Hace 3 años | Por --643263-- a republica.com
Publicado hace 3 años por --643263-- a republica.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que se basó en criterios técnicos y sanitarios" la decisión de dejar a los ancianos que estuvieran muy enfermos en las residencias y no trasladarlos a los hospitales porque "igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí.

Comentarios

obmultimedia

psicopata

obmultimedia

#3 espero que sea ironica tu respuesta.

obmultimedia

#10 vale

ur_quan_master

#7 es lo que dijo Abascal en parlamentaria el pasado miércoles.

Dr.PepitoGrillo

#7 A Pablo no le interesaba un ministerio tan poco importante como el de Sanidad, siempre le interesó más el CNI

obmultimedia

#8 hoy se ha puesto a diluviar durante 15 minutos, la culpa tambien es de Pablo Iglesias.

C

#13 Piove. ¡¡¡ Porco governo¡¡¡

Dsociaty

#13 iluso porque le Iglesias nunca tiene culpa de nada, nunca.

Sadalsuud

#60 La misma mierda de cerebro tiene el que piensa que todo es culpa del coletas como el que piensa que el coletas no tiene culpa de nada.

Dsociaty

#67 ahora algún meneante pone la lista de lo que ha hecho mal el Sr Pablo Iglesias, y veras que risas.

D

#67 típica maniobra facheríl, intentar poner en el mismo plano lo que han hecho los míos con lo que me invento de los otros para dar credibilidad inducida.

c

#67 El coletas tendrá culpa de muchas cosas. Pero de esto no.

Dsociaty

#60 A ver si los censores... digo los meneantes que han votado negativo, explican cuantas críticas han hecho a Pablo ....

EmuAGR

#13 Luego dejó de llover, maldito comunismo y sus millones de muertos por no poder acceder a agua potable durante la sequía.

prejudice

#13 el toro que mató a Joselete era Pablo Iglesias disfrazado

T

#13 mi gato ha cagado fuera del arenero, te maldigo Pablo Iglesias

o

#8 no es solamente una verguenza q digan esto, yo creo q es un delito directamente mal informar y manipular libremente.

La culpa de la residencias es claramente del PP

LosEnergeticos

#3 el_higado_de_jackel_higado_de_jack

Pues sí que hay muchos que repiten el mensaje de la sinvergüenza de Esperanza y encima me acusan de mentir. Esas cosas se pueden decir alegremente desde el teclado bien lejos de mi, pero no en la cara.

marola

#3 Ríete, pero eso lo leí ayer en los foros de El Mundo. Así que hay gente que lo piensa.

elGude

#89 es una crítica más que un chiste.

J

#1 ¿Eh?

obmultimedia

#72 eh? que?

J

#74 ¿Por qué llamas psicópata a Ayuso?

obmultimedia

#88 negar la asistencia sanitaria a los ancianos y encima decirlo abiertamente en un medio de comunicacion, eso es ser de psicopatas.

D

#1 El criterio que dice Ayuso es el mismo que se usa en Holanda o Alemania. En España, en muchas autonomías no se ingresa a mayores de 65-70 años por lo mismo. ¿Todos psicópatas?

Fernando_x

#76 "igualmente esta persona va a fallecer, que mejor se quede ahí" son palabras textuales. Si eso es un "criterio técnico y sanitario" yo soy la madre Teresa.

Maestro_Blaster

#76 Menuda mentira, fake new o como lo quieras llamas...

Ahí tienes datos para dejar de decor tonterias

https://www.redaccionmedica.com/opinion/covid-19-nos-podemos-creer-las-estadisticas-oficiales-del-coronavirus--9422

En el rango de edades entre 60 y 79 años el número de casos infectados confirmados y reportados es de 39.179 casos, de los cuales 25.273 requirieron ingreso hospitalario (lo que supone el 64,5 por ciento de los diagnosticados confirmados), requiriendo ingreso en UCI 3.061 casos (12,1 por ciento de los pacientes ingresados y hospitalizados), y con un resultado de 3.520 muertes, lo que supone un porcentaje del 8,9 por ciento de mortalidad, para los pacientes en este rango de edad.

