Hace 9 años | Por noexisto a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por noexisto a bbc.co.uk

La anexión de Crimea por Rusia de hace un año tomó a casi todo el mundo por sorpresa. El ejército ruso disimuló sus operaciones y las negó, pero esos "pequeños hombres verdes" que aparecieron en la península del Mar Negro eran un caso ejemplar del manual de las prácticas rusas de decepción militar, o maskirovka. La palabra se traduce como "algo enmascarado" o "un pequeño baile de máscaras". Vladimirov cita liberalmente al general romano Frontinus y al filósofo chino Sun Tzu, quien describió la guerra como un eterno sendero de astucia

Comentarios

D

#15 Es que RT es un medio propagandístico. No es serio como la BBC, la CNN o Mariló Montero. Eso sí que es periodismo de verdad.. y muy objetivo.

noexisto

En la wiki http://en.wikipedia.org/wiki/Military_deception
En la BBC esa que hablan inglispitinglis http://www.bbc.com/news/magazine-31020283

#1 en la guerra fria/IIGM?etc (o contraespionaje en general) hacer que el otro mueva recursos infinitos para bluffs bien creados vale oro lol lol

noexisto

#50 y eso que a lo que respondes es a un comentario con links a la wiki y una fuente venezolana. Cuando diga que la BBC es neutral me avisas, vale?

____

Como los negativos al comentario #2: una url al artïculo en ingles, una referencia a la wiki (que es puramente histórica y habla de todo el mundo) y una referencia (general) a los bluffs y el tiempo que consumen (una estrategia mas, claro) Todo muy de insultos, racismo y xenófobo para negativizar. Tristeza siento de algunos usuarios que solo mueven su voto/negativo/positivo por ideología (unos y otros)

D

#51 "Cuando diga que la BBC es neutral me avisas, vale?"

Por si no te has dado cuenta, esta noticia que has compartido en Menéame es de la BBC. Si compartes sus noticias, es que tácitamente les reconoces cierta veracidad.

No sé si lo tuyo es carencia de inteligencia o una hipocresía desmedida. Háztelo mirar, colega.

noexisto

#52 afirmas A, luego sueltas B. Intentas que C sea D y meterlo en A. Pues muy bien
Las referencias finales, pues ya sabes: al ignore

D

#53 Confirmas que es falta de inteligencia.

Take care.

noexisto

#72 me refería a los que puse en #2. Claro que la wiki esta llena de subjetividad: nunca habrá suficientes libreros para quitar la propaganda que entra a diario

D

#1 Artículo acojonante. No comprendo como apenas fue votado.

noexisto

#5 Muy interesante el link (viaRipioRipio) que cita esa El manto rojo: el arte del encubrimiento operacional sovietico(eng)

Hace 11 años | Por --356346-- a cgsc.edu
(especialmente comentario #1, el pdf)

Vlemix

#6 Habrá que leerlo aunque sólo sea por la currada que se ha pegado el que ha tenido el detalle de traducirlo.

minardo

#43 lo mismito dirán dentro de unos años los Israelis de los territorios palestinos ocupados...

E

#66 Crimea perteneció a Rusia antes de que se la cedieran a Ucrania (bueno realmente a la región de la Unión Soviética que luego se independizó para formar Ucrania). Y en Crimea no ha habido ni un solo tiro, ni niguna protesta trás la anexión.

Lo de Israel es otro royo.

minardo

#75 Crimea, Donetsk, Lugansk, Mariupol,... si hay mucha población que habla ruso es porque fue colonizada por los rusos hace muchos años...

D

#56 Te pongas como te pongas, aqui tienes un artículo de un medio otánico, escrito por un periodista otánico que se hace eco de una encuesta organizada por una ong otánica, y reciben como un jarro de agua fria los resultados: los crimeanos no quieren saber nada de volver a Ucrania y que están encantados de las consecuencias de su referendum
http://www.bloombergview.com/articles/2015-02-06/one-year-later-crimeans-prefer-russia

Por si os resulta de interés leerlo #30 #43 #64

piki.g.saraza

#79 ahhh, entonces la invasión está justificada. Si los crimeanos están contentos es que Ucrania no tenía derecho a mantener su integridad territorial.

Vaya razonamiento.

