Hace 1 año | Por Dakaira a publico.es
Publicado hace 1 año por Dakaira a publico.es

El PP de Madrid e Isabel Díaz Ayuso están tan ocupados en distraer de lo que pasa en su Comunidad asustando a la gente con el Gobierno, que olvidan lo básico. Y esto es que no puedes asustar a alguien amenazándole con que van a pasar cosas buenas.

Comentarios

Xtampa2

Ojalá

Beltenebros

#17
Te falta una coma y abrir los signos de exclamación.

sergiobe

#63 La coma, no necesariamente. Puede que quiera llamar comunista a la bocona, y no a su dueño.

mosayco

#63 la coma depende

j

#63 #139 ¿Asturias es Castilla?, ¿León es Castilla?, ¿Castilla tendría que tener el mismo trato?

Beltenebros

#1
En una sola palabra lo has dicho todo.
Muy bueno tu comentario.
Totalmente de acuerdo.
También muy bueno el de #10.

t

#94 "es un poco reduccionista, en mi opinión."
Es erróneo directamente.
Pero en la mente del votante de izquierdas no funciona la realidad, funciona la propaganda.

Arkhan

#94 #112 No es para nada reduccionista, forma parte de un partido que defiende las ideas de un país unitario, reconociéndolo como solo una nación y defendiendo unos valores claramente religiosos.

Si lo hubiera dicho otra persona lo podríamos llamar propaganda pero viniendo de una publicación de su cuenta personal de Twitter, no. Busca eso mismo y es lo que quiere para el país, ella o lo que le mandan querer sus amos para los que trabaja.

Battlestar

#10 Yo lo de laica lo veo perfectamente razonable, republica también.
Pero las partes "federal" y "plurinacional" no me gusta nada, no me gustan los reinos de taifas

Alexenvalencia

#10 son unos afrancesados borbones. España no se funda con ellos sino con otra dinastía y a ese tipo de estado tenemos que progresar, pero en versión moderna, claro está.

f

#10 VOX quiere mas bien una teocracia.

m

#10 bueno, eso es lo que quieren los fachas

D

#1 Ojalá no a dos de esas.

llorencs

#20 Cuales son las dos problemáticas? La laica, la plurinacional o la república federal?

D

#39 para mi la plurinacional o la república federal. Lo de la laica me come los huevos por detrás.

D

#64 Demasiado tarde para evitar que sea federal o plurinacional. Más que nada, es que ambas cosas están en la Constitución, con una fina capa de maquillaje para justificar el apoyo de Alianza Popular.

Alexenvalencia

#26 Para ella Madrid = España.

f

#26 IDA es falangista lol.

m

#26 ella y todos los que la votan

a

#1 efectivamente. Si fuera asi, votaria por Sanchez encantado.

D

#28 Si lo hace me saco el carnet del PSOE

chemari

#76 y le quitan a Pedro Sánchez el suyo

D

#1 #8 #11 #16 #25 ahí Ayuso ha estado torpe.

Hubiera dado más miedo diciendo algo así como "Sánchez quiere una república empobrecida, socialista, bolivariana y llena de mantenidos por la paguita del estado". Mucho más ajustado a la realidad

Lo de la República le da igual mientras él coloque a los suyos en todas partes y que sea laica o no se la pela por tiempos.

a

#49 Supongo que era por variar un poco el tono del discurso. Es el mismo de siempre de "que vienen los malvados comunistas, etarras, independentistas, podemitas bolivarianos" pero para que no pareciera tan de barra de bar como suele parecer, ha cambiado el tono a lo que sería el de un debate serio, y dicho así ya no ha sonado tan apocalíptico.

Verdaderofalso

#49 me he desencantado que no dijera nada de eso, la verdad

O

#49 uy si ahora resulta que lo que se ajusta a la realidad es un psoe socialista y bolivariano . Virgen Santísima, que alejados de la realidad estáis algunos

obmultimedia
S

#51 dónde hay que votar lol

D

#1 Te compro lo de laico. La chorrada plurinacional, sobra, y un Estado federal, depende. Si es con competencias centralizadas, vale, pero para repetir este reino de taifas, ni harto grifa.

D

#67 Todo eso está en la Constitución. Nuestro país es federal aunque no se llame así, y adivina qué son las "nacionalidades" de las que habla la Carta Magna.
Quien realmente se oponga a ese modelo, tiene como primera tarea que su alternativa no sea percibida como extrema derecha. Pero vamos, que hasta Vox está tratando de colarse en el poder autonómico, asumiéndolo de facto.

