Hace 1 año | Por pepel a publico.es
Publicado hace 1 año por pepel a publico.es

"En la Comunidad de Madrid llevamos bajando los impuestos de manera cuidadosa 18 años y apostando por la libertad y los resultados están a la vista de todos". Son las palabras que Isabel Díaz Ayuso pronunció el pasado viernes en la Conferencia Camino a la Recuperación, en Lisboa.

Comentarios

f

#10 Buena .

El_perro_verde

#4 No, no es imbécil, conoce perfectamente a los votantes y es una política muy inteligente. Los que son imbéciles son gran parte de los ciudadanos, que se dejan engañar.

pys

#4 Bueno, quizás debería visitar el resto de España. De los amigos de mi pueblo, un tercio están en Madrid, un tercio estamos en el extranjero y un tercio se quedó en el pueblo. Quizás Madrid no sea un paraíso, pero desde luego es más atractivo que otras zonas a la vista de como actúa la gente.

casius_clavius

#54 ¿Y eso qué tiene que ver con los libertad?

pys

#55 Libertad para poder trabajar

casius_clavius

#56 Eso no tiene ninguna relación con la libertad. El empleo es una medida económica, no de libertad. Que haya que estar explicando esto me hace sentir desconcertado.

pys

#57 Si no tienes medios materiales, muy difícilmente podrás ser libre de hacer muchas cosas.

Aún así, he de decir que toda palabra que utilice un político se prostituye, como libertad, democracia o derechos.

D

#56 no lo es, puesto que ata a tener que trabajar en Madrid, ergo no es libertad, sino obligación.

A

#55 En el pueblo dejas a tu "ex" y te mudas a Madrid para no verla.

i

#4 No tiene ni un pelo de tonta. No habla para ti. Va camino de pasarse por la piedra a Feijo y igual que hizo con Casado como su maestra hizo con Gallardon y a punto estuvo de hacer Rajoy.

Es una hija de la gran puta, pero sabe muy bien lo que hace, y tiene voluntad y capacidad para hacerlo. Muy peligrosa.

El odio y desprecio a la izquierda es un argumento muy poderoso en ciertos círculos. Y aquí es donde me caen hostias... Y es que hay mucho bocachancla combativo y agresivo que se lo pone muy fácil. Belarra insultando a diestro y siniestro hace más por Ayuso que la propia Ayuso.

J

#4 La libertad es la proclama de los políticos que no tienen nada que ofrecer. La libertad es algo que se asume en cualquier gobierno democrático, pero en su discurso te hace entender que no, que el resto del país es una dictadura y que Madrid es la única donde se vive bien.
Un discurso que se empaña en cuanto analizas datos y ves cosas como que es la comunidad con menos inversión en sanidad pública. Por eso ella no tira de datos y tira de slogans y titulares que se venden fácil.

elamperio

#4 No es imbécil, podrá ser una muchacha medio analfabeta, pero imbécil no es. Ella maneja dos conceptos de libertad, y no por ello contradictorias: la libertad financiera, por un lado, y la libertad entendida como aquel espacio que está entre el derecho y el deber, es decir que reside allá donde callan las leyes. En sus discursos utiliza uno u otro, según le conviene. Claro, conceptos derivados del liberalismo económico y que, bajo un análisis crítico filosófico materialista y bajo el prisma de contradicción, resultan idealistas y casi que infantiles.

a

#9 hace 40 años la ciudad mas rica no era Madrid, sino Barcelona.

No existe de hecho, una equivalencia de capital = ciudad mas rica. Hay muchos paises donde la capital no es la ciudad mas prospera (ej: Alemania).

danymuck

#22 lo raro es que no lo sea. La norma y lo más habitual es que si. Ej: Francia.

Un, dos, tres...responda otra vez

a

#27 Italia es otro ejemplo donde la ciudad más rica no es la capital.

En fin, que no hay una relación matemática para que la capital sea la ciudad más rica.

danymuck

#29 evidentemente, ya digo que no es siempre el caso, pero en una amplia mayoría si. Lo raro es que no lo sea. Lo normal y esperado es que si.

D

#27 Suiza, Australia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil.

danymuck

#73 Francia, Irlanda, Portugal, Austria, Viena, Países Bajos, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Argentina, Uruguay, Chile, México....y podría seguir y seguir. De verdad me estáis discutiendo que la gran mayoría de países tiene su capital como ciudad más desarrollada?

h

#74 Viena no es un pais.
Paises Bajos? Cual es la capital y cual es la ciudad mas rica?

danymuck

#79 lol hostia, puse Austria y su capital a continuación. Me traicionó el subconsciente.