D

#82 ¿Y cual es tu razonamiento, que lo que opine la moyaría de la gente importa una mierda?
¿Que pueden secesionar Kosovo a base de bombazos de la Otan pero los crimeanos no tienen derecho a opinar?
Joder con los "demócratas"

piki.g.saraza

#83 Mi razonamiento no es desde luego "como lo de Kósovo estuvo mal esto está bien" si a eso te refieres. Lo de kósovo estuvo mal y la invasión de Ucrania está mal.

Mi razonamiento es que lo que pasase con los crimeanos era asunto de su país, Ucrania, y ellos tendrían que resolverlo con Kiev. Desde luego Rusia no pinta nada ahí porque es otro país (parece ser que a Rusia se le olvida que ha tenido mano en Ucrania desde su independencia en el 92 y que cuando han dado la nota han obviado que ellos reconocieron la independencia de este país, pero bueno)

Si es una guerra civil (como está pasando ahora en Ucrania del Este) pues guerra civil, suficientemente malo que estén pasando soldados a la frontera para apoyar a los independentistas que no son precisamente santos.

La democracia no es que mañana cojan en mi sucursal voten y voten quedarse el edificio con mi dinero dentro. Crimea era uno de los sitios más turísticos de Ucrania, un puerto importantísimo estratégicamente y se lo han quedado los Rusos, me da exactamente igual que ahora bañen en oro y miel a sus habitantes. Crimera era Ucrania y se lo han robado los Rusos.

Joder con los imperialistas rusos.

D

#84 Vamos que según tu los crimeanos deberían estar sufriendo una guerra civil con los mismos bombardeo que en el Donbass porque tienen que someterse a las autoridades golpistas impuestas por EEUU y la UE en vez de a sus deseos y su historia.

No hay solución democrática posible como un simple referendum, debe estar bañado en sangre para que a los "democratas" de postin les parezca correcto. No es democracia votar, es democracia bombardear hasta imponer tu opción, a lo estadounidense.

Crimea era Rusia, lo ha sido siempre excepto un periodo de 20 años en los que los crimeanos han manifestado su disconformidad. Al menos molestate en conocer su historia antes de decidir secuestrar su voluntad en aras no se sabe a qué.

piki.g.saraza

#85

Crimea era Ucrania, Rusia lo reconoció así desde su independencia en el 92 y eso no tiene vuelta de hoja. Aquí no vale el CTRL+Z que valga. Invadirles es violar su soberanía.

Lee el artículo, los crimeanos se encontraron con los "hombres de verde" que tomaron el control de los activistas en las plazas. Esos hombres de verde eran invasores Rusos amparados por la mentira de Putin. Rusia aprovechó la situación para invadir otro país, así de simple.

Yo creo que tu lógica defiende la actuación de Alemania nazi en los sudetes, pero bueno.

Los que están provocando una matanza en Ucrania es Rusia dando apoyo (y que apoyo) personal (encubierto, como siempre) y material a los caciques de esa zona, de la misma forma que hizo los USA en tantos otros países. Infiltrarse, formar, distribuir armas, etc.
Esto se habría acabado ya si no fuese así.

Es decir Rusia y USA la misma mierda son, por mucha mierda que eches en USA me la va a sudar, ¿Te pareció a ti bien lo de Kosovo? seguro que no, lo que me sorprende es que si lo justifiques para que lo haga Rusia.

D

#86 Ah, osea que han de aceptar lo que dijera Rusia aunque ellos se opusieran y declararan su independencia en 1992.

En definitiva, a usted no le importan en absoluto las personas, deben regirse por lo que digan las potencias, bueno en concreto los imperialistas mundiales, EEUU y la UE.

Quienes hacen una matanza son los que decidieron dar un golpe de estado en Ucrania y aplastar militarmente a todos los que se opusieran. Debo recordarle que no son los los del Donbass quienes bombardean Kiev sino al revés. De3b o recordarle que quienes tirotearon colegios electorales no fueron los del Donbass en Kiev sino justo lo contrario. Debo r3ecordarle que quienes pararon los tanques con sus manos no fueron los de Kiev, sino los de Slovianks.

Imagino que es de su gusto que se matara a gente a las puertas de un colegio electoral, ya que lo de votar sólo mola cuando es apoyado por las autenticas potencias imperiales, las que decidieron secesionar Kosovo no con votos, sino con bombas, ya que en Kosovo ni votaron. Pero, eh!! son los democráticos, era la UE!!!!

piki.g.saraza

#87 no responde usted a ninguna pregunta que le hago ¿está usted en contra de lo de Kósovo y favor de lo de Crimea? ¿no?

