Hace 6 años | Por Ratoncolorao a cuatro.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a cuatro.com

José Ignacio Conde Ruiz, economista y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ha analizado el último gesto por parte del partido de Gobierno junto a Ciudadanos: la bajada de impuestos. El dato mínimo de ingresos anuales para hacer la renta asciende de 12.000 a 14.000 euros y los que cobren menos de 17.000 euros anuales obtendrán una rebaja.Conde Ruiz ha indicado que "no se puede bajar impuestos así como así, tenemos que recaudar lo suficiente para financiar el estado de bienestar".

Comentarios

D

#19 Así que bajar las cuotas en el IRPF es bajarle los costes a los empleadores.

Y luego queréis que alguien os haga caso cuando salis todo escandalizados.

D

#19
Tu argumentario es ridículo como bien dice #31

MJDeLarra

#49 El vuestro es nulo, así que ningún problema.

nemesisreptante

#6 Mucho mejor la clásica receta de la izquierda:
-Nos endeudamos como si no hubiera un mañana, alimentando estructuras públicas ineficientes.
¿Tu has mirado la evolución de la deuda en los últimos años de gobierno del PP?

D

#30
Aumentar deuda y aumentar impuestos, por eso cuando alguien del PP dice que es liberal la peña se descojona, mas bien socialdemócratas casposos.

domadordeboquerones

#3 No estoy de acuerdo pues el estado de bienestar es mejor confirme pasa el tiempo, es impepinable.
Ahora podemos discutir si se puede mejorar o si con menos se puede conseguir más.

D

#2 #1, Ambas medidas, no sé porqué tienen que ser medidas antagónicas.

D

#1 #2
Yo firmo las 2 medidas.

masde120

#1 Menuda tontería acabas de soltar. Échale un ojo a donde se van los impuestos anda.

lorips

#1 #17 y que tal si quitamos paguitas a gente que nunca ha trabajado ni ha tenido interes en hacerlo?. A gente que no es española ni tiene intencion de integrarse


Claro! Y en Catalunya podemos hacer lo mismo con todos esos que han venido de otras ccaa huyendo de gestores ejemplares!

D

#21 Cataluña es España, lo que no es España es Marruecos.

lorips

#23 ¿los españoles primero?

D

#27 Obviamente.

lorips

#34 Con la misma obviedad "primer els de casa", ¿a que ya no mola ser racista?

D

#53 A ti sí te mola, lisensiado.

lorips

#54 qué gracia, eso lo practican tus amigos los nacionalistas españoles y ahora precisamente me estaba riendo de uno dándole su medicina.


#55 És que casa meva es casa vostra
si es que hi ha
cases d'algú

D

#57 Sí, los nacionalistas españoles son tan racistas como tú. Es lo que tiene la derecha, os comportáis todos igual.

lorips

#58 claro, claro, tu no eres ni de los unos ni de los otros pero nunca tienes nada que decir a los unos: ni se te ha ocurrido decirle racista al nacionalista al que le estaba dando su medicina.

D

#59 Claro que soy de unos, pero desde luego no soy de los racistas como tú. Es curioso cómo los racistas os autoengañáis para pensar que los demás también tenemos que ser gentuza. lol

lorips

#60 Jajajajajaa, desde luego que ya sabía que eras de los nacionalistas españoles aunque sólo sea para camuflar tu incapacidad para entender catalán. Tu verás con quien vas pero ese te ha dicho que gente como tu viene a por ayudicas...Panchitos os llaman los que en la periferia de bcn votan ppc's porque les molestais en el cap y en el colegio.

D

#61 ¿Llamáis panchitos a los centroeuropeos? Si la culpa es mía por esperar cultura de un racista. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

lorips

#62 Es muy divertido que me trates a mi de racista cuando lo eres tu con los catalanes: ya sabes donde te tenías que haber quedado si no te gustaban los catalanes.

