Hace 3 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lavanguardia.com

Isabel Díaz Ayuso, expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha hecho un llamamiento para que la gente conozca Madrid durante la Semana Santa y el Puente de San José. "Yo voy a incitar a que la gente visite el centro de Madrid, que conozca la Comunidad y que pase el tiempo", ha dicho una Ayuso que ha avanzado que se hará una campaña especial para fomentar el turismo en el centro de Madrid.

Comentarios

rojo_separatista

#15, desde luego no seré yo el que haya aplaudido la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez.

D

#23 pero también le has llamado psicópata?

D

#54 oh, el amado líder, qué bueno es.
3 hurras por el amado líder
hip hip hurra
hip hip hurra
hip hip hurra

P

#67 y disfrutes de sus virus y politicos incompetentes

d

#23 oye lo tienes fácil. Sigue sin salir de casa y listo. Ya disfrutamos los demás por ti.

Technics

#15 Yo si...

D

#15 Buena productividad.

p

#15 Creo que lo que Sánchez quiso decir en ese momento es que en un sistema capitalista, no se puede estar toda la economía parada, o el hambre mataría a mucha más gente que si dejáramos extenderse al virus. Aunque si que veo a Sánchez un poco psicópata, pero no tanto como Ayuso. Ayuso fomenta reuniones por ocio y no para no hundir la economía.

Queosvayabonito

#64 Claro, Ayuso solo quiere que los madrileños se diviertan y Schz... no, ése sólo mira por el bien, nos ha salvado la vida. Me encanta tu comentario, es de enmarcar.

p

#87 Revisa mi comentario, no he dicho que Sánchez mira por el bien , cualquier sistema se necesita cierta actividad empresarial, que si quedaría paralizada totalmente, podría causar más problemas que beneficios, por ello ante una situación de pandemia conviene buscar el equilibrio entre economía y la salud pública. mi comentario hace referencia al titular que ha enlazado y en el que se ve que se dice para no tener toda la economía paralizada.

También deberías saber, que yo siempre he sido muy crítico con Sánchez, pero me gusta centrar mis comentarios en los aspectos que estamos hablando y es evidente que al usuario que respondo trata de desviar la atención sobre otro asunto, para evitar que se hable de lo importante de la noticia.

Queosvayabonito

#92 Me parece muy bien. ¿Quieres aplausos o prefieres mi silenciosa admiración?

LFanTita

#15 Porque lo que tú no ves, no existe. OK.

Nividhia

#15 Ah bueno, pues si Pedro Sánchez metió la pata hasta el fondo al salir de la primera ola podemos hacerlo tambien al salir de la tercera.

D

#7 no te falta razón pero la culpa de los contagiados no será de ella,
el presidente de mi comunidad puede decir que me tire por un puente y yo no le hare ni puto caso, votare para que deje de gobernar.

Technics

#21 Sus seguidores se lo compran. Igual que los seguidores de otros populistas de de distinto signo que hacen lo propio.

c

#44 Con "lo propio" a qué te refieres concretamente?

Technics

#59 hacer lo propio = hacer, a su vez, lo mismo
https://www.fundeu.es/consulta/hacer-lo-propio-1026/#:~:text=Significa%20'hacer%2C%20a%20su%20vez,con%20una%20acci%C3%B3n%20expresada%20anteriormente.

Con hacer lo mismo me refiero a mensajes o manifestaciones publicas puramente populistas, sin ninguna base en lógica ni en criterios racionales.

c

#65 También son psicópatas y también defienden "la.libertad de irse de cañas"???

Eso no lo hacen ni sus compañeros de partido en otras comunidades.

Technics

#68 Cada uno utiliza el populismo dentro de su marco ideológico y de sus posibilidades.
Dentro del "ultraliberalismo de feria" de Ayuso entra lo de negar la pandemia y salir a los bares. Fijate que populismos baratos usan los partidos de ideologias contrarias.

Por cierto, yo también pienso que lo de esta mujer es sangrante.

c

#71

Dímelos tú, que eres el de "todos son iguales...". Concreta. Porque hablar de "populismos" asi, en general, es no decir nada.

A mi me gustan por ejemplo populismos como subir el SMI o la ley de eutanasia.

