Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

Vacunarse en una empresa privada es una de las grandes sorpresas del proceso de inmunización en la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha llevado hasta el extremo su apuesta por la colaboración público-privada y ha hecho posible que los madrileños puedan elegir si quieren recibir su vacuna contra la covid-19 en un estadio de fútbol como es el Wanda Metropolitano, en una tienda como es el Corte Inglés o en Acciona por enfermeras contratadas por la empresa bajo un convenio del sector de la construcción.

Comentarios

neno0

#4 para luego poder pagar campañas mediáticas de LIBERTAD y que gire la rueda.

D

#4 ¿Manos grandes y teclado de Google?

kkmonokk

#4 Y si pone menos vacunas, menos gasto. Es un win-win

D

#5 Los que parece que han conseguido su objetivo son los que han conseguido que su constante campaña contra Ayuso tape que sólo está haciendo lo mismo que hacen otros sitios. En Barcelona vacunan en un centro comercial, y en Tenerife en una nave de un polígono industrial. Cuántas noticias has visto de esto? Porque del corte inglés en madrid llevamos ya unas cuantas en portada

https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/cataluna-instala-punto-vacunacion-covid-19-centro-comercial-maquinista-barcelona_18_3140295253.html

https://www.canarias7.es/canarias/tenerife/sanidad-habilita-nuevos-20210414124230-nt.html

SISOR

#81 Quizá sea por la segunda parte del titular, la que dice que "es la que menos dosis pone". Es discutible que lo hagan con empresas privadas, pero mucho más lo es que sea la que menos porcentaje de dosis haya suministrado.

En los dos casos que nombras, Catalunya está por encima de la media y Canarias por debajo pero por poco. Madrid la que menos.

Dolo_Espinosa

#81 En el Ctcan:

"El Centro se configura como un espacio municipal de apoyo a la creación e innovación empresarial que permita el asentamiento de empresas de base tecnológica y/o intensivas en conocimiento y que de esta manera complementen el tejido empresarial existente en el estructura económica de nuestro entorno".

Lo mismo que el Corte Inglés, oiga.

jonolulu

#1 Los que fracasan son los madrileños

elGude

#27 los madrileños votaron libertad

B

#29 La verdad es que no importa, creas justificaciones para todos lo escenarios. Imaginas unas realidades paralelas y eliges la "verdad" que quieres. ¿Problemas? Ninguno, el voto cautivo sigue ahí. No disientas si no quieres ser clasificado como comunistoide desafecto al régimen.

M

#1 Es lo que venia a decir, "jajaja, ha fallado, ha hecho su trabajo 7 millones €uros para sus amigos y futuros jefes".

avalancha971

#1 Eso mismo, fracaso ninguno.

Cuanto peor vaya la vacunación, más gente querrá ir a estos centros, y más sobres se llevarán.

Unido a que encina lo vende también que aumenta su número de votos.

Eso no es un fracaso, es un éxito.

e

#6 muy bonito, pero ¿prefieres comunismo?

t

#66 habra que probarlo, ¿has probado tu el comunismo, para que estes en contra de el?

e

#70 yo no, pero lo estoy deseando. Soy comunista y mi anterior comentario era sarcasmo.

t

#73 pues tio, un no vendria mal... que estamos perdiendo costumbres lol

e

#74 también tienes razón. Es ir un poco al limite.

Ano_Torrojo

#66 ¿y la europea?

c

#66 Comunismo, marxismo, leninismo come niños y quema iglesias querrás decir

Verdaderofalso

#13 o en jardinería como abono

io1976

Serán los madrileños quienes fracasan, pero tampoco les parece importar mucho.
Al que tiene cama y duerme en el suelo, no hay que tenerle duelo.

s

#9 No todos votamos lo mismo…

D

#42 pero teniendo en cuenta que ha sido, esta vez si, la gran mayoría de los madrileños, no creo que sea inapropiado hablar de "los madrileños".

R

#62 tampoco han sido la mayoría de los madrileños. Hay que diferenciar entre el partido más votado y el partido votado por la mayoría. En la historia de la democracia española no ha habido ni un solo partido votado por la mayoría.

io1976

#42 Mayoritariamente sí.

uGo

yo estoy intentando conseguir cita en un hospital o centro de salud y en el centro de salud el sistema telefonico dice "no hay citas disponibles" despues de meter todos los datos y te dice que te pasa con el centro y no lo coge nadie, y en los hospitalesa, los 2 o 3 más cercanos que tengo no hay citas a ninguna hora. Eso sí, en el Wanda, en el Wizink, en el Zendal, en el Banco Santander y demás ni un problema para elegir dia y hora...