D

#63 ¿Quién ha dicho que no me gusten los catalanes? Los que no me gustáis ni un pelo sois los racistas, independientemente de la lengua que habléis.

lorips

#64 A ti no te gustan los catalanes catalanistas, los catalanes que dicen si bwuana al nacionalismo español sí que te gustan.


Y los racistas si son nacionalistas españoles como al que respondía parece que también porque todavía no le has dicho nada. Lo mismo que te gustan los gobiernos españoles que torturan y no te quejas.


Venga, 1,2,3 hazte el ofendidillo y sigue sin molestar al nacionalismo español para que quede mas claro lo que eres.

D

#65 Puedes consultar mis comentarios sobre Albiol para ver lo que me gustan los racistas. Pero sigue mintiendo si quieres, ya sé que lo lleváis en el ADN. Y antes de que salgas con tu predecible victimismo: no hablo de los catalanes, sino de fachas... como tú obviamente.

lorips

#66 vaya, contra Albiol sí, es verdad. Contra Rivera no lo recuerdo y al meneante nacionalista español que ha soltado la gilipollez racista no le has dicho nada y has venido a decírmelo a mi que me estaba burlando de él.


ya sé que lo lleváis en el ADN


¿somos una raza de mentirosos? vaya, vaya, ge acabas de delatar como racista. Hitler también decía estas cosas de los judíos y en el apartheid africano se dijo de todo de los negros.

D

#67 La parte en que digo que me refiero a los fachas y no a los catalanes la omites deliberadamente, ¿verdad? Me reafirmo en lo dicho, los fachas lleváis la mentira en el ADN.

lorips

#68 Pero si yo no soy facha!, yo soy catalanista!



Igual aquí el facha es el que emigra y quiere erradicar a los autóctonos, ¿sabes que Franco ya planeó deportar a los catalanes al Sahara?

D

#69 A lo mejor el facha es el que dice "lárgate de mi país puto muerto de hambre", a lo mejor eh.

lorips

#70 Por muerto de hambre te lo ha dicho el nacionalista español al que le he dado su medicina, yo te lo digo por maleducado.

D

#71 ¿Por qué dices su medicina? Es la misma que la tuya.

lorips

#73 Ahora resulta que tampoco entiendes la expresión "darle su medicina". Lamentable.

D

#74 Sí la entiendo. Es el señor "yo no soy racista pero lárgate de mi país puto muerto de hambre" quien no entiende que está en el mismo lado que la demás gentuza racista.

lorips

#75 No ge he dicho muerto de hambre, eso lo ha insinuado tu amigo el nacionalista y racista. Yo te he dicho maleducado además de racista por catalanófobo.

D

#76 El problema no es de donde hayas tenido que huir para comer

Veo que sigues mintiendo. Me reafirmo en que los fachas lleváis la mentira en el ADN.

lorips

#77 Eso no es decirte muerto de hambre, es recordarte que la gente emigra para comer y que venir a insultar, despreciar, imponer y denigrar es de maleducado,irrespetuoso y racista.

D

#78 El racista es usted, señor Albiol.

lorips

#79 Albiol dice lo mismo que el nacionalista al que le ha dado medicina y que todavía no le ha dicho nada.

D

#80 Y lo mismo que tú. Los fachas sois iguales independientemente de vuestra lengua o bandera.

lorips

#81 Pero si yo no soy facha, no se porqué me incluyes. Facha es quien dice lo mismo que los fachas y eso es lo que haces tu aunque pretendas pasar por un nilosunosnilosotros.

D

#82 Facha es quien dice lo mismo que los fachas. Falange, PP o PxC son fachas. Tú defiendes lo mismo que ellos.

¿Te lo explico con un diagrama de Venn?

lorips

#83 que no, que no, que para Catalunya eres tu quien defiende lo mismo que pp, Falange ,C'S o la fundación del fascista Franco, ¿Qué dices sobre Catalunya diferente a esos?

D

#84 No digo "Limpiando Badalona" como los racistas de tu calaña, por ejemplo.

lorips

#85 Ya sabes que me refería a que sobre Catalunya opinas lo mismo que Albiol , Rivera o cualquier derechon españolista. Esos están contentos contigo por tu catalanofobia mamada en sus medios: si opinas lo mismo que ellos eres como ellos.