D

#84 Es federal de facto, y la Constitución está redactada en algunos puntos que parece una puta broma de mal gusto. Lo de las "nacionalidades" para contentar a los nacionalistos, el sindiós del título 2, y luego lo de las competencias... Es una broma de mal gusto.

Vox hace tiempo que ha asumido el rollo autonómico. Desde el primer momento en el que se presentan con cargos con idea de quedarse en esos puestos.

Te sorprendería la cantidad de gente que somos de izquierdas que no queremos esta mierda de modelo autonómico.

D

#89 Pero ese modelo se implantó para evitar males mayores. A ver cómo gestionas Cataluña y el País Vasco ardiendo a la vez durante décadas. La única alternativa viable sería un sistema dual donde Cataluña y el País Vasco tengan un status claramente diferente al resto, y tampoco creo que eso te guste.

XavierGEltroll

#92 Galicia, navarra, Baleares, Aragón o valencia deberían tener el mismo trato. El resto es castilla.

BiRDo

#89 Claro, y lo de los derechos se hizo para contentar a los izquierdosos comunistas, pero no hay que cumplirlo, verdad?

a

#89 El modelo autonómico es una chapuza fruto de la situación política en la que se redactó la Constitución. Oficiosamente, la Constitución no tenía como objetivo principal establecer un modelo democrático de Estado, sino evitar la ruptura de un país que había sufrido una dolorosa división interna en un momento crítico de cambio histórico. Por eso, en ese afán de "contentar a todos" en un momento delicado en el que si alguien se "enfadaba" podía derivar en un nuevo conflicto civil, no se "moja" y tira de ambigüedades para que cada cual pudiera interpretarlo a su conveniencia y quedarse contento. El más claro ejemplo es el famoso artículo 2, donde tan pronto habla de una Nación española única e indivisible, para a continuación hacer alusión a las distintas nacionalidades que la integran. Más de cuarenta años después sigue sin haber consenso sobre qué coño quiere decir ese artículo. Probablemente, ni sus ideólogos lo tenían claro.

El modelo autonómico va por esa línea. Reserva unas competencias exclusivas al Estado y luego establece una barra libre en la que cada una de las comunidades se sirve los platos que quiera y le deja al Estado central lo que no quiere, a diferencia del modelo federal, donde las competencias cedidas y las centrales suelen ser comunes en todo el país. Un tinglado de tres pares para que todo el mundo pudiera tener un menú a medida.

deprecator_

#89 Os podríais llamar centralistos. Se pueden deformar las palabras para que insultarles sólo con nombrarles. Es una moda muy desagradable... progres, fachas, catalufos, pepesunos, progretarras, coletarras, etc, etc, etc...

Alexenvalencia

#89 De hecho la izquierda tendría que ser centralizante pero ya vemos que se aliaron con las fuerzas contra el régimen ultraderechista de Franco y se han quedado como amigos. Pero no hay nada más reaccionario que el nacionalismo y los regionalismos (no sé cuál lo es más, sinceramente)
Eso no quita que tengamos, como te he dicho en otro comentario más arriba que admitir la fisiología nacional de España e ir poco a poco a una centralización de competencias mediante homogeneización nacional.
Ahora mismo lo más antiespañoles no son solamente los independentistas de pro, sino también los españolistas anticatalanistas.
Desconocen la realidad histórica de España y no tienden lazos de unión hacia ellos.

Alexenvalencia

#67 Te voto positivo para que no te dañe el karma tu opinión personal. Aunque todo sea dicho discrepo y mucho. La realidad es que España ES todavía un estado plurinacional y de ahí que tengamos que usar este modelo autonómico. Aunque, como bien dices, se debe de ir virando hacia la centralidad pero con características españolas (por ejemplo, no centralizarlo todo en Madrid sino en varios polos de poder para que todos seamos uno)

c

#67 "estado federal con competencias centralizadas"....lol lol lol

Algunos sois geniales

O

#1 Así en general, ojalá el mundo fuera como lo pintan los fachas

z3t4

#1 Yo también.
Y con una buena separación de poderes.

t

#1 Sí a todo, por favor!

perrico

#1 Tendría mi voto.

