Hace 14 años | Por inmaflower a adn.es
Publicado hace 14 años por inmaflower a adn.es

La tendencia creciente en el consumo de cocaína y cannabis que existía en España desde los años 80 se "ha quebrado por primera vez", según la delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Carmen Moya.

Comentarios

V

La crisis se nota en todo...

AunEstoyAqui

#1 No es broma, conozco a un tío que se dejaba 40 euros por semana en 'chocolate' y hubo meses en los que llego a dejarse casi 300 euros en el vicio, le costaba mucho llegar a fin de mes, esta tratando de dejarlo porque entre otras cosas esta en paro, pero le da el mono y regresa, me dice que solo se deja 20€ cada 2 semanas.

creo que esta adicción como muchas es nefasta para los bolsillos, y en el caso del tío este, creo que si ha bajado el consumo.

Spartan67

#1 aun mas si eres pobre.

lindeloff

#10 Ahí le has dao

m

Emmm #10, no es por nada, pero la fabricación de MDMA cesó por completo hace meses ya.

D

#21 Pues entonces lo que se mete mi colega es azúcar ¿no?

s

#22 Pues será de todo menos MDMA. Como dice #21 hace meses que se dejó de fabricar

Raziel_2

#23 ¿Y puedo saber como estais tan seguros de que se ha dejado de fabricar? Es solo por curiosidad, yo tambien tengo colegas que fuman, o hachis o cannabis, y han tenido que reducir la cantidad, basicamente para ahorrar, pero un apunte, su gasto en drogas mas tabaco, es mas o menos equivalente al gasto de los que son solo fumadores de tabaco, asi que no me extrañaria que tambien veamos noticias sobre el descenso del consumo de tabaco.

m

#27 ahora no encuentro la información, pero se que lo vi o lo escuché en algún sitio y me quedé con ello porque me llamó la atención. Luego lo confirmé porque tengo gente conocida que le gustaba darle para salir de fiesta y me dijeron que así era, que ya no había.

morzilla

#27 Es probable. El precio del hachís no ha subido... el del tabaco sí, y mucho. No me extrañaría que descienda el consumo de tabaco en ciertos segmentos de población.

m

#27 Sabía que lo había visto en algún sitio...

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/baleares/1245398263.html

El problema que yo no recordaba es el safrol, un compuesto con el que se fabricaba el MDMA y que tras los juegos olímpicos en China sufrió un tremendo bajón por el aumento de controles en las fronteras de ese país, ya que era un gran exportador, seguramente el mayor me atrevería a decir.

t

Totalmente de acuerdo con #21.
#22 pues igual...

D

#10 #21 #22 Efectivamente el MDMA no se fabrica porque le falta un componente esencial que se traia de china, es el aceite de sassafra, sin él no se puede fabricar MDMA y lo han prohibido/controlado en un montón de paises desde hace meses, por tanto es imposible fabricarlo así que tu colega se mete azucar o alguna mierda que no es MDMA

http://es.wikipedia.org/wiki/Sassafras

El safrol es el principal componente (70 a 80%) del aceite esencial, ha sido identificado por el United States Departament of Agriculture como un posible carcinógeno. El aceite de sasafrás ha sido la fuente preferida para la sintesis de (3,4-metilendioxianfetamina) también llamado MDA y sus derivados MDMA (Éxtasis) y MDE (Eva), de manera clandestina. Por ello su venta es vigilada por la DEA.

M

El caso es q si es cierto q hay mucho menos mdma en el mercado y esto es debido a q uno de sus "ingredientes" principales el safrol no se encuentra actualmente pq es dificil de importar ergo no hay tanto como hace unos meses que si que se podia obtener este producto facilmente..

#52 te me has adelantado

D

#52 una cosa es que haya menos MDMA en el mercado por lo que comentas del ingrediente... pero tampoco existe la importación ilegal? entonces qué es el narcotráfico en si? una mentira?

D

#22 Un azúcar que amarga.

D

#21 claro, porque como todos sabemos la fabricación clandestina no existe

D

#13 Se basan en la contabilidad que realizan las fuerzas de policía del estado, es de todos sabido que no se vende un solo gramo de droga en este país sin que lo sepan.

Lo que hace la crisis, quiebran los prostíbulos, los camellos, a donde vamos a llegar....

EnricR6

#13 No, lo saben porque han bajado las ventas de las pajitas del Mercadona lol
[/humor horrible off]

morzilla

#13 Normalmente se hacen mediante encuestas (anónimas, claro).