Se les ve el plumero a la legua, y sus votantes son complices de esta basura ignome, yo voy a intentar seguir consiguiendo cita en un servicio público y no en un altavoz mediático. Ojala descubramos el engaño económico que hay detrás de que vacunen empresas privadas, además de que sus trabajadores se vacunen con prioridad, vamos, algo más hay detrás de tapar con carteles de empresas que no me pueda vacunar en un jodido sitio sanitario. ¿Porque no vacunan en hospitales privados, etc, etc?

Al final esperaré a la semana que viene y sino acabaré vacunandome por mi propio bien en alguno de estos sitios, pero está claro que hay gato encerrado y quieren que vayamos a esta mierda de sitios temporales y no a la sanidad publica

eldarel

#22 Si no tienes síntomas, ve a tu Centro de Salud y pregunta.
Las líneas es fácil colapsarlas.

llorencs

#35 Pregunta, no tenéis sistema de cita previa electrónico y allí elegir el centro de salud que te vaya mejor?

Yo lo hice en Baleares, y el sistema era elegir el centro de salud que te correspondería y listo. Luego te mostraba las horas y días disponibles, por defecto te mostraba un día, y ya. Alguna vez la página estaba colapsada, pero funciona correctamente la mayor parte del tiempo, así que pides la cita previa y ya.

Allí, en Madrid aún se tiene que ir por vía telefónica como al principio de la pandemia? En el escándalo de la filtración de datos del aplicativo de la cita previa, me daría a entender que existe, no te deja elegir el centro que te venga mejor?

uGo

#45 para poder ir a los centros de salud a vacunarte debs llamar al centro propio y tienen sistemas telefonicos y das tus datos y el bot telefonico repite tu nombre y dice que no hay citas disponibles.

la otra manera es por la autocita covid por la web, que son los hospitales y los sitios que han habilitado entre los que ya salen para elegir el Corte Ingles, El Santander, ademas de Palacio de Deportes y Wanda Metropolitano y todos los hospitales publicos: yo rastreando hospitales ayer solo vi una cita libre de 7 u 8 hospitales publicos que no me pillan mal y era para el dia 21 de julio...

es decir, es más cómodo reservar uno de estos sitios por la aplicacion web de autocita que conseguir cita por telefono para un centro de salud, que llamas y no hay cita y nadie lo coge, y de hecho poder vacunarte en tu centro de salud va con una semana de retraso con respecto a poder vacunarte segun tu franja de edad, primero una semana solo en la autocita web covid, es decir, si te quieres vacunar mañana en el wizink o el zendal hay sitio pero para tu centro de salud no

eldarel

#45 La Administración digital en Madrid para Sanidad y Asuntos Sociales está bastante por detrás de la de otras CCAA.
Aparte de que la CAM está en guerra con la AP, por la Marea Blanca.
Soy andaluza residente en Madrid.
Llevo años esperando una Tarjeta Sanitaria porque la que tengo se deshace con mirarla.

uGo

#35 pues que lo hagan online bien o que alguien coja el telefono en una centralita... y vamos, no hay ninguna saturacion de lineas, es que no hay citas... creo que hay una claro desincentivo a ser vacunado en tu centro de salud u hospital (que tampoco hay citas para la gran mayoria) tal y como se quejan los sanitarios

eldarel

#52 Las vacunas las ponen enfermeros... Con pedir cita para enfermería e intentarlo...

uGo

#72 las ponen enfermeros temporales con contrato del Convenio de la construccion, precisamente no dan citas para enfermería, deben estar usando las enfermeras para vacunar, en lugar de habilitar algo especial...

Verdaderofalso

Ya quisiera yo poder ir a vacunarme al centro comercial…
Que envidia me dais los madrileños

Verdaderofalso

#11 ¡En la frutería! Si eres vegano lol

D

#7 O en las gasolineras.

Urasandi

#2 ¿Seguro?

D

#16 Hasta tienen zona al aire libre? Ahí sí que hay pocos contagios. Que envidia

x

#16 Están haciendo cola para ser los primeros!

P.D: qué ascazo.

Verdaderofalso

#16 como dice #20…

Asco

c

#2 Y en un Puticlub?

LaInsistencia

#39 ¿Pero bueno, de que vas, so vicioso? ¡Al puticlub van a pinchar, no a que les pinchen!

obmultimedia

se gasta? mas bien regala dinero de los contribuyentes a sus amigos de su red clientelar.

Qevmers

Fracasar sacando"tajada"?
Alguien del PP nunca fracasa, se enriquece.

urannio

¿fracasar? para el PP eso es un pelotazo más.

ixo

Colaboración público-privada = PRI-VA-TI-ZAR
Solo por recordarlo.

