Hace 10 años | Por blanquita1980 a publico.es
Publicado hace 10 años por blanquita1980 a publico.es

La profesora de Derecho Constitucional cacheada y obligada a desnudarse critica la vulneración de sus 'derechos fundamentales' y asegura que denunciará a dos policías y al presidente de la Cámara. Relacionada: Mar Esquembre denuncia a Jesús Posada tras ser obligada a quedarse en ropa interior para acceder al Congreso
Hace 10 años | Por winstonsmithh a pepelopezmarin.es
Publicado hace 10 años por winstonsmithh
a pepelopezmarin.es

Los responsables de seguridad del Congreso de los Diputados obligaron a la profesora de Derecho Cons [...]

Comentarios

FrançoisPignon

#3 supongo que, por los motivos que fueran, preferiría entrar a quedarse fuera

#1 frase para enmarcar

D

#1 Cierto.

D

#1 Lo que viene siendo una Dictadura.... ¿NO? ¿Por que no hablan claro?

D

#23 lo desconocía. Y de ser así me parece bastante mal que por parte de los inquilinos del Congreso puedan poner a la carta a un miembro de la Policía Nacional. Para eso que se contrate seguridad privada.

perico_de_los_palotes

#24 No son los inquilinos, es el jefe de la casa, que a su vez es una de las casas principales del gobierno. Posada es el tercer cargo en importancia en el estado español (tras el rey y el presidente del gobierno) y por tanto es lógico que tenga poder ejecutivo sobre puestos de libre designación que le afecten directamente.

Ojo: yo no estoy de acuerdo con los puestos de libre designación - y vivo en un pais apenas existen - pero de existir ese sistema, la puerta tiene que ser de ambas direcciones.

D

#27 Que Posada tiene un cargo importante, es cierto. Y quizás la ley le ampare en lo de elegir al personal de la policía nacional que hay allí trabajando, pero a mi me parece un disparate. Los he llamado inquilinos porque eso no es suyo, están ahí temporalmente y vendrán otros.

Un cargo de libre designación no es ésto. Un cargo de libre designación es coger a un tío de la calle y darle un puesto de lo que sea, pero no creo que sea lo mismo que que se le otorgue a los diputados una guardia pretoriana de policias nacionales que esté a los deseos del presidente del Congreso, sin atenerse a los procedimientos de la policia nacional como en este caso en el que parece que da igual si el policía a incumplido o no el protocolo para cesarlo.

A mi entender la comisaría del congreso debería de depender jerárquicamente del mismo sitio que cualquier otra comisaria en Madrid. Y si lo que quieren es una guardia pretoriana que hagan el paripé de contratar a Prosegur o lo que sea, que esos poniendo matones son muy buenos.

perico_de_los_palotes

#30 Un cargo de libre designación no es ésto. Un cargo de libre designación es coger a un tío de la calle y darle un puesto de lo que sea

Puede ser de la calle o puede ser un funcionario. Ejemplo: Esperanza Aguirre era funcionaria antes de su carrera política. Al dejar la presidencia de la comunidad de Madrid y otros cargos politicos, al volver al ministerio donde trabajaba, se le dio un rango superior de ibre designación.

pero no creo que sea lo mismo que que se le otorgue a los diputados una guardia pretoriana de policias nacionales que esté a los deseos del presidente del Congreso, sin atenerse a los procedimientos de la policia nacional como en este caso en el que parece que da igual si el policía a incumplido o no el protocolo para cesarlo.

Todo esto te lo has inventado tú. Aqui el problema es que este comisario la ha cagado ya varias veces y esta ha sido especialmente apoteósica, no que se atenga a reglas especiales.

Brill

#10 Como decía ella misma al denunciar públicamente todo esto, se ve que una mujer que no exija sus derechos es un peligro.

Aparte, hacer allí una protesta desnuda como hicieron las de FEMEN es como poco intento de homicidio, por los ataques al corazón que provocaría entre los carcamales de los diputados.

kampanita

#14 si para ti expresar su opinión es mancillar porque salieron en pelotas....., para mi mancillar es lo que nos hacen todos los días los diputados a los ciudadanos que nos mienten a la puta cara y encima riéndose.

Brill

#21 Creo que no me has entendido en absoluto.

ummon

#10 Ya lo temen, es lo que más temen.
Y ese es el verdadero motivo por el que se cargan la educación, apuestan por religión y colegios concertados católicos.

ChingPangZe

Ningún policía, por decisión propia, obligaría a nadie a desvestirse para ver si trae algo escrito en la piel o alguna prenda con algún mensaje. Es una decisión política y aunque el comisario sea un cómplice del tema jode que el político que tuvo la idea se vaya de rositas.

S

#15 Pues mas tonto es el mando policial que la secunda y el policía que materializa tal orden.

Lo que si es verdad es que el político que dio la orden se va a ir de rositas, el jefe policial de turno con un escarmiento y a las que se van a calzar va a ser a las dos "tontas" que han sido los peones de todo esto.

Si no hay protocolo que regule un "desnudo" como ese yo no lo hago y si no quieren que se peinen. Otra cosa es que el "desnudo" sea por motivos de seguridad. Entrecomillo desnudo porque para mi eso no es un desnudo sino un simple cacheo llevado a más, el desnudo es dejar al aire todo el cuerpo.

EdmundoDantes

Lo de llevar los pantalones por los tobillos es una sensación que empieza a ser común en este país. A ver si reaccionamos todos, como ha hecho esta mujer.

ummon

#17 Yo empiezo a tener la sensación de que me han robado hasta los pantalones y de que como nos descuidemos me van a robar también los calzoncillos y luego me multaran por escándalo público.