Y Países Bajos? Sabes que a Holanda ya no se le llama Holanda y se le llama Países Bajos? Amsterdam es su capital por si piensas que soy analfabeto o algo así lol lol

h

#87 lo decía porque el gobierno lo tienen en La Haya.

danymuck

#88 porque es donde están muchos organismos oficiales europeos, tribunales de justicia internacional, etc. Pero la ciudad más desarrollada de Holanda o Países Bajos ahora es Amsterdam, seguida de Rotterdam quizas pero Amsterdam es la primera.

h

#89 Precisamente hablabamos de paises cuya capital no es la ciudad mas desarrollada.

victorjba

#22 Hombre, yo no pondría el ejemplo de Alemania porque Berlin estuvo 40 años partida en 2 y había otra capital. Holanda sería un ejemplo mejor. Pero lo de capital=ciudad más rica se suele cumplir: Paris, Roma, Atenas, Londres, Dublin, Bruselas...

a

#33 Roma no es la ciudad mas rica de Italia. Milan es la mas rica.

llorencs

#22 Alemania no es tan centralista. No mete todas las empresas en 1 o 2 ciudades.

a

#65 quizás la solución sea un modelo federal entonces.

h

#65 desde cuando el gobierno "mete" empresas en un sitio o en otro? O a quien te refieres?

Amenophis

#9 Sí a todo menos tener más infraestructuras de las que le corresponden.
Madrid tiene las infraestructuras lógicas por su población. De hecho la inversión por habitante no se acerca a los primeros puestos:

El_perro_verde

#9 Es la región más rica, donde más empresas hay, principalmente porque es un paraíso fiscal dentro de España

h

#53 que significa paraiso fiscal?

El_perro_verde

#81 Tal y como yo lo entiendo, un territorio es un paraíso fiscal cuando tiene una fiscalidad baja con el objetivo de atraer sedes de empresas fantasma, con la única función de ahorrar impuestos; una fiscalidad que solo puede sostenerse a base de parasitar otros territorios, pero que de forma "natural" no sería suficiente para sostenerse, se sostiene solo porque cumple su objetivo de fomentar que empresas abusen del sistema moviendo su sede del territorio donde tributarian de forma natural. Un ejemplo obvio es Irlanda, puede mantener esos impuestos solo porque Amazon, Google, etc facturan todo lo que ganan en Europa allí,esos impuestos no serían suficientes para mantenerse solo con los ingresos de la parte Irlandesa, y Madrid hace lo mismo, muchas empresas de otras partes de España facturan sus beneficios de todo el pais en Madrid y de esa forma Madrid tiene una inyección brutal de dinero a pesar de tener impuestos más bajos, pero esos impuestos serían insuficientes para mantenerse solo con los ingresos de la comunidad de Madrid, necesitan parasitar al resto de comunidades para que el sistema sea sostenible.

Resumiendo mucho, si Madrid se independizase no podría mantenerse con los impuestos que cobra, necesita cobrar los suyos y parte de los de los demás para mantener esa carga impositiva tan baja.

h

#83 Aparte de que la definicion de paraiso fiscal te la has inventado, hay un fallo mucho mas grave en tu razonamiento: todos esos impuestos que tu dices, no los recauda Madrid, sino la hacienda espanola, por lo que da igual donde este la empresa, se recaudan igual.

Esto que tu dices podria tener sentido si hablasemos del Pais Vasco o Navarra, ya que tienen sus propias haciendas. En el caso de, por ejemplo, Iberdrola, que tiene sede en Bilbao, los impuestos los recaudan alli.

El_perro_verde

#85 Te he dado mi definición, que es a lo que me refería yo en mi anterior comentario y de lo que estamos hablando, obviamente.

