Hace 3 años | Por viajeroWeb a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a lavanguardia.com

La presidenta regional rechaza la intermediación de Cs y cree que Gabilondo está haciendo 'politiqueo'

Comentarios

txutxo

#3 y más ignorante.

l

#13 y más inútiles.

t

#40 pero menos graciosos. Esperanza lo habría resuelto soltando un chascarrillo, pero ya ves, es que ni gracia tiene a la condená. (voy a ir adelantándome al futuro)

ewok

#13 Más votos tendrá, ya ves tú.

D

#42 Tan triste como cierto.

p

#42 La verdad que me la suele sudar muy mucho la política, me parecen todos unos sinvergüenzas. Pero el comportamiento del PP en estos dos últimos meses, ya que parece incluso un escaño por encima. Un comportamiento de lo mas rastrero.

No obstante y en defensa de estos desvergonzados, hay que decir que el PSOE también esta utilizando todo esto con fines politicos. Básicamente ha utilizado al resto de partidos y comunidades, de forma que cuando todo esto pase sea el "oh Pedro nos ha salvado a todos". Se entiende el malestar, te metes a política para hacer política, no para ver como la hacen otros y que te digan "tú solo firma aquí, ya me encargo yo".

En fin, asco de políticos, se podrían ir todos a tomar por culo. Mientras los de a pie pasando miedo y preocupándonos por el ahora (nuestros familiares, amigos, vecinos,...) y por el mañana (otra crisis cuando parecía que ya levantábamos cabeza).

D

#89 Así es, un nivel lamentable.

Por cierto, cuidado que te pueden tildar de facha.

D

#89 te metes a política para hacer política, no para ver como la hacen otros
Las comunidades autónomas siguen teniendo muchas competencias. No hay excusa. La gestión de Ayuso dista mucho de ser ideal. En vez de quejarse, ¿por qué no trabaja?

oLiMoN63

#42 Viendo algunas imágenes de la ciudadanía madrileña emitidas estos días... voy encontrando una explicación.

Conde_Lito

#45 Recuerdo que yo por entonces ya llevaba palatán.

i

#82 Era un fake. Lo decia el propio autor en los comentarios.

M

#13 eso iba a decir

D

#13 Y no hacen política, parece ser.

pinaveta

#3 Cobran por hacer política, así que si no la quieren hacer, a su casa.

Dene

#32 pronto le echan de ahí....

Varlak

#32 Con Almeida ha pasado lo mismo que con Zapatero, han puesto al que es un buenazo pensando que no iba a ganar y la ha liado

Cehona

#51 A Zapatero le pusieron los militantes, al igual que a Pdr Snchz. Los barones querían otras cabezas.
Se nos olvidan esas decisiones, para bien o para mal.

Varlak

#69 Yo nunca me he creido que los barones no quisieran a Pdro Sanchez, de hecho ya dije antes de las primarias que iba a ganar él y que iba a acabar siendo presidente, es el candidato perfecto para el lavado de cara del PSOE, pero esa carrera perfecta incluye el llegar al poder con la oposición de los malvados antiguos, porque el es bueno y reluciente.

A Pdro Snchez le hicieron la campaña los barones, y en mi opinion lo hicieron para que ganara.

Monsieur-J

#32 #51 Qué poquito conocéis a Almeida.
Aunque claro, si la vara de medir se pone en Cayetana o Díaz Ayuso...

hispar

#32 Supongo que porque no todos los madrileños opinan que Ahora Madrid lo hiciera de puta madre. Fuera de la M-30 he notado pocos cambios entre los distintos gobiernos.

D

#54 Si comparas con el PP, de putísima madre. Aunque solo fuese porque no nos tratasen como a ganado a hostias y robándonos.

hispar

#56 Sinceramente, los servicios del ayuntamiento funcionan prácticamente igual ahora que antes. En cuanto a los robos, supongo que depende de cuanto duren en el poder, si vuelven a rotar en 4 años será más difícil que se sientan lo bastante seguros para eso.

Por otra parte no se en que notas que el ayuntamiento te trata como ganado ahora y no antes.

