Hace 2 meses | Por jctarin a elpais.com
Publicado hace 2 meses por jctarin a elpais.com

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha abierto este jueves un nuevo frente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez al anunciar que denunciará ante la Unión Europea la decisión de seleccionar un solo hospital de Madrid para un programa europeo financiado en total con 90 millones. Desde la consejería de Sanidad autonómica se afea que se haya “primado la deslocalización geográfica frente a la eficiencia, excelencia e investigación”. El Ministerio de Sanidad, por su parte, aduce que apostar por la descentralización busca crear una red nacional.

Comentarios

devilinside

#7 Yo también, y soy madrileño pura raza

G

#26 Y yo, pues lo mismo...

c

#26 Mira, un gato

devilinside

#96 Y de Lavapiés, donde ya vivían mis abuelos paternos y yo sigo viviendo

c

#98 Que no ha cambiao eso ni na

mariKarmo

#26 a mi me ponen los madrileños pura raza, ladrón.

raistlinM

#7 Vivo en Madrid de siempre, ya vamos a por los 50 añitos y no pienso que Madrid sea España, de hecho creo que esa falta de sentimiento regional suele ir de hecho en nuestra contra. Por supuesto que Madrid no es España y estoy seguro de que muchos no queremos que lo sea y detestamos ese sentir de muchas otras personas.
Ni que decir tiene que esta fruta ni tuvo mi voto ni vela lo más mínimo por mis intereses ni los de muchos madrileños (tanto que se le llena la boca a esta imbécil).
Cada día la tenemos en los medios con una astracanada nueva, rebuznando sandeces como si no hubiese un mañana y puteándonos todo lo que puede.

En lo que a mi respecta... esto es otra ocurrencia más de esta payasa.
Quiero pensar que sus votantes también flipan pero mucho me temo que no es así, unos por tontos y otros por que yo creo que les va mucho este personaje entre lo macarra y chulo de taverna

J

#7 Permítame corregirle. Cantabria es España y el resto tierra conquistada.

z

#7 pues hombre, es que a lo mejor lo pones en Soria y en un día has atendido los 200 casos, pero en Madrid con uno solo no se da a basto, y tienes miles de personas sin atender. Eso es lo que te parece justo?

f

#5 Porque lo planteas de forma excluyente?

Attanar

#5 ¿Has considerado la posibilidad de que lo haga porque es la presidenta de una comunidad afectada negativamente por la decisión?

El debate sobre si es mejor aplicar esa inversión en los hospitales más capacitados para tratar esas enfermedades, entre los cuales indiscutiblemente una mayoría están en Madrid, o repartirlo por todo el país, es claramente válido, y es claramente válido que cada comunidad reclame sus intereses.

Tampoco nos vamos a engañar, sabemos que cuando la administración central es de un partido, siempre barre para casa, beneficiando a quienes le interesa y perjudicando a quienes no.

radiolasmatas

#52 yo, por supuesto que lo he considerado como una posibilidad, he pensado en Tomás Ayuso y me ha entrado la risa

Abdo_Collo

#52 Como vas a invertir en un hospital que a la que te despistes estará privatizado?

c

#80 IN-DIS-Cu-TI-BLE-MEN-TE ¿Acaso lo dudas?...¿Crees que hay civilizacion o vida inteligente mas allá de 50 Km a la redonda de Puerta del Sol?. Provincianos

M

#84 Hombre, normal que si concentras la economía y poblacion en Madrid, pues los hospitales de Madrid tendran de todo a costa de que el hospital de Palencia no tenga una mierda... por eso esta medida es muy buena porque va a obligar a redistribuir el sistema y no concentrar todo en Madrid.

o

#52 Por si no has leído el titular, a Madrid le han dado 1 tiene 6 millones de habitantes, España tiene 47 millones de habitantes ¿La sanidad de Madrid es superior a la de otras regiones? Madrid en el estudio de la federación de la sanidad pública sale de las peores dame datos para que piense que la mejor es la madrileña y por tanto se merece más

Attanar

#86 La Sanidad especializada madrileña es de las mejores, si no la mejor, de España. A menudo mezcláis primaria con especializada como si fuese lo mismo.

c

#92 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ¿La privada quieres decir?

