Hace 2 años | Por Esperanza_mm a youtube.com
Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a youtube.com

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la legalización del cannabis para uso medicinal alegando que se opone a las drogas. Pero entonces, ¿por qué se ha posicionado tantas veces a favor del alcohol?

Comentarios

s

#5 No solo eso, son capaces de darles drogas como el paracetamol a sus hijos menores

CEOVAULTTEC

#8 Vale, que eres alcohólico y te ha dolido que te digan que consumes drogas.

Kirchhoff

#8 qué locura, darle Paracetamol a un menor. Que será lo próximo, ¿vacunarles?

u

#52 Podías realizar una búsqueda rápida antes de poner lo primero que se te pase por la cabeza. El paracetamol sí es peligroso y se considera una droga.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paracetamol

Mister_T

#87 Vales para político, menuda forma de tergiversar un texto. Una cosa es que tenga peligros por consumo en exceso o por parte de personas con ciertas enfermedades o sensibilidades y otra que sea peligroso y/o adictivo, cosa que no es.

"El paracetamol es normalmente seguro, siempre que se respeten las dosis recomendadas" sacado del tercer párrafo. Se ve que buscamos rápido pero luego leemos igual de rápido o filtramos lo que nos apetece.

Por tu extraña lógica sería peligroso absolutamente todo y puede considerarse droga cualquier medicina (que en parte es cierto, pero no las vamos a comparar con heroína precisamente).

A

#87 Todo es peligroso en exceso, hasta el agua es toxica, asi que espero que la prohiban y solo dejen cerveza, vino y coñá

https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n

leitzaran

#87 Editado

Kirchhoff

#87 Parafraseando un famoso anuncio de atún, ¿pero tú has visto mi avatar, piltrafilla?

Tuatara

#8 Que gran comparación. Que ejemplo más bien traído.

D

#8 Assssucaaarrrrrrr

BastardWolf

#5 ademas con diferencia el alcohol es la droga que mas daños causa

Trigonometrico

#26 No en relación a la cantidad de consumidores.

Graffin

#33 Y el azúcar cómo queda en ese gráfico?

Graffin

#36 El tabaco es una droga y no tiene efectos psicoactivos.

BastardWolf

#38 la Nicotina que no tiene efectos psicoactivos? Revisa eso, anda.
Una definicion que hacia Escotado de las drogas, por si te vale mejor, es la de cualquier sustancia no nutriente que provoca un cambio fisico o mental mientras actua en el organismo

uGo

#39 la principal diferencia del azucar con respecto otras drogas es que forma parte del cuerpo humano naturalmente o es un nutriente, que no sé la diferencia

D

#39 Entonces si te comes una tarta de marihuana no es drogarse no?

chu

#38 La nicotina es una droga estimulante aunque no se note apenas. Yo dejé de fumar hace tiempo y ahora cuando me echo un cigarro pillo unos mareo-colocones elegantes, aunque a decir verdad a mi todas las drogas me suben mucho.

Shinu

#43 "Yo dejé de fumar hace tiempo" [...] "y ahora cuando me echo un cigarro"
Si sigues fumando no has dejado de fumar, simplemente has disminuido la frecuencia.

vacuonauta

#38 sí que los tiene, lo que pasa es que son leves. Como los del café.

El tabaco se puede fumar, masticar o aspirar. La nicotina actúa en el cerebro estimulando las glándulas adrenales para que liberen la hormona epinefrina (adrenalina) y aumentando los niveles de dopamina, un neurotransmisor químico

D

#38 LoooL lo que has dicho lol

D

#36 Si afirmas que el azúcar no tiene efectos psicoactivos, yo afirmo que no tienes hijos.

