Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

"El gran hospital de Madrid está en los domicilios de los madrileños". Con esta afirmación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este martes en el hospital del Henares, en Coslada, en nuevo sistema de videoconsultas con el que se pretende que los ciudadanos comiencen a pasar consultas con el especialista de manera online así como ahondar en la telefónica. "Es todo un hito asistencial que se traducirá en más accesibilidad, mejor atención, menos desplazamientos y una relación médico-paciente más cercana".

Comentarios

DogSide

#2 Voy corriendo a la facultad a pedir el título antes de que se enfríe el asunto lol

xkill

#7 no lo puedes pedir online?
Pues vaya..

BobbyTables

#13 jajajajajajjaa, ya tenemos jefe de equipo!!, enhorabuena por el cargo

N

#2 ¿En qué os parece mal que para consultas rutinarias o para un simple alta, se pase a hacer videoconferencia en vez de tener que ir al centro de salud y perder el tiempo en ir hasta allí? Esto no sustituye ni elimina la consulta presencial, pero ayuda en muchos trámites y consultas no graves que te requieren un desplazamiento, esperar tu turno, etc.

No entiendo que lo critiquéis, a mí me parece fantástico y el futuro de muchas consultas médicas. Salvo que la noticia sea que es Ayuso quien lo implementa y todo lo que esta mujer diga es susceptible de ser criticado.

XOXPE

#50 Y los mayores que les den porel c.............

d

#41 Negar que ciertas consultas puedan ser sin salir de casa es negar el futuro más cercano, diría que ya presente porque Sanitas ya lo hace desde hace tiempo. En cuanto Pero Sánchez lo proponga, habrá aquí un montón de meneantes diciendo que esto es el futuro.

x

#69 Sanitas, Asisa... Todas las aseguradoras están implantando métodos de telellamada a los doctores para consultas rutinarias.

a

#41 la primera consulta con el especialista el 90% de las veces consiste en 5 minutos de toma de contacto y prescripción de pruebas médicas... Que esa toma de contacto se pueda hacer desde casa a mí me parece estupendo. Y otras muchas citas son para revisar resultados de las pruebas en un ordenador y pautar tratamientos.

Es más, yo casi siempre que he ido a un médico me he limitado a sentarme en la silla frente a él y hablar, no veo por qué no podemos hacer eso desde casa.

Cuando hagan falta exploraciones, pruebas, presencialidad...pues que así sea, pero para otras cosas no es necesario ir a un centro de salud.

Igual que cuando se empezaron a plantear citas telefónicas y yo las he usado un montón de veces. De verdad tengo que ir al hospital a decirle a mi médico que quiero que me haga una analítica? Pues no, iré al hospital a que me pinchen, no a pedir que me pinchen y buscar hueco en un calendario

BlackDog

#41 Yo tengo psoriasis y siempre me mandan al especialista (dermatólogo) si puedo hacerlo online no veo problema, total una foto o verlo en persona es prácticamente lo mismo. Además muchos seguros privados ofrecen eso, video consultas y es una cosa que la gente solicita, mi hermano hace el 90% de las consultas con el pediatra así y se ahorra un huevo de tiempo. Pero claro es Ayuso y es el diablo.

q

#39 nunca me han hecho un tacto de la próstata pero ahora con la videoconferencia mañana quiero una.

N

#52 Ufff si un tacto de la próstata es una consulta rutinaria, te compadezco. O no, pillín 😜 .

q

#54 pues mi doctora de cabecera insistía en ello, y yo solo la decía que tenía lumbalgia, sigo con lumbalgia y meo estupendamente.

c

#39 Cuando llames treinta veces y nadie te descuelgue lloras

N

#86 Pero si esto no va de pedir cita, si no de que te atiendan a una cita ya concedida. De hecho la petición de cita la puedes hacer por Internet, como hago yo siempre.

¿O acaso pides tu cita para el médico presencialmente?

kyle

#89 en la tierra de la libertad tienes que ir al centro médico en persona y con horcas y antorchas porque a través de la app pasa lo que muestro en la captura …

N

#93 Siendo eso un problema evidente (listas de espera exageradamente altas). Creo que la medida iría en favor de reducir esa lista. Quiero decir, hasta el peor gobernante del mundo, puede acertar en alguna medida de vez en cuando.

