Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, explica que la presidenta regional contestó al escrito remitido por el regidor complutense anunciando que no se plantea la reapertura de Luis Vives.

Comentarios

D

#31 Aquí todo el mundo tiene explicaciones para todo.

powernergia

#40 Muy bien, parece que ha aportado datos de esa explicación, estamos esperando la tuya.

Porque lo de "cansina" en una noticia nueva que no había salido por aquí, parece dificil de explicar.

#55 pobrecilla. 50 muertos x día solamente y la peña le tiene manía.

c

#58 Eso es cansino.

#83 lo de soportar 50 muertes al día o que se diga? Que es lo que te cansa?

D

#59 Sí, sí. Lo que tú digas.

bitman

#55 noticias como ésta son importantes para contextualizar la situación de Madrid. Viene la segunda ola y habrá más enfermos y fallecidos. Mientras tanto, la gestión política de Ayuso agrava el problema aún más.

Cehona

#78 Ya están los de Vox preparando otra foto en Gran Via llena de ataúdes.

c

#55 La cansina por ser suave es Ayuso y su gobierno

c

#40 Pues claro.

Para eso estamos. Eres libre de exponer la tuya.

Si tienes alguna.

c

#40 Di que si. Que la realidad no te quite una buena noticia

c

#31 Dejale respirar, al menos

D

#5 Yo voto negativo todo lo que sea Madriz, que sois unos cansinos todo el rato con Madriz

joffer

#4 En algo se tendrá que gastar el dinero. Visto que en las urgencias no

D

#53 En sobres para sus mamporreros del PP y CS.

oceanon3d

#1 Así a boleo me juego tres cañas y una tapa de calamares que el nuevo Octubre del 2020 Pedrodelicata ya le ha cascado un negativo.

Menéame se va por el desagüe con los voceros de pago incrustados. Seria un bien filtro que los usuarios nuevos no pudieran comentar hasta llevar al menos un mes de inscripción.

U

#47 el tema de los negativos es algo a cambiar, al menos a las noticias subidas, desconozco la forma mejor de organizarlo pero veo desacertado que se pueda votar una noticia como cansina o irrelevante porque si algo es cansino o irrelevante no lo menees y listo

c

#47 Al menos limitarlo a 10 mensajes al dia. Esque entran a una media de 80 diarios, la leche!

O

#6 Emosido engañado.

emilio.herrero

#2 Disculpa pero los malvados neoliberales precisamente queremos a los políticos fuera de la salud y de las empresas publicas. Los neoliberales, como tu dices, queremos una sanidad dirigida por expertos médicos con criterios técnicos y no por el político de turno con criterios partidistas. En una España libertaria ningún político metería la zarpa en ningún hospital.

emilio.herrero

#46 Se puede defender una sanidad universal y gratuita pero dirigida por expertos y no por políticos. El ministro de sanidad de España es un Licenciado en Filosofía, jamás ha trabajado en nada relacionado con la salud, no tiene conocimientos médicos, su único merito para ser ministro de sanidad es haber escalado puestos en el partido de turno.

emilio.herrero

#50 Si quieres que te diga que defiendo los conciertos de empresas privadas pagados con dinero público, la respuesta es no.
Ahora si quieres que te responda a que modelo prefiero si hospitales públicos Vs hospitales privados, yo personalmente creo que la gestión privada es mas eficiente, y ojo no hablo de concertados, hablo de hospitales privados compitiendo dentro de un libre mercado, donde cada uno de ellos tenga que esforzarse por dar mejorar servicios y ofrecer mejores listas de espera que su competencia para sobrevivir. De hecho esto es posible y ya existe con Muface, el estado paga un seguro privado a los funcionarios que asi lo deseen, y eso es lo que a mi me gustaría que el estado me diera a mi a elegir entre un seguro de salud privado o salud publica, es lo único que pido.
Por supuesto esto es simplificar mucho, habría muchas puntualizaciones, por ejemplo yo cuando escucho que un seguro privado niega un tratamiento a un enfermo a mi em hierve la sangre, por supuesto habría que garantizar que todo el mundo tenga acceso a la salud de manera gratuita e incondicional, ahora la gestión ?publica o privada?, pues ese es el debate y aquí he dado mi opinión.

powernergia

#61 Pero no me ha quedado claro lo que defiendes.