T

#1 Venia a decir esto

#1 pues mola lo de República y laica. Lo de plurinacional ni idea ,soy Vasco y suelo kr mucho a Cantabria y hay cosas que no entiendo con el tema de la salud, viviendo en un mismo país tener tanta diferencia no me parece correcto ni que tengas un accidente de moto en el límite de cantabria y Bizkaia y en vez de llevarte a Cruces te lleven a Valdecilla en Santander ,o si te llevan que no estás grave y te trasladen a tu hospital. Y tantas y tantas otras cosas... luego a un inmigrante se le atiende en cualquier hospital más cercano(lo que debe ser) pero a un nacional un rollo de mil demonios. Hay cosas que nonse entienden o si que se entienden pero da coraje pensarlo porque te llevan los demonios ya que hay demasiados txokitos. Lo de República laica mola pero creo que durará poco y se transformará en una islámica.

u

#1 lo mismo pensaba cuando vi el meneo 

d

#1 Si Sanchez estuviese dispuesto a hacerlo tendría mi voto.

M

#1 +ojalá

Dovlado

#1 Venía a decir lo mismo...cierro y me voy

angeloso

Qué más quisiéramos, Isabel.

borteixo

#4 Estoy convencido de que españa lleva siglos funcionando así: ambos bandos se agrupan no por afinidad sino por lo que el otro bando piensa.

h

Pues no suena mal

D

#2 No lo veran tus ojos lol lol

Pedro Sánchez: “La Monarquía no está en peligro”
https://elpais.com/espana/2020-12-09/pedro-sanchez-la-monarquia-no-esta-en-peligro.html

c

#2 Para nosotros no. Para otros si.
Pero vamos, que el psoe tiene de republicano lo que yo de católico, así que preocupados deben estar lo justito.

Verdaderofalso

Y cual es el problema?

Pilar_F.C.

#8 Casi lloro al imaginármelo.

VG6

#11 imaginate Barcelona pero mas divertido.

borteixo

#86 Barcelona con grafeno?

o

#11 yo me puesto cachondo solo de pensar que van los políticos y tras 45 años nos pregunten si queremos otros 45 de monarquía o preferimos cambiar de sistema

MiguelDeUnamano

#8

Bley

#8 Que esto lo quieren los pijos ricos de Cataluña y Pais Vasco, que se han enriquecido a costa del resto (con la atarquia de Franco eran las regiones mas industrializadas) y ahora no quieren "solidaridad" con el resto de comunidades.

D

#83 Eran las regiones más industrializadas mucho tiempo antes de Franco, chaval. A ver si dejáis de repetir esos bulos franquistas, hombre, que nunca han colado ni colarán.

D

#8 Problema ninguno, pero los comentarios de este hilo demuestran por qué Meneame vive en una realidad paralela y los sustos después de las elecciones.

celyo

#5 Por poder, puedes hacerlo desde cualquier sitio de España, según el concepto de Ayuso.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200921/483605905824/ayuso-madrid-espana-declaraciones-reunion-sanchez-coronavirus.html

Ayuso: “Madrid es España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España?”

c

#18 Se Madrid es España dentro de España y España es la nación más antigua de España ( #14 ), entonces Madrid es la nación más antigua de España.
¿O es España la nación más antigua de Madrid?

X

#5 Exactamente lo que pensé al leerlo lol Entre la Irene y esta, Pdr la tiene en el bolsillo.

Dakaira

Mira que nunca subo la tontuna del día de esta muyer... No lo pude evitar con esto.
(están desataos los del PP no saben por donde les da el aire ni lo que dicen)

Aenedeerre

#3 acabarán sacrificando gallos... y recitando letanías antiguas y prohibidas.

Tumbadito

Y yo... ¿Dónde firmo?

sauron34_1

Lo que deben tener en la cabeza sus votantes para verle algo malo a eso.

dmeijide

Deja de amenazarme con cosas buenas.

Vendemotos

Pues no estaría mal, no.

D

Joder, Ayuso haciendo campaña por Pedrito ...

gregoriosamsa

Parece que se estan moderando, ¿ya no no es un regimen totalitario con gulags y barra libre de fetos abortados?

Fedorito

Es que es inimaginable una España que no sea plurinacional, bueno te la puedes imaginar siempre que seas de los que vivía placidamente durante la dictadura.

D

Soy conservador y también firmaría lo de república laica y federal. Un modelo como el alemán de hecho. Y la religión fuera del sistema educativo.

uno_ke_va

#80 el nick confirma el comentario

MoñecoTeDrapo

#88 igual trabaja en la industria conservera, por el avatar...

d

Isabel, qué pretendes, que vote a Pedro?

uno_ke_va

Hombre, pues esa definición encaja bastante mejor con la libertad que ella tanto proclama que lo que hay.