Attanar

#94 Del ranking de hospitales públicos, en el top 10, 5 son de Madrid.

M

#92 Porque la mayoría de los centros de referencia están en hospitales de Madrid. Centros Nacionalesde referencia, pagados por todos. Coño, que repartan un poco, que la mayor parte de los españoles no viven en Madrid.

El sistema de sanidad basado en concentrar especialidades en un punto geográfico es una mierda para la población, y si tienes dudas pregunta en Castilla y León, donde un jubilado que no puede conducir se tiene que cruzar la mayor comindad autónoma de España para ir a su especialista. Comunidad Autónoma cuyas capitales de provincia comunican por tren y autobús con Madrid pero no entre ellas, y donde alguna sigue a día de hoy sin siqueira autopista.

RivaSilvercrown

#92 a costa de depredar las de otras comunidades. Mira la que se  está liando con la UCI pediátrica: cierra la de la paz y de repente España sin alternativas para ciertos casos porque no se ha invertido en tener f hospitales de referencia. 
Y, por otro lado, da igual tener unos profesionales increíbles si les tienes saturados, con pocos medios y fiscalizando los indicadores incorrectos. 

o

#92 pues sigues dándome la razón en que es mejor repartir que concentrar, dadme un argumento de porque se deben dar más cosas a Madrid y no a otras comunidades

Attanar

#86 Por si solo has leído el titular:

la sanidad pública madrileña atiende entre el 35% y el 40% de toda la población con cáncer de España

mamarracher

#86 me cuesto de ti porque #_113 es otro cobarde que bloquea a los que le dan zaszas.
#_ 113 ¿Y tú no has leído las respuestas que te han dado en #128 y en #152 a lo que dices en #_92? ¿Qué respondes a esos argumentos?

eaglesight1

#52 Lo mismo Cataluña podía decir lo mismo. Lo de leer la noticia y saber porqué se ha hecho así queda para otro día.
Mi propuesta sería trasladar nuevamente la capitalidad y el Gobierno a Toledo.
Lo que considero una posibilidad es que esta señora proteste por todo lo que se hace sin razonar el porqué se hace.

sxentinel

#52 Porque la idea de que ese programa sirva para mejorar hospitales que necesitan ponerse al día en tratamientos contra el cáncer y que Madrid no le haga falta por esas mismas razones que aduces, ni se te pasa por la cabeza.

Tal vez miras las cuestiones técnicas desde tu prisma egoísta por defender Madrid, sin pensar en otros motivos.

The_Ignorator

#83 venia a recordar este cálculo. Veo que ya lo han dicho, positivo y nada mas que decir.
Ir contra este calculo es victimismo pueril y egoista

CC #52

Psignac

#52 No le corresponde a ella juzgar eso sino al gobierno central, que para eso es su trabajo. Pero vamos, por esto, entre otras cosas, las CCAA son un fiasco que solo sirven para que entre unos y otros se reboten culpas y responsabilidades y no hagan nada. Eso es algo que sabe cualquier contratista que haya hecho una obrilla de 1M€, que tareas complejas solo pueden tener 1 responsable: o contratas 1 subcontratista que apechugue si algo sale mal, o tienes varios bajo un capataz tuyo que da todas las órdenes. Si repartes entre varios y les dejas a su aire, acaba en guerra, excusas, la culpa siempre de otro y finalmente en los tribunales. Y si eso vale para una nave de polígono industrial, no te digo para un país...

f

#52 vaya, así que los  hospitales mas capacitados son los de Madrid?..has salido alguna vez de alli, ir a alicante de vacaciones  no cuenta como salir de Madrid, en el resto del país hay hospitales iguales o mas capaces que los de Madrid... de hecho en las cccaa que no ha habido recortes los hospitales suelen ser mejores, 