A disfrutar lo votado. wall

D

Grandes tragaderas tienen los madrileños ...para la próxima , mayoría absoluta

A.more

En España del voto a la tonta del bote

cutty

Lo siento pero es claramente errónea de toda erroneidad.

senador

¿Mensaje subliminal para FraCasado?

ur_quan_master

Se gasta--> malversa.

D

Tengo una duda ¿la cam ha sido la única C.A. que ha privatizado la vacunación?

Pregunta seria

eldarel

#19 Creo que no, pero es la primera que ha llegado a acuerdos con empresas no sanitarias.

D

#19 Yo conozco casos de empresas que han pedido permiso para comprar sus vacunas y ponerlas a sus trabajadores con el beneplácito tanto de Sanidad como de la C.A., pero lo que ha hecho IDA para vacunar a todo quisqui en empresas privadas sin concurso ni motivos reales no lo he visto en ningún lugar.

D

#41 con tu comentario lo dices todo. Gracias

D

#61 de nada, supongo.

A.more

Votantes se llaman porque dan botes.
De ahí el tonto del bote.

Lamantua

Le suda el chichi y la CAM. Ella está mas preocupada por los indultos de los políticos y porque España re rompeeeee.

J

¿Fracasa?.
Sí el robo ha sido un éxito!.

Algunos periodistas todavía no se han enterado de qué va esto.

Q

Los medios públicos no dan mas de si .. hay un limite ..
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/centros-vacunacion-barcelona-colapsados_39688_102.html
.. aunque el uso de lo privado lo están haciendo mal de cara a transparencia y comunicación ya que los gestores públicos ("políticos") son eso "políticos"
Aunque lo están haciendo todos ..
https://www.20minutos.es/noticia/4727690/0/cataluna-comunidad-valenciana-andalucia-primeras-comunidades-vacunar-empresas-privadas/
https://www.redaccionmedica.com/secciones/privada/la-sanidad-privada-se-suma-a-la-vacunacion-covid-en-ibiza-y-formentera-4870
..etc


Lo que tienen que hacer es como en EEUU .. vacunar donde sea y como sea .. centros comerciales .. campos de .. aparcamientos .. etc y dejarse de pedir cita ni hostias .. una app para generar un único código QR asociado al individuo y a ese movil .. y los que no ya les irán llamando .. y así si avanzaría la vacunación.

D

#58 ¿Por qué tiene que hacerse como EEUU? Hasta donde yo se la sanidad pública Española se ha sacado la chorra y ha vacunado en tiempo record a millones. ¿Por qué cambiar algo que funciona? ¿Por qué seguir intentando una alternativa que se demuestra menos eficaz?

Q

#77 no es menos eficaz .. ya han vacunado a +158mill de unos 332mill que son asi al 48% ..
https://news.google.com/covid19/map?hl=en-US&mid=%2Fm%2F09c7w0&state=7&gl=US&ceid=US%3Aen

.. y su curva se a desplomado ..
https://www.nytimes.com/interactive/2021/us/covid-cases.html

Luego eficiente es y mucho porque han suprimido al máximo la burocracia desde que pusieron la app casi todos los estados .. pero (y no te lo voy a negar) tienen ahora un muro muy difícil de sortear que son los perecesoso o los que no se la quieren .. y les esta siendo muy muy difícil.
Y en cuando a cambia de modelo/alternativa .. a estas alturas .. ni de coña. Solo era un comentario para demostrar que hay otras vias de hacer las cosas .. sin tanta burocracia.

perrico

No es un fracaso. Es una declaración de intenciones.
Y un negocio en forma de favores políticos o sobres.

Bixio7

Todavía sigue de moda el "ponAquiLoQueQuieras es culpa de Ayuso" ?

sillycon

#44 Lo que hace Ayuso debería ser culpa de Ayuso. A menos que sólo sea un títere.

A.more

Fracasa? Siete millones pa na. .enudo montón de comisiones

c

Curiosamente el Ayuntamiento de Madrid acaba de adjudicar a Acciona el soterramiento de la M-30 a la altura del Calderón:
https://www.acciona.com/es/actualidad/noticias/ayuntamiento-madrid-adjudica-acciona-soterramiento-m30-altura-calderon/
¿Casualidad?. No lo creo...

a

Y digo yo. Cual es exactamente el problema?