Adson

Basta, por favor.

F

Y en su cabeza todo eso es algo negativo a evitar... virgensanta

c

#43 Menos mal que estos son los "constitucionalistas".

x

Que lo garantice eso Sánchez formalmente y tiene mi voto asegurado aunque luego me duelan los dedos.

ummon

Le faltó completa la frase: Y nos vamos a ver obligados a dar un golpe de estado para impedirlo.
Ya veo las monedas de Euro: Ayuso caudilla de España por la gracia de dios.

l

La muy parva le está haciendo la campaña gratis. lol

barcelonauta

Cojonudo, Pedro tiene mi voto. Gracias IDA.

CalifaRojo

Tendría mi voto.

MoñecoTeDrapo

Lo malo es que es mentira.

D

Y al menos otros 26 millones de hdp españoles

Tuatara

Adelante con ello. Tendría mi voto.

j

Claro... y también un psoe socialista y obrero, anda que...

De ser así el psoe sería mi primera opción.

xyria

¿Dónde hay que firmar? Ni en mis sueños más húmedos podría imaginarme esto: república federal y laica.

Karaskos

Cómo tiene que estar de podrida, equivocada y caduca la mente de esta gente para suponer que eso es algo malo...

baraja

Yo también.

c

#60 Si España ya es centralista tal y como está, con tantas provincias destinadas a la despoblación y desindustralización, no quiero ver en qué se convertiría con un gobierno aun más centralizado y sin la presión de contentar de vez en cuando a alguna región periférica.

No gracias. Al menos que propongan algún plan de descentralización, claro. Cosa que Ayuso dudo que haga siendo Madrid la España dentro de España.

HASMAD

Si lo quisiera yo le hubiera votado, pero no es el caso.

orangutan

Y después es Feijóo el que suelta tonterías...

f

#36 Se ha puesto celosa, quiere ser el niño del bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro.

Mathrim

#71 Claro que si!!! El terreno nos pertenece a todos... Eso no es comunismo?

Si nos pertenece a todos, acaso puedes hacerte una casa donde quieras? A lo Alaska, llegas pones cuatro palos y ya es tuyo?

Por cierto, que un estado sea plurinacional, no implica la independencia (de hecho si pertenece a un Estado no lo es...) de ninguno de sus territorios... O acaso Escocia es independiente?

O

#74 Reino Unido no es un estado plurinacional. Porque aquí de lo que se habla es de nación política.

Y, sí, el territorio nos pertenece a todos por igual, sea la forma de gobierno el capitalismo o el comunismo. Si estuviéramos en el Antiguo Régimen no, pero no es el caso

Mathrim

#79 Insisto, puedes llegar y construirte una casa donde quieras? O acampar? A que no? Ergo, no, el territorio, no es tuyo.

Y no creo ni en nacionalismos (de ningún tipo), ni en fronteras (de ningún tipo). No entiendo que nadie quiera independizarse de nada, ni que viviendo en comunidad, como lo hacemos, se luche por intereses egoístas.

Pero no, el territorio ni te pertenece, ni por mucho que te digan tienes derecho a decidir nada sobre él.

MoñecoTeDrapo

#82 dos palabras: contrato social.

O

#82 Sí, el territorio sí nos pertenece a todos, ya que tú tienes unos derechos sobre él que un no nacional no tiene

D

#79 Reino Unido no es un estado plurinacional.

Es un estado en el que Escocia puede largarse en cualquier momento.

O

#98 De acuerdo a su legislación. De acuerdo a la nuestra todos tenemos derecho a voto en un asunto que afecta a todos

MoñecoTeDrapo

#79 ni capitalismo ni comunismo son formas de gobierno

S

#74 Lo que dice #71 es cierto, te guste o no, simplemente date cuenta que por nacer en España ya tienes una serie de derechos sobre todo el territorio nacional, no es tan simple como decir que solo tienes derecho sobre tu municipio o sobre tu tumba.

Y como dato curioso, quienes defienden ese tipo de derecho normalmente lo hacen modularmente, nadie contempla que por ejepmlo, media catañula decida ser española y otra media no, no, ahí entonces sí debemos aceptar que son un todo.