M

#75 No, si le hubiera dado el programa a los 4 o 5 grandes hospitales se hubieran callado porque es lo que quieren: chupar toda la economia de España para ellos en Madrid. Solo hay que ver las declaraciones recientes apoyando al gobierno cuando les dijo que se iba a ampliar el aeropuerto de Barajas para convertirlo en el hub mas grande de Europa... si hubiera sido el aeropuerto de Barcelona, de Bilbao, de Sevilla o Leon, estarían llorando igualmente porque no se lo han dado a ellos...

mamarracher

#5 De lo que no hay ninguna duda es de que es una psicópata.

riazor97

#47 Ya sabemos cuando le interesa la sanidad , cuando pueden sacar pellizco , para luego encima sacar pecho.... muy de I.D.A.

Como se les ve el plumero a estos de esta cuerda....

Nada, sigamos votandola. Tenemos lo que nos merecemos...

#47 Es ver esa foto y recordar lo que les hizo a nuestros yayos. Qué ganas de que le investiguen a ella un cáncer...
Ascazo de necia amoral, sátrapa, insensible y ególatra, que llegó a la política bajo el ala de la arpía ladrona psicópata de Aguirre.
Ascazo de indigentes morales que han obviado sus salvajadas y que la adoran pese a que les está dejando Madrid hipotecado en manos de 4 empresarios amiguetes...

AlvaroLab

#1 "Continuen añadiendo sueldos públicos a mi comunidad... de otra forma se nos van a ver las costuras" - añadió después

MiguelDeUnamano

#18 "Las mejores deslocalizaciones, las de Madrid". lol

M

#17 #18 Deslocalizar no es negativo segun el contexto: en este caso, dado que en Madrid durante los ultimos 40 años se ha centralizado practicamente todo, "deslocalizar" significa redistribuir eso por el resto de regiones, asi que en este contexto esta bien deslocalizar, tras 40 años centralizando...

Gothic

#17 a mi, desnazificacion me suena bien.

m

#12 distribución y reparto frente a protervo centralismo

F

#4 y se manifiestan por la igualdad. Menudos sinvergüenzas

m

#4 #35 Mas o menos el 10 % de la poblacion del estado, y el 10 % del proyecto. Me parece una solucion que les trata como iguales, no vaya a ser que haya que tratar a los madrilenos de forma diferente y se rompa la igualdad entre todos los espanoles que de repente le gusta tanto al PP

S

#4 A este paso aranceles a Madrid y terminamos con el problema pero rapidito.

G

#41 Por eso en Alemania lo corrigieron a tiempo, y les salió de maravilla. Madrid se ha convertido en otra cosa que no es más que un enorme nido de borregos...

Urasandi

#33 Y se habla de 1 hospital, no de su tamaño ni capacidad.

Priorat

#77 Me juego lo que sea que no es el gobierno el que elige el hospital.

Priorat

#33 Que País Vasco ya tiene. Pues sacar 1 de Catalunya y ponerlo en Castilla-La Mancha con el compromiso que sea la provincia de Toledo o Ciudad Real para acercarlo a Extremadura.

H

#33 En este reparto creo que tendría más sentido aplicar D'Hont, y eso quitaría País Vasco y Canarias y daría uno más a Madrid y uno más a la Comunidad Valenciana.

Pero lo de la distancia a Canarias tiene todo el sentido del mundo. Y por la misma razón, lo lógico sería quitarlo de Madrid, porque es más pequeña que la Comunidad Valenciana.

StuartMcNight

#9 "Metrópoli" es una palabra que refleja mucho mejor que "capital" el sentimiento del Partido Nacionalista Madrileño encabezado por Isabel.

jrmagus

#9 Es que como el cáncer de Madrid no hay ninguno.

J

#9 En las colonias no teneis el ZENDAL, que es una revolución médica en toda la península. (Y todo gracias a su gestión).