Technics

#72 Yo soy de los que NO les gusta lo de ver la paja en el ojo ajeno y obviarla en el propio. Soy de los que les gusta hacer autocritica. En un momento en el que el populismo esta desatado es fundamental.

No me parecen todos iguales. Pero si que no me parece NINGUNO suficientemente bueno.
Tenemos los políticos que nos merecemos, por la simple razón de que no hacemos critica de los políticos que votamos.
Ni la hacen los votantes del PP ni la hacen los votantes del PSOE. Cada uno le da un cheque en blanco a su amado líder y así vamos.

A mi me gustan por ejemplo populismos como subir el SMI o la ley de eutanasia.
Pregunta a cualquier votante del PP y te dirá las cosas buenas que hace por el su amado partido, obviando la mierda, por supuesto.

Y te reitero que lo de esta señora se sale de la escala. Pero es que no por ello hace buenos a los demás.

c

#75 Yo también creo que ninguno es suficientemente bueno. Pero te has marcado un "todos son iguales (tm)" sin venir a cuento de manual.

Y si. Lo normal es que la diferencia ideológica haga que.lo que al PP le.parece.malo a mi me parece bueno y viceversa. Por eso votamos.

Por eso esas 2 medidas a los que comparten ideología con el PP les parecen mal y a mi bien.

Lo que es un sinsentido es votar al PP y al mismo tiempo decir después que ese tipo de medidas te gustan....

Technics

#79 Pues me parece bien.
Lo que opino es que esta mujer es populismo puro pero que no nos haga caer en el dogmatismo de que el populismo es exclusivo del PP (o del PSOE que tmb lo escucho muy a menudo en mi día a día) que es el cáncer del este momento.

Si eso me convierte en un "todos son igualesista" un "tivio" un "equidistante" pues me alegro muchísimo.
Yo estoy convencido de que mientras se molesten con migo desde todas las posturas será porque todavía no he caído en el fanatismo.

c

#88 que no nos haga caer en el dogmatismo de que el populismo es exclusivo del PP (o del PSOE que tmb lo escucho muy a menudo en mi día a día)

Pues mira, yo no he oido a nadie decir eso... no estará en tu imaginación?

g

#75 El argumento "populista" es equivamente al argumento "ninguno es suficientemente bueno" ambos son sofismas incontrastaables.

Technics

#89 Esto no es ciencia amigo.
Es una opinión y seguramente no demasiado brillante. Tampoco pidas tanto.

g

#91 Existen otros criterios que sí son contrastables... por ejemplo, el "consecuencialismo y el mal menor" correspondiente.

P.S. dos erratas en #89 en una línea... tengo que dejar de escribir tan temprano... wall

sotillo

#7 Pues dicen que tiene millones de seguidores, mira que si es otra pandemia

c0re

#7

No atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.

- Paulo Coelho ( )

s

#7 Has visto el video y has pensado que iba a ahorcar al perro por tal de hacer campaña con el? El pobre se ha pegao to el tiempo intentando bajarse y ella por mostrarlo en cámara un poco mas y se rompe la espalda lol lol

T

#7 pero según la última encuesta hecha está semana en intención de voto en Madrit, doblaria los escaños que tiene ahora, así que a ver quién es más psicópata, ella o los que la votan.

S

#7 has visto las encuestas? Es una psicópata que le mola al personal....

mafm

#8 El 4M se deja votar a los contagiados de 16 a 20h y arreglado ¡Si que sí guapi!

Elfoan

#13 Posiblemente, pero, encima, ganará votos. Como dice por ahí #10, los políticos son un reflejo de sus votantes.

Technics

#16 Yo no lo tengo tan claro. Es una posibilidad que pende como espada de Damocles, pero la verdad es que muchos de sus votantes ya están cansados de las chorradas de la individua. Su gestion no ha sido precisamente brillante y mucho votante del PP es plenamente consciente de ello.
Todo dependerá de la abstención y de como transcurra la campaña electoral. Miedito...

Logroñito

#42 Por muy conscientes que sean de la absoluta inutilidad de IDA, no se puede permitir que esos rojos social-anarco-fascio-nazi-comunistas-comeniños gobiernen la España dentro de España.
Pinza en la tocha y a las urnas como zombis.

