delcarglodelcarglo ¿estoy tarado?

delcarglo

#60 Estás de rechupete, churri...yo te comería vivo... lol lol lol

Shotokax

#64 😍

D

#8 #15 En realidad estas polémicas los políticos no se lo llevan a lo personal.

Se toman unas cervezas y unos cubatas en la cafetería del congreso y solucionado.

Es sólo la sociedad la que se polariza, como borregos sumisos a sus líderes, que promulgan una falsa escenificación de conflictos forzados e irrelevantes a la hora de solucionar los verdaderos problemas de la gente.

Shotokax

#22 como clase obrera tengo claro que alguien del PP es mi explotador y, por tanto, mi enemigo. En mi opinión el borreguismo es tragarse la propaganda del régimen y el capitalismo de que todos podemos ser amiguetes. No compro el discurso cutre abrazaárboles de que todos estamos en el mismo plano.

Esperaría que un partido de la izquierda actuara con esta mentalidad, pero sé que es ingenuo.

D

#8 Si, siempre saludaba.

Spirito

#14 Tú a callar, hombre ya.

D

Echenique esta condenado por defraudar a la seguridad social con un empleado cobrando en negro, y el sigue en el congreso. Lo de Baldovi es sensacionalismo puro y duro.

Espinosa y Echenique fueron condenados por el codigo civil, y Alberto por lo penal.

t

#16 ...es sensacionalismo puro y duro.

m

#16: Sí: ¿Y es peor una cosa que la otra? ¿Dar una patada a un policía (suponiendo que no sea "HP Invent") te hace menos apto para defender a los ciudadanos que te han votado?

Porque si de violencia se trata, empezamos por los antidisturbios y los políticos que los justifican y no plantean ningún tipo de control sobre sus frecuentes "excesos", políticos que ahí siguen y que algunos solo dimitieron cuando les pillaron mangando en un supermercado, y dimitieron por vergüenza, no por sacarse un máster con asignaturas en falsete.

TonyStark

#16 no te falta razón hasta que rascas un poquito en lugar de quedarte en la superficie:
- alberto ha sido condenado sin pruebas, nada más que con la palabra de un policia que en la declaración ni si quiera fue lo suficientemente contundente. La presunción de inocencia pasada por el forro de los cojones
- echenique contrató a su cuidador en calidad de autónomo, y este último decididió no pagar a la seguridad social dado que estaba cobrando el subsidio de desempleo también. Todo esto sin el conocimiento de Echenique, o al menos no quedó probado que este lo supiera.
- espinosa fue condenado por NO pagar parte de la reforma de su casa, unos 63 mil euros. Cerró la empresa que utilizó para contratar a la constructora sin saldar previamente las deudas adquiridas.

No se, igual lo mismo lo mismo no es.

D

#65 no por mucho que repitais ese mantra, se convertirá realidad, Alberto si que ha sido condenado con pruebas, aunque estes tan ciego que no quieras verlo.

Vaya forma de retorcer las cosas, se acredito que Echenique no pago la seguridad social de su trabajador, por eso se le condenó.

Y lo de Espinosa, es casi tan sinverguenza como los dos perlas anteriores.

TonyStark

#66 tu lo interpretas así, yo interpreto que la justicia no es igual para todos y que hay especial celo y ceño en perseguir a políticos de izquierdas. A Alberto le han condenado sin pruebas suficientes, solo tienes que leer la sentencia y los votos particulares, también el análisis que hacen catedráticos y juristas. Pero bueno, a los de tu cuerda les viene bien toda esta mierda, repetís el mantra de que son todos iguales para justificar la deriva que esta tomando este país

d

¿Para cuando poner a este hombre directamente como mártir o en la cruz?, le han inhabilitado por 1 año y parece que le hubieran tiroteado en su casa, entiendo que la sentencia pueda ser injusta aunque otras sentencias condenadas solo con testimonio mágicamente si parecen bien, pero es que el spam con este tema esta siendo brutal, tenemos 2 o 3 portadas al día de lo mismo.

D

#31 Ya sabes cómo son los podemitas, hacen sentir vergüenza ajena a los de izquierdas sensatos.

c

#31 pues imaginate la portada, si hubiera sido santi el paguitas.

m

#31: ¿Cuando pase ese año puede volver?
¿Cuántos políticos hay mucho peores y no les hacen nada?

d

#49 Si, cuando pase ese año puede ser electo de nuevo, no hay motivo alguno para que no pueda volver, lo que no se es si volveria de forma automatica a su puesto o si tendria que ser tras las elecciones si se consigue escaños suficientes, pero que puede volver es seguro, respecto a la segunda pregunta, suponiendo los hechos sean ciertos, peor que pegar a un policia no se me ocurre ahora mismo a ningún politico así.

Todo el resto han cometido actos de corrupción etc pero no violentos.

m

#51: Cada vez que ha habido una acción indebida de un antidisturbios sin esclarecer, el responsable último es el ministro. ¿Cuántos ministros de hinterior han dimitido por esta razón? Es decir, hay una cadena de mando, si el de arriba no controla al de abajo, el de arriba tiene una responsabilidad, y eso se propaga hasta el ministro.

En cuanto al año de espera, lo suyo es que al terminar pudiera recuperar su escaño, democráticamente otorgado, y si no lo recupera que cambien la ley para que cuando llegue el momento pueda ser así, porque no es solo el político, también es el voto de la gente.

yoshi_fan

#31 Que rico el hilo para reportar a todos por incitacion al odio. Gracias!

vviccio

Eso le pasa por no tener cuenta en Panamá.

D

Civil, penal.

Penal , civil.

Listo , tonto.

Penal , civil.

No existe peor mentira que una verdad a medias.

Bley

#13 La verdad de los fanáticos.

Vendemotos

Cierto pero cansino.

Voto cansina.

G

Baldobí desbarra, no son el mismo tipo de delito. La Ignorancia hecha diputado. Podía haber puesto de ejemplo al prófugo Echenique jeje

D

#18 Es que delito sólo es lo contemplado en el código penal, es decir, lo del Alberto Rodriguez.

N4ndo

Wow, que asquete de comentarios.¿Os habéis leído todos el argumentario y os han soltado a todos a la vez?

Esque no se puede tocar casi ninguno con un palo. Vamos que me vuelvo tonto de argumentar con cualquiera.

Nómada_sedentario

Así no, joder!!
Demagogia de manual.
Baldoví, me has decepcionado.
wall

D

¡Que se vayan a un hotel!

jcornelius

Pues muy mal.

D

"Un buen diputado", dice como si hubiera alguno bueno, clap

m

¿Y espinosa tiene pena de cárcel o es otra falta administrativa? ¿Por qué le condenaron?

d

Primero, ¿hilo? esto no es twitter, segundo ¿incitación al odio? decir que se esta exagerando y que esta cada dia 2 o 3 veces en portada (algo comprobable) es incitación al odio?