Hace 2 años | Por cdya a diariosur.es
Publicado hace 2 años por cdya a diariosur.es

Ayuso, sobre subir de impuestos a grandes fortunas: "No se trata de castigar al que prospera"

Comentarios

D

#11 Es que desgraciadamente para montar una empresa como dios manda hay que tener pasta

S

#39 para montar de lo que hablas ... No evidentemente, pero para montar algo que funcione... xon curro, metiendo horas como un gilipollas y lo más importante, teniendo MUCHA suerte, si puedes terminar teniendo que funcionen (ni de lejos al nivel ni de una empresa media... Pero algo es algo)

johel

#39 #63 Deberias revisar los contactos que tenia la madre de ese chico de garaje.

#82 ¿De verdad necesito poner un emoji?

S

#82 pero he dicho lo contrario?? He dicho que es imposible lo del garage y crear una mega empresa. He dicho que con sitio esfuerzo y muchísima suerte creas una patata que te hace prosperar un poquito, hay veces que no se como explicarme lol

D

#39 Un garaje privado, qué lujazo.

elGude

#12 me estás diciendo que si montas una empresa con cuatro duros y pretendes pagar poco con la excusa de que no puedes pagar más, la empresa no va a triunfar.

Anonadado me dejas...wall

chemari

#12 o una hermana presidenta

M

#12 Y padrinos, para llevarte buenas ayudas públicas, concesiones, contratos, y otras mamandurrias.

selina_kyle

#11 y todos lo que fracasan o ni lo intentan dicen frases como la tuya

Ratef

#74 ha puesto "éxito" entre comillas. Se supone que no todo el mundo puede tener "éxito" porque si no quién se va encargar de los trabajos mierder?

En España se da mucho ese problema. Que aunque en un colectivo todos tengan 2 carreras y 4 másters, al final alguien tiene que conducir camiones, cuidar ancianos o recoger los contenedores de basura.

Y ves gente con 30 palos, sin familia, ni proyecto de vida, que lleva toda la vida "estudiando" para ese supuesto "éxito" que por probabilidad lo normal es que nunca llegue.

La virtud está en los términos medios. Desde luego el sobreesfuerzo y la excelencia deben ser premiados (cada vez menos en España); pero no se puede permitir que el futuro de amplias capas de la población trabajadora sea vivir en zulos, solos y de forma miserable, con cada vez menos recursos públicos; y la promesa de que 1 de cada 1500 lo mismo llegue a ser rico si se esfuerza y podrá vivir de las rentas.

a

#94 Es que si todo el mundo tuviese exito habría que redefinir el significado de la palabra "exito" e inventarse otra para utilizar con el significado antiguo.

imagosg

#3 #11 Herencias, títulos nobiliarios y saqueos de franquistas.
Rentistas, familiares y amigos de la famiglia...

MoneyTalks

#3 no le han dejado terminar la frase. .". se trata de castigar al que no prospera".

D

#58 Eso ya lo está haciendo el psoe-podemos

S

#3 a esto venía... Prosperar es pasar de X a algo mejor, si ese X es un currela que se monta una charcutería y le empieza a ir un poco bien, me parece bien echarle una mano,como lo del IS al 15 en lugar del 25 los 2 primeros años... Pero si hablamos de que el que ha heredado 17 pisos (y conozco casos incluso más bestias) pueda comprarse otros 10 por los beneficios impositivos de las sociedades patrimoniales pues eso ya no...

Ratef

#59 La vivienda no debería estar en manos privadas para empezar, al menos en su mayoría; al igual que el agua potable y el alcantarillado.

Si prosperar quiere decir amasar viviendas y vivir como rentista, no veo en qué manera la sociedad se beneficia.

slayernina

#65 Si pone las viviendas a 100 euros al mes cada una, por qué no. Hace un favor a los inquilinos y aun así sigue cobrando un sueldo bien bonico sin hacer absolutamente nada.

