Hace 8 años | Por --482550-- a republica.com
Publicado hace 8 años por --482550-- a republica.com

España debe abordar la dualidad existente en el mercado laboral y adoptar medidas que permitan reducir el elevado desempleo estructural, según recoge el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomienda entre distintas actuaciones, perseverar en la moderación salarial.

Comentarios

k

#1 iba a poner exactamente lo mismo.
Esta gente tiene estudios y todo no? hay que joderse

Willou

#8 Pues claro que tienen estudios, y de momento les va mejor que a todos los que estamos aquí juntos.

k

#10 eso es porque no ha venido ningún lumbrera a bajarles los salarios

Willou

#11 Sabes que eso no va a pasar, los han puesto ahí para someter y lo hacen de puta madre.

k

#14 lamentablemente

k

#16 si si, estamos completamente de acuerdo. en #8 sólo era irónico.
está claro que saben lo que hacen, y además nos lo venden como si fuera bueno y necesario para salvarnos

D

#19 CAPITÁN AUSTERICIDIO AL RESCATE!

V

#16 Se llama selección natural.

N

#10 Seguro que tienen estudios pero me parece que el factor decisivo de que estén donde están es que siempre han sido clase alta. Demasiado alta.

Conozco a gente con estudios que no está especialmente mejor que yo.

jumose

#49 Ahhh!! joer

llorencs

#49 Es decir, reducción de salarios. Gracias por confirmar lo que dice la noticia.

D

#49

¿A qué sabe? Me refiero al escroto del FMI.

L

#49 donde esta el sensacionalismo cuando dicen que hay que hacer exactamente lo que pone en la entradilla? Reducir salarios. Como puedes tener tantos votos positivos? Quien carajos te votaría?

el_lichal

#49 Ya, la economía la mueve entonces únicamente el sector productivo. Es mejor que los camareros no tengan dinero en el bolsillo, porque claro los camareros no forman parte de la economía y no compran una casa, coche, etc.
Tanta inteligencia está achicharrando las neuronas de muchos.

T

#49 Esta claro que pagarle 600€ a trabajadores poco cualificados como ya se hace hoy en día es un despilfarro. Maldito vagos de los cojones, ¡¡con eso casi les da para comer un mes!!...

D

#1 Efectivamente, y si ese trabajo gratuito incluye una renta universal y un beneficio para la sociedad entonces se llama comunismo, uh, oh!

D

#63 si tengo que escoger entre que mis plusvalías se las lleve un vago cabrón para tener yates putas y farlopa, o que se las lleve mil vagos cabrones para tener educación y sanidad gratuita, prefiero estos últimos.

Otra cosa es que se las llevará un vago cabrón llamado presidente de la república comunista, para tener yates, putas y farlopa, pero a ese, al menos le podemos llamar ladrón, y con suerte cortar el pescuezo, porque lo que hará será ilegal.

a

#1 Digo yo que tendríamos pleno paro, que a mi a trabajar me motiva el cobrar pasta por ello, si no pagan el culo del sofá lo va a levantar la señora madre del señor empresario.

ur_quan_master

#88 para eso esta el látigo lol

urannio

#1 Lo llevan diciendo de manera clara desde hace muchos años... España sin tecnología e industria y una administración corrupta e ineficiente tiene que bajar salarios si o si para atajar medianamente el problema del paro estructural... aquel q aunque votes al PPSOE y sigan endeudando al país hasta las orejas para obra pública y AVEs, o construyan todos los pisos del mundo mundial o, vengan turistas hasta de Marte seguirá sin solucionarse...

D

#1 #5 #25 #27 pues en cuanto a la dualidad, tienen razón. Que duro es llevar seis meses en un curro y que bien se lleva tener la seguridad de que no van a ir a por ti porque llevas 15 años.

D

#99 sin duda. La mejor solución es tener a todos puteados.
Así la gente pospone lo de comprar casa, lo de tener hijos... luego que vengan los moros a trabajar a España a ver si con los 800 euracos que ganan al mes pueden pagar las jubilaciones de los españoles que no tuvieron hijos.
En fin, quizá haya formas de hacer las cosas peor, pero ahora mismo, será por la hora, no se me ocurren.

De todas formas, creo que ya está así la cosa: personas que llevan 15 años trabajando y van de contrato precario en contrato precario. En gran parte de la población tus deseos ya se han hecho realidad.