Por último, en los pacientes con rango de edad mayor de 79 años, se confirmaron y registraron un total de 23.297 casos de los cuales requirieron ingreso hospitalario 13.752 casos (el 59 por ciento de los casos), de los cuales - por diversas razones- que desconozco en profundidad, entre las cuales se incluyen el colapso hospitalario, la falta de planificación y la escasez de recursos tanto materiales como humanos, a solamente 178 privilegiados, se les proporcionó la posibilidad de un tratamiento intensivo en UCI (un escaso 1.2 por ciento de los casos ingresados) siendo la mortalidad final, en este rango de edad, la más elevada con un 24.2 por ciento de mortalidad registrada.

c

#76 Si.

D

#76 En España, en muchas autonomías no se ingresa a mayores de 65-70 años por lo mismo ¿Dime cuáles son esas autonomías? ¿Como no se van a ingresar personas de 65-70 años?.

Entiendo que en Madrid no han podido atender a todo el mundo, y que en el triaje las personas muy mayores las han dejado sin atención médica, porque no había medios para todos, y el que se indigne, es que no sabe lo que es una pandemia, esto es una desgracia.

Pero personas de 65-70 años, si han tenido problemas serios, han sido atendidos, si no han tenido problemas serios, pues los han dejado en su casa.

dartacan25

#76 Sí. Y en Valencia ni siquiera hacían tests a gente sintomática en residencias para no decir luego que se negaron a ingresarlos. También de psicopatas.

M

#1 Si ha dicho eso se está cubriendo de gloria.

D

#1 de libro

dartacan25

#1 en Valencia mas de lo mismo

D

#1 Decisión difícil pero era lo que había que hacer... Y ahora tenemos a los niñatos quedando con los colegas en las calles como si nada.

Dovlado

#1 La iba a llamar asesina y nazi de mierda pero tú definición es mas concisa. Espero que la denuncien y pagué por lo que ha hecho.

bicha

#1 sí, han hecho lo que el gobierno holandés predicaba. El de la falta de empatía.
Pobre gente. Morir solos, con dolor y sin asistencia de nadie. Si la tía no fuese psicópata o retrasada, no podría dormir por las noches.

C

#6 Te has adelantado a mi pensamiento,
Quiero ayudar a que los pobres tengan la libertad de morir de hambre
Ya lo dijo Lenin: Libertad ¿Para qué?
¿Que libertad tienen los deshauciados, los pobres, los parados sin subsidio, etc.? Pues eso.

PabloPani

#23 Lo que dijo Lenin:

"Es lógico que un liberal hable de "democracia" en términos generales. Un marxista no se olvidará nunca de preguntar: "¿Para qué clase?"

Los liberales siempre terminan la cita en el "para que?" como dando a entender que Lenin despreciaba la libertad.

Gry

#87 En Galicia se ha separado a los enfermos de los sanos, que hay elecciones dentro de nada y no es plan de quedarse sin votos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/celanova/2020/03/24/situacion-tranquila-residencia-celanova-tras-incorporar-nuevo-personal/00031585043806910587246.htm

guillerx

#94 si hubieran tomado las medidas con tiempo como han hecho en otros países se hubieran salvado muchas vidas. Todos estos criminales que toma sus decisiones con un excel deben ir a la cárcel y los españoles deben espabilar y no olvidar

Franctangerino

#94 Te agradezco tu aportación y además es muy bueno, hacer esto, porque es lo que se necesita para aplicar soluciones, sin perjuicio de que los que han tenido que realizar las actuaciones, se responsabilicen de las mismas, y en caso de que hayan existido negligencias asuman sus responsabilidades.

Por eso culpar a unos y otros sin un análisis profundo no tiene ningún sentido y por eso este comentario lo considero que aporta mucho.

Lamentablemente nuestra clase política "la mayoría de los políticos, salvo raras excepciones" solo saben vender lo bien que lo hacen y culpar a los otros de las cosas que hacen mal.

Y las personas, algunas veces en lugar de hacer reflexiones como hacemos los locos, PARA, PIENSA Y ACTÚA, cuando podemos y conseguimos no llevarnos por los impulsos, solo nos decidamos igualmente culpar unos a otros y no trabajar colaborativamente.

Mosquitocabrón

#94 Gracias por todo tu trabajo y por el comentario.

D

#94 Menudo zasca para todos aquellos que intentan politizar el asunto. Enhorabuena por tu trabajo, sobre todo, y por tu comentario que no es de cuñado PPSOE para echarse las culpas unos a otros, sino que está basado en el conocimiento y la experiencia.

sempregalaico

MATAVIEJOS

D

#42 La portada de Menéame está controlada por gente afín a Podemos, eso no es ningún secreto. Por eso lo "interesante" está en la sección de nuevas noticias. La portada es un mojón sesgado.