Por un lado dices que no te parece bien los conciertos con empresas privadas pagadas con dinero publico, y por otro dices que te parecen mejor los hospitales privados.

Supongo que propones eliminar el gasto público sanitario y que cada uno se pague su sanidad.

¿Es eso?. Si es así, efectivamente eso corresponde a un modelo verdaderamente liberal.

Por otro lado, que yo sepa, al frente de los sistemas sanitarios de las comunidades, y al frente de los hospitales, generalmente están personas procedentes del ámbito sanitario, mas o menos especializados en gestión sanitaria. Entiendo que un modelo liberal para gestionar un hospital (por ejemplo) no pondría ningún impedimento en que fuera un gestor cualificado para su dirección, independientemente de la rama de procedencia. Dado que de los aspectos sanitarios se encargan los diferentes directores de cada especialidad, supongo que no verías ningún problema en que el director de ese hospital tuviera alguna especialidad en gestión empresarial o recursos humanos, por ejemplo.

No se si me equivoco en esto.

emilio.herrero

#65 Estoy completamente en contra de los conciertos, de echo me parece el sistema menos eficiente de todos, gestión privada con dinero publico = destre asegurado, solo hay que ver lo que pasó en Andalucia con los famosos cursos de formación, las escuelas privadas que recibían dinero público para impartir clases casualmente siempre eran las mismas, el dinero se perdía de un lado para otro entre mordidas y muchos cursos ni se impartían.
Pero para verlo mas claro, si yo tengo una cafetería y mi única fuente de ingreso es el cliente tengo que responder a criterios de mercado esforzándome al máximo para ofrecer el mejor servicio servicio y buen producto a un precio razonable, ahora si mi fuente de ingresos es exclusivamente dinero publico que me da el estado por poner cafes y voy a recibirlo si o si, de o no de un buen servicio al cliente, ya no respondo a criterios de mercado, puedo dar un mal servicio recortando en gastos dando un peor cafe contratando a menos camareros... por que el dinero lo voy a tener en mi cuenta a final de mes haga lo que haga.

Ahora por supuesto dentro de la sanidad pública hay expertos sanitarios pero quien manda quien tiene el botoncito rojo en su dedo es el político de turno, si se dejo morir a los ancianos en las residencias de Madrid sin darles asistencia en los hospitales no fue por que un experto medico diera su criterio, si no por que Ayuso asi lo dijo en un informe que mando a todos los hospitales. Es mas hace poco se publico un manifiesto de 55 sociedades científicas titulado EN SALUD, USTEDES MANDAN PERO NO SABEN https://www.semfyc.es/en-salud-ustedes-mandan-pero-no-saben/

powernergia

#71 Muy bien, yo también estoy en contra de dar dinero público a empresas privadas, tanto en sanidad como en educación.

El modelo de sanidad totalmente privada que aparentemente propones (siendo consecuente con la doctrina liberal) no existe en ningún país del mundo, incluso en los países mas pobres de Africa se dedica algún dinero al gasto sanitario, así que es dificil de evaluar, pero es facil suponer que dado que solo tendría acceso a la sanidad quien tuviera dinero para ello, el resultado sería que los pobres se morirían por no poder pagar, algo que entiendo no te es relevante, pero se quebraría algo que el modelo liberal enarbola constantemente:
Se rompería el principio de meritoriaje, según el cual cada persona tiene que recibir según sus méritos, pero sería imposible de llevar a cabo si los problemas de salud y económicos, de la persona o de su familia si fuera menor, se lo impiden. En este sentido es la misma situación que se da en una educación privada, donde independientemente de los méritos, los niños tendrán un acceso educativo solo si la familia puede permitirselo.

Sobre el tema de los expertos sanitarios para la gestión, no me has respondido a lo que te preguntaba. Yo entiendo que a un liberal no le importa si el director de un hospital (era el ejemplo que puse), es sanitario, sino mas bien si tiene capacidad de gestión para dirigirlo, ¿Estoy equivocado?