D

#98 Cuando tus politicos roban a manos llenas al nivel de ni disimular y hasta se ríen de nosotros porque saben que les seguiremos votando, como ha pasado con el PP, cuanto TODAS sus políticas son para repartirse el dinero entre ellos y sus "adjudicaciones" a empresas de amigos y cuando no te dejan decidir en NADA como ciudadano, para mi es tratarme como ganado. Ahora Madrid por ejemplo lo primero que hizo nada mas llegar al ayuntamiento fue abrir una web de participación ciudadana para decidir entre todos en que se invertiría el presupuesto. Cosa que cualquier dirigente de derechas le entran arcadas de imaginar. ¿Decidir la gente? Solo entienden el autoritarismo. Lo primero que hicieron al llegar de nuevo a Madrid, LO PRIMERO, fue dar finiquito a esa web, que sigue existiendo, por vergüenza y disimulo, pero sin ninguna propuesta que hacer. Estilo Rajoy, no eliminas, pero dejas sin presupuesto y así no se hace nada.

Cehona

#54 Pues han asfaltado la Avenida de Córdoba, que si, que los anteriores fomentaban el transporte público, pero era una avenida en Usera, con baches suficientes para hacer huertos urbanos. Te lo digo porque cuando tocaba ir en ambulancia, había que sujetar a los enfermos.

hispar

#87 Vivo por la zona, y ahora mismo están asfaltando la avenida de Andalucía, que estaba en un estado lamentable. Así que eso sería un empate.

Manuel_A.

#32 Almeida iba diciendo a quien le oyera que era necesario que el Gobierno central parase la actividad de las obras de construcción. Sin embargo, las que dependían de él, las obras municipales no las paró.
Consejos vendo que para mi no tengo.

D

#86 Bueno, es que no deja de ser del PP.

f

#32 La división de la izquierda fue una cagada mayúscula. Qué diferencia hay entre más Madrid y podemos como para que no fuesen juntos?

e

#32 la diferencia entre controlar los medios y no hacerlo.

ochoceros

#32 Cuando oigo hablar bien de Almeida y "sus logros" me recuerda a cuando llamaban "progre" a Ruiz-Gallardón.

Debe ser por lo bajo que tenemos el listón con la carcunda en España, que solo con algo tan básico como pedir una disculpa por reconocer una cagada ya suben al Olimpo. Ahí también tenemos al campechano y su "...no volverá a ocurrir" (y vaya si ocurrió de nuevo).

i

#32 Yo no me fio. Me acuerdo del viejo Almeida.

Aunque ahora bien.

I

#3 y ya estaba el liston alto...

jamma

#3 Yo los veo igual...ni más ni menos.

d

#3 eso aplica a todos los partidos, me temo

Jesulisto

#3 Hay que tener cara dura para que los jefes de una organización mafiosa digan que no se sientan con nosequien.

F

#3 Yo simplemente creo que estamos olvidando a Aznar con toda su cuadrilla...

par

#3 Tenian el liston alto, pero lo estan consiguiendo.

Esta en concreto es muy lamentable. Que triste que un personaje asi tenga votos.

Robnix

#3 Quién iba a decir que esta psicópata pueda terminar haciendo buena a la Espe...

iñakiss

#3 es la nueva esperanza aguirre!!!

R

#3 parecía difícil pero lo han conseguido

Rufusan

#3 me temo que tienen una cosa en común, Miguel Ángel Rodríguez. Con ese personaje por el medio no hay lugar para nada que no sea bronca y manipulación.

oceanon3d

#3 Si Cs tuviera dos dedos de frente y no poses de "nuevo giro dramático" le daba la patada a la loca de mierda esta y se metía en coalición con el Psoe....y Villacis de alcaldesa apoyada por el Psoe y demás.

A mi Almeida no me engaña con sus poses de bueno; es solo estrategia desde Genova13 ... solo juega un papel de poli bueno para no perder votante de centro mientras esta bruja de Ayudo juega a poli malo para barrer votos que se le van a VOX. Los madrileños les suda la polla.

Cundo se abran las gavetas de la CM el PP salta por los aires y queda asficiado económicamente....mejor plan para Cs no veo. Y si se atreven y lo hacen en Murcia la mierda que va salir sera de dimensiones cósmicas.

Pero va a ser que no; CS solo es un apendice del PP a extirpar .

PeterDry

#3 Eso siempre fue así, de una cosa mala no puede salir nada mejor.