ZENDAL se merece estar en ese programa contra el cáncer!!

m

#9 deberían elegirse 10 por sorteo de entre las capitales de provincia de toda españa

m

#2 Callad provincianos y servidnos. Mandadnos tambien a vuestro primogenito.

mre13185

#78 Y que comiencen los Juegos del Hambre, para divertimento del Capitolio.

xiobit

#2 A la IDA se la suda todo, ella solo tiene que decir la barbaridad más grande que pueda para seguir todos los días en las noticias. Es su trabajo, ya que de gobernar ya se encargan otros.

m

#2 el antimadridismo es mucho gracias a esta ramera

ElRelojero

Esta mujer no para ni un solo día de dar por culo al resto de España

ElTioPaco

#14 está preparando el terreno.

Matar 7k viejos en Madrid = mayoría absoluta en Madrid.

Va a dar por el culo al resto de españoles hasta que pueda vivir en Moncloa 3 legislaturas seguidas con mayoría absoluta.

tetepepe

#14 Ha traspasado fronteras, la estúpida esta ya da por culo hasta en Europa.

Priorat

Por población le tocan 1,41 hospitales en el programa. Así que estaría bien 1 y más en aras de repartir el programa por toda España.

silvano.jorge

#10 ¿qué tal por provincia? ¿o por territorio? ¿o por incidencia de cáncer? ¿o por razones científicas buscando una muestra apropiada a la prueba? Un político escuchando a un científico, me desorino 😂

silvano.jorge

Luego resulta que la culpa de la existencia de los nacionalismos periféricos es nuestro sistema de circunscripciones

pitercio

¿Y qué es cáncer? Me dices mientras clavas en mi pupila tu pupila Ayús ...

M

#30 A lo mejor se han tenido que venir de Soria a Madrid... o de Sevilla a Madrid... basta ya de centralizar en Madrid y pensar que el universo nace en Madrid... la gente que va a Madrid en busca de trabajo puede ir a otros sitios, o incluso fijate que cosa mas curiosa: encontrar ese trabajo en su ciudad sin tener que mudarse a Madrid...

S

#32 A lo mejor hay gente a la que le gusta vivir en Madrid, basta ya de pensar que nadie quiere vivir ahí, que cansineo por favor...

Yo personalmente vivo en Madrid porque me da la gana y porque me gusta, y si me obligaran a vivir en otra parte de España, directamente me iría del país, y como yo muchos, y ojo que yo teletrabajo, no vivo aquí por obligación.

Mi madre vivía en Jaén y cuando se ha jubilado se ha venido a vivir a Madrid, porque le gusta, punto.

M

#36 ¿Sabes que en Madrid NO CABE TOOOOODA ESPAÑA?

Cuando os deis cuenta de eso, entonces os dareis cuenta de que si seguis erre que erre, el sistema va a reventar... la gente ya tiene que irse a vivir a Guadalajara o Toledo para ir todos los putos dias a Madrid a trabajar...

"Yo personalmente vivo en Madrid porque me da la gana y porque me gusta, y si me obligaran a vivir en otra parte de España, directamente me iría del país, y como yo muchos, y ojo que yo teletrabajo, no vivo aquí por obligación."

Y tambien hay mucha gente que querria irse fuera de Madrid y no puede porque su trabajo esta UNICAMENTE en Madrid, punto...

S

#37 Pues si no les gusta Madrid, que se larguen, y si están por el trabajo, que se vayan a emprender a su pueblo.

M

#38 Claro, en su pueblo montan las oficinas del Santander, o se montan un laboratoro de I+D para competir con Bayer... "asi de sencillo, amigos!"

S

#39 Pues es lo que hay, y si no les gusta que se tiren a la vía del tren o que se monten una granja de cerdos, es que me la pela ya, pesado.