Yo creo que esta medida sí que ayuda a facilitar a pacientes y médicos determinados trámites (altas, revisiones de resultados de análisis, consultas no graves o que no requieran de un examen físico...) .

llanerosolitario

#39 Sobres sobres sobres sobres muchos sobres a repartir

N

#88 ¿En qué exactamente? ¿En la contratación de un sistema informático de teleasistencia? ¿En usar Teams o Zoom?

llanerosolitario

#91 Subcontratando a una empresa para implementar todo lo necesario a nivel de software, hardware, resolución de incidencias, y mantenimiento del sistema además de incrementar el ancho de banda del centro.

N

#96 Pero eso podría ser con todo lo susceptible de ser informatizado en cualquier administración pública. Si usamos esa lógica, seguiríamos con los partes médicos a papel y bolígrafo.

llanerosolitario

#98 A estas alturas de la película, invertir dinero en ése frente habiendo otros en los que se podría invertir mejor como en Atención Primaria porque si total la baja solo es en papel si no es por COVID y al menos en la Comunidad Valenciana.

paumania

#39 Cuando tengas que enseñarle los huevos a un médico por web para un sarpullido me lo cuentas.

Romfitay

#2 Sácate el carnet del PP y prueba en la Universidad Rey Juan Carlos, podrías conseguirlo.

m

#2 por cosas como estas arrasó las últimas elecciones en madrid

MiguelDeUnamano

#23 No niego que pueda mejoras, pero sí le veo muchos "peros". Entre ellos que la mayor parte de pacientes, o los que más recurren a la sanidad, no se desenvuelven bien con las apps y tecnología, por más que "gran parte de la población se maneje con la tecnología".

Por otro lado, de las mejoras para la sanidad pública por parte de un gobierno (o sucesión de gobiernos) que la ha ido debilitando, no me fío. De momento es un anuncio, a ver cómo lo aplican.

MiguelDeUnamano

#27 Sí, lo de tu trabajo ya lo sé por alguna otra conversación que hemos tenido, también por eso me parece importante tu opinión, al menos más que la mía que es más cuñadil.

Mis padres (con ochentaymuchos) sé que no serían capaces. Una cosa es que mi madre sea capaz de hacer una video llamada por WhatsApp con sus hijos, con sus intentos fallidos porque se pone nerviosa, como para encima que haga una llamada a un profesional. Y a mi padre, ni le interesa. Y como ellos hay un montón. Que ya digo que no será "o video llamada o nada", quienes se puedan beneficiar de ello, bien. Y el resto, espero que (por lo que he comentado antes), no vea su atención sanitaria aún más limitada por los avances.

Paracelso

#31 #114 Pues es que la sanidad se debe planear estratégicamente a 20 o 30 años vista. Sé que en un mundo ideal debería haber suficientes profesionales para todos, pero eso es económicamente insostenible, gobierne quien gobierne. A día de hoy estas soluciones tecnológicas van enfocadas a una gran parte de la población activa que no acude al profesional porque lo ven como una pérdida de tiempo, del poco que disponen. Esta solución tecnológica te podrá decir sobre todo dermatología, es muy práctica para muchísima gente que ahora sabe que en 10 minutos puede tener una consulta médica que le revise ese lunar, y evitar mucha gente que lo deja pasar y pasar sin tener en cuenta que son potencialmente cancerígenos. Debemos ser conscientes con esta realidad, la prevención es la primera medicina.
La gente mayor seguirá acudiendo al centro de salud, como siempre, esperará colas principalmente porque el tiempo no es su mayor problema y prefieren una relación cara a cara, aunque eso va cambiando.
Finalizo, no puedes plantear ampliar el número de profesionales masivamente porque hoy contratas a sanitarios con 28 años, que estarán 40 años trabajando, con su coste asociado, cuando el tipo de ancianos que habrá dentro de 20-30 será radicamente diferente y más adaptado a las nuevas tecnologías.
Los que ahora tenemos 30 años, en 20 años acudiremos , probablemente a consultas sobre próstata, visión, dolor musculares... y no estamos hablando de ancianos, consultas que perfectamente pueden ser resueltas mediante telemedicina.

D

#27 La mayoría de esos ancianos "necesitan" ver al médico, más que las medicinas que les dan, y espero que se les siga atendiendo y no hagan como los bancos, las atenciones médicas por teléfono son para muy pocas cosas, algunas que se solucionarían sin necesidad de ponerse en contacto con el médico, pero un teléfono nunca sustituirá el tener una consulta cara a cara, cuando hablas por teléfono no nos expresamos como cuando hablamos directamente, creo que esto lo hacen esperando que las largas colas de citas disminuyan y eso ocurriría si hubiera más sanitarios y no menos como cada día hay.