#46 tengo treinta y pico personas en ignore. Hago lo posible para no meter a ninguno más. Una persona que me habla con respeto, aunque piense radicalmente distinto a mi no voy a dejar de hablarle (siempre que resulte agradable a los dos, claro).

D

#1 Yo también trabajaría gratis si a cambio yo pudiera disponer de toda la gente que quisiera para que trabajara gratis para mi.

D

#1 Pues si empiezan a pagar menos, yo empezaré a trapichear por droga .
Paso de vivir para trabajar, antes me pego un tiro. O mejor, me inmolo cual moro en Genova 13 .

e

#1 claro que sí joder, como no se me había ocurrido antes.

D

#147 No es verdad, mi argumento es sólido, el comentario de #1 refleja mucho más una economía comunista que esa cosa que os gusta llamar "neocon", que simplemente engloba todo lo malo que podáis ver en el mundo.

¿Me gusta? Es de izquierdas.
¿No me gusta? Es neocon.

D

#1 NeoCon es lo mismo que NeoLib pero sin violar al liberalismo.

Gracias por usar el termino.

P.D. Aviso a rojillos que han caido en la trampa neocon de denominarse "liberales" y atacan a los liberales como si fuera conservadores. Hace 120 años, en España había liberales vs conservadores, y hoy volvemos a esa división, por lo que:

Derecha = conservadores S.XIX
Izquierda (= progresismo) = liberales S.XIX

Ser liberal no es ser un mal nacido. La discriminación positiva es de un liberal, John Rawls. Los liberales queremos justicia y estamos dispuestos a ensuciarnos las manos.

En fin... que me gusta la idea de identificarme con los liberales del S.XIX, con la ciencia, y soy consciente de que somos una minoría no representativa, importantes como veletas, pero carne de cañon para los extremos, para quienes en vez de ideas venden ideología.

D

#5 La lagarde no sabe qué es una paella todo es pá ella....

D

#48 la lagarta va dentro de la paella, ni anguila ni ná.

Q_uiop

#5 Yo estas cosas me las puedo empezar a creer cuando se las aplican a ellos mismos. Hasta entonces los veré como a esos charlatanes que iban de pueblo en pueblo vendiendo "tónicos milagrosos".

Robnix

#5 ¿Sabéis lo que ganaba en Ecuador una empleada doméstica interna, trabajando los siete días de la semana, los 365 días del año, sin seguridad social ni vacaciones?....40 dólares mensuales, esto antes de la llegada de Correa a la presidencia de ese país. ¿verdad que parece increíble? pues es verdad. Mejor que la esclavitud. Esto es lo que esta manada de desalmados hijos de p...quieren para nosotros. Tiempo al tiempo.

cromax

#25 en realidad es una institución típica de un imperio.
A mí me da la sensación de que esta gente querría un modelo como el de los grandes imperios español o francés de otros tiempos: movimientos de cantidades inimaginables de mercancías y dinero, una elite rica y el pueblo poco menos que muriendo de hambre.

ipanies

Muérete tu!!!!

D

#6 Es que es buenísimo.

D

#21 Hablando de cosas intersantes. Este meneo que la mafia está tratando de tirar ahora mismo. ¡¡¡AYUDA!!!

Grupo de musulmanas ataca a una chica por conducta inmoral al llevar bikini en Francia

Grupo de musulmanas ataca a una chica por conducta inmoral al llevar bikini en Francia

Hace 8 años | Por --345413-- a dailymail.co.uk

G

#36 Una potencia exportadora claro; solo hay que ver el deficit de balanza comercial historico o mirar la lista de empresas que componene el DAX vs las del IBEX.

Nadie esta hablando de ponerse a coser trapos por cuatro duros como en Bangladesh.

G

#42 Todo es relativo y tienes que ponerlo en su contexto p.e. no puedes comparar las exportaciones de un pais como España con 40 mill de habitantes con otro de 4 de ahi el link en el que las expresa en porcentaje del pib.

El FMI ni tiene estrategias ni quiere imponerlas, tiene su opinion (que podra estar equivocada) y la expresa.

Con mi comentario original solo pretendia hacer notar como hay quien cree en la ley de la oferta y la demanda solo cuando le interesa.

