Hace 3 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 3 años por albertiño12 a infolibre.es

La presidenta madrileña presumió de haber creado “un mando único de la Sanidad” con 102 hospitales, 34 públicos y 68 privados. Los datos demuestran que esa afirmación es falsa: todos los traslados desde los geriátricos se hicieron a la red pública de hospitales. 23 de los 26 hospitales que atienden a las residencias recibieron menos derivaciones en las cuatro semanas críticas de la pandemia que en las cuatro semanas previas. En marzo y abril fallecieron 7.291 personas en las residencias de Madrid sin ser trasladadas a un hospital.

Comentarios

p

#2 no es por justificar, pero hasta donde recuerdo los hospitales privados estaban destinados por entonces al resto de emergencias no covid19 para mantenerlos limpios. Igual recuerdo mal o es inexacto.

En cualquier caso, esta claro que fue una masacre y que la gestión por parte de la comunidad ha sido inexistente y lo poco que hubo de gestión fue desastrosa.

No se si su partido, pero lo que está claro que está mujer no aguanta otra legislatura.

D

#16 No es cierto. En los hospitales privados ingresaron pacientes COVID igual que en los públicos.

sleep_timer

#16 "No se si su partido, pero lo que está claro que está mujer no aguanta otra legislatura."
lol lol lol
Tu no conoces a los VOTONTOS de la CAM.

yoma

#16 Pues yo creo recordar que alguien importante del gobierno ingresó en un hospital privado y se le reprochó a pesar de ser el que le correspondía por ser funcionario.
Ironías aparte, te tengo que decir que los hospitales privados han recibido e ingresado pacientes COVID y ellos mismos lo reconocen:
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20200504/quironsalud-privado-atendio-covid-pacientes-duplico-uci/487451683_0.html

x

#38 Esperanza Aguirre y su marido en la Fundación.

Paracelso

#27 Estás totalmente equivocado. Tanto un hospital público como un hospital privado clasifica a los pacientes por un algoritmo llamado GRD, en función de eso se cobra, financieramente tienes un margen y te da igual que el paciente esté 5 días que 50 ingresados, porque tu vas a cobrar en función de eso, de hecho a más complejidad más ingresos te aseguras en el tiempo.
Por tanto un hospital grande y con buenas instalaciones les interesa un paciente con más complicaciones, porque así cobra más, cosa diferente es que en España a cualquier clínica de cirugía menor se le quiera adjudicar el nombre de Hospital...

M

#46 Como tú has dicho, un hospital privado grande que tiene en nómina a especialistas y equipo para atender cualquier complicación no tiene problema con estos pacientes, pero en España los hospitales privados son, en su mayoría, clínicas venidas a más que carecen de esos medios. Y por tanto, para esos hospitales privados, hacerse cargo de tales pacientes es inviable económicamente ya que carecen de personal, medios e infrastructura que tienen que conseguir de urgencia para un paciente puntual.

b

#46 Es muy sencillo: si tienes una enfermedad rentable te mandan a un hospital privatizado, si no es rentable a uno público.
Si tienes una enfermedad rentable y te resistes a ir a uno privatizado te dicen que, para tu enfermedad rentable, en el público te veran en dos años y en el privatizado dos meses, y entonces la gente elige, libremente, el privatizado.

Esa es mi experiencia.

D

#2 Porque la oposición les hubiera acusado de desviar dinero público hacia lo privado en vez de hacer un hospital público para pandemias.

Patrañator

#2 ¿cómo vas a molestar a los amiguitos? cuándo salgas de la vida pública...¿no quieres un puestito?

M

#1 #4 En un año ni en 25 años JAJA

estoyausente

#4 A mi no me mires, yo voté a Kodos.

manuelpepito

#4 Llevan saqueando a los madrileños mucho tiempo. En Madrid tragan mierda porque la gente vota mierda.

arisoyo

#4 Mentira!! Les han dado pizza a los niños pobres!!! Pizza!!!

Javier_Santiago

#1 lo curioso es que el perfil medio del votante del PP es de 65 años o más.

En el fondo serán partidarios de la eutanasia supongo.

ipanies

#8 La esperanza es lo último que queda!!! La vida es sueño y los sueños, sueños son.

Santino

#8 de igual forma que se pide ilegalizar partidos independentistas, se debería ilegalizar partidos con más casos de corrupción que diputados en el parlamento. En muchos otros países de europa hace tiempo que el partido porcino habría dejado de existir

A

#6 El partido porcino ha actuado como una verdadera mafia alla donde ha gobernado, en Valencia nos quendan siglos hasta quitarnos la decadencia que ha sembrado y milenios de deuda. Aqui le estamos pagando las putas hasta al primo lejano del tipo de la formula uno. Y el mafioso mayor aun es intocable estiilo Al Capone.