Technics

#48 Esos son los mas fanáticos. Igual en la izquierda existe este perfil y es el que más se hace oír y da impresión de ser legión.
Pero la mayoría de la población no piensa así. Estos en las elecciones son los abstencionistas e los indecisos que al final son la mayoría.
De forma muy simplificada el juego se trata en mover a estos colectivos. A los fanes ya los tienen ganados.

C

#51 No, esos son los más moderados de sus votantes, los más fanáticos aplauden cada una de sus idioteces.

Technics

#57 Eso es exactamente lo que opino.

p

#42 es que lo que va a ocurrir no es abstención, sino que todos esos votos de votantes del PP hartados y muchos de los que iban a parar antes a ciudadanos se vayan a VOX. Esto ya te pone de manifiesto la gravedad y crisis política que hay ahora mismo.

Esta tipa va a volver a salir, y si ya estaba loca de por si si, imaginate que pasa cuando tus socios de gobierno son unicamente los de "por mis cojones que vamos a hacer esto, aunque sea políticamente incorrecto".

El PP esta condenado a renovarse por completo (empezando por Casado) o acabar mermado y posteriormente engullido por otros partidos.

Technics

#56 Es posible (hasta probable) pero yo todavia no tengo claro que ya esté escrito.

m

#13 el vulgo no entiende de gestiones, el vulgo entiende de que en en vacaciones les dejen salir a la playa o a ver a sus familias

Tontolculo

#11 Pero Ayuso sale mucho mejor en los publi-reportajes de El Mundo, blanqueando las víctimas que vendrán por sus políticas irresponsables

riska

#1 cuantos más muertos mejor para el mio nuestro beneficio propio.

Rokadas98

#1 Lo que diga Ayuso es irrelevante, en el puente de San José y Semana Santa yo me quedo en casa.

j

#1 y para el 49% de los madrileños...

p

#1 Titular equivalente, dada la irresponsabilidad de quien lo ha dicho:
-“ Ayuso anima a los madrileños a salir a MORIR durante Semana Santa”

XtrMnIO

Anarco-cayetanos al ataque!!!!!

p

#29 no voy a decir que no pueda ser una IDA de cabeza de esta mujer (visto lo visto, hay que admitir que rebuscada es la jodida).

Ahora, también me pregunto que esta haciendo actualmente el gobierno central. Desde hace tiempo me da la impresión de que el COVID es un "ahí lo dejamos y ya acabara pasando" (lo mismo que hacía Rajoy vamos).

io1976

#76 Lo que hizo el gobierno central es negociar un estado de alarma con unas condiciones que se las pudiese firmar las Comunidades Autónomas. Viendo el ejemplo de lo que ocurre en Madrid, está claro que han sido demasiado laxas para proteger la vida de los ciudadamos respecto al Covid y los intereses económicos de ciertos sectores.

D

#76 ¿Que sugieres?

p

#82 imagino que te refieres a lo de la inactividad sobre el tema del COVID. No soy un experto, tan solo un ciudadano angustiado y ya quemado, por lo que esperaria que nuestros expertos que están gobernando actuarán un poco. Cosas que hubiera esperado que pasasen tanto a nivel Estatal como apoyo a las comunidades para llevar a acabo:

- Incentivar a las empresas a apoyar el teletrabajo, una de las grandes preocupaciones que hay es "no sólo no hemos aprendido nada, sino que además estamos ya retrocediendo". En los últimos meses se ha producido un relajamiento generalizado en este sentido. A nadie de los que pueden hacer algo le importa ya una mierda lo positivo del teletrabajo, y como incluso ayuda en la conciliación familiar bien llevado.

- Plan de vacunacion con hitos a corto plazo y objetivos realistas en el medio. Es preferible ver la evolución de la vacunacion según los objetivos establecidos y gestionar bien las expectativas de la gente. Pierdes credibilidad si algo va mal, sea responsable de ello o no (ej: abastecimiento de vacunas), y mermas la paciencia y esperanza de la gente. No queremos promesas electorales ni por lo que queremos escuchar si luego no es cierto.