D

#3 Se amoldan a sus votantes, nada nuevo

romano777

#3 Si es que no hay manera con estos del PP. ¿Cómo se atreve a no darle la razón al partido o lo que es peor, no dártela a ti? Si es que a una persona como esta que sostiene su postura y no se deja pastelear por los del partido no se le puede por menos que calificar de impresentable.
¿Qué será lo próximo? ¿Críticar al adorado líder? Jopelines lo que tenemos que aguantar. O lo que es peor, ¿se le ocurrirá trabajar para obtener mejores resultados que el gobierno? En ese caso habría que difamarla y tratar de ponerle las mayores trabas posibles aunque eso conlleve la muerte y el sufrimiento de personas. Eso lo podemos asumir. Lo que no podemos asumir es que nadie que no sea del partido haga cosas buenas por la gente. Los únicos que podemos hacer cosas por la gente somos los del partido, aunque a veces sean beneficiosas.
Como a alguien se le ocurra escribir un comentario elogioso de esa собака deberemos ir corriendo como una horda a darle negativos y denunciarle. Estemos vigilantes. Después pediremos la censura en redes a todo el que no piense exactamente igual que nosotros. Es más, casi mejor, que censuren a cualquiera que se atreva a tener un criterio propio.
Como yo no puedo por falta de tiempos, te pido por favor, que nos escribas un manual de qué tenemos que pensar para ir aprendiéndolo lo antes posible. Si es posible, te pido que no justifiques tus postulados porque es muy difícil aprenderse de memoria algo mientras te estás descojonando.
Y por último un número de cuenta para que te ingresemos la paguita que te mereces por defender al partido.
¡Arriba parias de la tierra!

io1976

#1 Son el mismo perro con el mismo collar, pero con distinto grado de emisión de bilis, pero en el fondo lo mismo.

q

#66 venía a decir lo mismo.

N

#66 Me recuerda a Rorschach en Watchmen cuando le dice a los otros reclusos : «Ninguno de vosotros lo entiende. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo»

Robnix

#66 Soy el caos.

LosEnergeticos

#4 Eso no es cierto, la culpa es de Pablo Iglesias que lleva gobernando España desde la corná bien pegá de Manolete y aplicó el 155 en la comunidad de Madrid cuando entró en el gobierno quitando las competencias a la comunidad de Madrid. Hay que saber más de historia y no dejarse llevar por el gobierno Social-Comunista...

elGude

#16 Lo de los abuelos es claramente culpa de Pablo Iglesias, no intoxiques. Todo el mundo sabe que él es el único responsable.

f

#30 Tu riete pero en la cope y en medios de internet han dicho MUCHAS veces que es el UNICO responsable.

D

#43 Y que una gran parte del personal se lo traga. Eso no es un problema menor, o dicho de otra forma, es un problema mayor. Como diría emepuntoRajoy.

elGude

#43 Yo he llegado a oír por la tele, en cuatro, si no me equivoco que la culpa de que la Comunidad de Madrid despidiese a médicos en plena pandemia era de pedro Sánchez.

ayatolah

#43 Offtopic:
Ayer estaba viendo "La batalla de las Ardenas" en 13TV (los clásicos bélicos y los del western son lo único potable) y me sorprendiron dos cosas.
La primera fue un anuncio de la COPE en la que directamente decían que había que escuchar a Herrera para recibir los datos ya analizados, prácticamente llamando tontos a sus oyentes que se supone que no deben saber analizar los datos por sí mismos.

La segunda fue que a las 00:00 en un momento de fragor bélico, con muertos a diestro y siniestro, cortan y encasquetan un padre nuestro, una salve, un avemaría, un gloria... pesana que iban a ponerse a rezar hasta un rosasio. Yo flipé. entra dentro de mi cabeza que el canal puede hacer lo que quiera con su uso, pero pretender hacer un momento de "recogimiento y oración" cuando estaban poniendo imágenes de gente muriendo a decenas... no entra dentro de mi cabeza. Volviendo al punto uno, eso si es algo que debería analizar Herrera, que no creo que sea muy fácil de entender.

Tumbadito

#16 Pues estás haciendo en parte lo mismo que hacen ellos... Tirarle en la cara los muertos al otro.

Los muertos son de España, españoles.