Lo que tenían que haber hecho los Crimeanos es luchar con las herramientas de su país por su independencia (como hasta esa fecha, sin un soldado ruso, sin una bomba
http://es.wikipedia.org/wiki/Crimea#Autonom.C3.ADa_en_la_Ucrania_independiente) hasta conseguirlo.

Como les gusta a los imperialistas rusos hablar de golpe de estado en Ucrania, las elecciones sólo valen las de Crimea.
Las bombas asesinas son sólo de los Ucranianos, no de los terroristas etc. El doble rasero que hace imposible razonar.
Bueno, eso y la demagogia barata como "Imagino que es de su gusto que se matara a gente a las puertas de un colegio electoral".

Hace falta ser cobarde para invadir y hostigar desde la supremacía militar a una nación vecina y hermana como es Ucrania y encima no enseñar la cara.

D

#88 Quizás aun "demócrata" como usted le descoloque, estoy a favor de que lo que salga democráticamente elegido.
Ya ve, ante sus argumentos guerristas de pura hipocresía y doble rasero, yo me decanto por lo que opine la mayoría de la población expresado en las urnas.
Por eso en Crimea no tengo dudas, en Kosovo sí porque nunca han votado y en el Donbass que sí han votado, denuncio que los "demócratas" que usted defiende, se dedicaron a tirotear votantes además de no reconocer los resultados del referendum.

¿Lo pilla? No hay nada más cobarde y que haga uso de la supramacía militar, que tirotear votantes e intentar imponer su opción bombardeando escuelas y hospitales. Cobarde, genocida, hipócrita y rastrero. Pura calaña.

piki.g.saraza

#89 ¿Cómo me va a descolocar usted? si ya veo por donde va Lo que haga Rusia bien hecho está, lo que haga cualquier otro de opinión contraria estará mal. Es bastante predecible, la verdad.
Ser un imperialista es lo que tiene, también los hay iguales de término contrario, a favor de USA.

Confundir votar con democracia es también bastante típico.
No, no hay nada que me descoloque de su postura.

D

#90 De nuevo le importa a usted una mierda lo que opine la población, pura democracia anti-imperialista roll
Seguro que si Puero Rico vota por anexionar a EEUU usted se opone, coherente con ignorar a la población y su antiperialismo de pega.

PD: Y sigue ignorando que desde 1992 Crimea se opuso a pernecer a Ucrania, de la que sólo forma parte de Ucrania por la decisión del lider ucraniano de la URSS Kruchev

piki.g.saraza

#91 ¿entiende usted la diferencia entre votar y democracia? yo creo que no.

Le pongo un ejemplo, (a ver si me lee), si mañana mis vecinos de la planta baja deciden que quieren independizarse de la comunidad de vecinos y que se quedan las zonas comunes circundantes (jardines, pasillos, piscina, etc) y lo votan no es democracia. Porque la democracia implica igualdad de derechos y esas zonas comunes me pertenecen (las hemos pagados todos los vecinos, de todas las plantas) y su derecho a independizarse no puede estar por encima del mío sobre esas posesiones.

Que los crimeanos están contentos, bien por ellos, pero lo hecho no es democrático, igual que en España si hubiese una declaración unilateral de independencia por Cataluña no sería democrática.

Si quieres verlo todavía más claro, si mañana se vota que las mujeres no tengan derecho a voto no sería democrático.

Todo esto sumado a que votar en "libertad" con soldados de otro país en las calles es básicamente una absurdez, pero bueno.

D

#92 Anda la estupidez de la comunidad de vecinos, qué no falten los ejemplos para puro retarded!!!!
¿Ha votado la comunidad de vecinos en Crimea? ¿han encuestado a la comunidad de vecinos los otánicos?

La democracia es lo que usted quiera, sin duda y sin que nadie más opine, dónde ibamos a parar con los "demócratas hispánicos"!!!
¿Quñé cojones va importar lo que opine la gente cuando un demócrata hispánico sabe lo que tiene que opinar "de verdad"?

¿A usted no se le cae la cara de verguenza? ¿Por cuanto tiempo piensa seguir ignorando lo que opina esa gente y su propia historia? Que desde 1992 han votado por su independencia!!!! Cuanto le gusta a usted los pueblos presos del imperiarismo, que no elijan que ya sabemos nosotros lo que es o no es democracia

piki.g.saraza

#93 Bueno, otra vez de esperar, usted no comparte que la democracia requiere tener igualdad de derechos y obligaciones de sus ciudadanos. ¿a que no?
Quizás algún día lo entienda, quizás cuando llegue donde quiera que se encuentre usted (que utiliza "hispánicos" para hablar de los españoles ¿o está usted incluyendo el Portugal de la "hipania ulterior" romana?)

