Hace 11 años | Por cabobronson a elboletin.com
Publicado hace 11 años por cabobronson a elboletin.com

El expresidente del Gobierno y actual presidente de FAES José María Aznar ha asegurado en la Ser, durante la ronda radiofónica que está realizando para presentar su libro de memorias, que “los nacionalistas en líneas generales son malos gobernantes y cuando intentan gobernar los territorios que dicen que son suyos, normalmente organizan grandes líos y generan grandes problemas".

Comentarios

D

#1 Debe de estar hablando de él mismo.

Los del PNV no son malos gestores precisamente.

tiopio

#1 Efectivamente, es la primera autocrítica que le oigo hacerse.

a

#1 Lo mismo se refiere a los nacionalistas españoles, quién sabe...
¿Te refieres a los que proponen la separación de Europa?
A mí el aspecto del nacionalismo que considero más negativo es el separatista.

ikatza

#16 ¿Quién quiere la separación de Europa? ¿Los nacionalistas catalanes que quieren ser un nuevo Estado europeo o los nacionalistas españoles que quieren echar a los primeros de Europa si se independizan? Si juzgamos intenciones, yo solo veo un bando que amenaza la integridad de Europa por sus fobias locales.

a

#18 #16 ¿Quién quiere la separación de Europa? ¿Los nacionalistas catalanes que quieren ser un nuevo Estado europeo o los nacionalistas españoles que quieren echar a los primeros de Europa si se independizan? Si juzgamos intenciones, yo solo veo un bando que amenaza la integridad de Europa por sus fobias locales.

No se puede echar a nadie de un sitio donde no está, ni estuvo nunca, ni estará. Los secesionistas de toda Europa, que son muchos, tomarían ese precedente para hacer valer sus tesis independentistas.

La comunidad Europea ya se pronunció varias veces sobre esto. Mas no puede ofrecer lo que no está en su mano.

Los catalanes ya dicen que en caso de independizarse, no quieren ejército. A los demás tampoco nos gusta y nos sale muy caro, pero nos pagamos nuestras necesidades. Son propuestas sin pies ni cabezas. Tampoco se necesita mucho más para convencer a una panda de garrulos que se dejan estafar. Toman por idiotas a los suyos y nos quieren tomar por idiotas a los demás.

¿Van a independizarse para seguir exigiendo? Exigir ser parte de la EU, que les defendamos con nuestro ejército, que les perdonemos la deuda. Todo eso es dinero que saldría de los bolsillos de todos los españoles.

No me molesta que se independicen, me molesta que de hacerlo seguirán dando el coñazo porque no saben hacer otra cosa.

D

#8 YA-TE-DIGO

Es que los tienen cuadrados... 

yoma

Los malos gobernantes son malos gobernantes independientemente de la ideología. Tenemos un claro ejemplo en su persona.

Wir0s

¿Solo los de los demás verdad iluminado?

Ademas... Cuando se las ha dado de vidente con el "ya os dije que antes se rompía Cataluña", en que mundo vive?

Ahora resulta que un parlamento plural es "romper Cataluña" algunos se han acostumbrado tanto al bipartidismo que cualquier cosa diferente les asusta.

D

¿Se incluye a el mismo en el grupo? Seguramente su ego le impide poder hacerlo.

ostriki

Prefiero estar con "malos gobernantes" y organizando "grandes lios" que pertenecer a tu mismo estado Sr. Aznar. Si no me siento identificado en ningún momento con tu país, políticos, economía, cultura,idioma, ni con tu manera de hacer la política en general no tengo derecho a reclamar la independencia?

e

Jose Mari, hijo, ¿estás gaga?

Brill

Hay que ver lo que coloca el propio ego...

Peka

La auto critica siempre es buena.

Bojan

No quier caer en la falacia ad-hominem... pero, desde luego, de eso sabe un rato.

mazikeen

Lo dirá por el, no?

D

Se os va la pinza. Es más que obvio que Aznar no es nacionalista español. Nadie con ese sentimiento habría hecho tanto daño a España. Otra cosa es lo que él diga ser. Para mi no es más que un terrorista a la altura de cualquier etarra.

blanjayo

Este hombre ha dejado de hablar catalan en la intimidad

e

Tiene la misma autoridad moral que Tejero.