Hace 6 años | Por --550559-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elespanol.com

El ex presidente dice que Rivera ofrece un "discurso político reconocible" y propuestas de "esperanza y convicción". El abismo que separa a Aznar y Rajoy es cada vez más grande. El análisis sobre Cataluña confirma una tendencia en el discurso de Aznar que se viene observando desde hace un tiempo tanto en público como en privado. FAES lleva dos años alertando al PP de la fragmentación del espacio del centro derecha por la irrupción de Ciudadanos.

Comentarios

D

#1 A donde quieres que se pasen? A Podemos?

D

#7 Que hagan lo que les salga de los cojones.

D
D

#13 Uuuu, que genio

D

#3 El nuevo vehículo oficial del PP para ir al Parlament:

R

#3 Buen análisis joder

D

#41 es que es la verdad otra cosa es el relato que nos intentan vender

D

#10 Podemos nació para contrarrestar a podemos.

m

#12 que podemos se contrarreste sólo no significa que ante el miedo de aquel momento, C's surgiera como refuerzo de centro derecha.

D

¿Ciudadanos, la marca blanca juvenil del pp que nacio para contrarrestar a podemos, se parece al pp? Quien lo hubiera inaginado!

D

#4 ¿Qué nació para contrarrestar a Podemos? lol

Kirchhoff

#4 Ciudadanos se creó en 2005. Podemos en 2014. Pero Ciudadanos se creó para contrarrestar a Podemos. Este es el nivel.

D

#9 #4 Es que Albert Rivera vino del futuro para crear a Ciudadanos. Si os habla de lejía, hacedle caso...

D

#9 ciudadanos da el salto a la política nacional desde su contexto natural que era el contractalanismo en la politica autonomica catalana para frenar el avance de podemos, sí! Negarlo si que refleja poco nivel, porque es evidente.

Yoryo

#9 El ciudadanos del 2005 indicaba en sus estatutos que eran de izquierda, despues el BS les llenó de euros y se hicieron liberales lol

D

#23 ¿Qué hubieses hecho tú si te plantan una DUI encima de la mesa?

#25 Se que es de mala educación, pero te planteo otra pregunta, ¿Qué hubieses hecho tú si te recortan un Estatut aprobado en referéndum?

A parte de eso, para empezar, sentarse a dialogar, no sólo con Puigdemont se le ofreció dialogo a Rajoy, ¿cuál fue su respuesta? No, eso es inconstitucional, el Más ya fue a hablar con Rajoy, y tal como fue, se vino, sin nada.

Así qué, dime tú, ¿cómo podemos salir de esta situación si no es con una DUI?

D

#26 ¿Yo? Respetar la ley.

Si no estoy de acuerdo con algo lo llevo al congreso, lo someto a votación y si se aprueba se lleva a cabo la modificación ahora bien, esto no es el antiguo oeste donde cada uno con una pistola hacía lo que le diese la gana.

Las leyes se cambian en el senado o en el tribunal, no marcándote un porque yo lo valgo.

#28 Te vuelvo a repetir la pregunta: ¿Qué hubieses hecho tú si te recortan un Estatut aprobado en referéndum? Ese Estatut fue aprobado legalmente en un referéndum pero lo han ido recortando según han pasado los años.

Y no, esa vía que tu dices es imposible. Por activa o por pasiva nunca saldría adelante nada que venga de Cataluña, sólo ha y que ver que están tumbando leyes que irían muy bien, como la ley delegación tecnológica o la ley contra la pobreza energética entre otras.

Pero nada, sigue diciendo que la legalidad es lo más importante, que igual hoy no podrías tener Internet o tu mujer no podría votar.

D

#30 Ya te he contestado. Ese referéndum era ilegal y por lo tanto su resultado también.

Y si quieres te digo más, Cataluña es España y no va a ser independiente, ni hoy, ni mañana, ni nunca. Y si vuelve a haber una DUI volverá a haber un 155.

¿Dialogar? Todo lo que quieras pero si con ese diálogo lo que buscas es que se reconozca la independencia no pierdas el tiempo porque eso no va a pasar.

No es tan difícil de entender.

#31 Bueno, creo que contigo ya he dicho todo lo que podía decir. Te recomiendo leer este referendum (no el que tu te piensas :))

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_estatutario_en_Catalu%C3%B1a_de_2006

¡Hasta luego majo!

D

#32 Hasta luego, feliz navidad.

D

#30 No te molestes en razonar nada. Ignora al troll.

D

#26 recortaron 3 mierdas.
Siempre la misma puta cantinela del. "estatut". El estatuto aprobado por el Parlamento se recortó un 1% si llega.