Santino

#6 No es ninguna broma, hace mucho que en otro país el PP habría sido ilegalizado por organización criminal.
Y en Madrid estamos todos cagados de miedo por la gestión de esta presidenta que se comporta como una psicópata..

j

#6 Ilegalizan el PP y fundan Alianza Popular otra vez, después cuando le pregunten responderán "ese partido del que usted me habla ya no existe..." como hacía Artur Mas cuando le preguntaban por Convergencia.

ipanies

#52 Tras ilegalizarse, sus miembros pueden decidir hacer lo que quieran y los votantes votar la opción que quieran.

D

Los votantes del PP disfrutando y riendose de todos y pensando
que se jodan

Santino

Ayuso volverá a hacer los mismo (nada) hasta que esté tan enmierdada que eche culpas fuera (otra vez)...a ver cuántos mueren de nuevo por la mala gestión en Madrid wall

D

Si los madrileños votan Incompetencia, liberalismo, expolio, mafia, ideología sobre el bien común, qué es lo que obtienes ? exacto, Incompetencia, liberalismo, expolio, mafia e ideología sobre el bien común.

P

#37 Trifachito

incontinentiasuma

Tranquilidad; ahora mismo se pondrá en marcha la Fiscalía... para acusar a los conserjes de las residencias.

P

Son mentirosos, mafiosos, corruptos y criminales, pero ahí están l@s madrileñ@s para votarlos

ollupacre

#26 no llega al 30% de madriñeños los que les han votado

P

#35 Tienes que sumar Vox y C's

K

Pues el gobierno nacional bien pudo nacionalizar esos servicios, durnante su mandato de la crisis. Lo de Ayuso es de risa en todos los niveles.

Gry

#3 Lo intentaron y descubrieron que no tenían personal ni capacidad para hacerlo así que devolvieron la gestión a las CC.AA. a los dos días. Igual que con la compra de material sanitario.

D

Pues a prepararse, porque ahora estando medio madrid de vacaciones se han disparado las infecciones, imaginad cuando la gente regrese.

y como madrid = españa, no van a tener narices a hacer un 155 o a cerrar vias de entrada y salida completamente.

Dovlado

Está mas que probado que han hecho una gestión criminal. Lo que no entiendo es como no están ya ante los tribunales y la Comunidad intervenida.

Hay que pedirlo por activa y por pasiva, con huelgas y boicots, si es necesario, hasta quedarnos roncos.

nemesisreptante

Sigo sin entender porque estos artículos no se hacen comparando la actuación de las distintas comunidades autónomas para ver si ha sido la vía elegida por todas o para ver si había otra solución.

D

#22 Por qué preguntas si había otra solución?, utilizar los recursos de la sanidad privada era una solucion.
En Cataluña se hizo, tras negociar el pago a las privadas, que era del orden de 40000 euros por paciente covid que requeria uci.

D

Si esto es cierto se tendrá que demostrar en los tribunales porque es un delito muy grave. También es cierto que la mitad de lo que leemos estos días es información tendenciosa y manipulada. De momento creo que ya hay varias querellas contra la gestión de Ayuso, a ver qué sale de ahí.

p

No me sorprende que acuse al gobierno central de asesinos por haber dejado que mueran miles de personas, como dice el refrán "Cree el ladrón que todos son de su condición".

r

Pues gran parte de los madrileños les votaron para eso. Es lo que llevan haciendo desde siempre y no lo ocultan. Defender la privada y destruir la pública.

z

Pues por una vez me parece que no había intención de ganar dinero, porque lo suyo habría sido mandar gente a los hospitales privados y pagarles barbaridades por atenderlos.

No tengo clara mi postura sobre esto..

pitercio

Falta la etiqueta #Ayusocausto

Ojala la juzguen por el desastre que ha generado en Madrid. Pero si sus predecesoras siguen tan panchas...imagino que con la IDA esta ocurrira la mismo por desgracia.

dragonut

Cayetano a mi como me traigan a un abuelo de esos con el bicho chino ese me doy de baja de Sanitas.

Imag0

Esto no es imputable como delito contra la salud pública????

D

852 menos y solo 58 comentarios?

Alguien ha puesto a trabajar sus bots

D

¿Y para qué iba a hacerlo s no le reporta beneficio económico a ella o a sus "apadrinados"? Es la democracia psicópata que hemos votado...

j

Un gran artículo de periodismo de investigación,lleno de datos para que cada uno saque sus propias conclusiones.Este es el periodismo que necesita España y no los mierders de desinformación masivos.IDA y su camarilla a estar alturas debería estar imputados,pero claro,tenemos el sistema judicial que tenemos.Os espera un otoño-invierno muy chungo madrileños ( y a nosotros con vosotros,que tampoco nos vamos a librar).

D

Una Ayusada más...

Nyarlathotep

No me canso de dar gracias a Lenin porque nos haya tocado pasar la pandemia con el gobierno de rojos en lugar de con el PP. Madre del amor hermoso...

tetepepe

#0 Frente a "LOS" miles de muertes.

jmboris

Y la fiscalía que piensa de este tema?

Se van a dignar a hacer su trabajo algún día?

ollupacre

#28 Que la culpa es del cha- cha- cha

P

#28 Está pensando en cómo afinarlo

A

#28 La cula es de ZP. Tiempo al tiempo.