Sobre las malas o buenas decisiones de Ayuso, no se si lo que me estás diciendo es que el gobierno de la CAM lo tiene que llevar una gestoría o algo así. ¿Es eso?.
¿Propones eliminar a los políticos de las tomas de decisiones en el gobierno?

emilio.herrero

#79 Ojo en una cosa creo que no me has entendido, yo estoy a favor de la gestión privada de los hospitales, pero también estoy a favor de que algo como la sanidad este garantizado para todo el mundo, y quiero dejar claro que, y hablo por mi, ser liberal no significa que el ciudadano que no tenga para pagarse un seguro medico se muera en la calle sin ser atendido o el que no tenga trabajo no pueda llevar a sus hijos al colegio... Tampoco ser liberal significa que queramos que desaparezcan mágicamente todos los impuestos por que el estado debería servir como una aseguradora para aquel que no pueda garantizar sus necesidades básicas, pero el estado ni los políticos deberían gestionar empresas, los políticos que hagan política pero que dejen las empresas para los empresarios que son los mas eficientes en ofrecer los mejores servicios al mejor precio, dado que el que no lo hace simplemente desaparece.
Dicho esto si existen casos como el que he expuesto, o al menos muy similares, la sanidad en Holanda es 100% privada, funciona a través de seguros médicos, esos seguros son de pago obligatorio una parte la paga obligatoriamente la empresa y la otra parte la paga el trabajador, si tu estas desempleado o simplemente no puedes pagar ese seguro obligatorio el estado lo pagará por ti vía impuestos el tiempo que sea necesario. Este modelo entre otras ventajas tiene que tu puedes elegir el medico que queiras, el hospital que quieras, si un hospial te ha dado un mal servicio puedes irte a la competencia, los hospitales "luchan" entre si para atraer a los enfermos dentro de una libre competencia. El hospital que de un mal servicio la gente dejara de ir, no ingresara las cuotas de las aseguradoras y tendrá que cerrar, creo que no existe nada mas democrático que el libre mercado.

powernergia

#86 Y como se come eso de "gestión privada de los hospitales" sin darle dinero público a empresas?

Cuando la empresa que gestiona el hospital no lo haga bien, ¿metemos otra?

Tengo serías dudas de que en Holanda no hará Hospitales públicos y sanitarios funcionarios, lo miraré en otro momento, lo que si se es que son empresas privadas las que reciben dinero público (ese modelo que no te gusta), que gastan por habitante el doble que nosotros, y que tienen 2 puntos de gasto más sobre PIB.

Y es lo habitual, en los países donde el gasto publico como sanitario se deriva a empresas privadas, el gasto se dispara hasta límites estratosfericos.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/espana#:~:text=En%202019%2C%20el%20gasto%20p%C3%BAblico,%25%2C%2064%20euros%20por%20persona.

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud/paises-bajos

A pesar de ello su sistema sanitario no es más eficiente que el español, según los indicadores.

El ejemplo extremo de esto es EEUU donde casi toda la atención sanitaria corre a cargo de empresas, y como consecuencia tiene el mayor gasto sanitario público del mundo, a pesar de que no siquiera cubre a toda su población.

c

#79 es facil suponer que dado que solo tendría acceso a la sanidad quien tuviera dinero para ello, el resultado sería que los pobres se morirían por no poder pagar,

Ese no es el problema. El problema es que contagiarían a.los ricos.

c

#61 O sea que si hoy eliminamos la sanidad pública y todo el mundo es atendido en la privada sin conciertos de ningún tipo, todo funcionará mejor. No?

Mira EEUU.

emilio.herrero

#87 Creo que no has leído todos mis mensajes, primero EEUU no es un ejemplo en salud, jamás habrá salido de mi boca ponerlo como ejemplo, pero si ha salido de mi boca el ejemplo de Holanda, una sanidad de gestión 100% privada, la cual funciona con aseguradas privadas que son obligatorias, una parte de la cuota por ley la paga el empresario y la otra parte la aporta el trabajador, en el caso de desempleados, o gente que no pueda pagar dicho seguro es el estado vía impuestos el que paga el seguro medico el tiempo que sea necesario. De esta manera tienes una sanidad universal, en la que todo el mundo es atendido, pero con hospitales gestionados por empresas privadas.

Breitbar_News

#50 No, no, te lo dice muy claro. Él quiere que sea dirigido por técnicos que él ponga a dedo, como en una dictadura.