BastardWolf

#60 no, no tengo (ni tendre) hijos. Respecto a si el azucar es psicoactivo yo deverdad que no encuentro ningun estudio que lo afirme, los efectos de activacion de la dopamina que este produce los produce cualquien alimento palatable (las grasas, por ejemplo).
Definicion de psicoactivo y listado de las sustancias psicoactivas mas comunes:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Psicoactivo

uno_ke_va

#33 hombre, no seré yo el que ponga en duda ese gráfico, pero entre ver a un paisano tomándose una caña en una terraza o ver a otro pinchándose heroína diría que el segundo tiene más papeletas de acabar peor, tanto de salud como socialmente. Pero vaya, que serán prejuicios míos.

f

#66 ha dicho por tomar una caña, don puritano

D

#77 Ha comparado pincharse heroína con tomar una caña, Mr. Dunning-Kruger. Y no soy abstemio, Don Conclusiones Infundadas, simplemente constato un hecho. El que la heroína sea considerablemente más peligrosa para la sociedad que el alcohol si ignoramos las diferencia en su tratamiento legal está por ver.

A

#77 No todos los que prueban la heroina se hacen adictos. Asi que la respuesta es correcta. Deberia hacer la comparacion con un borracho alcoholico y follonero de esos que tambien abundan, seria mucho mas adecuado.

uno_ke_va

#66 hay un gráfico en el que se comparan drogas. Yo he comparado 2 casos de uso de dichas drogas.

Y no le quito peligro al alcohol, todo lo contrario. Pero me parece una soberana gilipollez pensar que el señor que se toma una caña en una terraza el fin de semana tiene más peligro para si mismo o para la sociedad que el que se pincha heroína.

BastardWolf

#55 si, son prejuicios tuyos

uno_ke_va

#70 familias rotas por el drama de la caña el fin de semana. Carreras truncadas, gente que roba para conseguir su chute de caña de fin de semana. Un drama en las calles del centro de cualquier ciudad. Ojalá la gente dejase esa caña de fin de semana y se pasase a la heroína, sin duda mucho menos peligrosa

Becuadro

#168 creo que por alguna razón se ha cruzado el enlace. Mis disculpas.

Me refiero a #55 respecto a "...pero entre ver a un paisano tomándose una caña en una terraza o ver a otro pinchándose heroína diría que el segundo tiene más papeletas de acabar peor"

Y en este caso señalaba la falacia de comparación.

vacuonauta

#33 #57 tiene razón, es gráfico no está en proporción al número de usuarios.

De todas formas, me da muchas dudas. Es la primera vez en la vida que veo que se relacionan muertes con el uso del cannabis. Eso necesita explicación.

Becuadro

#91 Son muertes relacionadas tanto directa como indirectamente. Se deben incluir las, por ejemplo, causadas por accidentes de tráfico.

Que por cierto, el cannabis al disminuir la velocidad de reacción, la visión periferica y la percepción de distancia y riesgo se convierten en un claro riesgo potencialmente mortal.

A

#57 "En tu imagen los datos no están ajustados por número de consumidores"
¿Y eso de donde te lo sacas? Porque acabo de mirar el grafico y no lo indica por nignun sitio.

Becuadro

#33 Cometes un error en la comparación. El que se inyecta esta administrandose la mayor dosis que su cuerpo puede metaboluzar con normalidad.

Para hacer la comparación, probablemente tendrías que compararla con tomarse más de media botella de Jack Daniels de un trago y con el estómago vacío, o bien que la administración de la heroina fuera una décima parte de la dosis habitual. Después de eso, ponerles a hacer vida normal, por ejemplo conducir un coche o relacionarse en una situación estresante. Probablemente el que ha consumido alcohol sea potencialmente mucho más peligroso que el que ha consumido heroina (sólo hay que ver los efectos psicoactivos de cada sustancia).

Lo feo no es el error, es que has usado una falacia como argumento.

chemari

#5 Es más, hay gente que consume cafeína delante de sus hijos. Otra droga.

jacktorrance

#46 pues ya sabemos, nada de tener hijos que aquí todo Dios se droga

pingON

#5 Redes - Drogas un tabú a vencer Esta tipa es una analfabeta

vacuonauta

#5 sep. Y esos degenerados que van al Starbucks.... La misma reina de Inglaterra es una yonki del té.