De acá en más veamos que hicimos mal.

D

#16 El otro día por decir "tonto útil" me metieron un strike, y luego otro cuando se terminó por justificar que no era un insulto. Me decían que en Menéame está prohibido insultar, ten cuidado, has dicho subnormal, seguro seguro seguro que te echan.

ayatolah

#53 bueno.... ni el ritmo sabe llevar.

ewok

#68 La próxima vez trae a Justin Biever para ayudarla.

ayatolah

#81 Eso ya es una clase avanzada.

Cehona

#68 Me recordó al principe Carlos y a Camila cuando salieron aplaudir a sus sanitarios. Todo corazón...

Dovlado

#5 "Yo no pacto con el desastre, yo soy el desastre"

#5 El IFEMA es solo un artefacto de propaganda, lo grave es tener el 50% de fallecidos de toda España. Tienes un 20% de la población, pero tienes el 50% de fallecidos. Que poco desastre oye.

D

MellamoMulo

Juntas megalomanía e incompetencia y en el top10 te sale Ayuso seguro

ElTioPaco

Son lo que son, los españoles lo saben, y les siguen votando.

Así que se puede decir que son lo que muchos españoles, somos.

Disfruten lo votado, sea por ustedes o por sus vecinos.

ur_quan_master

¿Para que sirve un político que no quiere dialogar?

f

#25 Para robar, enchufar amigos, crear odio y crispacion.

ewok

Menuda sinvergüenza.

D

Lo de esta senora sin un papel escrito por su escriba, en un cara a cara con la oposición con el fin de consensuar una decisión debe ser un poema, entiendo que le de miedo hacer su trabajo...

Pero lo que me huelo es que el PP está quemando su presidencia de Madrid y el consenso parlamentario amen de sus puentes con ciudadanos, forzando que la asamblea eche a esta inútil en plena pandemia para construir un relato después que le permita excusar ante sus acolitos un golpe definitivo al gobierno que pueda en un momento dado gozar de apoyo de alguno de esos malvados incostitucionalistas, tierra quemada, es esperpéntico.

f

#28 Me has recorado a un tal M.Rajoy "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

ewok

#28 La peli bien.
La segunda parte es que no la echan y los votantes la aplauden. Es fotogénica y dice burradas sin inmutarse. Cuanto mayores, mejorparaustedbeneficiopolítico.

D

#77 si no deja de ser un pensamiento, un esperpento que puede convertirse en real, un piensa mal y...

Pero es que uno ya no entiende aquí ningún tipo de postura política errónea, sino negligente y a propósito. Me encantará estar equivocado.

camoran

Pues nada, que la oposición le empiece a recordar su brillante gestión

ipanies

Pero si el desastre mayor del reino es Madrid... No quiere pactar con ella misma o como va esto?!?!? Mi no entender

f

#11 Es que su trabajo como presidenta es hacer oposicion de la oposicion que se opone a la oposicion.

ipanies

#39 Ahhhh!!!! Entonces cuadra!!

sr_pil

Un aviso a todos los que se abstienen a la hora de votar porque les da pereza.
Ésto es lo que pasa.

gale

¿No quiere pactar con la oposición? ¿Y entonces que le piden a Sánchez?

D

El desastre eres tú, cenutria.

EspecimenMalo

Parecía complicado superar a toda la piara de incompetentes e hijos de puta que la han precedido. Mi enhorabuena

tiopio

Cuando eres responsable de lo que ha pasado con los ancianos en Madrid, sólo puedes sentarte en el banquillo.

fareway

Tienes los días contados, Ayuso.

ElTioPaco

#9 ojalá se independizaran de una vez

D

#17 Ojalá te oigan.

ElTioPaco

#41 me fundirán a negativos, porque para ellos Madrid es España, el resto de territorios solo son colonias.

Básicamente España se independizaria del resto, no Madrid de España.

eskape

#17 ¿Y por qué nos nos tendríamos que independizar?
CC #41

Arlequin

#9 Más difícil parecía que nos libráramos de esta lacra en Valencia y al final lo conseguimos.

aldur

#9 habria que pedir a ciudadanos a que llegue a un pacto que permita gobernar (en coalición o no) al partido más votado en las últimas elecciones

vet

#21 Otro. Yo creo que George es hasta tipo majo y todo en lo personal a la vista de muchos testimonios. Pero tambien la mano ejecutora de los Cheney y Rumsfeld de turno.

