Hace 11 años | Por Joan_23 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Joan_23 a politica.elpais.com

Entre 2003 y 2005 el Código Penal incluyó un delito, específico para la convocatoria ilegal de referendos, castigado con prisión. Lo incorporó en la máxima ley penal el Gobierno de José María Aznar en noviembre de 2003, después de que el entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, anunciase su plan soberanista. Zapatero derogó ese artículo del Código Penal en 2005.

Comentarios

D

el independentismo y cualquier consulta popular... Upyd seal of aproval

lorips

Y está!, se cambia la ley y se acaba el independentismo!!!

D

Pues si te mandan a la carcel, va uno a la carcel con dos cojones, pero el referendum se hace. Eso es ser un político, lo demás es una puta mierda.

Robus

Zapatero derogó ese artículo del Código Penal en 2005.

y ahora lo quieren volver a poner... roll

Pero no se dan cuenta que hacen el ridiculo intentando impedir que la gente tome sus propias decisiones sobre cualquier tema? (aborto, matrimonio gay, independencia...) roll

tiopio

Por cierto, Aznar todavía no ha sido juzgado.

D

Ser político es defender a todos los ciudadanos no a una parte, ser político es dejar a un lado las aspiraciones personales por el bien de todos los votantes, no sólo de tus votantes

Eli25bcn

#4 Si lo que dices es cierto, entonces los políticos son como los reyes magos! Ahora lo entiendo todo!

p

un político en lo primero que piensa en en la familia (en la suya)

delado

Asi que el alcalde aquel que pregunto si parte del presupuesto municipal habia quegastarselo en toros y fiesta o en crear puestos de trabajo debería ir a la carcel?