Mister_E

Vaya puta vergüenza, pero desde ya vaticino que no va a importar una mierda la denuncia de esta señora ya que como siempre: consecuencias cero.

Orzowei

No lo veo tan escándaloso. Todos los diputados y diputadas se han tenido que bajar los pantalones hasta los tobillos en algún momento para llegar hasta allí.

Bender_Rodriguez

Y porqué se dejó? Yo me niego, si me tienen que detener que me detengan.

b

"Me bajé los pantalones hasta los tobillos y me di cuenta de que era una extralimitación"

La frase es épica, cuando se vió ella misma en bragas se escandalizó y tal.

E

Si se hubiera negado tendría una sanción por resistencia a la autoridad. Ahora puede denunciar por abuso. Muy bien calculado

D

#32 Excepto que en mierdalandia las sanciones por resistencia a la autoridad van a la velocidad de la luz (las falsas van incluso entrelazadas cuanticamente, te llega la sancion antes de no cometer el hecho) Y las denuncias por abuso van a la velocidad de una momia de tortuga

E

#35 mejor todavía. Se ha librado de una sanción inmediata y estará siendo noticia durante meses o años mientras se resuelve su denuncia

D

El artículo sólo contiene una fotografía del rostro.
¿Dónde está la foto de cuerpo entero?

d

En un comentario leo lo siguiente:
------------------------------------
Vaya, ¿qué van a pensar los 10.000 torturados que hay en España?

¿Dónde ha estado usted cuando los presos declaraban en juicio que los torturaban?

Léase usted los artículos sobre la tortura en ese papel mojado que se llama Carta Magna y sobre el que usted da lecciones magistrales.

http://www.change.org/es/peticiones/parlamento-europeo-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar
-----------------------------------

Y mientras lo leo me acuerdo de que hoy por la calle un pobre hombre hablaba con dos mujeres y les explicaba lo que le había pasado en la policía; mientras yo pasaba por ahí así que poco pude oir pero una le preguntó:

-¿Y que ha pasado en la policía?
-Pues que me han dado una ensalada de ostias.

Pero claro, como eso no le pasa a la gente pudiente sino a los pobres o musulmanes o activistas vascos, o gitanos o ... pues para el resto no existe, no tiene interés.

Pues que quede claro que para mi, la inacción también carga de responsabilidad, máxime si es por falta de la mínima empatía.

Y aún más, si es que posible, cuando esa falta de empatía es por interés y por poder. Que hay mucho canalla suelto, ¡malditos!

m

Es que, joder, hasta los tobillos es una pasada claramente, una extralimitación...

Si se hubiera quedado en las rodillas, aún se podía tolerar, o no, pero quizá no se habría dado cuenta, o ... aarrrggggggggg, ¡ESE TITULAR!

D

Ahora llevaran su historia al cine:

Fue al congreso y le cachearon hasta el hueso.
Fue a las votaciones y le bajaron los pantalones.

D

Mal por parte de la policía del congreso. Los cacheos o registros deberían de estar procedimentados y ser para todos igual de manera que nadie pueda alegar un excesivo celo en el suyo.

Me parece mal que tratándose de Policía Nacional sea el presidente del Congreso el que tiene potestad para cambiar o no a un tío. Un poco caciquil, si lo ha hecho mal y se ha extralimitado en sus funciones seguro que hay reglamento interno de la policía que lo sanciona. Muy populista Posada con esas palabras. Si un diputado del congreso manda directamente sobre la policía mal vamos.

Y bueno, me llama la atención el caso de la señora afectada que parece ser que iba a menudo al Congreso, con lo cual se puede decir que al menos ya tenían registro de que hubiese pasado por allí varias veces, me extraña que llegasen al punto de dejarla en pelotas así por las buenas porque ese día le dio al policía de turno por ahí. El caso es que la señora ha conseguido salir en todas las televisiones haciendo un alegato feminista y bueno, diciendo las típicas obviedades con las que todos estamos de acuerdo. ¿La veremos en tertulias?

D

La chica es harto perspicaz.....

M

Lo que no entiendo es lo de "asegura que denunciará..."
Por qué no se denunció en el momento o al siguiente día?

a69

Esto deberían hacerlo a todos los diputados cada día. .. bueno los días que van al curro.

D

Fue una extralimitación, de todas formas da el perfil de follonera feminazi giliprogre, solo hay que mirar el perfil en Twitter, ella misma se autodefine como feminista:

Profesora de Derecho Constitucional en la UA y feminista practicante

B

Si no quería que la hicieran quitarse la ropa porque es un abuso y una extralimitación ¿por qué lo hizo?
Y lo de denunciar al presidente de la Cámara ¿a qué lógica responde? en todo caso tendría que haber denunciado a las policías, y eso si la hubiesen forzado a hacerlo, cosa que, según entiendo, no hicieron, sino que ella se plegó a lo que le solicitaron.

D

Titular alternativo: "Me bajé los pantalones hasta los tobillos y me di cuenta de que no era la primera vez".

D

#8 La verdad es que el titular llama bastante la atención.


#2 #6 Tendrás suerte si alguien "setefo".

unois

Es el precio que se ha de pagar gracias a las "zorras" que mancillaron el Congreso.

mciutti

#18 El Congreso no lo mancillan las tetas sino los mafiosos y los hijos de puta.

D

#41 y los fascistas. Igual que los hijos de puta que mancillan menéame.

qemi

Melafo!

qemi

#2 Acabo de ver el vídeo... lo retiro.

D

#2 "Melafo", "TDPS" y demás en http://www.forocoches.com/

p

Perdón, el voto quería ser negativo a #2