D

#21 #7 Eso es; antes largan a Almeida por ser algo más coherente.

Conde_Lito

#21 Es un troll en toda regla.
Esperemos que no sea esto un pacto entre PSOE y PP, mientras esta tipa dice chorradas no se habla de lo que hace mal el gobierno, de los continuos desatinos y cambios de idea, rectificaciones a todas horas y demás.

Ya sabes, piensa mal y acertarás...

m

#7 le están obligando a hacer un "Riverita"...

r

#7 Pues el otro día decían que todavía los va a votar más gente, y que van a sacar mayoría. Es que lo están haciendo muy bien, y siempe han gestionado todo lo público de una manera impecable. Ah no espera, es que tienen los medios de comunicación a su servicio y los sacan haciendose fotos repartiendo comida y haciendo cadenas humanas para transportar cajas. Vale vale.

L

Esta señora, cuyo mejor referencia en su CV es haber sido la Comunity Manager de un perro, debe lavarse la boca cuando hable del señor Gabilondo, Catedrático de Filosofía (Metafísica), ex rector de la Universidad Autónoma, y que probablemente en un día cualquiera piense más que esa señora en toda su vida, y en un par de semanas lea más libros que esa señora en toda su vida. Aún me pregunto cómo llegó a ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y cómo es posible que la gente, sin apenas conocerla, la votaran.

f

#58 En Madrid se presenta Pecas el perro de Esperanza Aguirre y saca mas votos, y seguramente haga las cosas mejor.

diskover

Esta está guapa para hablar de desastres

D

Por la mierda que sueltan los fans frentepopulistas del gobierno, Ayuso acierta. lol Ya me voy. lol

D

Un 155 por inútil no puede ser no?

g

#23 No hay noticia de un gobierno del PP en una comunidad q no se pida un 155, no falla

Jesulisto

Los que se cargaron la sanidad pública en vez de esconderse para que no les apedreen se hacen los dignos.

Vaya país de mansos.

D

Es una indigenta intelectual, y encima se rodea de otros asesores borrachuzos que son todavia mayores indigentes intelectuales que ella.

Vamos, una puta mierda de punto de partida. Pobres mandrileños, lo lleváis crudo. Menos mal que carapolla le pone algo de lucidez y sentido común al asunto.

D

#67 Cuidado con carapolla que, al igual que Gallardón, es un lobo con carita de pajillero. Y eso engaña mucho.

D

PPSOE 40 años de mafias, pq política NUNCA la han hecho, solo es posible con una población carente de pensamiento crítico, españa está condenada por si misma para siempre

v

El nivel de la política en este país es el que nos merecemos.
Un reflejo de nuestro país, las culpas son de otro, mi vecino es mi enemigo, los mios llevan siempre la razón y te acuso de lo que hago mal yo.

Ojo! que vale para todos los partidos

s

Realmente tiene el mismo nivel que el lastre de Lastra pero al menos le dijeron que no hable tanto.

Res_cogitans

Ella solo pacta con Telepizza, Telefónica, BBVA y cualquiera que abra una cuenta en un paraíso fiscal para llenarle el cazo a sus compinches.

perrico

Yo no pacto con el desastre.
El desastre soy yo. Añadió.

squanchy

Siempre me han gustado las tontitas sin cerebro.

timeout

Y ¿con ella? porque el gobierno central será un desastre pero ella es su gobierno igual o más desastre

mudit0

Que incómodo debe ser no poder converger contigo misma

Leni14

Casado: "No vamos a apoyar al gobierno con el estado de alarma", Ayuso: "No pacto con el desastre". Mensajes negativos y electoralístas con la población como rehen, me parece de una temeridad absoluta, el querer sacar partido de la desgracia.
Una cosa es ser crítico con el gobierno, pero otra es jugar con la salud y la economía en una situación como esta.

f

#64 Son oposicion de la oposicion que se opone a la oposicion; solo piensan en sacar redito politico, los españoles y españa les importa una puta mierda.

D

"No pactó con el desastre. Yo soy el desastre"

Ayuso, Presidenta de la comunidad de Madrid

chuchango

Es tonta.