Para que lea usted un poco y vaya tomando un aperitivo sobre lo que significa la democracia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Igualdad_ante_la_ley

un saludo

D

#94 Igualdad ante una ley establecida por un golpe de estado, puro demócrata hispánico, dejese de manipulaciones y vaya al sentido etimológico de democracia donde su concepto queda claramente rtratdo como IMPERIALISMO o DICTADURA.
Usted no respeta la opinión de un pueblo expresada en las urnas, es así de simple

piki.g.saraza

#95 No grite hombre, que no va a tener más razón.

Según usted si en los estados supremacistas de USA votan que los negros no deben votar eso es democrático. Si, hombre si, lo que usted diga.

Yo a usted lo respeto, de su opinión no puedo decir lo mismo. Si sigue insistiendo en llamar democracia a cosas absurdas no es culpa mía. ¿Ha leído el enlace a la wikipedia que le he dado? con tan sólo un par de líneas se dará cuenta de qué es la democracia y por qué un referendum unilateral viola dichos términos.

Ahora si usted quiere llamar democracia al helado de vainilla pues dígamelo y seguimos hablando de helados y de sabores.

D

#96 Anda, otra estupidez de la comunidad de vecinos!!! No le parecia sufiencienmente imbecil su ejemplo sobre las mujeres para ahora meter negros? ¡que va a ser lo próximo que votemois decapitar a los qu esgrimen excusas idiotas para negar la soberanía de los pueblos a favor de su propio imperialismo buenista? lol

En Arabia Saudi se le podría decapitar por sus opiniones, en el marco de la legalidad esa que defiende y que siempre ignora la democracia, ya por poner ejemplos idiotas....

D

#37 Y el mismo que llama conspiranoico a los que han enviado noticias sobre la CIA manda este meneo de la BBC másmedia.

D

"un caso ejemplar del manual de las prácticas rusas de decepción militar"

El nivel de la BBC cada día peor ¿El que lo traduce ni siquiera repasa lo que ha escrito? ¿Qué nivel de inglés tiene?

Al-Khwarizmi

#14 Para los que no sepan inglés, aclaro que la traducción correcta de "deception" es "engaño".

Mordisquitos

#14 #28 La RAE reconoce una segunda acepción de "decepción" como sinónima de "engaño": http://lema.rae.es/drae/?val=decepci%C3%B3n

E

#39 Pero cuando lees una noticia, lo que te gusta es entender lo que estás leyendo. No tener que andar tirando de la RAE cada vez que algo suene raro a ver si el traductor de turno tuvo suerte con la traducción y es válido lo que puso.

D

- Uuuu que malos son los rusos!
- Pero si todas las manifestaciones empezaron cuando se paró un tratado de comercio con la UE...
- Uuuu que malos son los rusos!

Mordisquitos

#27 «- Pero si todas las manifestaciones empezaron cuando se paró un tratado de comercio con la UE...»

Efectivamente. Se habrán creído estos ucranianos que son libres de exigirle a su gobierno que tome medidas en detrimento de Rusia y en favor de la UE... Ni que tuviesen legitimidad popular. Que sepan que Ucrania es el cortijo inalienable de Rusia, y eso de manifestarse y exigir cosas a sus gobiernos es decadencia occidental.

D

#42 Claro, el presidente que había lo puso Putin y el de ahora no es el mayor empresario del país. Por cierto, en el este de Ucrania esas manifestaciones no fueron mayoritarias y se les impuso lo mismo. La capital no es el Estado.

Mordisquitos

#47 O lo mismo hay ciudadanos de Ucrania a favor de un acercamiento con la UE y EEUU, mientras que otros ciudadanos de Ucrania quieren mantenerse cercanos a Rusia. Ambas posturas son igual de legítimas.

La diferencia radica en cómo intentan ejercer cada uno de los polos su influencia para que Ucrania se alinee con ellos. La UE apoya torpemente manifestaciones más o menos violentas de sus partidarios, mientras que Rusia a los suyos les entrega armamento pesado, apoyo militar, y anexiona parte del país negando la mayor hasta que los hechos están consumados.

piki.g.saraza

#27 Los rusos no, pero sus dirigentes son bastante malos, ya se que lo dices sarcásticamente, pero eso de aprovechar una revuelta en otro país para anexionarse una parte es de HDGP.