N

#25 Eso realmente no es así en el caso de las consultas a médicos de familia. Es verdad que la gente mayor va más veces al médico, pero si miras en los datos del ministerio de sanidad aquí debajo (un poco desactualizados) verás que el porcentaje de representatividad de las visitas por tramo de edad es bastante parecido entre los 35 y los 80 años.

Sí que hay mucha diferencia en las consultas de enfermería, que son mayoritariamente para vacunas, análisis y demás pruebas presenciales, pero el porcentaje de consulta al médico de familia no es tanta.

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinisterio/docs/Actividad_ordinaria_A_P_2014.pdf

z

#9 bueno, ya lo irán siendo.

Y no minusvalores a la gente mayor, sobre todo después del confinamiento. Todos los que yo conozco se manejan bien con WhatsApp, y si no lo hacen, solo requieren unos minutos de explicación.

Son mayores, no idiotas.

w

#75 Si, mira lo que pasa con algo tan sencillo como una app de banco:

https://www.meneame.net/go?id=3609836

Ahora imagina lo que le puede pasar a un abuelo de esos de 10 o 12 pastillas diarias.

z

#78 no, mira lo que le pasa a UNA persona con algo tan sencillo como una app de banco.

No deis pábulo a la prensa amarillista, por favor.

Claro que la tecnología es un problema para algunos, pero son pocos, tiene solución, y no debe impedir el progreso.

Mucha gente mayor tampoco está ya capacitada para conducir y no por eso se prohíben los coches. O no se maneja con Netflix y no por eso lo demonizamos.

En cualquier caso, insisto, prueba a enseñarles. Yo me he llevado MUY buena sorpresas. Ahora, si todos partimos de la idea de que no van a poder, pues no van a poder.

XOXPE

#75 los míos no son idiotas, pero carecen de esa tecnología que vosotros presumís , como mucha otra gente mayor y
no me cuentes que para eso estoy yo, que vivo a cien kilómetros de ellos

XOXPE

#9 mis padres por ejemplo con 85 años

ContinuumST

#4 A mí me ha pasado exactamente eso, le explique por teléfono a mi médico equis cosas y me dijo que quería verme y ver esa parte concreta del cuerpo, ver y tocar... le dije que no tenía cita en persona y me dijo, tienes cita por teléfono y pido verte así que tienes cita, llégate a media mañana y ya está.
Me miró, me valoró y me envió al especialista porque no lo veía claro.
Final de la historia por si alguien pregunta, al final no era nada grave y se quitó con tratamiento sencillo.

D

#4 Las videollamadas en salud, pueden ser la hostia. Y pueden ahorrar un montón de recursos a pacientes y al sistema sanitario. Pero, el problema es que las videollamadas van a suponer una precarización de la atención pública, casi seguro, ya que en casi todos los casos la doctrina política, va a ser abusar de ellas,

Cuando se deberían de usar para:

1. Consultas de seguimiento, como: renovación de medicación o eso de seguimiento, ¿oye todo bien? ¿sigue teniendo síntomas? Sino, pásese por el centro.

2. Consultas sobre temas que no haya que hacer nada más que hablar, como: sobre resultados pruebas o su explicación o dudas o consultas de salud general.

Y, poco más.

Espero, que me equivoqué (sanitario no soy), y no suponga el infradiagnostico y tratamiento de afecciones que puedan ser tratadas en primarias cuando son leves.

d

#4 Estoy completamente de acuerdo contigo, sobretodo para cuando son renovaciones de recetas y cosas por el estilo en las que el médico simplemente tenga que confirmar determinadas cosas. Eso sí, sobretodo con nuestros mayores, habría que ver la forma de implementarlo y que no les suponga un perjuicio y que los sigamos excluyendo de muchas cosas por la era digital como ocurre con los bancos, que cada día les es más complicado a las personas mayores hacer sus gestiones.

Stormshur

#4 Pero sabemos que la intención de esto es restar calidad a la sanidad pública para que la gente a la que le sobren unos euros al mes se haga un seguro médico privado de esos que, oh casualidad, ahora inundan repentinamente los espacios publicitarios, para evitar largas esperas e incluso diagnósticos de enfermedades mortales tratables o curables si se pillan a tiempo.

z

#66 bueno, yo últimamente una de las cosas que más uso de la sanidad privada son precisamente las videollamadas..

