Hace 2 años | Por gafrerkt1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por gafrerkt1 a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado "absolutamente en contra" del cartel que Vox ha colocado en la estación de Cercanías de Sol y ha recordado que desde la Administración regional están "obligados" a darles a los menores extranjeros no acompañados que llegan a la región "oportunidades" así como a "integrarlos".

Comentarios

hasta_los_cojones

#12 te dirán que no se sabe quiénes son sus padres.

La siguiente pregunta es ¿Qué importa?

Si llega un menor de UK a España que se ha escapado de casa. ¿No lo devolvemos hasta que la policía española encuentre a sus padres? ¿O lo devolvemos y que se encargue la policía de UK de encontrarlos?

p

#12 No es tan sencilla la cosa como parece, en algunos casos no habría ningún problema, pero en otros sería peor el remedio que la enfermedad, piensa que en muchos países de los que proceden podrían estar en un conflicto armado y en otros casos son las autoridades de sus países de origen quienes no quieren saber nada de ellos y por lo tanto sería como mirar al otro lado ante una desgracia humana y eso no diría nada bueno de nuestra sociedad.

D

#10 Entonces si la mayoría son de Marruecos, y en Marruecos se vive bien, ¿por qué tenemos que darle cobertura nosotros aquí?.

Goldstein

#15 ¿Y cómo sabéis vosotros de donde son esos menores?

D

#16 ¿De qué países proceden?

La mayor parte de los MENA que llegan a España proceden de países del Magreb, fundamentalmente Marruecos y Argelia. Sin embargo, para algunos el viaje es mucho más largo y llegan solos desde Europa del Este, África Subsahariana, Siria o Bangladesh.

https://ayudaenaccion.org/ong/blog/infancia/quienes-son-los-mena/

Marruecos tenía en 2.019 un 9% de desempleo así que no es que sea un país pobre precisamente:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Marruecos

Goldstein

#19 Ya, pero el problema es asignar a cada uno el país de origen para devolverlo. Lo que no vas a hacer es devolver a un dominicano a Argelia. Eso no tiene puto sentido.
Y como no sabes de donde es cada uno, pues toca cumplir con la insidiosa y molesta declaración de derechos humanos y tratarlos como personas, independientemente de donde sean.

D

#20 Se sabe que vienen de Marruecos o Argelia, pues se devuelven a Marruecos o Argelia. De ahí ya que cada uno pueda iniciar camino libremente a su casa.

Goldstein

#21 Claro, y Marruecos puede hacer lo mismo. Encuentran inmigrantes ilegales y los devuelven a España o a Senegal, donde les cuadre mejor, y luego que cada uno se vaya andando para su casa.
¿De verdad eres un adulto con todas tus funciones intelectuales intactas?

D

#22 El flujo migratorio donde únicamente se puede controlar de manera humanitaria es en origen.

Y dado que recurres al insulto cuando te quedas sin argumentos paso de hablar más contigo.

N

#20 pero vamos a ver, alma de cántaro... Marruecos tiene un listado identificativo de todos sus ciudadanos, con su dni como nosotros, su identificación con huella dactilar,... Y Argelia tres cuartos de lo mismo. No son ciudadanos de estados fallidos que no se puede saber de dónde vienen.

La irresponsabilidad no es de España, es de Marruecos en todo caso.

D

están dando todos palos de ciego... el psoe diciendo cosas del pp, el pp diciendo cosas el psoe, vox a ver que burrada más gorda se les ocurre... ciudadanos entrando en contradicción con si mismo...

Santino

#1 la misma historia de siempre, un día diferente

Inutil

VOX con Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid en 3, 2, 1...

powernergia

Se muerde la lengua para no ir en contra de sus propias políticas, lo cual ya sería de traca.

D

HOYGAN NO ME NIEGARAN QUE ES UNA BERDADERA VELLEZA

Arzak_

"Tenemos que integrarlos con sus países de origen" murmuró la expresidenta

D

#6 Y si lo hubiese dicho tendría razón.

Que un menor tenga que dejar su casa y familia para irse a otro pais es una desgracia. Lo que hay es que actuar y mejorar las condiciones en sus países Para que no tengan que ir a otro.

hasta_los_cojones

#6 si un menor francés se escapa de casa y viene a Madrid, ¿Qué habría que hacer con él?

N

#13 Nada, porque nunca sabrás si es francés.

hasta_los_cojones

#27 seguro que ese es el protocolo. No saber nada y hacerse cargo de todos los chavales fugados.

A

Seguro que tiene buenos amiguetes a los que les va a venir bien que les adjudiquen esos 140€ al día por mena. roll

Imag0

"Tenemos que integrarlos, a BOCS, en el gobierno de la CAM"

Santino

Siempre y cuando no acudan a las colas del hambre

tetepepe

...No puede ser que haya abuelas mantenidas y subvencionadas.
Ha añadido.

Goldstein

Cuanto fascista en esta noticia destilando odio...
Y si TU te das por aludido, es que efectivamente eres fascista repitiendo el puto discurso de odio que siempre usaron los fascistas.
Hay que ser cobarde para que te den miedo un puñado de niños. Mucho tercio viejo, mucha España imperial, pero luego veis un niño moreno o una mujer trans y os cagáis por la pata abajo.

Goldstein

Si dices estupideces no te quejes porque te llamen estúpido.
A los seres humanos hay que tratarlos como tales allá donde se encuentren, no sólo "en origen". Nadie deja de ser humano porque se encuentre lejos de su lugar de nacimiento.
Y no me dices que te parece que tu "ideaka brillante" la apliquen otros países, como Marruecos o Francia, y nos encalomen a sus inmigrantes con la excusa de que "ya se irá cada uno andando para su país".
Y lo que no sé es qué coño hago debatiendo con un "diciembre del 2020". Cuando yo me registré en esta web no nos permitían hablar con los mayores hasta que no llevábamos dos años por aquí...