Gensanta, a dónde vamos a ir a parar...

f

#5 incluso les dejan hablar como quieran , no les enseñan la neo lengua. Habría que fusilarlos . E implantar obligatoria el zumo de zanahoria.
La izquierda cada día se parece más a una señora gorda franquista de los 60. Que puritanismo tan bobalicon

A

#75 El articulo va una señora de derechas que se pone de puritana y bastante hipocrita con el tema de las drogas y tu acabas enmierdando a la izquiera que es la que pide que se legalice el cannabis, buena carambola clap clap clap

A

#5 Malditos hijos de puta que pervierten menores. Algunos incluso se fuman un cigarro. Yo les mandaría a un campo de concentración en Siberia.

D

#5 vaya mierda de artículo. Que critiquen al gobierno por no legalizar cannabis y dejar legalizado el alcohol y el tabaco. Pero meter a Ayuso es meterlo con calzador para buscar seis pies al gato

D

#5 Un alcoholico no es un consumidor de alcohol, deberias saberlo.
De hecho si que tienen conciencia, por eso no verás a un padre beberse 4 cervezas antes de llevar a sus hijos al cole o darles de mandar.

Y si, consumen una droga, por mucho escándalo que pretendas que esa frase contiene. La próximas vez que te subas al pulpito a moralizarnos cuéntanos algo nuevo.

D

#2

MeneatzaileOhia

#4
Sus amigos se están forrando con el tráfico de hachís.

rogerius

#14 Legalizarlo les jodería los precios y la cadena de silencio — ese ariete para inyectar más corrupción al sistema.

f

#17 ahora ayuso también es traficante de drogas. Jajajajaj

JaVinci

#97 Holy zasca, Batman!! lol lol

#97 No creo que haya que buscarle cinco pies al gato.
Ayuso es conservadora. Para ella, las drogas socialmente bien establecidas como el tabaco, el alcohol o los narcóticos de farmacia no son drogas y las demás sí. No hace falta darle más vueltas.

D

#14 #23 dando por bueno que sean traficantes, si legalizan el comercio son los mismos que tienen rutas asentadas y seguramente les haría falta sobornar a menos gente, por lo que pueden moverlo con muchos menos riesgos y las descargas les saldrían bastante más baratas, lo mismo que el transporte. Lo que sí tendrían que hacer es pagar impuestos pero ahora mismo ya "pagan" al blanquearlo, además de las "cadenas de silencio" y sobornos varios

MeneatzaileOhia

#25
Para nada, si se legaliza la maría, se cultivaría en España, y sería un gran golpe para el hachís marroquí y el tráfico de este…ya que el hachís se podría elaborar en el país de origen (España), se les acaba el negocio.

D

#29 no lo tengo tan claro. Ten en cuenta que el SMI en España es casi 5 veces el SMI en Marruecos, seguridad social aparte. Y esto sin tener en cuenta condiciones laborales

avalancha971

#30 Por muy barato que salga en Marruecos, el sobrecoste que supone el tráfico ilegal no lo haría competitivo con la producción nacional.

fr1k1

#71 Ahi tienes el ejemplo americano y como están cultivando en EEUU a espuertas

A

#30 Pasaria como con el tabaco ¿Hay trafico de tabaco? Si, pero muy pequeño en comparacion a la oferta legal y de produccion nacional. Y el cannabis no creo que sea mas caro de producir que el tabaco. Asi que si hay un producto regulado y de calidad (o al menos que tiene que cumplir una reglamentacion sanitaria) a un precio asequible el contrabando es mucho menos atractivo porque tienes una competencia muy pontente a un precio mas o menos bajo, por lo que tus margenes se reducen muchisimo quitandole buena parte de su atractivo.

obmultimedia

#14 Jesus!

A

#4 Por? Igual de legalizarse, pierden un negocio cerrado, mil millonario y libre de impuestos.

ochoceros

#4 Menudos latifundios hay por ahí para cultivar.

D

#2

No sé yo si Feijoo comparte tu opinión.

A

#13 Los amigos de Feijoo son los mas interesados en que la droga siga siendo ilegal.

victorjba

#13 ¿Feijoo amigo de Ayuso? lol

obmultimedia

#2 Pues por que si Miguel Angel Rodriguez deja el alcohol y se pasa a los porros, ya no tendra esa chispa en los discursos que le escribe a Ayuso, el alcohol es su gasolina.