E

#4 Para eso nos esperamos unos añitos a que salga una IA que tenga mejor % de acierto que la media de los medicos en formato online y arreglado.

mariKarmo

#71 y no dudes que eso llegará. Ya se aplican IAs en muchos diagnósticos con una tasa de acierto apabullante. Tecnología welcome.

r

#4 habría que ver qué porcentaje de pacientes terminan en presencial, porque de ser muchos, al final es doble consulta, una por vídeo y otra en persona. No sé si compensa si ese cribado lo tiene que hacer el mismo médico.

M

#11 Te ha faltado la opción: si tiene dinero paguese un seguro privado y vaya a su consulta.

N

#5 Eso ya existe hace tiempo. Si llamas por teléfono a un centro de salud te atiende un robot que te deriva a tu sección correspondiente.

RubiaDereBote

#5 Tu errada suposición (o bulo) sobra, pero lo que aun sobra más es el insulto gratuito.

Seguro que tú quieres tener un médico para darte un paseo y que atienda en persona para que te recete un ibuprofeno. Pedro debería entender que para muchísimas consultas no debería ser necesario ir al médico.

Fíjate todo lo que he dicho sin tener que insultar.

x

#59 yo quiero un médico que pueda atenderme como es debido cuando lo necesito. Para eso pago impuestos. Ahora mismo no lo tengo, porque mi centro de salud no da citas. Fin. Tampoco atiende al teléfono, así que tengo que perder tiempo en ir allí y que me digan que tienen la agenda cerrada y no me dan cita.

Y no, no es gratuito, como ya he dicho pago impuestos.

z

#64 pues si que tienes mala suerte, porque yo he tenido todas las citas que he necesitado, presenciales y telefónicas (a mi gusto).

A veces me parece que mentís solo por dejar mal al político de turno.. y no hace falta, joder, que ya sabemos que ayuso es idiota. Si dejáis de mentir igual algún día podemos empezar a hablar de política como adultos.

x

#79 pues la imagen de abajo muestra que el mentiroso eres tú y que proyectas con tal de blanquear a la idiota.

Enga, a pastar al ignore

RubiaDereBote

#64 No sé qué tiene que ver tu caso particular con lo que he dicho. Pero tampoco me interesa saberlo.

raistlinM

#5 Ahí está el tema... no es que tu médico de cabecera te vaya a atender por videollamada, que no sería malo por que en los casos de gente con casos cronificados y otras circustancias es una persona que ya te conoce (también ojo para tener a ralla a cuentistas y gente amiga de tomar pastillas de lo sea).Lo que van a hacer es lo que dices, montar un centro de videollamadas y con suerte, con suerte tendrán un 50% de médicos atendiento, por que ya verás como el resto son de enfermería o incluso teleoperadores tirando de algún sistema experto.Esta mujer ha demostrado ya que es una asesina y que le da igual la vida de la gente.El modo en que van a implementar esto va a costar muchas vidas.

zhensydow

A vuestra puta casa a moriros!!! ¿Se puede ser más ?

Paracelso

#6 #12 En efecto, además lo dice claro en la presentación, hay muchísimos pacientes inmunodeprimidos, tratamientos crónicos, pediatría... que simplemente requieren un control de rutina y que perfectamente ahorrarán tiempo y recursos con este tipo de consultas. Siempre es mejor dotar al paciente de medios ágiles a que le salga más a cuenta acudir a Dr. Google.

D

Una buena noticia rápidamente interpretada de forma errónea por los de siempre

E

#8 Si la gente deconstruye sus propios prejuicios verá lo que se está comentando en la noticia. Es una buena noticia siempre adaptarte a las ventajas de la tecnología.

Eso sí, por otro lado está claro que nadie consentiríamos que se sustituya la forma presencial por la forma telemática. Pero es por eso, porque nadie lo consentiríamos por la que esta noticia no está hablando de sustituir, sino de adaptarse para ayudar a la sanidad pública y quitarse de los casos que no necesitan ir presencialmente a un centro.

c

#38 Adaptarse a la tecnología está bien. El problema es que ya nos conocemos y esto se va a terminar usando de la peor manera posible.

jonolulu

El call-center estará en Bogotá

simonet

Ya era hora

alpoza

#1 exacto, yo compro todo online, por que tengo que salir de casa para ir al médico... oh wait

x

#57 quién ha estado ahí sabrá la ironía de vender servicios online, en un hospital sin cobertura

mudit0

Casado, escuchando lo de que cada casa es un gran hospital.

.