Pero nunca pasa eso

S

#65 esa es otra... Pero vamos he puesto el tema vivienda como podría haber puesto otro ejemplo

alt_left

#3 Pues todos, evidentemente. Porque las pocas excepciones que pueda haber han sido favorecidas por la sociedad o el estado.

cdya

Son tan descarados como esto.

D

#1 Ricos vagos de mierda... clase media apesebrada.... asi no se construye un pais.

t

#33 Ños ricos son vagos, según dices. La clase media, mal también.

Me gustaría saber el porqué.

D

#92 La clase media no entiende de economía y quiere comprar barato, recibir un gran sueldo, haciendo lo mínimo posible.

A poco que uno piense, esas tres condiciones no son sostenibles para generar riqueza para un país.

Pero la clase media, se informa, se organiza, aprende, busca y encuentra las maneras de presionar a su propia sociedad para conseguirlo. Y obviamente no sale gratis tanta presión sobre el sistema, y alguien dentro o fuera de la fronteras va a pagar por ello.

Joanot

#92 La clase media puede vivir de las rentas de su patrimonio...los que necesitan trabajar para poder vivir son clase obrera. El problema de este país es que todos somos clase media verdad...

J

#92 No son vagos. Son ladrones.

Findeton

#1 Totalmente de acuerdo con Ayuso. Parece que aquí lo que os mueve es la envidia.

c

#51 Nos mueve la solidaridad.

D

#64 Eso es de rojos comunistas

berkut

#51 Alavemos a los ricos! Seamos como Marruecos!

chu

#51 ¿Reclamar servicios públicos, oportunidades, dignidad y justicia es envidia?

Igoroink

#51 Digo yo que envidia sería pedir que los demás tengamos lo mismo o que ellos tengan lo mismo que los demás.

A mi me da que eso no es lo que se está pidiendo.

alt_left

#51 Mira que lleváis años y años con el argumento de la envidia...

D

#51 justicia e igualdad ahora es envidia, un máquina éste findeton, parece sacado del bachillerato lol lol lol

llorencs

#5 Subnormal no. Dice lo que piensa los de su ideología. Es sincera. Y lo peor es que seguro que a muchos les parece bien.

La mentalidad liberal se está propagando cada vez más. La mentalidad liberal americana y/o escuela austriaca.

Spirito

#25 Sí, me parece que el verbo robar es más apropiado.

aporuvas

No, se trata de castigar al pobre
HDLGP

Sinfonico

La gente que prospera ya ha tenido que esforzarse mucho para nacer en una familia rica...
La España que madruga y la gente que prospera, esto es un no parar jajajajajaja

s

#14 Y el bocazas de los Alba, agricultor. Nos está quedando un mundo bonito con esta neolengua y sus nuevas definiones pijo-guays.

D

Defiende la cultura del esfuerzo de la que su familia es un paradigma perfecto: corruptos y ladrones el padre, la hija y el hermano. De la madre no sé nada, a lo mejor libra...

slayernina

#13 La madre será un florero cornudo, como todas las de su palo

troymclure

Las mordidas de su hermano no se pagan solas

Top_Banana

#48 Las derechas te dirán que eso se llama utopía.

Ratef

#56 Pues para ser una utopía, algunos países lo consiguen bastante mejor que otros.

Top_Banana

#60 Para mi no es una utopía, es el objetivo a alcanzar. Algo totalmente viable, mientras no gobiernen PP y VOX.

D

#66 ¿Desde cuando gobierna el PP?

s

65 escaños y no son solo los de Barrio Cacerolo que esos son todos herederos.

cdya

Que teneis que lograr todos grandes fortunas so vagos.

Urasandi

#22 ¿Del total o del último tramo de tus ingresos?

D

#29 del
Ultimo tramo creo que es el 47%, debo estar en un 42-45% del total.

Urasandi

#31 ¿No será del tramo anterior?