Lo negaron y luego lo admitieron, una invasión es inaceptable por ningún gobierno. Y no me vengáis con invasiones metafóricas, que si bases, que si influencia de la OTAN, no, ivansión, que Crimea es territorio Ruso ahora mismo.

Luego los voceros de Putin (como #47) vendrán con lo de gobierno de ultraderecha de Ucrania (que es mentira) obviando que sitios como la "idílica" Grecia tiene mayor representación de ultra derecha neo nazi, y un pacto con la ultra derecha de Syriza. Pero eso si mola porque la mayoría la tiene la "izquierda".

Os pongáis como os pongáis (leed el artículo) lo que ha hecho Rusia, lo que está haciendo es inexcusable. Dándole armamento y tropas a los separatistas e invadiendo el territorio de otro estado soberano.

Mordisquitos

#57 «¿Libres de qué, de que la UE y EEUU den un golpe de estado para meterles el tratado por el ojete?»

En todo caso, Ucrania está sufriendo dos "golpes de Estado". Uno de ellos ha venido por medio de largas manifestaciones callejeras sin intervención física de estados extranjeros. Otro de ellos ha sido por medio de levantamientos militares con armas suministradas por un país extranjero que tiene presencia militar en territorio ucraniano.

Ni es lo mismo ni es igual de inmoral interferir políticamente en un país que invadirlo.

«¿De que aprueben que se reprima con tanques a quien se oponga?»

A unos se les reprimió en la calle cuando se manifestaron con el apoyo político y seguramente económico de grandes potencias extranjeras. A otros se les "reprimió" con tanques cuando se levantaron en armas con el apoyo logístico y táctico de una gran potencia capaz de aplastar militarmente a Ucrania en un santiamén.

Una de esas cosas es peor que la otra.

«¿de que se persiga a la oposición y se cierren medios que no comparten la "versión oficial"?»

Una de las potencias que tiene intereses en tener a Ucrania en su órbita responde a esa definición perfectamente. La otra potencia, con todos sus defectos, no.

Aunque no haya buenos y malos, hay malos mucho más malos que otros.

«¿De que su país se convierta en el cortijo del FMI?»

El FMI interviene, de manera discutible, cuando un país no puede hacer frente a sus deudas y entra en crisis financiera. La crisis financiera de Ucrania viene dada por el estado de guerra apoyado por las armas y la intervención militar de una potencia extranjera, que también ha reducido el territorio de Ucrania y la ha sumido en la incertidumbre.

Quien hace que se convierta en un cortijo del FMI es quien destruye la economía de Ucrania.

«¿tu sabes que les han plantado 3 ministros extranjeros en todas las áreas económicas?»

Sí. ¿Tú sabes cuántos líderes de la "resistencia" del Este de Ucrania eran ciudadanos extranjeros de una determinada potencia?

noexisto

#62 el otro también: pluralidad propagandística

noexisto

#57 que no se diga que Mnm no es pluralista! Las guerras encubiertas de Estados Unidos

Hace 9 años | Por noexisto a rebelion.org

D

#57 Chistooso eres comparando los medios oficiales de una dictadura como la rusa dedicados a la fabricación de proopaganda de guerra y patrañas ofensivas de la inteligencia a escala industrial, con sus periodistas dimitiendo en directo y denunciando la manipulación masiva, con los medios de reconocido prestigio con los que lo comparas financiados por democracias.

Y no, EEUU no armó a Al-Qaeda, ni siquiera es exactamente eso lo que dijo Hillary Clinton... pero en todo caso, es que no es cierto, por entonces ni existía.

Y por cierto, asquerosa injerencia la que llevaba aplicando Rusia durante años... RosUkrEnergo, es un paradigma.

Que peste de fascistas de puño en alto.

E

#64 Pues si. He puesto por aqui mil veces por aqui algo parecido a lo de tu comentario y siempre algún meneante me responde con, la votación en Crimea no es válida porque:

-El recuento lo amañaron los rusos.
-Habia tropas rusas intimidando a los votantes.
-Solamente se dejó votar a los partidarios de la separación.
-Había rusos infiltrados votando...

Parece que les jode que en Crimea no haya pasado lo mismo que está pasando en las regiones del Este, donde está muriendo gente cada día.

