Hace 7 años | Por Max_Valero a bredent.es
Publicado hace 7 años por Max_Valero a bredent.es

Tres titulares de prensa en un solo día nos hablan de lo real que es ya lo que la OMS considera el mayor desafío para la salud humana: las bacterias resistentes. Mientras en China las granjas porcinas dan antibiótico a millones de animales sin control y en España, a diferencia de Francia, podemos comprar antibióticos sin receta en productos tan normales como Cohortan o Bucometasana, en Estados Unidos muere una mujer a infectada por una bacteria resistente a cualquier tratamiento,

Comentarios

Politiqueo

Por algo no se tiene que aprobar el TTIP y el CETA. Si ya estamos mal, estos tratados nos llevarían a que las multinacionales hicieran lo que quisieran sin control alguno, con el único objetivo de sacar dinero a costa de la vida humana. Y si te quejas, a un tribunal de arbitraje privado. Es decir, pierdes y pagas.

Max_Valero

#1 Me temo que los controles de las autoridades europeas, en nuestro caso, son manifiestamente mejorables. No hay más que ver su respuesta a propósito del control sobre la panga (pescado con antibiótico y metales pesados) que emitió 4 en El Punto de Mira. No saben, no contestan, hacen todo lo posible y poco más. https://goo.gl/gdsrw0

SerraCalderona

Dentro de unos años el problema de no regular a nivel mundial contra la resistencia de las bacterias, será un drama global, que como otros se pagarán con creces, sólo que de este desastre por su EGOISMO E IGNORANCIA NO SE SALVARAN NI LOS HIJOS DE LOS RICOS, porque no hay barrera, ni muro, ni abogado, ni arma posible que pare una bacteria.

Max_Valero

#2 En efecto. Ocurre lo mismo con el calentamiento global. Un problema para todos, ricos y pobres, altos y bajos, morenos y rubios. Pero seguimos viviendo del pensamiento pobre de ganar el máximo en el mínimo tiempo... y mañana ya veremos.

SerraCalderona

#3 Un ejemplo más de que a los que ostentan el poder muchas veces les importa un pimiento hasta sus propios hijos