D

#34 hablo del total, del ultimo tramo pago un 47% seguro.

elGude

#36 tienes por ahí algo que lo demuestre o te tengo que creer por qué sí

F

#44 Tu seguramente lo estás pagando y no te das ni cuenta. Con el 21% de IVA en la mayoria de cosas, solo que pagues una media de 30% de impuestos ya te sube al 51%.

elGude

#57 ahhh vale. Si haces las cuentas así ahora entiendo muchas

a

#44 tanto cuesta mirar las tablas del IRPF en google??

Si eres de la comunidad valenciana, el ultimo tramo del IRPF puede llegar al 53%. Haz las cuentas.

D

#44 por que piensas que necesito demostrartelo?

elGude

#73 porque piensas que voy a creer a un tío random de internet?

d

#44 ¿qué pasa, que no te puedes creer que alguien gane mucha pasta sin tener que enseñarte la nómina?

A

#44 No tiene que desmostrarte nada a nivel personal. Las tablas del IRPF están ahí y son públicas, como dicen, en la comunidad Valenciana por ejemplo llegan a un demencial 53%. Y eso es SOLO de IRPF

Si a eso le sumas luego el IVA cuando gasten algo y demás impuestos especiales, el porcentaje de recaudación del estado a las rentas altas (y a las bajas) es alucinante

D

#36 Palabrita del niño jesus...

A

O sea, lo que viene a decir es que ella prefiere castigar al que tiene la mala suerte de NO prosperar.

vicus.

Como Manolín, que cogió la empresa de papá y lejos de levantarla, se empalmaba llevando la vida padre, vistiendo con ropa cara, mientras conducía con su Mercedes.

toshiro

"...Se trata de esquilmar al débil", ha añadido.

BRPBNRS

#28 Con la diferencia de qué al qué gana 16.000 Al año si le quitas un 25% esta jodidisimo, en cambio si se lo quitas al qué gana 80.000 , puede seguir haciendo su casi de la misma manera.

montaycabe

#28 No funciona así, progresividad fiscal significa cobrar mas porcentualmente al que mas gana/tiene, no en terminos absolutos.

h

#35 proporcionalidad

M

#40 Cierto, se me ha olvidado...

porque es mentira. wall

El IRPF en Finlandia está en ascenso desde poco después de la crisis de 2008 (aunque es cierto que bajó poco después del 2000, pero nada ir bajando poco a poco, todo lo contrario)

IRPF (años 2000 2005 2010 2015 y 2020) Finlandia: 59,8% 56,5% 55,5% 57,5% 59,3%
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores/finlandia

D

#71 mira noruega.

M

#83 De ser cierto en Noruega implicaría que, como mucho, has soltado una verdad a medias, a ver si colaba.

Además, yo he mencionado a Finlandia y Dinamarca, nada de Noruega, así que tampoco cuela por ahí.

Nada, que no hay nada que hacer, lo que afirmas es mentira y ya está. lol

D

#88 mira dinamarca.

D

#45 #55 Y esta es su única cuenta de este con historietas aunque siempre te venga uno muy parecido a soltar gansadas y todos escriban con el mismo nivel de coincidencia y faltas cercano al 86% ... lol lol lol..te lo dice el y te da palabrita del niño jesus, pero no es que le reconozcamos ya al historietas este...... lol lol
Y #71 ya le ha pillado mintiendo... un clasico multicuentas de por aqui...

D

#71 Reporta por bulo, coincide con conocido multicuentas...

D

#113 Es bulo. Mira #71

s

#71 Cualquier sueldo de 3000 euros mensuales no paga mas de un 20% mensuales en Finlandia. Esas cifras serán los topes máximos de los que más ganan.

Además Datosmacros no publican sus fuentes ni la metodología que han usado para realizar sus gráficos y conclusiones.

m

#71 estás poniendo el tipo máximo, el tipo medio está en el 30%. El tipo máximo sin saber cuánta gente lo paga y que porcentaje de la renta paga eso sólo sirve para decir tonterías sin valor. Como cuando en USA estuvo al 90% que nadie jamás pagó nunca.