Lo patético de tu posición es que siendo inmigrante les comas el rabo a los xenófobos porque coinciden contigo en la catalanofobia. Pues te jodes porque va en el pack.

D

#86 Pues te jodes porque va en el pack.

Claro que va en el pack. Racismo, clasismo y nacionalismo son las bases ideológicas de los derechones fachas como Albiol y tú.

lorips

#87 ya, ya, si yo soy muy malo por querer autogobierno para Catalunya y le puedes llamar a eso fascismo aunque no tenga ninguna relación. Y mientras dices chorradas como que querer autogobernarse es racismo te dedicas a apoyar a los que ganan votos con el racismo contra el extranjero y la xenofobia de la catalanofobia: eres el tonto útil de Albiol, Falange, Rivera y sus chicos de la fundación al fascista Franco.


Si es que me rio de ti por tu argumento cutre de "facha tu" mientras tragas y repites las estupideces sobre Catalunya de los nostálgicos del fascismo español.


Eres tan absurdo que si te fijas aquí sólo te respondo yo porque me aburro y así paso el raro riéndome de ti y de tu problema cultural con el catalán, ¿ya sabes lo que defiendes para Catalunya tan diferente a Albiol-Rivera-Rajoy y compañía ultraderechista?

D

#88 Se me olvidaba. Alguien que piensa que Huesca está en Cataluña no me llama ignorante. Cómprate una enciclopedia y deja de hacer el ridículo.

lorips

#89 ¿yo pienso que Huesca está en Catalunya? primera noticia, ¿hace mucho que lo pienso?

Desde luego que te llamo ignorante si crees que el fascismo es querer autogobierno.

D

#90 Como comprenderás, alguien que llama prensa madrileña al New York Times no me va a llamar ignorante. Me reitero, cómprate una enciclopedia.

lorips

#91 Vaya, que lo de Huesca te lo has inventado, ¿el nyt es ese que recomendaba un referéndum a españa?

D

#92 ¿Inventado? No, cariño, la propaganda os la dejo a la derecha. Eras tú quien decía que el apellido Anglada era catalán, cuando en realidad es aragonés. ¿Sabes señalar Huesca en el mapa?

lorips

#93 Yo dije que "te olía a catalán " y como tienes problemas de comprensión ,mucha imaginación y mucha maldad has concluido que pienso que Huesca está en Catalunya. Deliras.


Pero es que además como no soy etnicista no juego a eso. Los apellidos son de las personas y que un nombre de un sitio no pasa de curiosidad.

D

#94 No eres etnicista menos para despreciar a los latinos. Siendo tú latino para mayor hilaridad. lol

Y de delirios creo que sabes tú más, señor "me echaron un golpe de Estado en el Colacao". lol lol lol

lorips

#95 Desprecio por igual a cualquier xenófobo catalanófobo que simpatice con el fascismo español. No discrimino por ser latino caucásico o asiático y además no voy colgando etiquetas étnicas a las personas. No me va todo ese rollo , se lo dejo a los fascistas.


Lo de "golpe de estado" referido a la sentencia del tc que nos hizo ondependentistas cualquiera que no sea un Asperger sabe que es una metáfora.

Ya has hecho el ridículo con el fsdcismo, con Huesca, el NYT y con el golpe de estado. Sigue, sigue, que me río mucho de ti.

D

#96 no voy colgando etiquetas étnicas a las personas
Eres como un islamista versión latin.


El día que no mientas revientas.

Lo de "golpe de estado" referido a la sentencia del tc que nos hizo ondependentistas cualquiera que no sea un Asperger sabe que es una metáfora.