- Saldremos más fuertes de esto, pero nuestra sanidad no. La sanidad puede depender de las comunidades, pero si el Estado no impone ciertos mínimos que tengan que cumplir, lo de "universal" es muy relativo. Cual es el plan de contingencia cuando esto vuelva a suceder? Hemos creado algún tipo de institución especializada para esto? Si no estamos prácticamente ni apoyando al CSIC con medios.

- Digitalizacion completa y eficiente de la administración. En mi caso concreto me he tirado 5 meses para intentar arreglar gestiones administrativas de familiares (incluso teniendo previamente certificados digitales). No hay citas presenciales, hay trámites que es una odisea gestionarlos vía digital,... es un puto caos. Facilita que un funcionario esté "safe@home" si, pero si que la gente pueda resolver sus necesidades también (el Covid nos afecta a todos). Noticias como la del hackeo al SEPE pueden parecer graciosas, a mi me cabrean.

- Ayudar a los sectores comerciales más desfavorecidos por la pandemia. Ya no hablo de hostelería, sino de todo. Se espera que haya planes de actuación (y ciertas ayudas económicas por que no) que permitan ver luz al final del túnel. Si no me dices como puedo hacer que mi negocio sobreviva, tendré que cerrar (que es lo que ha pasado).

- Es mucho pedir una bolsa de empleo estatal después de décadas con algo que no funciona? parece ser que si. Mismo problema que con la sanidad, mejor que cada comunidad haga sus mierdas.

- Hay que transformar el país prácticamente ya. Nuestra industria está claramente mermada desde hace décadas, la inversión en I+D es de mentirijilla, la inversión en ciencia ínfima.

- Preparar planes para "cuando esto haya pasado". Puede ser que esto sea dentro de un año, pero tienes que ir poniendo los cimientos para que la gente pueda emprender y minimizar un poco el riesgo de ese emprendimiento. Lo de "si te va bien a mi me va bien" y "si te va mal a mi también me va bien" no puede ser. El que emprende se juega su futuro necesita apoyo especialmente cuando vaya mal de no asumirse en la ruina.

- No responsabilizar a ciertos sectores de las consecuencias de esta crisis. Como ejemplo: culpamos al arrendatario de tener que explicar a inquilinos que no pagan, cuando éstos pueden estar hipotecados hasta las trancas y encima tienen que pagar mas impuestos por un alquiler que no perciben. No puede haber un "me importan unos y otros no".

- Persecución de la corrupción: el vacunagate tan sólo pone de manifiesto el fracaso y la impunidad de nuestros funcionarios corruptos. Vivimos en un mundo en el que ya todas las transacciones pueden ser digitales, por que la administración es opaca? Reducir esta corrupción puede suponer ahorros a las arcas del estado (porque ya se consideran un gasto) que se pueden desayunar a fondos de recuperación del COVID-19.

Llevamos un puto año con esto, poco se ha avanzado y seguimos prácticamente como al principio. Unos echándose los trastos encima a otros y la casa prácticamente sin barrer.

No se cual sera la formula magica de nuestros políticos, si es que estan haciendo algo, pero veo claro que no está funcionando.

p

#12 Por menos un juez quiso juzgar al delegado del gobierno central por lo del 8M del año pasado y por aquel entonces había muchos menos positivos.

S

No hay nadie al volante.

gelatti

Los políticos son un reflejo de sus votantes, no lo olvidemos.

Jack-Bauer

#10, lo que dices es un insulto a sus votantes, sin más. Deberías tener un strike por incitación al odio

Jakeukalane

#97 también se puede decir directamente, los votantes de box y el PP son retrasados.

Kantinero

Asi empezó Trump

Technics

#6 Un chupito de Cloroquina y este resfriadillo se pasa.

Saul_Gudman

A ver digamoslo claro, españa cada vez esta mas llena de fachas y da asco, futuro miserable.

DarthMatter

#24 Nunca ha dejado de estarlo. Ha dado asco desde siempre.

GatoMaula

Follad follad que el mundo va a acabar.

DarthMatter

-------------------------------------------------------
* * * Bolsonaro Seal of Approval * * *
-------------------------------------------------------

box3d

Les va la vida en ello!

Como se parecen las malditas... lol lol

ayatolah

Madrid duplica* la media nacional de muertos cada 100.000hab por Covid.
¿Cuántos de esos muertos en exceso son achacables a Ayuso?
Está claro que prima el dinero y los intereses políticos y mientras tanto, a los muertos que les den. Una vergüenza.