LostWords

#36 Vamonos todos a Madrid entonces. Como lo mejor está allí, dejemos el resto de comunidades y todos bien apretaditos allí. Es mas, vámonos a los barrios buenos, no a los pobres, que es donde mejor se está.
Lo que tu argumentas es tremendamente egoista e insensato. En Alemania se dieron cuenta del gran problema que se deriva del centralismo hace años, e hicieron lo que se intenta hacer hoy aqui: distribuir las inversiones y departamentos por todo el territorio, de manera que todos tuvieran la opción de crecer sin tener que irse a la capital. Mantiendo una población distribuida y evitando el hacinamiento.
Y por ello digo que tu planteamiento es insensato, pues si todo el mundo se mete en el mismo punto, se hará imposible vivir ahí mientra que el resto de España se volvería desértica. Entonces ya verás que divertido es vivir en Madrid. Verás lo que es tener tráfico insoportable, delincuencia, pisos aun mas caros, no poder dar un paso sin encontrarte con alguien de frente, la contaminación disparada, .... pregunta lo que es por ejemplo vivir en una de las ciudades mas pobladas como puede ser Mexico DC (y mira que amo la cultura y la gente de allí pero es una realidad que por suerte, he tenido que vivir y digo por suerte por que me da una mejor perspectiva de lo que tenemos).
Yo tengo amigos que han tenido que irse a vivir fuera y tardan 3 horas entre buses desde su casa al trabajo. Es decir, 6 horas que inviertan cada día en desplazarse. Y soportan eso por que dicen que en su ciudad no hay nada y es lo mejor que pueden hacer para tener algo. Por eso te digo que tu planteamiento es egoista. Por que como teletrabajas, no tienes que sufrir eso pero hay miles de personas que van al centro todos los dias a los despachos, tiendas, negocios en general por que no pudieron escoger.
Estoy seguro que si a ti te tocara vivir esa situación, tener trabajo en Soria o en Jaen, a 20 minutos de tu casa, te parecería gloria bendita.

#37

C

#36 y a lo mejor hay gente que le gusta vivir en Sevilla.Podriamos tener un programa de investigación en Madrid y otros 9 puntos en España y la gente tendrá mas fácil vivir donde les gustaría

JJ_Bang

#36 ¿Si no pudieras vivir en Madrid te irías del país? Te sentirías mejor en Francia que en Toledo si no pudieras vivir en Madrid?

M

#25 Es que si no se empeiza a redistribuir todo esto, terminara que siempre va a estar todo lo mejor de cada materia en la puta Madrid... y entonces creamos una pescadilla que se muerde la cola: como todo lo mejor esta en Madrid, todo se da a Madrid porque todo lo mejor esta en Madrid y como fuera de Madrid no hay nada, pues todo para Madrid...

S

#29 Y que hacemos si los mejores equipos están en Madrid?? Les obligamos a irse a Soria?? A lo mejor si haces eso, entonces a donde se van es fuera de España, no sabes cada situación personal como es, piensa que en el fondo esos equipos están formados por personas y cada uno tiene sus preferencias.

Con respecto a la notica, que no tiene nada que ver, si los 4 mejores equipos para este tema están en Madrid, creo yo que lo lógico es que esos 4 equipos estén en la lista, o dime tu personalmente que prefieres, que te atienda el mejor equipo en cierta dolencia aunque te toque ir a Madrid?? O que te atienda un equipo peor o no tan especializado, pero que te pilla al lado de casa?? Al final estas decisiones solo se ven claras cuando te toca de cerca un caso, y se de lo que hablo porque lo he vivido, y al final eliges al mejor, aunque este Madrid.

malajaita

#30 ¿De donde saca usted que los mejores equipos están en Madrid?

M

No, lo que hay es ir a un modelo como el Aleman: las cositas distribuidas por TODO el puto pais: Munich, Berlin, Dusseldorf, Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Stuttgart, etc etc etc...

Y ohh, los alemanes no tienen ningun problema ni ninguna tonteria de no vivir en Berlin TODOS... de hecho cientos de empresas alemanas tiene sus oficinas centrales en ciudades pequeñas de 100.000 habitantes... como por ejemplo BMG:

https://es.wikipedia.org/wiki/Bertelsmann
Sede central Gütersloh, Alemania

https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCtersloh
Población (2005) 
• Total 96,243 hab.
• Densidad 859,39 hab./km²

Y asi con cientos mas.... ohhhh que pena, no esta en Berlin...