Aquí uno no entra a informarse, sino a discutir. Para informarme yo prefiero usar otros medios.

TonyStark

#55

siempre puedes irte a forocoches donde ideológicamente seguramente te encuentres entre iguales

Stormshur

#42 O mas bien que los irresponsables no están autorizados moralmente a señalar las posibles irresponsabilidades de otros. Vamos lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Sulfolobus_Solfataricus

#139 Si no estás viendo en Menéame o El Diario, Público, El Plural, etc. la campaña de crítica exclusiva a la derecha y defensa cerrada del gobierno que está habiendo, todo lo que te explique caerá en saco roto. Que hay otra en La Razón u OKDiario al revés, pues puede (no los leo), pero eso no la hace más aceptable.

Tú puedes criticar lo que quieras, por supuesto. Como el resto. Lo que no puedes pretender es que los de tu gusto no están "haciendo política" pero los otros sí, con los mismos muertos. cc #148 #158 #56

neo1999

#42 Ella se basta y se sobra para decir burradas que la dejan en ridículo, da igual quién sea el que la señale.

TonyStark

#42 ¿quién dices que hace política de los muertos? por que yo de momento a quién he visto haciendo posados en B/N es al PP, uno en un baño, y la otra como si fuera la virgen de los desamparados. Postureo de la derecha que solo le preocupa la confrontación y señalar la pajita en el ojo ajeno mientras una viga del tamaño del titanic se cuelga de sus ojos.

Mientras tanto, yo, que no soy político, podré decir y opinar lo que me salga de las pelotas al respecto. Ya ves tu, ese derecho que me he ganado, en cambio, de los políticos espero representación y sentido de estado. De momento esto último todavía estoy esperandolo de la caspa pp-vox

P

#42 No amigo, son los mismos muertos, el caso es que Ayuso y la derecha se empeñan en cargarselos encima a los demas con fines políticos y desmentielo no es hacer política con ello, es limpiar de basura la política que la derecha ha tratado de enmierdar.

Bourée

#42 Por política se dejaron morir en las residencias. También está el derecho a defenderse cuando tantísimo se multiplican los ataques.


De cualquier forma tú comentario es muy valioso y aprendemos de él.

quimera31

#46 aclarar q se la llevaron por que estaba ronca y dijeron que por prevencion cualquier caso sospechoso se iban al ifema

neo1999

#59 A un tío mío en Galicia le pasó algo parecido. Lo llevaron al hospital por una caída en la residencia, le tuvieron allí un par de días porque sospecharon que el virus tenía algo que ver, cosa que le pareció muy rara, dio negativo y de vuelta a la resi.

Jajjajajjajajja

#46 En la residencia de mi abuela, en Usera, trasladaron a varios enfermos durante los primeros días de la cuarentena, después simplemente empezaron a distribuirlos en plantas, moviendo a los que iban dando positivo a las habitaciones del piso superior. A principios de Abril dio positivo pero a día de hoy no ha mostrado ningún síntoma. Sin embargo el confinamiento prolongado le hizo perder la cabeza casi de un día para otro por esas mismas fechas causando algo parecido a la demencia... Los médicos confían en que mejorará cuando vuelva a la rutina, dicen que son muchos los casos parecidos. ¿Ha ocurrido algo similar allí donde está tu abuela?

Manolitro

Enésima noticia de Ayuso del día que va como un cohete a portada

editado:
Coño, si es del bot de Abril 2020 que envía 20 noticias al día críticas con el PP!

k

#22 Ayuso es tan crack que no la ganas ni teniendo a Pablo Escobar de amigo

l

#61 será para hacer contrapeso a La Voz de Galicia, cuarto periódico más leído del país y con menos credibilidad que El Mundo Today

D

#61 pues en Galicia la manera de actuar con respecto a los ancianos infectados en residencias, y no admitir ingresos hospitalarios ha sido la misma, y no he visto nada en portada.
La calidad periodística de la prensa tradicional gallega también da vergüenza ajena, además de que es pepera. Será que los usuarios de Menéame buscamos una prensa alternativa... para leer propaganda electoral de Feijóo ya tenemos La Voz y el resto de hojas parroquiales del PP.

s

#117 Y eso justifica lo de galiciapress? #61 tiene razón, y mira que no simpatizo nada con Feijoo y el PP. Antes aún suponía una cierta dificultad discernir si una noticia era sensacionalista o no. Ahora es facilísimo, porque el redactor hace juicios de valor en la entradilla o en el título mismamente. Mismas tácticas de okdiario, larazon o público.

emmett_brown

#22 Ayuso.