T

¡¡Y la teniamos por tonta!! Y ya veras cuando se entere de que eso lo queremos muchas mas personas ademas de Pedro Sanchez

D

La federildad del PSOE es como todo, según a quien.

alfpeen

yo quiero firmar pero ya, así que, Isabelita, dile a sánchez que abra una vía para firmar y actualizar el país, y al PP, que mire un poco para el futuro y por las personas

PimientoRebelde

Pues lo veo bastante bien ¿Por qué Ayuso ahora le esta haciendo campaña a Sanchez? ¿Ya esta traicionando al líder del PP nacional de nuevo?

e

Ya está tardando Sanchez.

carlosmesan

Igual es que Ayuso se plantea una república pluritribal como la prerromana.

autonomator

Mapunto !! 👆

PaulDurden

La pobre...

arturios

Esta tía quiere que votemos al psoe y no a otros menos de fiar, no vaya a ser que...

e

Va a ser la única vez que tenga razón.
Pero una cosa es querer y otra hacer.... A Sánchez se le atraganta la monarquía, la iglesia y las comunidades.....

O

Y tiene razón.

taranganas

Me joden las profetas!!

v

Mucha gente queremos eso.

T

Lo de República y laica lo compro. Las otras dos no.

Lo cual me lleva a pensar, porque a la derecha en vez de entrar al trapo con mantener el statusquo, no busca el decir por ejemplo República y centralizada , como en Francia ? Si eso lo preferirían segurisimo.

llorencs

#40 Cual es el problema con el federalismo o aceptar que España tiene bastantes nacionalidades diferentes? Y no intentar imponer una visión al resto.

T

#48 ¿Que las supuestas "nacionalidades" han resultado ser al final el coño de la Bernarda donde el objetivo es únicamente sacar perras y que le den por culo al vecino?

Asi por ejemplo.

No obstante tu has puesto el mejor para darle la razón a Ayuso.
Parece que la unica republica posible entonces es la que vende la izquierda , con sus "federalismo" , ¿no?

Cuando yo creo que si se abriera el melon habria mucho que opinar por parte de todo el mundo, y no solo la izquierda,sobre cual sería la organización de esa supuesta República ¿No crees?

S

#48 #60 En sí mismo el nacionalismo me parece lo contrario a la izquierda, para mi no tiene mucho sentido lo de que haya "nacionalidades diferentes", pero bueno, esa no es mi lucha. Si es verdad que se ha convertido en una excusa para ser más racistas, más egoistas, para ser más corruptos, y que la gente les apoye. Seguro que hay gente que lo vive con sinceridad, pero también me parecen víctimas de una lucha ideológica que algunos han avivado por sus propios intereses. Igual que hacen otros partidos con los inmigrantes...

hombreimaginario

Pobrecica... yo votaba al psoe pensando que querían eso y ya ves.

c

#37 Joder hay ingenuos y mucho después..... Estás tú

Kerarta999

Me alegro! Habrá que volver a votarle!!

Rokadas98

No señora Ayuso, República Federal no, república popular y federativa.

Mathrim

Y lo ha dicho como crítica? Y cuál es el problema si Sánchez quisiera eso?

O

#53 Que para lo de "plurinacional" quiere impedir que todos decidamos por lo que nos pertenece a todos.

Mathrim

#56 A efectos es plurinacional desde que existen autonomías y elecciones a las mismas.

Y siento disentir, pero a tí no te corresponde ni un ápice de nada que no sea tuyo

O

#62 El territorio nacional nos pertenece por igual a todos los españoles. El territorio que ocupa Vic pertenece en la misma medida a uno de Vic que a uno de La Gomera

c

#71 Pues suerte a la hora de votar al alcalde de Cuenca viviendo en Vic.

c

#71 Pues suerte a la hora de votar al alcalde de Cuenca viviendo en Vic.

s

Lo cual no estaría mal si no fuera porque para la izquierda sólo puede haber una clase de república. (La suya)

troymclure

#61 Una república es un sistema para elegir un jefe de estado democraticamente por un periodo determinado

No hay repúblicas mías ni tuyas ni de nadie,... sino de todos, igual que ahora con el presidente del gobierno, si no esta el que a ti te gusta te jodes y bailas, dentro de unos meses tendras la oportunidad de no volver a votarlo

PD yo tampoco voté a perroxanxe

c

#61 Desarrolla lol

Ludovicio

#106 #61 Si por favor. Nos tienes en ascuas esperando tu definición de los tipos de repúblicas.

1 2 3