The_Ignorator

#72 MAR, a parte de empinar, tiene pinta de meterse también otras cosas entre pecho y espalda

D

#2 será más cosa de prejuicios.

EspecimenMalo

#2 con el ilegal si

perrico

#2 No estés tan seguro. Quizás el negocio de los amigos es que sea ilegal para que los márgenes sean mayores.

delcarglo

#2 Dependerá de la droga y de la Comunidad. Pregunta a Feijoó. roll

t

#2 con las "drogas" tambien y si no mira en españa a que empresa se le dan todos los permisos de plantaciones.

O

venga ya lo pongo yo

Esperanza_mm

#47 Pocos votos tiene tu comentario para semejante brillantez.

a

#47 me impresiona que un video de Rallo haya llegado a portada.

Es literalmente ese meme

kapitolkapitol

#47 top comment is top

elgansomagico

#45 Pensé en enviarlo ayer solo por la coña lol lol

m

#95 ¿eso lo dices con conocimiento de causa?

uGo

#95 es más fácil ser un alcohólico funcional que un porrero funcional, al menos a día de hoy

lo dudo y mucho

Bartolo_one

#95 Hay más de un porrero funcional.

m

Porque las drogas son las que toman los demás, no las nuestras.

D

Si es para legalizar lo que fuma esta mujer, tiene todo mi apoyo y respeto.

El_Tio_Istvan

#7 Me da que es más de receta médica lo que usa. Y no lo digo de coña, eh? Pero ni desmiento ni confirmo. Algún "Dr feelgood" debe tener en nómina.

f

#40 ahora es también drogadicta jajajajj. Padeces de ayusofobia aguda, debes tomar 10 gotas de antifanatinismil antes de tu siguiente ración de propaganda

El_Tio_Istvan

#86 Tú no tomes nada, tú tienes suficiente con tu pienso de apesabrado.

Agur!

f

#7 se lo paso la montero, aunque ella se guardó el doble cero, jo tia

reithor

Cuando los productores de cannabis hagan como los de cerveza y saquen unos cogollitos con su nombre y su cara, se harán un hueco en su negro corazón y encontrarán la manera de traer buen colocón.

k

#6 mota Ayuso x Haze.
Yo lo veo. Una calada y tu cabeza patina como la de ella

A

#20 Si pero los ojos se te achinan, no se te abren de par en par como los suyos (que ojos de loca que tiene la tia, se me resecan las corneas solo de ver sus fotos)

makinavaja

Si se opone a las drogas para uso medicinal, también se opone a todas las drogas ya autorizadas: opioides, psicotrópicos, prozac, etimulantes, antidepresivos, anfetaminas, etc...

D

La visión sobre la prohibición de las drogas en Europa es tan corta de miras que da vergüenza. Países destrozados, narco estados, corrupción, evasión de capitales, desinformación, tertulianos, la caspa nacional, informes en la ONU por expertos no solo es fumar petas, todo esto no es suficiente como para que no dejemos de repetir sin parar el mismo meme desde hace no sé cuantas décadas. Nixon las prohibió por otro motivo diferente al de la salud pública.

Harto de que siempre se desvie el asunto y se tenga esa mirada de euraca que lo sabe todo pensado desde su parcela cada día más pequeña.

Deckardio

Esta ya demostrado que el cannabis se prohibió por una mezcla de moralismo, ignorancia y presiones de ciertos grupos poderosos. El no legalizarla solo trae problemas a un país que el PP dice amar, ellos sabrán el motivo. Y el PSOE tres cuartos de lo mismo, e IU y UP ya podría presionar más con esto y menos con el mal entendido feminismo del ministerio de "igualdad".

Cort

Rallo en portada de mnm, ha tenido que ser cuando le atiza a Ayuso, sino no habría manera

D

Pues a comparar y la cantidad de muertes que produce el alcohol, y el cannabish, a ver si abre los ojos

D

Porque es una hija de puta.

angeloso

#9 Din din!

sifou

#9 Me ha recordado a:

canduteria

Es una loca, no hay que buscar motivos razonables.

f

#21 y la montero montera montere?