K

#26 Si pides cosas imposibles es imposible que te las den. Rajoy aunque sea un corrupto no deja de ser el presidente de todos los Españoles. Tu no puedes dar algo a una región que perjudica al resto.
No se puede negociar de forma bilateral en un Pais. Cosa que se ha estado y se sigue haciendo por el gobierno central.
Si una comunidad autonoma solicita algo el resto de comunidades autonomas deben estar de acuerdo.
Si ahora estamos en problemas es porque esto no se ha cumpildo. El gobierno central ha estado dando concesiones a las comunidades con nacionalistmos para sacar sus presupuestos y perjudicando al resto de comunidades durante los últimos 20 años.
Yo estoy a favor de recentralizar para que todos los Españoles tengamos los mismos derechos. Yo quiero ir al medico dentro de España y no tener ningún problema este donde este y quiero tener los mismos servicios medicos que el resto de comunidades. Quiero tener la misma educación y oportunidades de tener trabajo despues. Quiero la misma justicia y no tener problemas vendiendo mis productos venda donde los venda de España. No quiero tener que cumplir 17 normativas distintas para poder vender mis productos y asi con todo.
Y los que fomentáis la dui os olvidáis del 52% que quiere seguir siendo Español. Mi familia y amigos en Cataluña me dicen que no nos olvidemos de ellos que no tiene culpa del 48%, que encima son ellos quienes lo tienen que soportar y ver como cada vez su situación es peor tanto laboral como social.

D

Con un amigo como Aznar no necesitan enemigos

fugaz

Es cierto que las nngg del pp al ver que en el pp no hay hueco ni futuro, se están metiendo en Cs.

Si tienes 20 años y quieres ser politico de derechas, está claro el camino.

#18 Y lo peor será en las municipales, que la gente se guiará otra vez por el voto "útil" de la unidad, que ya me dirás que tiene que ver, tendrán ayuntamientos, y ahí será cuando nos riamos de verdad con las cacicadas que pueden llegar a hacer con todos los transfugas que ha habido del PP a C's.

Connect

Ahora ya solo falta que los clanes, familias y empresarios que alimentan la maquinaria del PP, se pasen del todo a C's. Ciudadanos por sí sola no podrá mantenerse. Necesita, como ha hecho el PP, de la ayuda de los que controlan el aparato judicial, económico y social de este país. Si los jueces y empresarios siguen apoyando al PP, al final C's acabará cayendo por las trabas que le meterán.

D

#43 No, no hay nada mas que ceder.

Cataluña gestiona sus carceles, su sanidad,policía, tráfico... Cataluña tiene el autogobierno más alto de España incluso más que el pais Vasco.

No hay nada más que negociar, ya no hay más que darle.

G

#45 pues tendrás que entender que más de 2 millones de personas en ese territorio no quieren seguir de la misma manera. Se les puede dar más atribuciones. Os guste o no. Se puede cambiar la constitución para hacer un estado federal o incluso podría gobernar alguien que no fuera tan corrupto y así bajaría el independentismo a niveles de los 90. El caso es que mientras España siga aumentando deuda pública y robando a sus ciudadanos por medio de gobiernos corruptos , muchos querrán cambiar las cosas. Te apetece un cupo a lo Vasco? Seguro que eso también lo aceptarían ahora mismo.
Yo no me considero independentista al uso pero me gusta evolucionar. Sabias que en Barcelona tenemos más de 200 clubes canabicos que queremos regular para cobrar impuestos y no nos dejan? Sabias que queríamos aprobar ayudas para los que no pueden pagar La Luz y no nos dejan? Sabias que estamos pendientes de un corredor mediterraneo que espera toda europa y que tampoco nos dejan? Se ve que quieren que el mediterraneo pase por Madrid...
podemos hacer muchas cosas para garantizar la unidad de españa y permitir que Catalunya avance.
Fuera de españa y de la Unión Europea hace frío y tampoco somos gilipollas, solo queremos mejorar y que nos dejen hacerlo.

D

#46 Por más vueltas que se le quiera dar quien ha roto el diálogo son los nacionalistas, “¿no me dais lo que yo quiero? Pues me marco una DUI”.

Ya te lo he dicho, no hay nada más que negociar. Solo queda vivir en paz y que entendáis que sois españoles.

G

#48 entender? Yo soy español, europeo, catalán, barcelonés y ciudadano del mundo. La independencia no va a cambiar eso.
Tus argumentos tampoco cambiarán el mundo porque te reduces a decir “no quiero y como no quiero no se hace y punto”.
Aquí no van a cambiar. Ya has visto lo que ha pasado. Pasasteis por la vía de la amenaza y el 155 y Catalunya a dicho que no lo acepta. Catalunya va a quere seguir evolucionando con España o sin ella.
Para tus próximas respuestas que ya veo que son todas iguales y sin más argumento que el “no sé puedo porque no sé puede” ya te respondo.
Nosotros tampoco vamos a cambiar mucho así que como ha dicho el puchi. España tiene un pollo de narices.