Su importancia geográfica.
¿Es verdad Ayuso?
Historia de Ayuso.
Ayuso en la antigüedad.
La Ayuso de los americanos.
¿Cómo hay que tocar a Ayuso?

El ruido de Ayuso.
La Ayuso más famosa.
Ayuso y la literatura.
Un kilo de Ayuso.
La Ayuso de los niños.
Ayuso y la cabeza: relación si la hubiera.

Ayuso en Andalucía, y el Clavel.
Teoría General del Estado y Ayuso.
La Ayuso negra.
¿Hay una Ayuso, o hay muchas Ayusos?
La Ayuso de los actores.
Ayuso y Dios.

No ha nacido todavía la Ayuso que me domine.
Ayuso descabalada, su por qué.
La Ayuso puta.
Dibujo a mano de Ayuso.
¿Es carne Ayuso?
El jaque a Ayuso.
¿Satisface hoy en día Ayuso? ¿Qué Ayuso?

nitsuga.blisset

#97 lol

Janet_Yellen

#97 Ayuso y la ingle

Abfjmp

#22 eso mismo llevo yo pensando desde hace días, parece que no existe más que Ayuso, para lo bueno (medios de derechas) y para lo malo (medios de izquierdas) parece una guerra mediática.

mariKarmo

#4 enésima cagada de Ayuso, querrás decir.

oceanon3d

#4 Pues te aguantas, ¿ te jode mucho? que cada palo aguante su vela .

EspañoI

#47 Tienes razon, haber votado más fuerte.

EspañoI

#4 Hay uso.

D

#4 ¡A ver animal! .. esta reconociendo que "como eran viejos y estaban mal para que iban a llevarlos al hospital, que se mueran de una puta vez" .. y luego llaman a sesino a Pedro Sanchez ...

home_video

#34 Tu circulo es VOX...

ya entiendo... bulos y eso no....vale vale



lol lol lol lol Lo has puesto a huevo lol lol lol lol

D

#35 Ya veo por donde vas, pero resulta que mi círculo son en general médicos y sanitarios de un hospital de referencia y de sus residencias.

No se ni porque me molesto en dar medicina a un hombre muerto.

v

#36 Tus amigos médicos deniegan el auxilio a ancianos? Donde?

D

#53 En mi hospital se priorizo la atención a ancionos con covid en residencia mediante visitas y tratamiento en la residencia antes que el ingreso ante la saturación del hospital y que no eran candidatos a UVI

t

#64 ¿de que comunidad?

D

#35, #20 es un usuario contando su percepción personal, puede ser cierto o no, pero que directamente se trate de mentiroso por no coincidir con vuestros prejuicios es patético. Precisamente en un punto que hay falta de información pública, de hecho aquí sale a la luz por declaraciones de la propia Ayuso.
Yo también puedo constatar esta situación en otras comunidades, ¿soy de Vox?
#53 quien toma estas decisiones son altos cargos de la administración: gerentes de áreas hospitalarias, consejeros... Ningún médico le niega auxilio a nadie.

home_video

#135 no has leido el comentario #34 ? dice : mi circulo es vox
yo sacando de contexto la frase hago una gracieta en #35 y hasta me rio y le digo lo has puesto ha huevo.

si de eso quieres sacar otra lectura es cosa de tus pateticos prejuicios.

he vuelto a utilizar tu frase, te lo comento por si no lo pillas

m

Balla balla la Yuso escudándose en la ciencia...

D

Zutanoide, abril 2020. Está claro que es el mismisimo covid19 lol lol

j

#21 !Qué cansinezwall wall wall wall

D

#34 es decir tu argumento es
" todo el mundo lo sabe"
Una falacia de libro.

D

#41 No puedo divulgar los datos de manera más específica si no quiero que se me identifique.

D

#62 lol lol

D

#63 Es verdad no desearía que alguien relacionar esta cuenta con mi persona. Si doy datos la lista de posibles es muy corta.