Es una metáfora cuando lo dices tú, pero luego lloriqueas cuando los nacionalistas españoles dicen lo mismo de ti. Asperger no sé, pero hipócrita eres un rato largo. lol lol lol lol lol

lorips

#97 Como un islamista que odia a la sociedad occidental pero en latin que odia a la sociedad catalana. Correcto. En lugar de integrarte quieres destruir.


pero luego lloriqueas cuando los nacionalistas españoles dicen lo mismo de ti.


¿eso cuando ha sido? yo cuando veo a un Corcuera hablando de golpedestao me descojono. A quien no he visto recriminar que un golpe de estado no es lo que hace el catalanismo es a ti. Los pobres fachas incurren en un error semántico y no les avisas!

lorips

#99 Con lo que me estás dando la razón sobre que los fachas cometen un error semántico cuando dicen que el independentismo es golpedestao. Si lo raro es que no les avises!

D

#100 Una duda. Si dices que los que frivolizan con golpes de Estado son despreciables y tú frivolizas con golpes de Estado, ¿se puede concluir que tú eres despreciable o eso sería catalonofobia?

D

#53 Resulta que tu casa tambien es la mia, aunque para algunos de vosotros no lo sea

PD: Por cierto, si Cataluña fuera independiente, me parecería perfecto que en una situación de crisis primero ayudara a los que durante décadas han mantenido el sistema con sus impuestos y que ahora no tienen la capacidad de hacerlo, en lugar de gastarlo en ayudar al extranjero que no ha aportado nada o aporta problemas.

D

#29 cc #1

Es de hace unos años pero sirve:
la tasa de paro entre los marroquíes en España es del 60%, según el presidente de la Asociación Española de Amigos el pueblo marroquí, Alami Susi, informó EFE.
http://www.magrebies.net/2013/05/mas-del-60-de-los-marroquies-de-espana.html

Estamos hablando de adultos en edad de trabajar, luego hay que tener en cuenta (debido a la reagrupación familiar) los niños y los abuelos (que estos cobran una pensión no contributiva).

D

#48 Ese artículo no responde a ninguna de las preguntas que se hacían
cc #29 #1

D

#1

¿a éste?

b

#10 Y el diario, publico... aplaudiendo y justificando hasta la extenuación

b

#20 Es lo que les gusta... propaganda

b

#11 Es que es de Ciudadanos, el partido odiado oficial de meneame

D

#11 #12
Todo lo no sea conseguir votos para Podemos es criticable, así funciona menéame.

D

UOOOOO, esto es un disparate, pero de lo de Podemos de bajar la edad de jubilación a los 61 eso no, eso es perfectamente sostenible roll

b

#25 Pues claro, lo ha dicho podemos y ya es palabra de Dios. Es bueno, deseable y posible

derethor

bueno, discrepo bastante

El estado de bienestar se financia con ingresos. Pero para eso, hay que tener actividad.

Hoy en día, España está sometida a un aumento de productividad tremenda. Por un lado, la tecnología está bajando costes. Por otro lado, China está fabricando cada vez mejor y más eficiente.

Subir los impuestos, asi, sin más, es hacer que la economía sea menos eficiente. Y la distancia de productividad entre una fábrica china y una española seguirá creciendo.

Bajar los impuestos, asi, sin más, tampoco es mucha solución. Sin un plan industrial serio, es cierto que bajará la recaudación, porque los impuestos no son el factor principal para que nuestra economía no sea productiva.

D

¿Y cuales son las razones por las que hay que financiar un estado del bienestar completamente sobredimensionado?
¿Acaso no se puede tener un estado del bienestar más chiquitito que aporte una economía más flexible y que sus pilares fundamentales sean: Educación, Sanidad, Infraestructuras y Justicia, sin todas las mamandurrias y despilfarros que existen actualmente?
A lo mejor le disparate es querer mantener todas esas cosas superfluas e inútiles porque sí.

D

bajar los impuestos a los que menos cobran es un disparate? woowww


y que tal si quitamos paguitas a gente que nunca ha trabajado ni ha tenido interes en hacerlo?. A gente que no es española ni tiene intencion de integrarse?
que tal si aumentamos las penas por corrupcion politica? por despilfarrar miles de millones de euros dinero publico?
que tal prision permanente revisable para este tipo de delitos?

ah no, perdon, eso si que seria un disparate.

