Hace 12 años | Por JuaRoAl a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por JuaRoAl a elperiodico.com

El Ayuntamiento de Olot ha decidido como medida de ahorro apagar todos los semáforos de la ciudad, con la excepción de los de la plaza de Clarà, durante las noches de domingo a jueves.

Comentarios

D

Una medida cojonuda, se ahorra electricidad y combustible.

Anda que no jode esperar en un semaforo en rojo para que no pase nadie...

Yo creo que habría que dejar sólo 2 colores, verde (preferencia) y ámbar(sin preferencia) de modo que cuando el semáforo esté en ámbar se pueda pasar con precaución.

Raven_klavier

Yo lo encuentro una buena medida. El tráfico nocturno en una localidad como Olot es mínimo de noche y, como dicen por ahí, para algo hay un código de circulación.

Me ha gustado especialmente la propuesta de #7. Da mucho por culo esperar en un semáforo en rojo cuando no pasa absolutamente nadie por la calle. Mejor un verde y un ámbar.

El lío tampoco es tanto. Cuántas veces no funciona un semáforo y el tráfico funciona sin problemas? En Barcelona nos pasa cada vez que llueve lol

quiprodest

#7 El ambar es para acelerar de toda la vida

Tonino

A tomar por culo la seguridad vial. Y como tengas un accidente, aviado vas para encontrar un CAP o Hospital no recortado.

andresrguez

Relacionadas para comprender la iniciativa y ver por qué no hay que preocuparse (en principio).

Amorebieta: Un pueblo quita los semáforos en 2000 y disminuyen los accidentes un 80%
Un pueblo quita los semáforos en 2000 y disminuyen los accidentes un 80%

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com


Sin semáforos, el tráfico circula mejor
http://amazings.es/2010/10/21/sin-semaforos-el-trafico-circula-mejor/

JuaRoAl

Total, si no alumbran ¿Pa' que?

D

Así son los políticos, algo que sirva a los ciudadanos se elimina pero los lujos de ellos mismos los aumentan.

sunes

En muchos sitios de Alemania apagan los semáforos de algunas calles a partir de ciertas horas. De hecho también apagan las luces de los monumentos cuando pasan de las 12.
Lo de apagar luces de semáforos no se hace "a lo loco". Se hace en zonas donde no es un riesgo, que de madrugada no tienen mucho tráfico.

Incluso lo he visto ya hacer en mi ayuntamiento en Espanha. Cuando no hay mucho tráfico, algunos semáforos están apagados.

Que sois de un exagerao...

Pd) De hecho, debería hacerse en todas partes. Que derrochamos un montón de energía tontamente!

capitan__nemo

Parece que la medida es mas util desde el punto de vista de mejora de la circulacion noctura que por ahorro de consumo electrico.
¿cuanto consume un semaforo LED? que supongo que seran los que tienen instalados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sem%C3%A1foro (aqui no lo he encontrado)

D

¿Para cuando los semaforos con energía solar?
¿Farolas con energía solar y algun tipo de detección de movimiento como las luces del jardín?

D

Apagar los semáforos no se, pero poner un modo noche a los semáforos en las ciudades, ahorraría mucho dinero.

Aun así. +1 por la iniciativa.

arsuceno

Cuando estuve en Finlandia hace 2 años se aplicaba esta misma medida. También es cierto que allí son más civilizados.

M

Esto también se hace en alguna ciudad finlandesa (lo digo para los que critican todas las ideas propuestas por políticos españoles). Siendo cuatro gatos, un semáforo es una pérdida de tiempo.

Vendetta1714

Ahora a cada esquina tienes que reducir y mirar si viene alguien? No me parece demasiado bien, la verdad... Y si se atropella a alguien o hay algun choque, todos querrán tener la razón

D

#17 Al revés, de noche y sin testigos, demuestra que tú tenías el verde de tu lado. Sin semáforos ni señalización, el que viene por la derecha tiene la razón. Y el peatón, por su paso, también.

fast_edi

En mi opinión la peor parte se la podrían llevar los peatones.

En un pueblo como Olot por la noche los semáforos para coches no sirven de mucho...

Claro que lo que puede ser cachondo es el momento justo en que se apaguen los semáforos. Supongo que lo mejor sería solucionarlo con un momento transitorio con ámbar parpadeando.

T

#6 pues como en las motos o la F1, salen todos al mogollón ;D

r

¿Y lo que se van a gastar en atestados y ambulancias? Porque auguro días de muuuuuuuuuchos accidentes nocturnos.

D

vivo en Alemania. aquí apagan los semáforos de muchos cruces por la noche.

yavestruz

yavestruz lo k me importa

xennia87

Ojalá hicieran lo mismo con el que tengo justo debajo de mi ventana, que estoy cansada de escuchar el reggeaton de los que pasan a las tantas.