D

#74 Y más cuando los "menos malos" independizaron Kosovo donde la gente ni votó y pusieron de presidente a un reconocido traficante de órganos, personas y drogas, el jefe de las guerrillas que la OTAN apoyó.
http://pascualserrano.net/es/noticias/kosovo-los-libertadores-que-apoyamos-resultaron-ser-traficantes-de-organos/

20 años después Kosovo sigue siendo un agujero negro, donde hasta los jueces de la misión de la UE están corruptos. Eso sí, EEUU tiene su mayor base militar en Europa
http://mundosiglo21.com/la-mafia-que-dirige-kosovo-infecta-a-la-union-europea/

D

#64 "... La operación de Crimea saldrá en los manuales militares como un hito y saldrá por su absoluta limpieza..."
Sí, junto a la anexion de Austria por Hitler.

D

#64 ¿Transnistria? ¿Democracia? lol lol lol
Una dictadura implantada por Rusia para desestabilizar la región... no tienes vergüenza.

Q_uiop

Aquí Collin Powell mostrando la prueba de que los ruskis son los culpables de todo:

D

Mientras EEUU y OTAN destrozan ucrania la culpa de todo es de rusia

Intructores del ejército estadounidense en Ucrania

intructores-ejercito-estadounidense-ucran

Una grabación de un coche muestra los ataques el ejército ucraniano sobre Mariupol 24.01.2015

grabacion-coche-muestra-ataques-ejercito-

IMPACTANTES VIDEOS: Mortífero ataque de Kiev contra un barrio de Donetsk


impactantes-videos-mortifero-ataque-kiev-contra-

Ataque del ejercito ucraniano contra una parada de autobuses (Imágenes duras)

ataque-ejercito-ucraniano-contra-parada-autobuse

noexisto

#12 Siempre suelo recomendar para estas alegaciones fuentes mas neutrales del tipo http://www.telecinco.es/informativos/internacional/HRW-denuncia-bombas-fuerzas-ucranianas_0_1935675556.html o ir a la OSCE directamente http://www.osce.org/ukraine-smm/daily-updates (los avances en medios no comprenden toda la complejidad de los informes y sus matices o el por que de las conclusiones)
#11 No se ve ningun link por cierto

#13 ese enlace (las imagenes) va contra las normas de forma muy clara. cc@admin

noexisto

#17 la leche y es un envio tambien El gobierno de Ucrania bombardea un hospital repleto de civiles heridos (NSFW)

Hace 9 años | Por --463341-- a youtube.com
(mira que habra formas de enviar las imagenes via una noticia y no el video como noticia)

Y yo que queria un envio de "Historia" mas que de actualidad

D

#17 Sí, la BBC es muy neutral en todo este conflicto.

Échate la manta.

D

#11 Ejercito ruso sobre Mariupol.

noexisto

Viendo que puede ser dupe (no lo veo asi) lo meto en historiahistoria (lo envie por eso, no por la actualidad en si)

j

Es curioso que los americanos usen la misma táctica, pero que aquí llamamos directamente mentira, para hacer guerras en el extranjero. No veo nada raro en usar esa u otra estrategia para ganar un conflicto, salvo que aquí parece que se muestran a los rusos como una especie de seres indirectos, que hacen todo en la oscuridad, cuando no creo que sea así. Rusia ha dicho recientemente que cualquier intento de hacerle daño será respondido con cualquier medio a su alcance. Se puede decir más alto, pero no más claro.

D

#41 Menéame es una web de propaganda del "alabado sea nuestra USA", te llaman conspiranoico y promagufo si cuestionas a USA.

Este documental para la mayoría es una "magufada". Un documental que recoge declaraciones de expertos arquitectos y demás campos

Macant

¡vaya informacion! ... ¿y no hubo un referendum en el que intervino casi el 100% de la poblacion?¿ y no hubo una votacion masiva tambien partidaria de incorporarse a Rusia? y se incorporaron y sin un solo tiro ni muertes ahora son rusos como por otra parte lo habian sido siempre desde que se instituyó ese reino antes de la edad media.

D

Enésima noticia errónea y propaganda que se camufla en historia para ganar más Karma

D

Que las potencias occidentales se atrevan a dar clases a nadie sobre invasiones, anexiones y conquistas, es, cuanto menos, HIPÓCRITA.