Y es cierto que técnicamente el dinero de los impuestos va al estado y luego el estado lo reparte, buen punto, estaba equivocado en el mecanismo concreto con el que Madrid se beneficia, pero aunque lo ingresos vayan todos a un mismo "bote" nacional el gobierno luego lo reparte en función de una serie de factores, si una comunidad ha crecido (por atraer empresas y ciudadanos debido en parte al dumping fiscal) recibirá más recursos, un ejemplo obvio es el impuesto de sucesiones, que hace que mucha gente se empadrone en Madrid a pesar de vivir en otro sitio y así ahorrarse impuestos en la herencia. Eso hace que reciban más recursos, tanto en financiación directa como en cada ministerio (la sanidad, por ejemplo, depende de cuántas gente esté empadronada) y esos recursos se roban directamente a otras comunidades. Además, como bien dices, el reducir a 0 el impuesto de patrimonio no perjudica a Madrid en absoluto ya que quien no está recibiendo ese impuesto es el estado, pero mientras esa persona (generalmente mayor, que aporta más recursos) está empadronada en Madrid esa comunidad recibe más y la comunidad en la que vive realmente esa persona pierde financiación y además tiene que aportar sanidad, etc sin recibir nada a cambio.

powernergia

Pueden decir, mentir y robar lo que les dé la gana, les van a seguir votando igual.

P

Hace veinte años tenía que esperar cuatro días para una cita con mi médico de atención primaria.
Hace siete años había que tenía una semana para conseguir una cita en atención primaria.
Esta última vez he tenido que esperar un mes.

stygyan

#3 esto es como cuando en clase de plástica, en el instituto, me dijeron que cierto dibujo no valía como imagotipo del aula de plástica. "Y qué se supone que es esto, ¿una tienda de pinturas?"

No, señor, no es una tienda de pinturas porque el imagotipo va a estar colocado al lado de la puerta de un aula del instituto y no en un centro comercial.

Pues lo mismo; este comentario va en una noticia sobre el PP de Madrid, no en un atlas de Italia.

D

#47 Siento que mi comentario te haya retrotraido a la clase de plástica del instituto, no era esa mi intención.
Me gusta como lo has hilado y quiero hacerlo notar, se agradece, sinceramente.

Yo he leído tu escueto comentario y he visto "arder Roma". Por eso he puesto el 13, para centrar. Pero el 13, és el 13, y no te iba a hacer la rima del 13....

Así es que, qué pena que no arda Génova!!

stygyan

#59 nah, a ver, plástica no fue precisamente la que me dio traumas, aunque ya me gustaría que vieran aquellos profes lo que hago ahora con la cámara de fotos lol

Lamantua

¡¡Como si no supiera para quien habla!! Habla para sus hooligans, incluidos/as los de MnM.

Mark_

A ver que parece que la gente no se entera: podrían publicar un vídeo real de Ayuso acuchillando gatitos por diversión mientras corre borracha y en bragas en plena Puerta del Sol que todavía tendría su legión de fichantes diciendo que si no gobierna ella Madrid sería poco menos que Gomorra a la venezolana. Madrid por muy moderna que parezca, que lo será, tiene un número importantísimo de empresarios, políticos, altos cargos y sus propias tribus que necesitan del PP porque necesitan seguir mamando de esa teta. Cambiarlo ahora es echar abajo toda su red clientelar, como la que tenía el PSOE en Andalucía durante 40 años (y que de una forma u otra sigue, sólo ha cambiado un poquito la fachada).

No hay remedio hasta que no haya una candidatura fuerte de izquierdas, y no la va a haber porque al parecer, tampoco interesa. Pues Ayuso para rato.

thorin

Arde Twitter

D

#2 Hay que ser mas precisos, con esos calientes deseos, eso puede ser una calle o la ciudad Italiana. Genova, 13 rue del percebe Feijóo.

La "casa" del PP, reformada con dinero negro, en tiempos de un tal M.Rajoy. Asi no hay duda de donde centrar la atencion calorífica.

ayatolah

#2 Ya no tiene sentido que arda Génova, la han vendido... ah, no.... que me dicen que no la han vendido.

Sofa_Knight

Estaría bien que dejara de pervertir la palabra libertad.

a

#18 cual es tu definicion de libertad.

Sofa_Knight

#20 oh, muchas cosas, algunas que no puedo hacer por cómo funciona nuestra sociedad. Nada que perjudique a otros, al menos no de forma consciente.
El problema es pasarse el día proclamando libertad de hacer según que cosas, como si alguien se las estuviera impidiendo (o ignorando que hay motivos temporales para ello). O como si esas cosas que ella considera libertad, fuera la seña de libertad para todos, cuando no lo es.