Este botarate quiere un fascismo a la Hayek

“…estoy totalmente en contra de las dictaduras, como instituciones a largo plazo. Pero una dictadura puede ser un sistema necesario para un período de transición. A veces es necesario que un país tenga, por un tiempo, una u otra forma de poder dictatorial. Como usted comprenderá, es posible que un dictador pueda gobernar de manera liberal. Y también es posible para una democracia el gobernar con una total falta de liberalismo. Mi preferencia personal se inclina a una dictadura liberal y no a un Gobierno democrático donde todo liberalismo esté ausente…

Desafortunadamente, en estos tiempos las democracias están concediendo demasiado poder al Estado. Esta es la razón por la cual soy muy cuidadoso de distinguir entre ‘democracias limitadas’ y ‘democracias ilimitadas’. Y obviamente mi elección es por las democracias limitadas. En algunos países, las mayorías son capaces de convertirse en grupos discriminatorias que favorecen a ciertas personas en detrimento de otras. Para mí se trata de democracias ilimitadas. Por otro lado, la democracia limitada debe ser capaz de dar a los propios grupos de contribuyentes las mismas posibilidades que al resto”

Friedrich Hayek, El Mercurio (12-4-1981).

joffer

#49 No, no se puede.

emilio.herrero

#54 Por supuesto que se puede, actualmente el estado ofrece a los funcionarios la salud con gestión privada a través de Muface, y tanto que se puede...

c

#62 Por ahi dices que estás en contra de sistemas como Muface.

Yo también..Pero por razones contrarias.

emilio.herrero

#91 Yo estoy en contra de la discriminación de que a un funcionario se le de a elegir libremente que sanidad quiere y a mi no. Ahora yo pago la sanidad pública vía impuestos y mi seguro privado con mis aportaciones mensuales.

c

#99 Yo tambien.
Pero el gobierno ya está extinguiendo Muface. Como debe ser.

c

#49 Universal y Gratuito y privado casa mal. Muy mal.

Las empresas privadas tienen como objetivo principal ganar dinero. TODAS.

Si eres partidario de poner al mejor cirujano del mundo a cargo del ministerio de sanidad es que eres idiota.
Piénsalo.

emilio.herrero

#85 En Holanda la sanidad es universal y gratuita y la gestión es 100% privada. Esta considerada como una de las mejores sanidades del mundo.
Las empresas privadas tienen como objetivo ganar dinero, y te pregunto ¿Cómo ganan dinero las empresas privadas? ofreciendo mejores servicios a mejores precios, ganar dinero no esta reñido con ofrecer un producto o un servicio de calidad. Yo tengo un seguro de salud privado, los hospitales a los que acudo tienen como objetivo ganar dinero, pero misteriosamente tienen menos colas que la sanidad publica, es mas, yo cuando necesito asistencia medica puedo elegir el hospital privado que me de la gana, si yo voy a un hospital y me da un mal servicio, yo a ese hospital no vuelvo y me voy a la competencia, si sigue dando un mal servicio por que por ejemplo recorta en personal nadie ira a ese hospital y terminara cerrando, por lo tanto, ¿las empresas privadas tienen como objetivo ganar dinero? si, ¿para ganar dinero tienen que tener clientes? si, ¿para tener clientes necesitan dar un buen servicio a un buen precio? si, por que si no cierran.

c

#96 Estás en contra de que el estado haga conciertos con la sanidad privada y me citas a Holanda como ejemplo?

La.sanidad es un mercado cautivo. Un enfermo no tiene capacidad de elección.

DrToxic

#44 No, sólo la meterían mercaderes. Casualmente amigos de los políticos. Muy maravilloso todo.

emilio.herrero

#56 Estamos tan acostumbrados en este país al capitalismo clientelar, que nos cuesta imaginar servicios como la salud que no este dirigidos por políticos ni sus amiguetes. Pero en un libre mercado real, no sobrevive el que mas cerca este del poder, si no el que mejor servicio ofrece al consumidor.

Rorok_89

#63 Y en qué país se ha instaurado un capitalismo tan limpio como el que dices, donde los ricos jamás metan mano en la política?

DrToxic

#70 Ya te lo digo yo: en el de la piruleta. Que es el espacio mental que habitan los libeggales.

emilio.herrero

#70 Mismamente en Alemania existen cajas de ahorros (Sparkassen), la diferencia es que esas cajas están dirigidas por expertos y son rentables, aquí estaban dirigidas por políticos y sus secuaces... quebraron todas.