D

Eso se ha hecho en toda España, en el punto máximo del pico los hospitales no podían asumir esos ingresos sin colapsar.
Lo que pasa es que decirlo de otras comunidades no saca votos.

home_video

#20 Pues cuentalo tu, publica los enlaces.

D

#29 Para que voy a contar algo que al menos para mic círculo es vox populi y una política obligada por las circunstancias.

D

#140 pues bravo por la gracieta, estás hecho un campeón. Yo lo que veo es que una persona nos cuenta su experiencia (que cada uno es libre de creerla o no) y se negativiza, además de hacerle burla.
Supongo que #34 sólo quiere mostrar una realidad alarmante, que a tenor de lo comentado por aquí, es desconocida. Y creo que los prejuicios y el sesgo de confirmación son el único motivo para semenjante desprecio.

y

#20 más allá de que esté bien o mal y haya podido pasar en alguna comunidad más, una cosa es que el sistema colapse y tener que ponerte en esa tesitura y otra muy distinta es dejarlo en las residencias mientras presumes de que el sistema no ha colapsado y hay ucis libres

D

#49 Bueno el político de turno puede decir lo que quiera pero si no hemos colapsado es que hemos estado al borde con una ocupación de casi el 100 de las plazas de UVI montadas a toda prisa (triplicando las habituales) y de casi el 100 de las del hospital.

y

#66 El político de turno puede decir lo que quiera, esto en concreto ha dicho dos cosas "en las Uci quedaba hueco" y "dejamos a los abuelos morir en las residencias"

D

#71 Un 50% de mentiras para un político no está tan mal, me sorprende que reconozca la verdad, los pacientes ancianos y pluripatologicps con covid se han quedado en residencias y han muerto allí porque los hospitales no podían asumirlos.

D

#20 voto positivo para compensar los negativos que no entiendo, yo sólo conozco el caso de Galicia y es así.

anor

Según la siguiente noticias sanidad es la que decide los trasladoz de los enfermos de las residencias a los hospitales.
https://www.lasprovincias.es/comunitat/sanidad-decidira-traslado-20200328192459-nt.html

Qevmers

Espero que república.com sea de humor, o que nos este mintiendo.
Porque de otra manera es para denunciar al PP por genocidio.

Qevmers

#26 sobre todo porque la sanidad depende de la comunidad, de ella.
Eso si, igual le parece buena manera de rebajar pensiones y las listas de espera a las residencias.

unaqueviene

#26 tengo varios amigos que trabajan en residencias en varios puntos de España y efectivamente dicen todos lo mismo

tremebundo

#51 ¿Que está chica es tonta?

unaqueviene

#96 Eso también, sin duda. Pero nos va a sorprender, ya verás, como esta que ahora mismo se cree la reina del mambo va a dar por culo a los peperos que la controlan cuando ya piensen que no les valga.

G

#51 sssshhhhh, calla, q eso no importa, q aqui se trata de criticar a Ayuso. Da igual que en el resto de comunidades lo haya hecho igual.
Es una putada que se haya hecho asi pero atizar a Ayuso por algo que ha sido generalizado, me parece ya obsesion con esta tia la verdad

F

#26 En el pico. Con las UCIs llenas. Está hablando de triaje. Esta energúmena no es santo de mi devoción, pero no veo el problema en lo que ha dicho (más allá de que es duro).

M

Dice que se ha basado en criterios técnicos y sanitarios. ¿Podría saberse quién emitió esos informes? ¿O pedir transparencia en eso es caca?

Peachembela

#16 pedir transparencia es eta

Olarcos

¿Esto no es delito?

anor

#2 algunos dicen que necesitaban la una autorización para el traslado al hospital, o sea la residencia te dicen que necesitan una autorización, no sé de quién.

a

#2 Desde Argentina.
Puede configurar delito (en el Reino de España). Pero hay que ver de deslindar responsabilidades en sede penal.
Es por este motivo que las C.A. le pasan la responsabilidad al gobierno central y viceversa y la consecuente guerra de prensa.
Cuando este asunto termine o este mas o menos bajo control va a empezar la catarata de juicios tanto en sede penal como civil.
Esto va a pasar en todos los pàises o regiones en los que el numero de muertos se aleje de la media estadística.El caso paradigmatico justamente va a ser el de los geriátricos madrileños.