Por ejemplo, exigir una cosa y la contraria al día siguiente denota que la libertad le importa, en realidad, tres carajos. Eso es pervertir la libertad, cuando lo único que busca es llevar la contraria y ponerle purpurina. Simple y llanamente ejerce populismo en este tema.

Malinke

#20 desde luego no es algo que exista en Madrid y no en otras provincias.

a

Creo que cuando dice "libertad" se refiere al disfrute sin límites de los privilegios de algunos. Como nos creemos de clase media asimilamos que es un guiño de complicidad que nos hace a nosotros y nos damos por aludidos.

Lo malo es que los privilegios de unos pocos es a costa del perjuicio de la mayoría. ¡Pero oye que bien vende! ¡Y cuantos se lo compran!

a

Unos de mis pasatiempos es abrir meneame, ver como sueltan espurumajos por la boca con Madrid y reir mientras veo los comentarios.

Y ni siquiera soy pepero ni nada. Pero la tiria que le tienen a Madrid es digna de estudio. Se maximiza hasta el ridiculo cualquier cosa que pase en Madrid mientras se callan las que sucedan fuera.

danymuck

#19 las mejores cosas pasan en Madrid. Igual que el mejor pescado, el mejor marisco, las mejores verduras...

D

Estarán a la vista de todos... los ricos, porque los pobres que necesitan los servicios públicos están bien jodidos.

chemari

Si yo fuera el celador que ha puesto ese cartel de
"NO HAY MEDICO"
no habría faltado una segunda linea con
"Disfruten lo votado "

Si vamos a joder a los sanitarios, al menos que el cliente sepa quién es el responsable.

o

#30 Salvo que ganes una auténtica burrada de dinero no compensa solo por vivienda me sale más a cuenta desde que teletrabajo volver a mi piso de 90m2 en Extremadura que el piso de 55m2 por el que pagaba el doble en Madrid, la guardería cuando me tocaba eran 600€(cc #37), aquí 240€, tengo todo andando y puedo salir al campo andando cada día, tengo un pequeño campito con huerto mis animales libres y mi caseto de campo imposible de conseguir en Madrid, la gente vive mezclada sin necesidad de ghettos, la sanidad pues no te sé decir yo apenas voy no noto mucho la diferencia con la niña en ambas comunidades he tenido que pagar algunas vacunas. Y luego está el tema aire limpio, estress, la tranquilidad, lo que no tengo aquí y si en Madrid puedo ir cuando quiera apenas tardo 2 horas en ir, me refiero a fútbol, teatro, parque de atracciones o museos no son cosas que se hagan cada día y puedo desplazarme, el día a día es más llevadero aquí

P

Pues si esas eran las respuestas más rescatables no me quiero imaginar el resto.
La izquierda, al menos en Madrid, anda totalmente desnortada. A base de zascas chorra de mierda no se gana nada, no sé si quieren intentar la de Ga-Biden-londo otra vez o es que en realidad no les viene tan mal que Madrid esté en manos de la derecha para tener una cabeza de turco.
A ver si a algún partido de izquierdas le da por ganar y llegan al panorama con un discurso realista, en positivo, y críticas razonables donde se atisbe la posibilidad de mejora

J

Pues yo realmente siento no residir en Madrid. Es de los pocos lugares donde los demonios del infierno fiscal en el que estamos han bajado un poco el calor de los fogones.

J

#17 me gustaría cambiar, desafortunadamente no puedo por motivos familiares. Fiscalmente hablando sería fantástico. Compensa todo lo malo.

ahoraquelodices

#17 El otro día me dijo una amiga que la guardería le pedía más de 800€... En serio cuestan eso o es que fue a una guardería en Recoletos?

D

#45 2 semanas llevo de espera a q me llamen para el. Oftalmolofo después de dejar de escuchar x un oído.
Nada, ni llaman ni se le. Espera.

#46 Ahí esta tu problema, necesitas un otorrino. Yo necesitaba un oftalmólogo, ni me llamaron. Menos mal que me puedo manejar con el Viscofresh, aunque tendría que tener una revisión periódica en un mundo moderno.