Raziel_2

#81 Para pagar un 45% de media sobre rentas del trabajo, es que cobras más de 600 000 al año, y pretenderás que me des pena, que solo te quedan limpios 350 000€ una cantidad que la inmensa mayoría de españoles ni siquiera puede pedir como crédito hipotecario.

Yo vivo de puta madre con 40 000€ limpios más 25 000€ de mi mujer.

Incluso ahorramos y todo.

Pero claro, yo no soy rico, solo soy un obrero.

Siete_de_picas

"... vaya a ser que decida irse fuera de Madrid y no podamos seguir haciendo dumping fiscal al resto de comunidades".

cartondirecto

Hija de la gran p

nemesisreptante

A ver no está inflando a su familia con pasta de la comunidad para que luego vuelva a esta en forma de impuestos

D

#53 si lo quieres pagar todo en españa puedes cambiar hasta de padres. La unica solucion es sacar la empresa fuera para que sea mas competitiva.

elGude

#40 has vivido el comunismo y pagas el 47% de tus ingresos.

Te tengo que creer por qué si

k

#45 Si le damos 5 minutos más nos suelta que es un superviviente del 11-S.

elGude

#55 y del atentado de Carrero blanco

GanaderiaCuantica

#62 claro, eran compañeros de trabajo en la ESA

D

#45 #55 si, he vivido en rumania, mi primer trabajo en españa fue recoger almendra y algarrobas, de verdad pensais que todo el mundo lo ha tenido siempre casi todo como vosotros?

elGude

#68 ey ahora ganas muchísimo dinero, eres un hombre echo a si mismo que nunca le has pedido nada a nadie y jamás has recibido ayuda del estado

D

Se trata de joder vivo a impuestos solo a los que lo declaran en españa, que ya pagan mas de un 45%. Los impuestos deberian ser un porcentaje igual para todo el mundo, como las multas por ejemplo.

D

#4

Mira, un admirador de Putin.

El 13% para todos, como en Rusia ¿Qué podría salir mal?

D

#19 ya estamos, la bipolarizacion politica en españa es digna de estudio. Podrias decir que he invadido ucrania directamente.

Urasandi

#4 ¿quien paga un 45% de impuestos en España?

D

#20 yo

Raziel_2

#20 Los que ganan entre 60 000 y 300 000€ anuales de rentas del trabajo.

Y a partir de 300 000€ anuales, pues el 47%

Matizar que el porcentaje no se corresponde al real sobre el total de la renta.

Es decir, una persona que gane 100 000€ no paga un 45%, si no que rondaría el 33% más o menos.

CC #22 Tu, como yo y como todos los que superamos los 60 000€, pagamos el 45% a partir de esa cantidad.

Así que aunque es cierto que pagamos un 45% de impuestos, no pagamos un 45% de IRPF.

D

#72 si si, por eso dije un 45 de media.

a

#72 ese 47% depende de la comunidad, en algunas puede llegar al 53%

Raziel_2

#93 Si, si, es cierto. El otro día puse los tramos en Galicia, con la rebaja fiscal de Feijóo, el segundo tramo baja 0'2 puntos sobre el estatal, el último baja al 46% y los demás, o se quedan igual o suben 0'5 puntos y 2 puntos.

Una bajada de impuestos majísima.

v

#72 para el gobierno de España, tu eres el rico y te quieren subir los impuestos.

SI ganaras 100 millones especulando con alquileres o en valores, pagarías un 23% max. ahí no interesa meter la mano

Urasandi

#72 #75 En esa media ¿Incluis el IVA soportado y repercutido? ¿Llamaís impuestos a todo lo que hay que pagar?