Putin hace bien defendiendo los intereses de su país. Ya puede joder a muchos, pero si Putin quisiera, estaría en Varsovia en dos semanas. Y en Gibraltar en cuatro.

D

#32 Ahora lo que se lleva es mostrarse de buen corazón y llorar por un Occidente otanístico de reacción confiada, tibia y burocrática ante un Kremlin despiadado http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/03/actualidad/1422995617_434699.html

Para mear y no dejar gota.

D

#35 El País, desde que fue comprado por el consorcio estadounidense, Liberty Acquisition Holding, se ha convertido en un panfleto que da vergüenza ajena. Cómo se puede caer tan bajo.

D

#35 #38 Si os fijais el original se publicó en The Guardian (otro medio neutral y además poniendo en evidencia su propia cadena de propaganda donde todo los mass-mierder publican lo mismo en aras de la pluralidad), despúes de habernos vendido las primaveras yihadistas, ahora nos intentan convencer de que los países de la OTAN no saben hacer uso de la propaganda, los mercenarios, el tráfico de armas, la infiltración en las altas esferas....

Vamos, de lo que llevan décadas siendo los maestros, desde la contra-nicaragüense, el Irangate, los mercenarios de Al-Qaeda el Libia y Siria o los mismos batallones de neonazis en Ucrania.

Lo lees y tienes la sensación de que es Rusia la que lleva décadas acercando sus estructuras militares a la UE y no al revés, con escudo "anti"-misiles incluido, goebbeliano roll

Caco34

Tengan cuidado en España que los soldados rusos pueden aprovechar algún carnaval como el de Canarias o Andalucía y entrar disfrazados para anexar la península ibérica. O por qué no el carnaval del PP y del PSOE.
Los tres chiflados también hacían uso de la maskirovka, miren:

D

El golpe de estado en Ucrania de EE.UU. hace un año cogio al mundo por sopresa. ¿Donde esta eso en el titular? no lo veo #0 roll

E

#16 ¿Que la wikipedia es qué?

Te recominedo que una fuente que puede ser escrita y modificada por cualquiera, sin tener que probar antes que sabe de lo que está escribiendo, no la uses para reforzar ni argumentos ni teorías.

En mi Universidad no te permiten usar referencias a la Wikipedia en los PFC porque lo que puedes leer ahi puede ser completamente correcto y excelente, o completamente falso.

minardo

A ver si os dais cuenta de una vez que en Donetsk hace un microclima de la hostia que les da un invierno templado, por eso los rusos se van allí de vacaciones ahora en masa. Es como un Benidorm a la rusa, y claro, nunca verás a un ruso viajar sin dos cosas: vodka y GRADS como para una boda...

D

Y dicho esto me retiro, otro país saqueado por EE.UU. mientras los palmeros del genocidio tiran noticias y votan videos como irrelevantes, porque segun ellos solo existe una verdad la propaganda americana

OTRA PORTADA Ucrania lo admite: Le saquearon sus reservas de oro

Ucrania lo admite: Le saquearon sus reservas de oro

D

#24 no solo una verdad. Telecinco también es neutral...

D

#24 Saquear Depositar como muchos países tienen oro en EEUU, especialmente cuando estas en una guerra en la que te están invadiendo.

Georgius_Saliciletensis

Durante ese conflicto aparecieron varias fotos de satélite que supuestamente era artillería pesada rusa, al no aparecer en este documento siquiera mencionadas, ¿eran entonces tractores y cosechadoras, no?

D

#46 esas fotos parecían bastante fake, y al final el asunto se diluyó... (igual cuando se comprobó que no se lo creía nadie)

AngelMiguel

Los de conucrania al asalto del palacio de invierno con sus nazis otanicos. Cuanto chiflafo amante de eeuu y sus guerras.

capitan__nemo

Pero este es el puro estilo pepero de gobierno.
No hay un rescate.
No se perderá ni un euro de los contribuyentes para el rescate de los bancos.
No tocaremos las pensiones.
Puede estar usted seguro, y pueden estar seguros todas las personas que nos ven, que les estoy diciendo la verdad.
Un ex alto cargo de la Secretaría de Estado de EE.UU.: Gobierno de Bush se inventó motivos para invadir Irak/c25#c-25
No rescataremos las autopistas.
No tenemos contabilidad B.
No han bajado los salarios.
La luz no ha subido.
...