D

Ayuso, la musa de Menéame.

a

El nivel de esta tía es patético, incluso teniendo en cuenta que el nivel del sector político, en general, no es muy alto, que digamos. Está ahí sólo por ser amiguita de, porque no sabe ni hablar. Y eso ya es al margen de que estés de acuerdo con sus ideología, porque es que hasta Casado le da mil vueltas, y ya es decir... Quién sabe, igual la puso ahí para evitar posible competencia dentro de su propio partido.

Viendo lo que se luce empiezo a entender una impresión que tuve en una de las primeras comparecencias de la crisis en las que salió junto al alcalde de Madrid, que me pareció que cuando hablaba ella la expresión de él era como.... muy de póker. Que igual fueron sólo impresiones mías, pero me imagino que si estás dentro de un partido y promocionan a ésta te tienen que escocer mucho.

D

Una payasa con muchos humos y mentiras en su haber, ademas no da la cara solo busca la foto facil.

torkato

La política debería servir para mejorar la vida de los ciudadanos y tomar las riendas, dialogando y escuchando las partes. Atendiendo las necesidades de los ciudadanos, escuchar las críticas y mejorar.

Pero en España eso se ha convertido en un partido de fútbol. Equipos que compiten entre ellos para echar mierda de los otros en lugar de mejorar y ofrecer buenas propuestas. Y aleccionado por los hooligans que son capaces de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

D

#57 El primer párrafo te ha quedado muy de Anakin Skywalker en la Guerra de los Clones. ☺ ️

charlieCooper

Qué corta que eres, hija mía.

V

Qué bien le viene esta pava en huevos al PP para hacerla bailar a su antojo. Los imbéciles estos no se han dado cuenta todavía de la seriedad y gravedad de la situación en la que estamos. Espero que los españolitos de bien como les llaman ellos se den cuenta.

D

Podéis criticar a la Comunidad de Madrid y con motivos; seguro que se podía haber hecho mejor Pero aquí se construyó un hospital de campaña en tiempo record, mientras el coletas quería utilizar el pabellón de IFEMA para meter a todos los mendigos a jugar al pinpon y el gobierno bloqueaba el suministro de material.

f

#34 Esta clarisimo que el culpable de los miles de muertos en residencias de ancianos de Madrid es del coletas, donde va a parar.

e

#36 yo diría que el culpable es el coronavirus. Pero que se yo, puedes llamar a Ayuso asesina si quieres. El resto de muertos que no son de residencias puedes decir que es culpa de las comunidades siempre que gobierne el PP. Demos gracias a Sanchez y sobretodo a Pablo de que los muertos no sean mayores.

f

#100 Yo nunca he llamado ni considerado asesina a Ayuso, pero que la privatizacion y gestion por fondos de inversion ha costado miles de muertos en residencia de ancianos, es un hecho. En las publicas han muerto MUCHOS menos.

e

#47 aquí pasa un poco a la inversa. Todo acierto es del gobierno central. Cualquier aspecto negativo es sin duda culpa de Ayuso

ewok

#34 ¿"Aquí"? ¿"el coletas"?
Así que el Ministerio de Salud del Gobierno de España, la UME y los voluntarios no tuvieron nada que ver. Vale, que fue Ayuso.

redscare

#34 Joder, me tenias convencido hasta la palabra 'pinpon' lol

q

#34 creía que lo del IFEMA fue la UME, esos militares denostados por el PP por ser creada la unidad por el gobierno de ZP, lo de Ayuso fue poner una barra de bocaditos de calamares.

D

#34 un hospital de campaña se construye en ifema, en un parking o en una cancha cubierta.

Pero, ¿no lo construyo el ejercito?¿ Ese mismo que saco el gobierno a la calle?
¿como era eso? ¿o fue Ayuso con sus manos?

D

#34 Un pabellón, el Ifema que no hubiera sido necesario si se hubieran utilizado TODAS las camas de los hospitales en Madrid, públicas y privadas, pero eso no habría tenido foto.

b

#34 De hecho Ayuso llego a decir que el hospital era cosa del ministerio de Sanidad y no quería saber nada.
Luego se vió que era útil y se apunto de nuevo, y hasta la clausuró con fiesta por todo alto.
Es una impresentable.

1 2 3