D

#45
No es así en los países intervenidos. Y siempre es una voz política de una institución que carece de legitimidad democrática directa.
Del resto, ok. Solo añadir que hay que tener un poco de cuidado con esas estadísticas. Roterdam, primer puerto de europa donde entran productos para Francia y Alemania. Holanda tiene unas altas tasas de importaciones y exportaciones. Posiblemente muchos productos de su comercio exterior no permanezcan en el país más de 48 horas. Eso falsea fácilmente las comparaciones, las hace engañosas al menos.

G

#67 Cuando se 'interviene' un pais el FMI pone dinero a cambio de que se implementen sus recetas. Aun asi siempre se tiene la opcion de rechazar la ayuda y mandarles a paseo.

#80 El último año me ha tocado leerme unos cuantos informes del FMI. Todo se resume en lo mismo: El capital debería estar mejor remunerado y para eso debería de "ajustarse" el mercado laboral (eso siempre lo nombran empleando términos como "ajustes" o "reformas", pero sabemos que no se refiere a mejorar las condiciones laborales).

Da igual que hable de Europa, de Sudamérica o de la situación financiera internacional. Siempre es lo mismo.

Como digo me ha tocado leer unos cuantos, y siempre he acabado de mala hostia.

N

#42 ¿Es usted consciente de que está discutiendo con un trol?

No digo que la burrada que ha puesto en primer lugar no la diga en serio, es muy posible que sí, pero lo diga en serio o solo por tocar narices, no merece la más mínima atención.

G

#46 Tiene gracia. Poco importa que trate de explicar mi punto de vista argumentandolo o dando datos, que siempre aparece un imbecil que no aporta nada a la conversacion y te vota negativo e insulta solo porque no lo comparte.

N

#59 Tienes razón, … en lo del voto negativo. lol

D

#36

¿Marruecos, Honduras y Vietnam?

Puto perroflauta socialdemócrata ... nuestro modelo es India, con sus maharajás y sus parias.

ummon

¿En serio?

D

#3 It may sound utopia but WE are the limit.

VictorGael

Y para que quieres trabajo si no ganas ni para comer? Para satisfacer las listas del paro? Anda y que os follen!

conversador

Reducir sobres estaría mejor

Starkad

Creo que si los reducen a un cuenco de arroz lograremos el pleno empleo, no nos quepa duda.

Dab

#13 Pues eso lo hizo Pol Pot y consiguió el exterminio de dos millones y el pleno empleo esclavo de los demás porque Lagarde no dice nada de que el empleo sea retribuido.

#17 El Angkar de la República Democrática de Kampuchea de Pol Pot no permitía tener tu propio cuenco: la única posesión no colectiva era una cuchara. Moraleja: Ahórrate la compra

D

#22 ¿la cuchara de madera o metal?, lo digo por estar preparado para futuras ofertas de empleo. roll

Dab

#26 Madera. Se ve muy bien todo eso en una película muy emotiva "L'image manquante" (The Missing Picture), que fue candidata al Óscar como mejor película de habla no inglesa. Es muy curiosa porque es una técnica mixta de muñecos hechos con barro y pintados manualmente, footage y reflexiones del director que sobrevivió al régimen asesino de los Jemeres Rojos. Me permito recomendártela
http://documentary.es/4967-the-missing-picture-ver-online

D

#13 me cabe la duda. En los últimos años hemos visto peores condiciones y más paro.
cc/ #7
#27 y mira los resultados

G

#28 Y lo seguiras viendo. No surgen empresas de gran valor añadido de la noche a la mañana; o vendes barato o no exportas.

Kariyuga

#13 Lo realmente jodido de verdad es que encontrarian a alguien dispuesto a trabajar por medio cuenco, es asi como el FMI sabe que sigue teniendo la paella por el mango.

D

#34 Cierto, pero siempre ha ocurrido en contextos donde sobra una barbaridad de mano de obra. Difícilmente el feudalismo habría tocado fondo sin una peste negra. Y si a los nacionales les parece vergonzoso un sueldo miserable y lo rechazan siempre puedes encontrar mano de obra extranjera que trabaje por aún menos o potenciar la economía sumergida.

L

El día que se den cuenta que con salarios más bajos no podemos comprar los bienes y servicios de sus fabulosas empresas, ¿qué recetarán? ¿Directamente ejecutar a los parados?