G

Pues me parece preocupante que el aumento de votos venidos del PP sea justo en el momento que ciudadanos deja ver su cara más radical. 155, fuerza policial y militar si fuera necesaria... nada de diálogo y aquí se hace lo que yo digo. Vaya bases más fachas y retrógradas que tiene la derecha.

D

#11 Lo de “aquí se hace lo que yo digo” es lo que han hecho los nacionalistas no C’s.

¿Respetar la constitución es de fachas? Ya veo cuál es en nivel.

#15 Para empezar, el articulo 155, se ha hecho a prisas y sin acabar, pero bueno eso es otro tema. Lo importante, tu dices "¿Respetar la constitución es de fachas? Ya veo cuál es en nivel.", pues a ver si se respeta de verdad y no se cambia sin el consentimiento del pueblo (art.135 y art.57), y luego a parte, a ver si se respeta la constitución en su totalidad, aquello de todos iguales antes la ley, derecho a la vivienda y esas cosas que se nos olvidan

D

#19 Y si se respeta.

Efectivamente tienes derecho a una vivienda, otra cosa es que nadie te la vaya a regalar.

¿Corriendo?, ¿el 155? Ha sido avalado por el constitucional y aprobado en el senado por mayoría absoluta.

rogerius

#15 La Constitución española la escribieron a medias papá Pitufo y Pitufina. Gárgamel no tuvo nada que ver.

D

#35 ¿No fue El Rubius?

G

#15 no lo han hecho. Te recuerdo que se tildo de performance algo que según el gobierno no se iba a dar.
Después en un alarde de genialidad política mandó a la policia a pegar a gente para que todo el mundo viera que no estaba pasando nada importante. Luego se declaró algo que era de todo menos una independencia al uso. Se pidió diálogo pero nada. A por ellos!
Os mean en la cara. Roban vuestro dinero, se chotean de vuestros votos y a la que pilláis algo para sentiros parte del sistema os utilizan para crear odio sobre una sociedad que lo que quiere es avanzar. Los independentistas son iguales pero muchos de ellos solo quieren vivir mejor y fuera del régimen del 78. Si a ti te gusta ese gobierno fantástico es normal que te dejes utilizar. La democracia consiste en escuchar al otro aunque no piense como tú. La política consiste en buscar soluciones de consenso entre todos. Nada de eso se ha dado en este caso. Acaso Catalunya es independiente? Ha habido una guerra en las calles? Están vacilando a toda españa y algunos les seguís el juego. Aquí toca que hablen todos y que todos cedan. El resto es una mierda para ti y para mi.

D

#11 nada de diálogo y aquí se hace lo que yo digo
Vaya, como los indepes, cuya definición de dialogar es "haz lo que yo quiero o eres facha"

G

#52 los indepes querían dialogar. El gobierno de españa no quiere dialogar nada sobre independencia. No sé que entendéis por dialogar pero si se pide la independencia se debería dialogar sobre eso no? En cambio el 155 y el a por ellos no se ve muy dialogante.

D

#55 los indepes querían negociar la independencia. Algo que saben perfectamente que es innegociable.

G

#56 y Rajoy en un alarde de saber político niega cualquier tipo de reunión.
Y yo me pregunto. No era mejor sentarse a hablar y si la única vía de los indepes es independencia proclamar que no se puede negociar con extremos? No hubiera sido mejor? Tal vez hoy no habría mayoría independentista en el parlament catalán.
Tenemos un problema en toda España. Parece que muchos se olvidan que esta situación solo hace que Catalunya pueda ir a peor y con ella el conjunto de todo el estado.

angelitoMagno

Duro golpe para los que dicen que los votantes no castigan la corrupción del PP

malditascully

"Derecha de la derecha", más bien

angelitoMagno

Para el que dice que C's tuvo éxito por el dinero que le llegó de repente.

Y de repente los partidos catalanistas apostaron de forma decidida por la independencia, convirtiendo el nacionalismo en el principal eje político en CAT.

Y Ciudadanos pasa de ser una partido difuso e indeterminado a ser el partido que se opone de forma más clara a "los que quieren romper a España"

Suma el desencanto de mucho votante del PP por las causas de corrupción, que les hacías estar listos para votar a un partido que "sea como el PP pero no robe"

Que no todo es poner dinero sobre la mesa. La publicidad te da visibilidad, pero aún así tienes que ofrecer un mensaje que sea del gusto del votante, o no tendrás nada que hacer.

D

Un genio.

Mauro_Nacho

Aznar es un impresentable sin ética y sin sensibilidad, no es que le guste C's, es que siente un odio patológico y destructivo contra todo.

d

Las ratas van saliendo del barco...igual que en la Transición.

urannio

Militantes del PP en contra del concordato de la iglesia y del cupo vasco. Se va a poner divertido...

D

#1de siempre la mafia se entoende cn la mafia y va a la PPela