CC: #72

c

#75 La mayoría son públicas. Todas menos siete

Rorok_89

#75 Por lo que leo por ahí sobre las Sparkassen, son en su mayoría de gestión pública, así que dependen de los políticos... No acabo de pillar la diferencia.

c

#63 Dejar la sanidad pública en manos del mercado es una locura.

emilio.herrero

#92 Yo tengo un seguro privado, y la locura es que cuando me tengo que operar me dan listas de espera de menos de 15 días.

c

#98 Pues bien por ti.

Y da gracias a la sanidad pública que baja los precios de.la.privada para que puedas pagarlo

emilio.herrero

#100 Yo no tengo que dar gracias a nadie, yo también pago mi sanidad publica sin hacer prácticamente uso de ella.

Breitbar_News

#44 No confundas Neoliberales con fascistas.

emilio.herrero

#67 El comentario, a quien hacia referencia es a los liberales.

D

#44 Si, neoliberales como la Espe, jajajajajajaja. lol

emilio.herrero

#74 Si esperanza Aguirre, una gran neoliberal. Esta Milton Friedman y después la Espe.

c

#44 mmmmm...


Claro. Que se ocupe la privada de la pandemia... no?

emilio.herrero

#84 En los piases como Holanda, donde la sanidad es de gestión 100% privada, ¿quien crees que se esta ocupando de ella?

ochoceros

#7 Lo que nos preguntamos muchos es por qué no se revierte la transferencia de competencias sanitarias a las CCAA, que el daño está claro que supera al beneficio.

Es un sistema que sólo beneficia a las empresas privadas, pero como reparte sobres a los políticos parece que va a ser intocable e imposible regresar al pasado que sí funcionaba bien.

ochoceros

#15 La distorsión es temporal; las otras comunidades van por detrás en cuanto a aplicar privatizaciones, recortes y descaro a la hora de meter mano a la caja.

Pero basta que entre un político con menos escrúpulos para liarla.

mariKarmo

#19 pero no estábamos hablando de la gestión de la pandemia ?

ochoceros

#21 Imagina otra pandemia con un PP trifachito más extendido.

O

#14 Porque es lo que los madrileños han elegido.

llorencs

#14 No hace falta. Pero poniendo reglas claras y condiciones como por ejemplo, la sanidad tiene que estar en manos de la pública, lo mismo con educación. No importa que lo gestione. Se lo gestionen ellos con los recursos, pero siguiendo unas reglas. El % de inversión pública no puede bajar tal valor, etc...

Luego haced lo que queráis pero bajo unos parámetros.

ochoceros

#34 Eso en Madrid ya lo cumplen, pero hay que mirar la proporcionalidad de las cifras que luego redirigen a la privada y a la pública del mismo presupuesto sanitario: https://mats-sanidad.com/2017/11/27/valoracion-los-presupuestos-2018-materia-sanidad-la-comunidad-madrid/

Hecha la ley, hecha la trampa.

llorencs

#36 Pero es lo que yo digo, es que por ley no se puede redirigir ni 1€ a la privada. Es decir, que el % de gasto debe ser en lo público, los conciertos van fuera de lo público y por lo tanto, se infringiría la ley.

ochoceros

#38 No veas cómo echa bilis el personal por aquí defendiendo que la sanidad privada-concertada es pública. Y a efectos legales ya se las apañan para que no pase nada si también lo consideran así, aunque saquen el beneficio a las Islas Caimán. Como lo hacen los suyos no hay delito, ni pena, ni vergüenza.

e

#41 Pues enhorabuena, yo vivo en Madrid y casi toda la gente que conozco defiende la gestión de Ayuso y como el gobierno odia Madrid. Lo peor es que da igual como se lo expliques, las razones que les marcan los medios y los políticos cuando salen a hablar por tv les vale mas que cualquier cosa que les puedas decir.
Ese es el gran poder de la derecha, pueden mentir impunemente porque sus seguidores van a seguir los mismos mantras sin cuestionarse nada.

D

#22 Gracias, mi fallo.

D

Los hospitales deberían ser gestionados por médicos, no por políticos.
Y poder decidir los médicos que abren y que cierran.

emilio.herrero

#18 Alguno aún no se ha enterado que lo público no es del pueblo, si no de los políticos, y que lo público no se rige por criterios técnicos si no por criterios partidistas.