Leni14

Esto solo se puede hacer para determinadas especialidades y para casos muy, muy leves o preguntas. Es decir que se va a tener que seguir yendo al médico cuando la cosa no esté clara. La telemedicina no es ninguna panacea. Es mucho mejor reforzar la primaria y los hospitales para dar una mejor atención que una tele-atención.

D

#12
El dia que llegue la sanidad publica al nivel de inglaterra vais a flipar, si ya de antes era una mierda, tras el covid que te den cita fisica ya no existe. Te citan para un medico y te llega un sms para que te instales una app tambien rara para subirle unas fotos y asi te dan un diagnostico. Eso si no es una llamada.

3 semanas de espera minimo para ver un medico.

Y esperate que no se les ocurra subcontratar a medicos de sudamerica/que chapurreen español y te hagan la llamada desde donde cristo perdio el mechero.

z

#12 no estoy de acuerdo. Vale para cualquier consulta que solo requiera ver el resultado de análisis o pruebas, para toda la burocracia que también implica la medicina (recetas, altas, bajas), para cambiar un medicamento que te ha ido mal, para mandarte pruebas o tratamiento... Y si, para cosas leves, que son muchísimas de las cosas que se atienden.

A mi me parece una muy buena noticia, siempre que te deriven a un presencial si es necesario. Yo ya las uso en la privada, y de hecho caso nunca me ha hecho falta la parte de "video".

thorpedo

Sobre-todo habrá que ver quién ha sido agraciado con el contrato de este sistema.

tiopio

El plan de Lasquetty siguen en marcha.

Cehona

Los bancos sin atender a los ancianos, Ayuso sin atender a los ancianos.
¿Es que nadie va a pensar en ellos?

H

Poco me importa ya decir esto. He trabajado en telemedicina (como machaca, no como médico), y lo mejor que nos puede pasar es que pase como con Radar Covid. Que hagan tal porquería de servicio que lo acaben usando cuatro gatos. Buscan reducir gastos, no mejorar la calidad. Cuando el camino para reducir gastos es justo el contrario: empezar por la calidad. Buscan que el mismo médico pueda atender más, pero no mejor. La atención telemática agiliza trámites cuando el paciente y el doctor ya se conocen. Pero no sustituye ni una primera consulta ni las consultas importantes. Y aún menos se puede hacer un servicio de calidad con cuatro machacas detrás y una cadena de subcontratas. Lo bueno: que va a ser tal fracaso que lo meterán en un cajón y rezarán para que se olvide todo. Como Radar Covid. Lo malo: los destrozos que esto va a provocar mientras tanto.

a

#18 Si la idea suena muy bonita. Pero viniendo de quién viene y lo que estamos viendo ya sabemos que la realidad no va a ser tan maravillosa. La telemedicina se ha impuesto en una parte de la atención sanitaria a raíz del COVID. Lo que quieren es que lo que ahora es teóricamente transitorio, sea la norma. Que traducido a un caso real es (caso real literal):
-"Doctor, me duele mucho un oído"
-Tómate X y si te sigue doliendo vuelves a llamar.
Y andando. Diagnóstico por pura estadística sin exploración. Para los que se curen con X, que quizás sean muchos, estupendo. Tiempo que nos ahorramos. El que no se cure y necesite una exploración para diagnosticar su mal, tendrá su diagnóstico en vez del día 1, el día 10... o 90. Y que cruce los dedos para que el diagnóstico no sea "es demasiado tarde" o "si lo hubiéramos pillado antes, ahora no te habrías quedado sordo"

H

#49 Precisamente por esto la telemedicina tal como se está planteando va a ser una catástrofe. Sí, puede que elimine o agilice consultas chorra, pero es la condena a muerte a quien tenga algo más serio.

Si ya se han dado casos de gente que venga a ir al médico, y el médico le derivaba a un psiquiatra cuando se estaba incubando un tumor (y se descubre el pastel demasiado tarde), con este sistema vamos a ver Dios sabe cuántos casos así más.

Lo dicho, lo menos malo que puede pasar es que perpetren tal porquería que ni los médicos quieran usarlo. Y aún así habrá quien pague el pato.

d

Lo que podría ser un adelanto, una ventaja y una liberación de la primaria para algunos casos, en manos de esta gente va a verse convertido en una pésima idea, en un detrimento de la primaria y en un seguir trasvasando dinero público a la privada.

AubreyDG

¿Cuándo decís que nos vamos a despertar, por fin, de esta puta mierda de versión cañí de Idiocracia?