*Media tirada al alza por la propia Comunidad de Madrid.

A

La gente que haya perdido algun familiar o haya pasado un covid jodido, me pregunto cómo se sentirá leyendo esto...

Segador

#63 Pues muchos de ellos pensando que Pedro Sánchez ha matado a su familiar y votando a ciegas a Ayuso, que es muy maja y es amiga de la Campos.

Jakeukalane

#63 conozco a unos que votan a vox

canduteria

Esta mujer está muy loca.

vicus.

Es la misma imagen de la muerte con la guadaña. Venid, venid todos a mi, jajajajaja.

Jorge_onTheRock

Cuanto daño está haciendo Trump...

Chaotic_and_Reckless_

Las redes sociales dan a veces muchos indicios del estado mental de sus usuarios. Se ha visto con el negacionismo, el Trumpismo y movimientos como el QAnon, y ahora si prestais atención esta pasando con las bases del PP y el escandalo de las mociones de censura.
Debemos empezar a darnos cuenta de que hay grandes masa de población que no dirigen su vida con inteligencia o razón, sino que lo hacen desde el fanatismo y la ignorancia.
Hace unos dias Bolsonaro dijo a su pueblo que basta de lloriqueos por las muertes del Covid, y muchos en su pais le aplaudieron. Es mas, ahí sigue gobernando sin hacer mas que entorpecer la lucha contra la pandemia. Brasil es ahora un problema mundial para la salud y el ejemplo de a donde se dirigen otros paises como España.
Una enorme masa social piensa en IDA como su salvadora, y nos llevaran a la miseria y la muerte siguiendola hasta el final.
Os pongo un ejemplo de lo que se ve por redes. Lo que nos queda por ver y sufrir...

JP_JP

Viene una epoca de PP + VOX. Aumentará el independentismo.

Jakeukalane

#35 con esos me hago independentista hasta yo. Independencia para Madrid sin Ayuso ya...

D

Mientras se queden madrileñeando allí en Mordor no hay problema, eso sí estos no van a ver una playa hasta 2026

hiuston

#9 Vas sin bilis chico... Y ojo, no estoy defendiendo a Ayuso ni de lejos.

tetepepe

#46 Es que tiene razón, Ayuso está ahí, al igual que Sáruman, porque cientos de miles de orcos la aclaman.
Visto así, no está muy lejos de parecer Mórdor.

filosofo

Sólo le falta ponerse de gogo en una carroza.

D

Stay away from home!

JP_JP

Egpaña en breve estara dominada por PP + VOX. Muy atractivo en conjunto...

D

Con los bares y restaurantes abiertos, se demuestra absurdo y contradictorio el pedir al personal que se quede en casa. Será un mensaje siempre confuso.

¿Justifica eso que Ayuso aliente al personal que salgan todos en Madrid a la calle y entren en los negocios, con el aumento de nivel de contagios existente en Madrid? Evidentemente no.

Lo que no entiendo en absoluto es porqué no se siguen las "recomendaciones" de la comisión Europea, como muchos países acatan. Como la de mantener negocios cerrados (evidentemente se incluyen bares y restaurantes) y así promocionar adecuadamente el confinamiento domiciliario.

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/fr/ip_21_195


"Compte tenu des risques liés au nombre très élevé de nouvelles infections, la Commission recommande, sur la base des orientations de l'ECDC, que les États membres s'accordent pour adopter, maintenir ou renforcer les interventions non pharmaceutiques, comme les mesures de confinement et la fermeture temporaire de certaines entreprises, en particulier dans les zones classées «rouge foncé», pour renforcer les dépistages et la recherche des contacts et pour augmenter le niveau de surveillance et de séquençage des cas de COVID-19, afin de collecter des informations sur la propagation de nouveaux variants de coronavirus plus contagieux."


Y ahí el gobierno nacional, tiene que dar un puñetazo en la mesa.

Los gobiernos regionales me la sudan, sobre todo aquellos en los que, aunque mi "voto" no cuente , sus decisiones afectan al conjunto del país.

c

#49 Tendría que aprobar en el parlamento un estado de alarma que lo faculte para intervenir las.comunidades.