Usar edificios privados tiene bastante sentido, pues no quieres mandar gente de forma masiva a las clínicas.

m

#53 en Donostia no se vacuna en los centros de salud, se vacuna en la plaza de toros que es municipal e incluso se ha llegado a vacunar en el campo de fútbol de la Real, eso sí las vacunas las pone Osakidetza

a

#63 aprovechar edificios como la plaza de toros tiene sentido, pero si te falta localizaciones, yo no veo que sea una locura usar el Corte Ingles o algún edificio grande.

sillycon

#53 Igual no hay centros de salud públicos, uno en cada barrio.
O escuelas públicas, que ya no hay clases. Donde se vota.
O centros municipales de barrio.
O polideportivos municipales.
O si me fuerzas, farmacias.

Pero tiene que ser en el privado Corte Inglés. Con todas las garantías de Emidio Tucci. Con la segunda dosis 30% de descuento en complementos.

a

#65 los centros de salud públicos no son idóneos por lo que he dicho. No quieres saturarlos (que aparte no son muy grandes).

Las escuelas publicas no valen porque ha habido clases entre Enero-Junio, las votaciones se hacen un domingo pero las vacunaciones se hacen todos los dias.

Centros municipales o polideportivos si que pueden ser idóneos, siempre y cuando nos de igual interrumpir su servicio.

La cuestion que se haga en un establecimiento del sector privado no tiene nada de raro. En Reino Unido me la pusieron en una bolera.

sillycon

#84
En las escuelas ha habido clases de enero a junio, pero la idea del Corte Inglés ha salido en julio. En julio aun es lectivo y el profesorado está, pero creo que se las pueden arreglar. Hay aulas para todos. Y gimnasios.

Respecto a los polideportivos, igual se acaba el mundo si la cancha de baloncesto está cerrada dos meses. Que el deporte es lo primero. La mayor exportación de España.

Respecto al Reino Unido, afortunadamente, para algunas cosas no somos como ellos.
Para algunas otras cosas, por desgracia tampoco lo somos.

Las comparaciones son odiosas, mejor pensar y mejorar lo bueno que se ve por ahí.

a

#89 ah bueno, si el centro se abrió en Julio entonces si que podían usarlo.

Yo lo que digo esque no entiendo la polémica que se use edificios privados para la vacunacion. Otra cosa esque salga a la luz que se han pagado millonadas o algo por el estilo, pero si se ha cedido a un coste de casi cero no vería el problema.

sillycon

#90 De hecho yo tengo la esperanza del que al menos las empresas hayan soltado pasta por la oportunidad de hacer de centros de vacunación y atraer gente a sus comercios, y que esa pasta haya ido al erario público.
Ya que hacemos de putas, por lo menos no paguemos la cama.

l

Cuando van a meter en la cárcel a esta psicópata incompetente

ajavibp

Partir de la base de que quiere mejorar ks vacunación es un error. Quiere repartir el dinero público entre sus cómplices, que seguramente le devolverán su parte. Así que el plan le está funcionando a las mil maravillas. ¿Cuánto dinero lleva ya repartido en contratos de urgencia? Pues eso

Huaso

Ayuso = mierda

fendet

Da igual, a sus votantes les parece bien y volverán a votar lo mismo aunque les escupa en la cara (que ya lo hace constantemente).

Naiyeel

Fracaso para quien??, alquien seguro que se lo ha llevado calentito calentito.

RespuestasVeganas.Org

Ayuso rechaza el derecho ético a la salud y a la vida que tenemos todos los sujetos. Cualquier periodista que se lo pregunte lo puede comprobar. Ante tal actitud criminal sólo cabe su puesta en prisión.

julespaul

Ayuso quiere demostrar que las empresas privadas hacen mejor las cosas y eso no siempre es cierto.

N

El tema no es que fracase, el tema es que en algún medio se le pueda preguntar por el fracaso hasta que sea capaz de explicarlo, no salir por peteneras y quedar la cosa sin respuesta y salir alegremente del colapso.

r

Hay que ver qué injustos sois con esta chica.

Lagunas_M

Baah esto seguro que es un bulo de Pablo Iglesias (mode redneck on)

D

Un contrato por obra y servicio supongo. Siendo una pésima gestión la de Ayuso, no seré yo quien la defienda, me imagino que está contratación es lógica cuando se trata efectivamente de un servicio puntual no creo que el corte inglés sea transformado en un centro de salud, ende las DUEs una vez terminado su servicio regresarán a su puesto de trabajo natural, o no... Y las condiciones, supongo serán atractivas, porque las demandas del colectivo son numerosas, no veo a nadie vacunando de manera casi altruista, que pudiera haberlos.... Un poco de noticia en esta demagogia, me sorprende de público

Shingo

La votaron así que estarán contentos con ella, que la disfruten todita