D

#25 Cierto, yo me enteré hace tiempo, así que no voto a grandes partidos, no se nos merecen.

editado:
Si, los pequeños harían lo mismo si fuesen grandes, pero como no lo son, creo que es peor votar en blanco o no votar.

D

#25 calla tu no sea que estés insinuando que el líder de turno no mira por el pueblo, hay que seguir dejando que el rebaño piense que lo público es "de todos".

D

Bares abiertos, Urgencias cerradas.

Esta es la receta del PP para combatir la pandemia... roll

D

Puede por favor echar a esta tipa? Tiene el 22% de los votos, no nos representa ni a la mitad y ahí sigue, no conozco a nadie que esté satisfecho con esta psicópata.

Es lamentable lo que está haciendo con nuestra comunidad.

D

#8 Es lamentable lo que está haciendo con nuestra comunidad.
Donde esté Juan Cuesta...

D

#12 ? es nuestra comunidad no? De todos los españoles y más de los que vivimos aquí, digo yo.

D

#8 El Trifachito en Madrid sacó más votos que la izquierda.

En el pecado lleváis la penitencia.

D

#48 En qué pecado y por qué llevo yo ninguna penitencia? A mi no me metas en ese saco, mi voto no fue ahí, eres de los que creen que solo existe izquierda o derecha? De los que si no votas a A votas a B y no hay más?

Insisto, a esta tía le votó el 22% está ahí sin representación ciudadana, ni 1/4 parte, lo de los pactos es el peor invento de la historia, si ya de por si nuestro sistema "democrático" de democracia tiene mis cojones 33, lo de los pactos es el next level lo estamos viendo no solo en comunidades como Madrid si no a nivel nacional con el patético gobierno de España que tenemos.

c

#52 Se vive en sociedad. En Galicia elegimos al PP y a Feijoo para gibernar.

Yo no le voté. Y qué? La mayoria en la sociedad en la que vivo lo hizo. Soy parte de esa sociedad.

c

#52 Le voto el 22% mas el de los otor partidos, que no es ella sola.
El triunfo de la derecha es que solo se culpa a la IDA y no a los que la sostienen y cogobiernan.

c

#8 Los que votaron a Ciudadanos y Vox apoyan que gobierne.

Son la mayoría.

Otra vez os lo pensais antes.

D

#95 "os" por que os empeñáis algunos en meter a toda la gente en el saco de algún partido? Si estás contestando a mi comentario en el que digo que yo no he votado a esa gente. No lo entiendo.

D

Pero Alcala de henares tiene su propio ayuntamiento, que pinta ayuso aqui? no puede decidir sobre Alcala no?

J

#13 La competencia de la sanidad es de las comunidades, es decir, del gobierno de Ayuso. El ayuntamiento ahí ni pincha ni corta.

EdmundoDantes

#13 Ayuso -> Presidenta de la Comunidad de Madrid
Almeida -> Alcalde de la ciudad de Madrid.

Kleshk

#13 Alcalá de Henares es una ciudad de la Comunidad de Madrid donde Ayuso es la presidenta y tiene todas las competencias de hospitales/sanidad ya que las gestiona la Comunidad

N

Se ve que tiene todo controlado y por eso no necesita abrir Urgencias.

a

Normal: no tiene personal para ocuparse de esto.

powernergia

Sobre esto no, claro.

Trolleando

Normal, es el centro de salud de los pobres de Alcala de Henares....
Estos hijos de puta solo gobiernan para los de Salamanca y Chamberi

camvalf

Todavía no ha llegado a un acuerdo con algún amigo de partido dispuesto a gestionar a buen precio las urgencias de primaría, tienen discrepancias sobre el correo que genera esa gestión, seguro

Dr.PepitoGrillo

Entre unos y otros terminaremos sin qué comer y sacrificados como peones entre su inutilidad y sus juegos de poder.

D

No me jodas. Ya se están pasando con la madrilitis.
Vivo en Canarias joder, qué coño me importa esto.

D

#37 probablemente te importa lo mismo que nos importa a todos los demas lo que te importa o te deja de importar. Entre poco y nada.

D

#66 pues a mí que te importe entre poco y nada lo que me importa a mí, me importa mucho.

D

#93 lo normal...

l

Esta mujer vive en un mundo paralelo alejada totalmente de la realidad.

D

¿Urgencias? Ni que estuviéramos en medio de una pandemia mundial.

1 2