Crees que suman los votos necesarios?

p

#49 El gobierno central tiene poca autoridad en materia de sanidad en estos momentos, por ello son la comunidades autónomas las que deben acordar entre sí y como estamos en estado de alarma, después de llegar a un acuerdo entre sí, pueden solicitar al gobierno central que lo haga obligatorio, para toda España, con los límites establecidos durante el estado de alarma que fue aprobado por la mayoría de los políticos.

D

#40 ¿Pero estan todos los paises con los comercios cerrados desde el 2020 o van viendo según evoluciona la cosa?

ipanies

Y los imbéciles que viven en esa gran urbe le hacen caso a una IDA porque...??
Ala, ahora en las elecciones le dais mayoría absoluta y luego a pedir la independencia en 18 meses.

o

#50 "Y los imbéciles que viven en esa gran urbe"
Cómo os pasáis.

Cantro

#53 entiendo que se refiere a quien conociendo al personaje y sufriendo sus políticas le vota, no al conjunto de la población.

¿Cómo llamas tú a quien, sabiéndolo, vota en contra de sus intereses?

En otros casos puede ser confuso, pero ¿en este?

D

#70 no, no ha dicho eso. Nos ha llamado imbéciles a todos los que vivimos en Madrid.

o

#70 "¿Cómo llamas tú a quien, sabiéndolo, vota en contra de sus intereses?"
Eso es lo que pienso yo de cada votante de izquierdas, que vuestro voto empobrece y destruye esta sociedad y no os llamo imbéciles por ello. Ya sé que es normal que en un país haya gente que piense distinto, que hay distintas ideas y nadie tiene la razón al 100%.
Tu pregunta implica tan poca capacidad de imaginar que alguien pueda votar distinto y no comulgar con vuestro pensamiento, que es asombrosa.

p

#53 por lo menos no ha dicho "los madrileños" (que somos un 30% sólo) y ha concretado en "los que viven" ampliando el espectro al resto lol

D

#50 cortito de miras.

ipanies

En todas las urbes hay imbéciles, eso que quede claro, no se la concentración de imbéciles por metro cuadrado de Madrid pero sera similar o incluso superior a la que sufrimos en Aragón.

c

#60 Mira los gobiernos y te haces una idea.
En Madrid la reacción de los madrileños para "castigar" a un partido que compró diputados para impedir una investidura fue... DARLE mayoría absoluta.

Eso definió lo que ha sido Madrid los últimos 25 años.

D

#60 tú, en cambio, eres el ejemplo a seguir. Si todos fuésemos como tú, España sería la envidia del mundo.

H

Lo jodido es que siendo tan subnormal hay gente que la hace caso.

Hay ser simplemente mala persona para invitar a la gente a amontonarse como en NAVIDAD. Ya vimos los números y las fotos de gente afinada en calle, tiendas y hasta el puto corte ingles.

Los muertos les importa poco a estos malnacidos populistas hdps.

D

Heidi llora , cada vez que alguien muere en Ayusolandia

Hitman

Pues fíjate que no me parece mal que fomente que los madrileños hagan turismo dentro de su comunidad. De hecho me parece lo más sensato que ha dicho en mucho tiempo.

o

Anima a hacer turismo por la capital porque la gente se va a la sierra, que se está muy agustito. A la sierra amigos, a la sierra, eso si, con el bocata en la mochila porque se peta todo

drocab2012

Claro que si, guapi!

p

Mientras la salud quede a expensas de la política, estamos perdidos

SteveMcQueen

Lo hace para llevarse los votos de los hosteleros. Y lo va a conseguir, si no lo ha hecho ya.

GatoMaula

#19 Los votos de los hosteleros los tiene el PP desde los tiempos de Arturo Fernández, el corrupto capo de la patronal madrileña.

Cantro

#19 más bien de sus clientes, no sea que cierren los bares como en otros sitios y eso sí que no.

Recuerda que la rebelión de los Cayetanos terminó al volver el terraceo.

D

La diosa en Madrid y odiada en el resto, pero le falta el titulo nobiliario para igualar a Esperanza Aguirre.

Jakeukalane

#52 aquí también la odiamos unos cuantos.

1 2