D

#52 #47 en realidad si se gana menos, se consume menos y las empresas entonces cierra y gente a la calle ...


y si se gana mas y se consume mas, eso en el siglo XXI tampoco implica que se contrate mas gente, simplemente la empresa puede producir mas, el doble y triple con la misma gente es la tendencia

a ver que 100 tios produce 100 millones de televisores o placas base al año (Toshiba)

L

#53 Pero Toshiba comprará sus materias a otra empresa, y si tiene mucha demanda, a otrAS... etc

De una manera o de otra, un mayor consumo también trae mayor necesidad de mano de obra. Incluso aunque se trate de robotizar las empresas productoras, esos robots hay que diseñarlos, fabricarlos, montarlos, mantenerlos...

D

#65 la tendencia de los demas sectores es la misma, aqui el barco donde se transportan de una tacada 5 años el consumo de Europa, trece tripulantes asiaticos ... y lo de los robots claro esta que vienen porque en vez de un tio liado con un coche, ahora 10 tios liados con un robots SU RAZON DE SER que se liara con 10 millones de coches, y deja de haber por regla de tres 10 millones de coches 10 millones de tios liados con ellos como en los 70s ... todo sector disminuye dramaticamente es la tendencia ... y luego esta que para consumir se necesite cada vez menos y menos empresas, me acuerdo cuando la furgona traia el periodico hecho en una rotativa con operarios a un kiosko con gente que lo atendia, ahora ni el que atiende el servidor, cuando lo hay que la tendencia es quitarlo de todos los sitios hace tiempo, se fija en los millones de paginas web que sirve, y por otro lado la tendencia de la gran empresa, la modelo la que gana mas dinero hoy dia, Googles, Edarling, practicamente sin mano de obra o unas decenas de persona su nucleo logistico, algun comercial o teleoperadora que sabe tres idiomas y contrato de pena, son las empresas con beneficio sideral

D

#65 el enlace del barco mas grande del mundo donde viene toda esa electronica mundial que la realiza una pocas personas;


https://es.wikipedia.org/wiki/Emma_M%C3%A6rsk_%282006%29

dira "la tendencia que 100 millones de televisores necesite cien millones de servicio tecnico", nulo, el servicio tecnico cae porque son intermediarios que estas industrias se quitan de encima; usar y tirar televisor

100 millones de televisores necesitara 100 millones de antenas, antenistas" nulo tambien, la tendencia son antenas colectivas o cable por donde ya iban multitud de servicio con escaso mano de obra para multitud de hogares etc etc

D

#53 en realidad si se gana menos, se consume menos y las empresas entonces cierra y gente a la calle

Yo no entiendo mucho del tema pero creo que se trata de que consuman otros.

D

#98 eso es, pero que otros en realidad acumulen capital, mas que consumir que no les hace falta un millon de televisores o pantalones a cada uno, y luego hay un exceso de capitales en el mundo, en cuatro manos, asi es que es verdad que los Gates y los Slims los Buffet, Ikea no sabe ciertamente que hacer con esas asombrosas masas de dinero, a España iba a venir una macroinversion y fijate tu que era prostitucion y juego, Eurovegas, y porque no ha venido otra asi multibillonaria a este gran pais España? porque las empresas decentes da baja rentabilidad, y ahi cada vez que sale un Picasso por ahora por miles de millones de euros se lo quita de las manos, mañana saldra algun Picaso por mas aun ... esas son a fecha de hoy acumuluciones enfermas de capital que perjudica a la poblacion mundial

D

Pero si es la receta que ya está aplicando Rajoy desde el 2012. Su reforma laboral persigue precisamente eso, despedir a la gente con contratos fijos de jornada completa y sustituirlos por contratos basura de jornada reducida. Pagas menos y tienes a más gente trabajando, o malviviendo.....

Dab

Yo tengo uno mejor: exterminio de población con palas excavadoras cuando salgan a la calle en manifestaciones.
Además con la doble ventaja de que si recoges los restos puedes alimentar a los que queden vivos.

Gotta catch'em all!

D

Lo que hay que prohibir son las horas extras. Que tengo conocidos currando los domingos y que impiden que otros en paro puedan trabajar.

a

Con 2 cojones! Sí señor:

D

No, pagamos por trabajar... Encima que seguramente muchos que están dentro del FMI viven chupando del bote, con la Lagarta a la cabeza...