H

Porqué debe de ser una alcoholica. Por eso mismo.

El alcohol o es mucho mas peligroso y nocivo para el cuerpo que el cannabis y además crea un síndrome de abstinencia el cual no tiene el cannabis.

D

Porque hay una industria vinícola enorme en España.

Fin de la historia.

O

#54 pues pinta en esta noticia el alcohol porque la campaña de Ayuso aparte de un folio en blanco consistía básicamente en la libertad de poder tomar cañas en las terrazas (y en no cruzarte con tu ex) ... Por lo que es lógico preguntarse por qué una señora que entiende por libertad poder tomar unas cañas, esta en contra de otras drogas. Libertad para lo mío!

g

una comunidad autónoma tiene potestad para poder legalizar el cannabis medicinal?
Es que he visto varios artículos (de hace unos años) donde se dice que varias comunidades estarían presionando al gobierno para poder legalizar el uso medicinal

O esto es otra no noticia sobre Ayuso?

D

#22

La sanidad es competencia de las Comunidades Autónomas y como tal pueden regular ciertas cosas, con límites.

Medicamentos con cannabis como Sativex se llevan usando en Cataluña desde el 2005 aproximadamente: "Hasta ahora, Canadá era el único país donde el Savitex estaba autorizado. En Cataluña, el uso compasivo del Sativex está permitido desde hace unos cinco años. Se podía utilizar siempre y cuando un médico lo solicitase para uso compasivo, en pacientes para los que no hay otro tratamiento." 28/07/2010 https://elpais.com/sociedad/2010/07/28/actualidad/1280268003_850215.html

Poco a poco han ido regulando:
"El Parlament de Cataluña ha aprobado la Ley para Asociaciones de personas Consumidoras de Cannabis, que les permite el uso recreacional y médico del cannabis." Junio 2017 https://nacioncannabis.com/cataluna-aprueba-uso-marihuana-medicinal-recreacional/

Regulación que se encuentra palos en las ruedas cada poco tiempo:
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anula las licencias de asociaciones cannábicas y el Gobierno no regula (27/07/2021) https://www.tercerainformacion.es/articulo/catalunya/27/07/2021/el-tribunal-superior-de-justicia-de-cataluna-anula-las-licencias-de-asociaciones-cannabicas-y-el-gobierno-no-regula/

*

En resumen: las CCAA tienen competencia pero es un asunto complejo al tratarse de una sustancia con la que pacientes, médicos y asociaciones pueden ser susceptibles de una comisión de delito penal, que es lo que vino a argumentar el TSJC.

*
Opinión personal: Una vez que USA apruebe a nivel federal el uso recreativo (no solo medicinal) de la marihuana las multinacionales del cannabis harán el trabajo de lobby necesario en la Unión Europea para que vía directiva comunitaria se tenga que quitar a la marihuana de las sustancias controladas permitiendo así el negocio y consumo en todos los estados miembros. Es demasiado mercado para que eso no ocurra.

Y veremos a Ayuso cambiar de criterio sin despeinarse por supuesto.

Pero esto no va a pasar hasta que aquí tengan los 4 de siempre el negocio montado (busca cosas de Abelló si te interesa )

F

#22 es otra no noticia de Ayuso. Porque si se habla de medicinal no se muy bien que pinta el alcohol en el debate, debería ser con bezodiacepinas y opioides. ¿Por qué está mal visto que se recete un medicamento derivado de la marihuana y se acepta uno derivado del opio?

Metabron

Tarada Sectaria Moralista

El_higado_de_Jack

Que fijación con ayuso.

Mnm no va a parar con las no-noticias y los bulos hasta hacerla presidenta del gobierno.