D

Si no bajan los impuestos mal y si los bajan mal también...cómo les jode a los podemitas estás noticias.

D

#12 Menéame ahora mismo es un podemitorio sin complejos, sin vergüenza. Todavía estoy esperando que llegue a portada lo de la violencia en el parlamento venezolano.

Positivos en la flechita hacia arriba, la que se pone verde al acariciarla con el puntero del ratón. Gracias.

D

#32 últimamente hay mucho podemita... Rige la censura... clap

D

#35 Más que censura hay una promoción rápida y constante de todo lo que es Podemismo. Claro, eso termina censurando al resto, como efecto colateral.

D

#36 Y si cuelgas algo contra el régimen podemita te lo votan en negativo y cierran el tema rápido. O lo cuelgan rápido para votarlo negativo y cerrarlo para así luego si alguien lo cuelga cerrarlo por duplicado ...más de un tema huele que ha pasado así. No es lo que era esto hace unos años...

b

#36 Es que lo que a podemos no le gusta es un mandamiento para sus seguidores. Esos mismos que se muestran orgullosos de su capacidad critica y de analisis

BBE

Totalmente de acuerdo con Conde Ruiz pero en ningún momento de la entrevista dice eso que pone en el titular.

Son cosas muy muy básicas, resumiendo el video:
• El déficit estructural es muy elevado y es necesario reducirlo para llevar a cabo política económicas anticíclicas.
• Reducir determinados impuestos puede ser bueno si mejora su eficiencia. Pero en ese caso hay que aumentar la recaudación por otra parte.
• No conoce lo suficiente la propuesta como para mojarse (no como aquí claro roll)

BBE

#37 Sobre como aumentar la recaudación, en el video deja caer la idea de eliminar deducciones. España deja de recaudar 50.000 millones por las deducciones fiscales Sería una buena sencilla de recaudar más y afectaría principalmente a las rentas más altas.

España es uno de los países de la UE con menor % de recaudación respecto al PIB y con mayor déficit. Y el IRPF está por debajo de la media de la OCDE y la UE. Reducir determinados imuestos puede -no sé- ser buena idea, pero forzosamente tienen que compensarse por otra parte.

x

Lo que es un disparate es que nos cosas a impuestos, como se hizo, se hace y se hará, y no tengamos un nivel de vida aceptable en esta puta sociedad.

D

Conde Ruiz, economista y profesor de la Universidad Complutense
Con eso queda todo dicho Economista y profesor de universidad también soy yo y puedo equivocarme por ver solo colores No sabia que ser profe te daba derecho a tener razón. Sobre todo en economía, que es menos fiable su predicción que la de los autollamados meteorólogos (Hombres del tiempo en la TV).

rogerius

#16 Es bien sabido que lo acertado de un argumento nada tiene que ver con la autoridad que alguien posea para enjuiciar sobre la cuestión. Eres tú quien añade rabos a las cerezas.

Si lo prefieres decimos que Conde Ruiz es tramoyista en un espectáculo teatral.

G

Cuanto mejor para todos, peor para mí (por usted).

D

#4 cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político

D

Al estado del bienestar vamos a tener que empezar a llamarlo estado a secas. Porque cada día que pasa se justifica menos eso del bienestar.

powernergia

Tal vez un país que necesita 500 millones diarios para financiarse no esté para bajadas de impuestos.

La bajada a los que menos ganan seria perfecta si fuera acompañada de la subida correspondiente a las rentas más altas.

D

Exacto, pero estas medidas son las adecuadas para comprar votos.

u

Pues la verdad, preferiria que trabajaran para eliminar ese tipo de sueldos en vez de quitarle impuestos.


Realmente lo que están es reconociendo ese sueldo es tan mierda que la gente que lo cobra no deberia pagar impuestos por el.

D

Gastando menos a lo bobo se puede hacer. lol lol

1 2