G

#43 Vaya ejemplo ruin que has puesto...les den por ahí a BMG, que han echado a Waters, hombre...

M

#48 Si, la empresa puede ser lo ruin que queramos, pero gracias a que ha sido noticia estos dias, pude informarme de quien coño eran y voilá, su sede central esta en una puta ciudad desconocida para muchos mortales, de menos de 100.000 habitantes, y eso no le ha impedido ser una multinacional y aliarse con Sony y demas multinacionales... porque aqui de lo que se trata es de que parece que si no estas ubicado en Madrid, Paris, Berlin, Londres, etc no vas a ser una mierda, y Alemania y sus multinacionales y empresas grandes demuestran que NO: puedes estar en una puta mierda de ciudad pequeña de 50000 habitantes, y ser una multinacional... BASF es otro ejemplo. Bueno, en realidad, cualquier empresa grande alemana ni siquiera esta en Berlin su sede... ni siquiera comparten ciudad la inmensa mayoria de grandes empresas de Alemania.

Vemos España, y TODO Madrid... puto asco joder...

Dakaira

Joder... Al final nos van echar de Europa por la turra.

Cada vez que los del PP se enfurruñan usan actitud de guaje chico: a la profe vas. A ningún profe le gustan los niños repelentes.

Leni14

Respuesta de la UE: ¿Y usted quien es?,

Cantro

#24 ah, usted es la que empeoró las estadísticas de covid de todo un país gobernando en sólo una comunidad

WarDog77

#25 Habrá que intentar que en otras CCAA también haya buenos centros oncológicos, ¿No?. ¿O nos vamos todos a Madrid a recibir tratamiento?

b

#49 Si, que el que se tiene que desplazar por ese motivo se encuentra de lujo para ir haciendo viajes.

f

No quiero ni pensar lo que se diría de los catalanes si actuasen como esta hija de fruta.

l

#23 Nah, míralo así: Trump también se pasaba el día denunciando gilipolleces, y siempre se lo tiraban para atrás.

m

#23 A lo mejor ya habrían conseguido las independencia

gregoriosamsa

¿Como se permite que esta tipa puede gestionar algo público?

Urasandi

#70 Dos noticias unidas...

#70 La mayoría de los madrileños votaron a esta psicópata (a sabiendas de lo que había hecho y lo que haría) por egoísmo y supremacismo nacionalista. Y lo seguirán haciéndolo a cuantos candidatos les pongan por delante "los suyos".
Cuando Ayuso le de la patada a Feijoo, o se la den a ella por que la pillen en algo demasiado grande para taparlo (lo del hermano les parece poco...), los votantes de PP/Vox votaran a el/la siguiente psicópata que les pongan por delante.

Y lo hacen por esos dos motivos, egoísmo y supremacismo nacionalista:

- Porque se les prometió pagar menos impuestos que en el resto de España y que recibirían pese a ello los mismos (o mas) servicios que el resto de españoles. Además de que con el PP pueden hacer cosas (egoístas y/o estúpidas) que en otros lugares están mal vistas y ya no se hacen. Osea, por egoísmo.

- Porque teniendo a tipejas faltonas como esta y como Aguirre en el poder se sienten superiores al resto de España al ser centro de atención constante. Porque todo es Madrid y Madrid es España dentro de España... Les dicen lo que quieren oír, que en resumen es que "son los mejores y se lo merecen todo, siempre" y "el resto de España es pueblerina y se equivoca, siempre"... Osea, por supremacismo nacionalista.

Son corderos que votan al carnicero... Porque piensan que así a ellos no les tocará, que será a otros a los que sacrifiquen. Y eso les parece bien...