D

#50 no si problema mio es. Q pago autónomo e impuestos para "sanidad y educación" y la sanidad no está. Ni se le espera
Y después aquí ves como. Se usa las. Protestas de sanidad de manera. Partidista y bueno, pues te dan unas puras ganas de seguir pagando el autónomo q no veas

Darknihil

#51 ¿Y por que no montas una manifa en tu comunidad para prostestar en lugar de quejarte de que las organizan en otras? Que te recuerdo que la sanidad está transferida y depende de la comunidad, no del gobierno central.

zULu

Ayuso tiene el manual del ganador. Haz ruido, di lo que sea, pero que hablen de ti. Si hablan de ti, ganarás.
Lo que habría que empezar es a ignorar a esta farsante y comenzar a tratarla como la terrible persona y peor política que es.

h

Vaya, una "noticia" de Publico criticando a Ayuso. Inesperado.

o

#67 ERC y el PSC son los del 3 percent

Desde luego, una Sanidad que ni te cogen los teléfonos, huelgas masivas de personal sanitario adonde luego convocan a toda la gente afectada para que vengan el mismo día, y ni se te ocurre aparcar mal o ir con el tiempo justo, porque también es el día que deciden implantar cambios de rutas y poner multas a tabla rasa y un fomento del odio hacia el personal sanitario. Genial.

D

#23 1 año lleva esperando mi mujer para q llame el médico a verle la mano.
Estamos en Alicante

#42 Pues suena a los tiempos de espera de Madrid, mientras los de Alicante yo he leído que normalmente son mas parecidos a ~140.
https://www.informacion.es/alicante/2022/11/21/hospital-alicante-encabeza-demora-operarse-78860701.html

Y eso que ni tiene los beneficios de ser la capital.

Sendas_de_Vida

14 meses para una colonoscopia. 9 pólipos me han sacado, pero me volverán a hacer otra porque no han quedado convencidos, esta vez en agosto.

ewok

#48 ¿En Madrid?

Sendas_de_Vida

#61 si.

ewok

#62 Ánimo.

D

Aquí en Catalunya llevamos 18 años subiéndolos y no estamos mejor que en Madrid, eso si, nuestro poder adquisitivo es inferior al de Madrid, algo impensable hace 18 años.
(Al comprar una vivienda aquí, tenemos que pagar el 13% del valor total en impuestos, en Madrid sería el 5%)

M

#8 pero el 3% se pierde en el camino.

D

#16 No sabía que ERC en general y Pere Aragonés en particular ahora son "derecha", o los gobiernos del PSC...

Huaso

#8 pero que hablas majadero? El problema no es que pagues impuestos por comprar una vivienda. Ni en Catalunya ni en la Almunia de doña Godina. El problema es que una vivienda en Barcelona o en Madrid vale lo que no podrás pagar en 2 vidas. Chato. Y eso no es culpa del gobierno, ni central ni autonómico. Aunque si está en sus manos “frenarlo”.

D

#43 En primer lugar, no hace falta faltar al respeto, ya que yo no he insultado a nadie, de majadero tengo bien poco.
En Madrid para acceder a una vivienda, necesitas el 25% del valor del piso, (5% de impuestos y 20% de entrada a la hipoteca), en Catalunya el 33% (13% impuestos, 20% entrada a la hipoteca), en Madrid necesitas una cuarta parte, en Catalunya una tercera parte, eso contando que el precio de la vivienda en ambas comunidades, es similar, importa e importa mucho.
Si quisiera acceder a una vivienda de 200.000€ en Madrid necesito aportar 50.000€, en Catalunya 66.000€, en cual de las dos comunidades autónomas el acceso a la vivienda es peor?
En Madrid el tramo autonómico de IRPF es menor al catalán a igualdad de sueldo, el sueldo neto que queda en Madrid es superior. Pero si dijeras que los servicios públicos catalanes son mucho mejores a los madrileños, pues aún podría decir "bueno, almenos vale la pena", pero es que los servicios públicos son iguales o peores. sólo se salva el metro de Barcelona y eso depende del ayuntamiento.
Y esto comparando Madrid y Catalunya, que son las dos comunidades autónomas que más controlo, pero me gustaría comparar con otras CCAA's que me suena que Valencia, Andalucía o Aragón la cosa tampoco sale bien parada.
Habría que preguntarse si todas estas noticias sobre Madrid se debe a que la situación en Madrid es dramática o es para el beneficio político de algunos

D

Mayor creación de empleo
Listas de espera más bajas
mayor creación de empresas....

Darknihil

#21 La mejor sanidad de españa y la que mas invierte por cada paciente... a no, espera que no.

h

#69 si tiene listas de espera mas bajas e invierte menos por paciente... felicitamos a Ayuso?