M

#20 En los países comunistas, como Finlandia o Dinamarca, casi cualquier pringado llega al tramo del 55-60% de IRPF

¡¡Pobreticos, menos mal que no somos comunistas como ellos!! lol

cc #4

D

#37 y se te ha olvidado decir que desde el 2000 hasta ahora han ido bajando poco a poco. Lo que no entiendo es el comentario del comunismo. Yo he vivido en comunismo y se lo que es, te garantizo que los paises nordicos tienen muy poco de comunismo.

llorencs

#40 Y han ido a peor. Aumentando las desigualdades...

M

#117 Dinamarca, en 2000 2005 2010 2015 2020: 62,1% 62,3% 55,4% 55,8% 55,5%

Sigues intentando generalizar a partir de un único caso, lo cual muy veraz no es.

Pero es que además sigue sin ser cierto que "desde el 2000 hasta ahora han ido bajando poco a poco". En Dinamarca Subió hasta 2009 y bajó, de un tirón, en 2010 y después de eso ha vuelto a sufrir varias pequeñas subidas de forma que ahora está por encima del valor de 2010 (aunque está bajando)

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores/dinamarca

Resumiendo: sigue sin ser cierto lo que afirmas en #40

s

#37 Una cosa es ser comunista y otra ver mal pagar impuestos. En Finlandia y Dinamarca no les gusta pagar impuestos, pero está peor visto el defraudador y el que evade impuestos. Incluso en Finlandia, lo que has pagado de impuestos son datos publicos que salen cada año.

Gothic

#20 si tienes un trabajo normal, tú.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Tax_Freedom_Day

Ponga lo que ponga el IRPF, pagas un 21% en la mayoría de artículos, hidrocarburos, autopistas.... Etc etc.

La "media" ( es una media nacional, la que te enlazo en el artículo de wiki) es que dejas, en España de pagar impuestos el 30 de junio y lo que queda es para ti.

S

#20 de cualquier cosa que facture yo ahora mismo pago un 45% ... Que sí que ya se por donde vas, del total de lo que gano y demás... Pero ahora dime qué hago una app/web y facturo 5k más IVA de esos 5k ya se que el 45% lo tengo que pagar.

Por otro lado el tema de la seguridad social en gente en pluriactividad (que no pluriempleo) es de coña, aparte de un robo en toda regla... Que hasta el estado te lo reconoce pero te dice que solo te devuelve el 50% de lo que has pagado de más y que no te supone ninguna contraprestación...

Copio a #4 para que me lea

D

#75 me pasa exactamente lo mismo. Soy autonomo tambien.

xyria

#4 ¿Y lo de la proporcionalidad fiscal?

D

#27 es que cuando vas por porcentajes es proporcional. Es decir a alguien que gana 10.000 le pillas un 15% digamos pues son 1500 y a alguien que gana 100.000 le pillaras 15.000.

elGude

#28 se ve que sabes de lo que hablas

c

#4 En lo de las multas están en lo cierto, deberían ser proporcionales a los ingresos de cada uno.

yoma

#4 Lo que propones es anticonstitucional.

El artículo 31.1 de la Constitución española establece que:

«Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio».

Idomeneo

#103 Ojo, si dices que no habría dinero para sanidad y educación estás presuponiendo que un IRPF lineal reduciría la recaudación, y en realidad no tiene por qué ser así. En un IRPF lineal solamente habría dos tramos: el mínimo exento, por el que no se paga nada, y el tramo general, a un tipo común para todo el mundo.

Pero nada te impide ajustar esos dos parámetros para variar la recaudación a tu antojo y conseguir menos, más, o lo mismo que antes. En ninguna parte está especificado que un impuesto lineal implica pagar el 13% como en Rusia, o ningún tipo de gravamen en concreto. Podría ser el 25%, o el 30% o el 50%. Y lo mismo con el mínimo exento.

#49 No, no tiene por qué ser necesariamente anticonstitucional. La Constitución no especifica al detalle cómo tienen que ser los tipos del IRPF, solamente dice que el sistema tributario (así en su conjunto) debe ser "progresivo". Esto todo el mundo lo interpreta como que pague más porcentaje de IRPF el que gane más, pero es que eso también se cumpliría si hubiera solamente un tramo y un mínimo exento. El tipo efectivo (es decir, lo que pagas dividido entre lo que ganas) iría subiendo conforme sube la renta gracias a la existencia del mínimo exento.