D

Si no has estudiado, ni tienes ningún tipo de ambición en la vida me parece coherente tener bajos salarios, lo no coherente es que la gente bien formada y la que quiere emprender con negocios competitivos tenga tantas trabas y bajos salarios.

D

.. recomienda abrir las piernas bien a los de siempre.

D

De tan abajo que están ,van a atravesar el núcleo terrestre y acabar subiendo por Australia.

Franctangerino

Si bajar los salarios, pero no por debajo de los impuestos. Que si no de que comemos los políticos, cada día cuesta más sacarle pasta a las empresas por muchos beneficios que les demos.

m

Posible solución: no consumir productos de grandes empresas.

Hanxxs

El día que alguno de los que recomienda "moderación salarial" se baje su propio sueldo me tomaré en serio su consejo.

p

Estos tienen la misma receta para todo, qué curioso... Cualquiera diría que es una imbecilidad ideológica de la secta de neolibersubnormales, pero probablemente no, que son ejpertos.

Esclavitud, la receta del FMI para todo.

Quel

#96 Ya ves. Si es que como somos los pobres. Si tanto queremos trabajar, lo normal es que paguemos por ello., ¿ No ?

Cyrus_

Lo dice la que cobra más de 350.000€ al año...

HIJADEPUTA

kikj

#79 e imputada por corrupción...

D

Nos ha jodido.

a

A ver si me aclaro. Según esta señora, si bajamos salarios baja el paro. Es decir, una relación directa.
Entonces, por esta regla de tres, si subimos el paro subirán los salarios. Coño!

D

#62 Y si matamos a los que estan en paro, también baja el paro, (eso lo dijo con el micro apagado), o lo estaría pensando. Para el FMI son solo datos.

MajoreroCangrejo

Y por que no se bajan los sueldos los hijos de puta estos?

cosasparapensa

sensacionalista

copy paste texto entero



España debe abordar la dualidad existente en el mercado laboral y adoptar medidas que permitan reducir el elevado desempleo estructural, según recoge el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recomienda entre distintas actuaciones, perseverar en la moderación salarial.

En su análisis anual de la economía de la eurozona, la institución internacional señala entre las reformas prioritarias para España la dualidad del mercado laboral, así como lograr impulsar la productividad y la competitividad de las pequeñas empresas y mejorar el acceso a financiación de las pymes.

En este sentido, los técnicos del FMI recomiendan a España tomar como base la reforma laboral de 2012 a la hora de abordar dicha dualidad del mercado de trabajo, incluyendo avanzar hacia un sistema de costes de despido en función de la antigüedad para todos.

Asimismo, las recomendaciones del FMI apuntan la importancia de “garantizar las condiciones para continuar con la moderación salarial y la diferenciación de los incrementos salariales entre empresas y sectores”.

Por otro lado, los expertos recomiendan reducir los obstáculos al crecimiento de las empresas, aplicando ágilmente la legislación de unidad de mercado, así como afrontando la regulación excesiva o liberalizando servicios profesionales.

Además, el FMI apuesta por que se respalde el proceso de internacionalización de las empresas, así como facilitar el desapalancamiento del sector privado mediante una reforma legal.

D

Lagarde, muerete tu. Hdlgp

pablicius

#85 ¿Quien ha dicho nada de endeudarse? Al contrario, si se reducen los salarios, lo que va a pasar es que se reducirá la capacidad de repago. La reducción de salarios no va a subir el endeudamiento; lo que va a subir espectacularmente (ya la ha subido, de hecho) es la tasa de morosidad de la deuda viva.

S

llevan 30 años con esa receta, no sé a quién puede escandalizar a estas alturas.

D

Será matar a hijos de puta la receta de los españoles para acabar con la psicopatía de europa ?

NomeRallesPesao

Dejad de menear ya noticias de esta gentuza.

No hacéis más que hacerles de altavoz de su propaganda.

Aokromes

La idea del FMI es sencilla, bajas los salarios hasta que las familias se mueran de hambre y asi no queden parados, por que los antiguos parados o estaran muertos o trabajando de enterradores.

D

Claro, se conoce que aumentar la desigualdad y la dependencia económica al tiempo que se reduce el consumo es la receta mágica que saca a los países de las crísis y los catapulta hacia el Edén de la macroeconomía y el crecimiento.