Por eso mantengo que NADIE, con el más mínimo atisbo de moral y empatía, votaría a gente como Ayuso y dejaría pasar lo de las residencias y las salvajadas con el dinero público durante la pandemia. Mientras millones de madrileños se las veían para llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, o simplemente comer, Ayuso y su familia se estaban FORRANDO a manos llenas con el sufrimiento de los que dice defender. Motivo suficiente para mandarla a casa. Y en cambio la votaron de forma masiva.

ComandantaShepard

Más de nuestro dinero invertido en algo que no sirve para nada y no es de interés público. Podría cogerlo y contratar unos médicos para esos hospitales que ella entiende que se han visto agraviados

StuartMcNight

#_30 Y que hacemos si los mejores equipos están en Madrid?? Les obligamos a irse a Soria??

Pues si quieren acceder al programa de la UE, SI. Carajo. Por supuesto que si. O te crees que en Madrid hay "mejores equipos" que en Soria es por el gen madrileño superior? Los mejores equipos estan en Madrid (si es que eso es verdad...) porque la gente SE HA MUDADO A MADRID para formar parte de esos equipos. Pues ahora los equipos con financiacion extra de la UE estaran en otras partes.

z

Aplicando su lógica si el coordinador elegido fue el Instituto Catalán de Oncología y se quiere centralizar se tendrían que escoger hospitales de esa zona y no de Madrid.

S

#15 Pues si ese instituto está entre los mejores, desde luego que deberían de elegirlo, la queja entiendo que va dirigida a que ha primado en la elección de los centros, que "el premio" esté repartido y contente a todos los caciques regionales, más que a elegir los centros que de verdad son mejores en la materia.

malajaita

#25 "los resultados obtenidos en 2023 colocan al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona como el centro con el mejor servicio de oncología. Le siguen el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid y la Clínica Universidad de Navarra, de ámbito privado." No lo digo yo ni Ayuso.

Lo que Ayuso discute es otra cosa, lo explica bién claro el artículo, o sea, ocho para la comunidad autónoma de Madrid y a lo mejor le hace gracia otro para el de Navarra porque es privado y el otro para un hospital del Opus Dei el que sea y que sea cerca de Madrid que el de Navarra queda un poco lejos y no hay playa, pero al menos no hay catalanes.

powernergia

Si hubieran elegido mas hospitales de Madrid, se estaría quejando de que eso es un gasto extra y pidiendo dinero.

M

#31 Una de las razones... quiere mas cosas en Madrid para pedir mas y mas dinero, seguir rebajando impuestos y que sigan viniendo mas empresas y que eso a su vez traiga mas gente de otros sitios y que la demanda de vivienda no decaiga y mantenga alto los precios que sus amigos de constructoras e inmobiliiarias sigan de fiesta... un win-win para todos ellos a costa de que la poblacion malviva en zulos...

m

espero que en europa puedan exponer los motivos reales de por que mejor n oescoger hospitales madrileños y que salga ella con algun tipo de inspeccion

k

#3 MAR no está tan tan borracho para hacer decirle a Ayuso que el verdadero motivo de su queja es que no pueden trincar sobres.

Bapho

Pero presentaron el Zendal o no?

T

Hasta los cojones de todo en Madrid. que nos dejen vivir a los demás.

f

Lo que pretendía es que los diez fueran hospitales privados madrileños, no tengo ninguna duda de ello.

reithor

No me extraña, ahí hay auditorías, ella quiere que no haya ninguno.

b

La denuncia la paga de su bolsillo o la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos? HDLGP.

Maki_Hirasawa

No vaya a ser que tengan algo en el resto de España. Mira que a mi la gente de madrid me cae bien y no tengo nada en contra de ellos pero estoy ya las narices del centralismo.