Cuando se hacen bien, se hacen sobre una muestra de población representativa y se hace de modo que se garantice el anónimato... y que el encuestado realmente se sienta seguro contestando.

Cuando se hacen mal, se hacen sobre una muestra absurda, o la que convenga más según los resultados que quieres que salgan

culoman

#13 Viendo Callejeros

ayoma

#6

Frankss

#6 "Baja por primera vez"

Seguro que hubo hostias y to por pillar

ronko

#7 En todo caso será "El que se está liando ZP" ...

D

#2

m

Casualmente, el periodo analizado ha coincidido con las vacaciones en el extranjero de Pocholo.

e

Zapatero se esta cargando el pais.

lloseta

Mal vamos,mal...estamos perdiendo el talante ! lol lol lol

D

No es que baje el consumo, lo que baja es el trapicheo, los camellos de barrio ofrecen menos mercancia debido a la bajada de la demanda por parte de la gente que se lanza a la jardineria. lol

La marihuana se convierte en un nuevo "cultivo emergente"

Hace 14 años | Por Winfield a huelvainformacion.es

D

La crisis esta afectando a todos los mercados.

b

POS MAS PA MI

a

No os preocupeis esa bajada se verá compensada con la subida del IVA...

estoyausente

la crisis!!!

M

Se mide por la cantidad de restos que hay en las aguas residuales, una vez ingerido, al orinar, vuelve a salir por ahi, y es esta la forma de medicion que tienen.

D

Si voy al mercado yo me la como en bombetas
MDMA , MDMA a la peña le mola el MDMA
MDMA , MDMA a la peña le mola el MDMA
Igual que las pastillas te dara un buen cebollón pero con la gran ventaja , que no te da bajón
Putos farloperos , que soys como los perros
MDMA en todo el mundo entero
El puto farlopero tiene un palique que nunca calla y siempre tiene que irse al coche para meterse una ralla
MDMA dentro del cubata y tranquilamente delante del segurata , lo tomas en el guays y sin nigun problema porque esta es tu droga la que vale mucho la pena
MDMA , MDMA a la peña le mola el MDMA
MDMA , MDMA a la peña le mola el MDMA
Dame , dame 20 euros que lo pillo en barna ya lo toman , todos los modernillos , punkis y raveros lo toman en las raves y hasta en el instituto lo toman los chavales
Si tu droga singular aun no te tiene enamorao , no es que no te mole , es que aun no la has probao , porque ningun ser humano se podia resistir al reconocer que le a hecho muy feliz
Si te comes pastillas , se te puede ir la boca , o volverte un puto ansioso si te metes farlopa , con el speed se te rompe la nariz y con la ketamina la peña se desanima
Esta cancion te instruye al mismo tiempo que te entretiene , el MDMA es lo que te conviene

Irrelevanterrimo

Está claro ¿no?

El Cannabis por la crisis, la cocaina por la Gürtel

beardedWarrior

los narcos ya no tienen tanto dinero para mantener las lanchas de 1000HP

vjp

Con la crisis ha bajado el de estas drogas y ha subido la cotización en bolsa del pegamento Imedio.

M

Ya no hay dinero ni pa unos porrillos....

D

Por algo este verano mucha gente se echó al monte a cultivar maría!!!!

Jeron

Con estos precios ya no hay quien compre lol

demontrej

la crisis, la crisis ...

D

con la crisis parece que la gente se ha vuelto mas sana y todo

Viruso

La que está liando Zapatero lol

m

Ya empiezan a notarse las consecuencias en la trama Gürtel.

a

Si la demanda baja, espero que bajen el precio... que la crisis es para todos, incluso los camellos.

D

Pues a los de abajo todavía no nos ha llegado nada ¡que rulen!

kaoD

Menos gente drogada -> Menos gente contenta

¡Por algo así si que saldrían los españoles a la calle!

D

Si es que no os enteráis, Zapatero lo tenía todo planeado, ¡arruinar España para acabar con el consumo de droga!

D

Lo de que se ha dejado de fabricar lo veo mas que imposible , una droga como el MDMA , que se vendia a raudales y que al fin y al cabo era mierda completamente , era un negocio redondo... Y si yo finde tras finde veo a gente consumir , dudo que se esten tomando azucar o azucar moreno , ya que del mdma o el cristal hay varios tipos..

D

Lo de que ha descendido el consumo de marihuana... si lo dicen por las incautaciones policiales también se debería de considerar que ha aumentado mucho el autocultivo.