Si no supiera que los asquerosos cerdos del FMI son malvados, tendría que creer que son tontos del culo.

D

De acuerdo, si me bajan el sueldo trabajare las horas proporcionales y tendran que contratar a mas gente. Me parece bien repartiremos lo poco que nos queda, almenos moriremos generosos.

D

Lo dicho quieren que España se convierta en la china europea.

D

Ya que propongan trabajar por comida, o mejor aún trabajar a cambio de no recibir latigazos.

D

Bajar salarios, pero manteniendo el numero de horas o subiendolas, no?, antes prefiero la guerra.

Franctangerino

Lo siento, parece que no tiene nada que ver.

D

La receta es: Igualdad. Si el peon de una empresa de un pueblo gana 700€ el alcalde del pueblo también 700€. Igualdad. Ni bajar como los neocapitalistas ni subir como los comunistas. Solo igualdad. Mira que facil.

L

#51 Eso tampoco es así. Chúpate unos años estudiando una carrera para que el chungo de la clase de secundaria que dejó de estudiar por dejar palante a la Jenny acabe cobrando lo mismo que tú.

D

#57 si por eso tu serias el alcalde y trabajarias con la cabeza y el otro trabajaria con las manos, que es bastante mas duro. Por otro lado te pido un poco de respeto a los peones de albañil que no son, ni mucho menos, los chungos de la clase. Es una profesión tan honorable como un médico. Y esto te lo dice un ingeniero.

D

#89 El desgaste y el nivel de estrés que se sufre en las profesiones de responsabilidad también hay que contarlo aunque no sea trabajo físico. Tratando de defender profesionesuy dignas no caigamos en el error contrario.

L

#89 me precen muy dignas, pero desde luego si me he molestado en formarme y mis padres han hecho el esfuerzo de mandarme a recibir una educacion superior, espero que el esfuerzo sea recompensado. Y te lo dice otro ingeniero

Thedonpa

Entonces como va esto? sueldos de 700 euros , menos gastos lo que es menos impuestos ... y si es al reves no es mas logico? menos impuestos mas sueldo , lo que lleva a gastar mas que a su vez lleva a producir mas y todos ganamos .. Por que se pongan como se pongan no me imagino a un empresario diciendo eso de .. joder que choyo 700 euros un currante y no ya 1000 .. voy a contratar a 14 aun que no los necesite para nada .

D

Bajar salarios para competir contra los países del Este.

R

Moderación salarial supongo que para los ricachones que cobran con más de 5 ceros al mes, no? Porque para mí algo moderado es algo justo y racional como el sueldo que te permite para vivir de manera digna (cosa que NO ocurre ahora), y que no aplica a los salarios de los que precisamente toman estas decisiones.

Konata_Izumi_II

La receta de siempre son cansinos. que les den

G

Si quieren que la gente vaya al cine que bajen el precio de las entradas.

Si quieren vender sus pisos vacios que bajen su precio.

Si quieren que contraten trabajadores que bajen su sueldo??? NOOOOO

S

#7 PALETO
Como eres tal no me voy a molestar ni en responder comentarios tuyos, simplemente copy paste de este valdra.
PALETO

n

#18 PALETO

D

#7 También se podían ir al coño de su madre la empresas que "consideran" que no obtienen los beneficios que les exigen sus accionistas.
Seguramente que florecerían empresas que si se conformarían con beneficios mas "modestos", y como ejemplo podríamos citar a las empresas de telecomunicación que compiten con tarifas la mitad o mas baratas que las "tradicionales" y aún así obtienen beneficios

D

#7 Sin un sueldo que lo permita ya me dirás qué entradas de cine o pisos se pueden comprar.

G

#71 #75 #76 La solucion no pasa por aumentar el consumo interno a costa de endeudarse con el exterior como ocurria durante la etapa de la burbuja. Si tienen que cerrar los cines y las inmobiliarias que lo hagan; la cuestion es exportar mas y reducir el deficit comercial y la necesidad de financiacion.

#7 Con sueldo bajo ni van al cine por barato que este, ni compran pisos baratos, ni aeropuertos por 10000€.
Si el consumidor no tiene como pagar, no consume.
Fin de la cita

e

#7 ¿Pero el de todos o solo el de los que mas cobran?

1 2