Para quien le interese: Hace mucho tiempo se propuso algo parecido en España, de la mano del economista Enrique Fuentes Quintana. La idea era simplificar el impuesto y luchar contra el fraude. Nunca se llegó a hacer pero era una propuesta seria, no era una propuesta para reducir la recaudación.

https://elpais.com/diario/2001/07/21/economia/995666419_850215.html

nisínino

#4 Los del 45% que cambien de gestor...

johel

#4 veo un poco de comentario en tu sarcasmo ¿o lo dices en serio?

llorencs

#85 Lo dice en serio. Es un liberal fan de la escuela austriaca. O como le gusta llamarla, la escuela psicópata.

johel

#99 eso me temo, pero esperate a que alguien le diga que pueden poner las multas iguales para todos; 50mil euros por cabeza que no son nada para un millonario, la primera por supuesto para el liberal a ver si es otro liberal de carton.

llorencs

#4 Vaya, un liberal. Ah, coño, si. No, eso es joder al que menos tiene.

Rusia es un país que funciona así, tiene un 10% para todos.

D

#98 no me llamaria un liberal ya que estoy a favor de la sanidad y educacion publicad y universales, soy republicano y ateo, y en españa a lo que llamais un liberal normalmente son catolicos y monarquicos.

Pero bueno, en meneame si no eres de los mios eres de los otros. Bipolarizacion al poder!

llorencs

#100 No, pero es que si los liberales son conservadores. Da igual que sean españoles o americanos. Los americanos son cristianos, nacionalistas y republicanos. Los españoles pues tienden a ser monárquicos. Incluso los que van de
anarcocapitalistas.

Como te has fijado te he acusado de ser fan de la escuela austriaca, porque me sonaba que eran tus ideas.

Por cierto, eso de los impuestos lineales es una petición típica de los liberales de la escuela austriaca, y con eso no puedes pagar ni en sueños una sanidad o educación pública. Así que no le creo que defiendas sanidad o educación pública defendiendo el sistema impositivo más liberal que existe.

#103 he añadido un párrafo desde tu respuesta, creo.

ochoceros

#4 ¿Quién de las grandes fortunas paga un 45% de impuestos? Porque el, por ejemplo, impuesto de Patrimonio afecta al 0,26% de la población, unos 17.000 madrileños que tienen > 155.000.000.000€ y se están ahorrando de pagar unos 1.000 millones al año con un tipo medio efectivo menor del 1%.

Eso sí, la bonificación es autonómica pero el impuesto de Patrimonio es estatal, así que el 100% de madrileños están cubriendo con sus impuestos la fiesta fiscal de gente que tiene de media 9 millones de euros (y todos más de 2 millones). Y luego no hay dinero para sanidad ni educación.

D

No se trata de castigar al que prospera... a pesar de la mala gestión de los gobiernos.

Si los gobiernos gestionaran bien los recursos; todos prosperariamos.

Zeioth

Prospera tu vecino que se ha pasado la vida trabajando y le empieza a ir bien despues de mucho tiempo. Un monopolio no prospera. Un monopolio humilla y expolia.

D

Sus palabras denotan un cinismo y un populismo despreciable.

D

Los trabajadores humildes que votan a gentuza como esta se merecen todo lo que les pase. Lamentablemente pagarán justos por pecadores.

Ratef

#50 No lo creo. Los trabajadores humildes tienen difícil informarse adecuadamente y no caer en los engaños de la propaganda. Con la explotación y las jornadas laborales actuales, es complicado tener ganas y tiempo de informarse de verdad.

D

#52 lumpen

Adea

Prosperan como su familia y amigos.

h

jajaja

Se puede ser más infantil?

mafm

#86 esta siempre nos sorprende

D

Disfrutad lo votado.

1 2 3