D

#37 ¿Cuando dice una tontería tenemos que callarnos la boca y mirar para otro lado? ¿Has visto el vídeo siquiera? Es un liberal de los que se suponen que deberían ser de su cuerda poniéndola a caldo por decir contradecirse vilmente, como que está en contra de las drogas cuando se está hablando de cannabis medicinal (cualquier fármaco es una droga) y contra el alcohol parece que no tenía nada cuando defendía las cervecitas en las terrazas.

Si la gente la hace presidenta del gobierno después de escuchar este tipo de cosas, entonces el problema no creo que sea de los que las denuncian.

D

Un poco sensacionalista señalar a Ayuso por esto, cuando hay multitud de políticos que también están en contra del cannabis, y casi todos a favor del alcohol.

Ya sé que en Menéame Ayuso vende mucho, pero eso, que si no es ella, esto ni de coña llega a portada.

avalancha971

#62 Y llega a portada a pesar de ser Rallo.

Yo creo que por el tema "cannabis" más que por Ayuso.

j

Estos dias estamos viendo palizas y asesinatos, en grupo, que en muchos casos están impulsados por el consumo de alcohol. Aunque esas personas sean despreciables y millones de alcoholicos sean pacificos, es algo que dificilmente podría pasar con el cannabis.

Libertad o comunismo.
Ayuso, la sovietica.

c

Y de los ansiolíticos que se reparten como gominolas en las farmacias ya ni hablamos. De hecho, con el debido respeto, no descartaría que ella hubiese tomado alguna de esas pirulas en la primavera del 2020. Y no es por criticar, que yo tengo muchas amigas que toman esas pastillas de la felicidad.

K

La pregunta es: Cannabis u opiaceos.

Bartolo_one

#90 Depende de la patología del enfermo.

u

Para esto no hay libertad

Lamantua

Que dice MAR que sobra con alcohol.

Tuatara

Porque le asesora un conductor borracho.

E

Porque ella no necesita cannabis, como Obelix ya se cayó en una marmita y consumió todo el cannabis que le dejó como es ahora.

Siguiente pregunta.

baronrampante

El alcohol está imbuido en la cultura judeocristiana y el cannabis no.

D

#11

Bueno, eso de la zarza que ardía y hablaba suena a Melendi y Bob Marley cosa mala.

Trigonometrico

#11 Creo que en Asia también consumen alcohol con naturalidad.

Trigonometrico

#63 Japón tal vez, allí se bebe tanto como en México y más que en Italia.

D

#32 yo recuerdo cuando recorrí Vietnam, la mayoría de gente que vi bebiendo cerveza eran occidentales.

yemeth

#11 En España la gente menor de 50 años tiene absolutamente normalizado el cannabis.

r

Ignorancia modo dios

Monsieur-J

Por la LIBERTAD que pregona es para ir al bar, a comprar, de turismo, a misa y a los toros.
Lo demás es de rojos.

D

Sin querer defender el alcoholismo ni siquiera pretender hacer creer que el consumo de alcohol es "beneficioso si se hace moderadamente": seguramente es factible prohibir una cosa que siempre ha estado prohibida y consume un pequeño porcentaje de la sociedad, a prohibir algo que lleva 12.000 años consumiéndose y es parte de la cultura humana. Prueba de ello fueron los múltiples fracasos de las "leyes secas" que se han intentado imponer.

Dicho esto, al alcohol también se le intenta poner coto, restringiendo cada vez más su venta y consumo.

avalancha971

Viendo el trozo de entrevista de Angels Barcelo en la SER a Ayuso, estoy sorprendido por el buen trato que le dan los medios y periodistas "progres" a Ayuso. La pregunta de las cañas parece que se la ha escrito Ayuso para sí misma.

Junto con Gonzo en la Sexta, creo que han contribuido a ayudar a Ayuso a ganar las elecciones.

z

#78 Algo así ocurrió también con Carbonell en Caiga quien caiga, tratando a Esperanza Aguirre con guante de seda, tildándola de barbie inofensiva. Fue la mejor campaña de publicidad que le pudo hacer alguien.

b

PP -> derecha rancia -> NO por delante a todo

Soy_moe

El alcohol vende más que el cannabis y el cannabis ya lo tienen controlado en el mercado informal

D

1 2