BobbyTables

Pero luego unas lagrimitas en la tele durante la misa y pecado perdonado.

Peachembela

Todo muy pro-vida

D

... se siente tranquila ante posibles denuncias por su gestión en la residencias de Madrid.

Siento55

Esto lo hacía mientras promocionaba marcas y personalidades por Twitter. Es así de triste, frustrante, indignante, incomprensible y se me acaban los adjetivos con esta señora.

D

Pues está demostrando ser sincera. Volveré a votarla.

guillerx

#57 no volverá

D

Es cierto que ha dicho eso ?

Marco_Pagot

#50 No sé, entra a la noticia y léetela. A lo mejor te sorprendes al encontrar la respuesta.

D

#92 Ya lo he hice antes, me da hasta cosa ya tanto cinismo e inquina....... de ahí la pregunta. De esta tipeja y de los de su cuerda me creo cualquier barbaridad, es que esto ya me parece sobrepasar límites morales. Y cuando el río suena....

D

Gobierno de Madrid decidió aplicar la eutanasia a los ancianos.
Ayuso asegura que las UCI no llegaron a estar ocupadas al 100%

Hace 3 años | Por --643263-- a efe.com

NoPracticante

Pues a Esperanza Aguirre bien que le dieron una habitación y todo lo necesario. Qué tenía ella de especial diferente a otros miles de ancianos que han muerto sin cuidados.

D

Realmente era muy difícil quedar peor que el Gobierno con la pésima gestión que ha hecho este durante la crisis... Pero lo han logrado, el Partido Popular de Casado ha conseguido quedar aun peor. Y lo mismo va para VOX.

Solo tenían que haberse quedado quietos, haber dicho "no estamos de acuerdo con la manera que se está gestionando, pero no pondremos palos en el camino", y una vez terminada la crisis, atacar. Les han dejado La Moncloa en bandeja de plata y la han cagado, es increíble la incompetencia de esta gente.

guillerx

Asquerosa. Ya te toque a ti en tus carnes

guillerx

Maldita seas.

J

No tengo palabras... ahora va a ser cierto que se discriminaba a la población que atendían en hospitales según su edad; aunque seguro que ese no era el único criterio, y estaría bien conocer en base a qué se tomaba la decisión de ingresarte o no en el hospital.

Piolon

#15 por especular ...el sistema sanitario de Madrid se hubiese colapsado por llevar a los enfermos de las residencias a los hospitales?

J

#28 es más, al inicio estaban los hospitales públicos colapsados mientras había camas libres en la sanidad privada, ¿porqué no dispusieron de estas camas?

M

#28 Un matiz: que yo sepa en Euskadi no se llegó a montar ningún hospital de campaña. Se planteó por parte del gobierno central pero Urkullu no llegó a montarlo.
https://www.elcorreo.com/familias-bbk-family/murga-descarta-momento-20200324214046-nt_amp.html
https://amp.noticiasdegipuzkoa.eus/actualidad/politica/2020/03/20/urkullu-ve-necesario-hospital-campana/1020038.html

unaqueviene

#28 montaron un hospital y encima quedaron bien cuando manda cojones que hayan descuartizado la sanidad y ahora parezcan los héroes

redscare

#19 No es un caso hipotético. Las UCIs en Madrid colapsaron. Basta con oir los distintos testimonios de médicos y enfermeros. Lo que pasa es que se ha tratado de disimular todo lo posible.

Ptha

#15 si eras viejo y de izquierdas lo tenías muy jodido!

J

#24 más que de izquierdas, creo que estás jodido si no tienes pasta o contactos... que le pregunten a Ayuso si hubiese tomado la misma decisión con sus padres a ver que responde...

Ptha

#30 Es que si eres viejo, de izquierdas y pobre ya tienes el combo completo para que esta buena señora te eutanasie con sus propias manos si es necesario. Hay que ser muy fría y carecer de toda empatía para hacer lo que ha hecho y además reconocerlo sin inmutarse.

D

#15 pues aquí en Galicia lo que le dijeron al personal de las residencias afectadas es que no derivaran a mayores de 80 o personas con un grado alto de dependencias, o con ciertas patologías previas, porque no los iban a admitir en el hospital.
Obviamente se queda fuera el 99,9% de los usuarios de residencias de ancianos.

e

Esta mujer debe ir a prisión. Si esta mujer no se pudre en la cárcel, todo el país ha fallado.

1 2