Y ahora, todo el mundo es corrupto cómo nosotros en el pp.
Así que eso es "nihilismo seductivo"

Aparte, respecto a estrategia militar, a mi me interesa mas la historia de los espías durmientes, los topos, los infiltrados.
Revolucionarios Internacionales en el kurdistan. [Esp] [Fra] [Kur]/c56#c-56

¿Y cómo funciona la maskirovka en los mercados financieros?
Y la desesperada subida de tipos de Rusia no sirve de nada. Jaque y…/c9#c-9
S&P baja la calificación de Rusia a bono basura/c9#c-9
¿Nos pueden dar detalles de cómo se planeo la estafa subprime y el mecanismo de supremacia económica tras el catacrocker sistémico?
Obama cree que la troika debería relajar la presión sobre Grecia/c8#c-8

Vlemix

La maskirovka también se aplica a nivel diplomático. Básicamente consiste en hacer que el resto del mundo vaya haciendo su blablabla mientras vas dando largas y conquistando a sangre y fuego territorio de otro estado. A diferencia de la militar, la diplomática no necesita audacia ni astucia, sólo una cara dura como una piedra y muy poca vergüenza.

http://ukraineatwar.blogspot.co.uk/2015/02/graphic-while-world-is-doing-bla-bla.html

M

"pequeños hombres verdes", ¿¿?? que vaya Iker Jimenez que son marcianos.

D

Es interesante... y probablemente el propio articulo sea tambien igual de mentira que las mentiras a las que hace referencia (lo cual no lo convierte en menos interesante).

Stryper88

Hace miles de años se hizo igual. Ciro, el hermano del rey persa, quiso destronarlo y Grecia quería lo mismo, entonces mandó 10.000 mercenarios griegos a apoyar a Ciro. Si Ciro ganaba, podrían decir que habían sido los griegos los que apoyaron y lo hicieron posible, si perdían, podían decir que no fue Grecia sino mercenarios libres y no relacionados con el gobierno Griego, así evitarían represalias. Fuera como fuiera, se cubrían las espaldas.

D

Ejercito secreto = terrorismo




ni mas, ni menos

D

¿Donde estan las armas de destrucción masiva? seguro que las tiene Putin mientras miles de ucranianos son asesinados por el gobierno y la ayuda de EE.UU. siguen los palemeros del genocidio!

espec.tro.1232

I love putin, tsipras, grillo, monedero, lepen, farage y otros cuantos que ya no me acuerdo.

D

Imágenes del momento en que proyectiles impactan contra un comedor social en Lugansk, Ucrania

Imágenes del momento en que proyectiles impactan contra un comedor social en Lugansk, Ucrania

Hace 9 años | Por JuanCarlosLP a liveleak.com

D

Vuelvo a poner los enlaces que han votado negativo

Mientras EEUU y OTAN destrozan ucrania la culpa de todo es de rusia

Intructores del ejército estadounidense en Ucrania

intructores-ejercito-estadounidense-ucran

Una grabación de un coche muestra los ataques el ejército ucraniano sobre Mariupol 24.01.2015

grabacion-coche-muestra-ataques-ejercito-

IMPACTANTES VIDEOS: Mortífero ataque de Kiev contra un barrio de Donetsk

www.meneame.net/story/impactantes-videos-mortifero-ataque-kiev-contra-

Ataque del ejercito ucraniano contra una parada de autobuses (Imágenes duras)


ataque-ejercito-ucraniano-contra-parada-autobuse

benderin

#20 Que los enlaces no funcionan, y ya te lo habían dicho.

D

#29 A #20 no le interesa que funcionen los enlaces, porque sabe perfectamente que al menos uno de los ataques que nombra (el de Mariupol) fue perpetrado por los prorrusos, y eso se comenta en la noticia que "enlaza".

D

La OSCE detecta el uso de bombas de racimo en un ataque a Lugansk

http://mundo.sputniknews.com/europa/20150204/1033945462.html

D

PORTADA DE MENEAME Ataque del ejercito ucraniano contra una parada de autobuses (Imágenes duras)

Ataque del ejercito ucraniano contra una parada de autobuses (Imágenes duras)

Hace 9 años | Por --451735-- a youtube.com

D

El gobierno de Ucrania bombardea un hospital repleto de civiles heridos (NSFW)

D

Influyente senador de EEUU reconoce el empleo de bombas de racimo por Kiev




D

#9 Por supuesto que eso no son bombas de racimo, sino dispositivos para iluminar el terreno... Al senador ya le llamas otro día si eso.

1 2