Tuatara

Pálpese el bulto que tiene dentro del colon. Bueno. Pásese por el Hospital de Pandemias en 13 meses y alguien en prácticas le echará un vistazo rápido.

D

El que desarrolle una app para oscultar por vía telemática se va a forrar...... roll

Narukami

Esta gente desde luego no conoce límites ningunos. Pensé que se pondrían un poco de perfil estos días con la que hay liada en los centros de salud, que es una odisea conseguir hablar con un médico, y ya de la estupidez de los trámites administrativos que los siguen haciendo en papel ni hablamos. Pensé que los ciudadanos en general, y hasta sus votantes, estarían "calentitos" con este tema, después de tener que hacer horas de cola para entrar en el centro de salud, y luego alguna horilla más dentro haciendo colas en consultas y ventanillas varias. Pero ahí está la Ayuso anunciando que ahora también podrás hablar con el especialista por videollamada. Acojonante.

joffer

Ahí lo llevas... Privatización de la sanidad a tope. 

Brill

Pues que paguen una nómina a los usuarios, no te jode...

zenko

es la primera vez que oigo eso de CAP por cierto

D

Ayuso es la nueva Madre Teresa de Calcuta (Y el que no sepa lo que hacía esa loca, que se informe)

Pero nada, agonía con cerveza, entra mejor. A disfrutar de lo votado.

f

#47 Teresa de Calcuta era una psicopata, que queria que la gente sufriera para estar mas cerca de dios; cualquier persona que vea bien que un ser humano sufra, esta loca.

D

#65

Veo que sabes quien era. roll

z

has probado a ir al centro de salud? Porque a mí también me pasaba eso online y en el centro me daban cita.

No sólo eres cabezota, encima insultas. Y sin razón.

D

#90 Pero no están estas Apps para no tener que ir al centro, por cierto, a mi también me pasa, y cuando vas a por cita al centro, colas de más de 1/2 hora, a ver si el problema está en que cada vez hay menos médicos en la seguridad social.

dragonut

Ayuso sigue el plan de las aseguradoras.

E

Libertad para diagnosticarse uno mismo!!

g

Y la gran ovación que le han hecho a su llegada al Hospital. Es una pena que no estuviera Telamadrid o Antena 3 para documentarlo ( tampoco lo he visto en la 1) ....

D

Dios mio, es un meme hecho realidad: "Si tanto les gusta la sanidad, que la metan en su casa"

n

Abrid la boquita madrileños, que llueve agüita amarilla.

c

Bien es como funcionaba la sanidad pública antes de que esta gentuza le metiera mano. Pasa como con la educación; cuanto más la reforman, peor queda (pero más se ahorran y más chiringuitos de colegas colocan)

PlatanoDeLaAmistad

Que no os engañen ni os lo vendan como un avance, el médico tiene que verte. Esto solo es útil para renovar tratamiento de enfermedades crónicas pero la valoración la tiene que hacer un médico, no el paciente. Esto es para que puedan atender a más personas al día, o te llame una enfermera en vez del médico.

Hace poco una me dijo que llamó por varios problemas y la médico le dijo que escogiera la más importante porque solo le atenderia por una. Le recomendé ir al defensor del paciente porque quién tiene que priorizar es el médico. Si no te ve amarillo no te pregunta por el hígado y a lo mejor estabas llamando por un esguince y solo te da ibuprofeno

f

Libertad para ser medico quien quiera, los examenes mir y todas esas mierdas con comunistas; hay que tener libertad para decidir sobre todo lo que tu quieras.

Stormshur

#58 Pero no se te ocurra abortar que un óvulo humano fecundado es un ser humano totalmente desarrollado y eso sería matar.

a

Buena medida sobre el papel, si se usa sólo en los casos en los no sea necesario explorar al paciente ahorrará muchas horas perdidas en los CAP.

Mikus

Tal vez el gran hospital son los amigos que hicimos en el camino.

V

¿Me podrá atender un peluquero con bata blanca por videoconferencia?

E

Si te tienen que auscultar que lo hagan por paloma mensajera.Lo que tenemos que escuchar. La sanidad pública para pobres es por llamada telefónica.

z

#29 joder, la parte de que es para algunas consultas no la entiendes no?

yatoiaki

Y asinnnnnnnnnnnn, IDA sigue ganando apoyos en la CAM a pesar de los ilusos de meneame que siguen en su inopia y en su mundo de meneantes estroboscópicos.

1 2