Y esto en el mismo mes que ayuso y el alcalde de lisboa se hayan alineado para jodernos la alta velocidad Galicia- Lisboa como si Madrid no estuviese conectada ya por 200 vuelos diferentes a ella que Galicia no tiene.

m

¿Y para que quiere que haya más hospitales de Madrid en ese programa si luego le va a recortar fondos y no van a poder atender a los pacientes?
Todos los días leyendo las paridas que dice ésta tipa.

f

#27 Por votos, para colgarse la medalla, para sacar tajada, porque es imbecil... escoge.

silvano.jorge

¿sólo? ¿de verdad?

ayatolah

No tiene sentido invocar a la excelencia y la investigación en contra de una descentralización porque si fuese por esos factores siempre se lo llevarían todo en un futuro. En algún momento hay que romper esa tendencia.

Por otra parte no es importante el nº de hospitales, si no la capacidad del hospital designado.

Pero claro, Ayuso lo que quiere es que desde otras CCAA se desplacen a Madrid e impulsar así el turismo médico, que los acompañantes de esa gente tienen que vivir y comer en algún lado dejando también unas perrillas para la hostelería.

mudito

Ya tardaba en dar algún titular

yer0

Uy que de recorrido tiene la denuncia........

sieteymedio

Cuando pensabas que ya no podían dar más asco...

e

España es el chiquipack de fin de semana de Madrid.

sillycon

Madrid, 10% de la población de España.
No Madrid, 90% de la población de España.

Pero sólo existe Madrid y sólo es importante lo que pasa en Madrid. Fuera de Madrid no hay nada y no pasa nada.

Visent

Madrid es suya y quiere más.... (MAR dixit).

t

Cuánta razón tiene Ayuso.
el gobierno socialcomunista siempre se rige por motivos políticos y electoralistas (el odio a Madris es uno de sus pilares) y no por motivos de eficiencia y racionalidad y beneficio para el pueblo.

7

#66 Si lo que quieres es beneficio para el pueblo no votes a Ayuso .

sieteymedio

#72 No te canses, que es un troll al que ignoran en su casa.

S

Cada día que pasa veo más claro que Díaz Ayuso y Puigdemont son reflejos recíprocos de un mismo espejo (nacionalista excluyente).

Lenari

Pues depende, si el programa es para fomentar la investigación, debiera centrarse en los centros más avanzados, que están en Madrid y Barcelona, y entonces Ayuso tendría razón. Si es para fomentar prevención y tratamiento, entonces es importante deslocalizar para dar servicio a la mayor población posible, y entonces Ayuso estaría meando fuera de taza.

Esa es la información clave, y ¡como no! el artículo de El Pais... no menciona nada sobre ello. Conclusión: periodismo moderno

ElTioPaco

#55 ni se nos ha pasado por la cabeza que igual la idea de fomentar la investigación funcione mejor en sitios donde la investigación al ser fomentada de mejores resultados.

Hay bastantes facultades de medicina en España con hospitales abscritos (se me ocurre el clínico universitario de Zaragoza por ejemplo) que un fomento en la investigación le haría maravillas.

Que no estamos hablando de levantar hospitales de 0, que estamos hablando de mejorar la eficiencia de unidades oncológicas existentes.

Y sabes, hay gente que vive bastante lejos de Madrid como para ser una sentencia de muerte si resulta que la unidad oncológica de su región existe en la edad de piedra.

M

#81 Lo que actualmente pasa es que se derivan todos los pacientes para ensayos clinicos del cancer a Madrid porque es donde esta centralizada practicamente la investigacion de ensayos clinics: que eres de Lugo, ambulancia para tu tratamiento a Madrid y vuelta a Lugo, que eres de Mallorca, avion a Madird para tratarte y de vuelta a Mallorca, etc etc... y ese es el modelo montado en España: llevar el tratamiento a tu region y hospital mas cercano? NO, mover al pobre paciente a Madrid para que se le aplique el tratamiento... que si no en Madrid Ayuso y el PP lloran de que no se les hace casito y les estan atacando...

sieteymedio

#55 ¿Si es para fomentar, inviertes en un sitio que ya está fomentado? ¿No tendría que ser al revés?

G

Hay que descentralizar la estupidez, que últimamente, está demasiado focalizada en Madrid...

1 2