Hace 14 años | Por Peka a es.engadget.com
Publicado hace 14 años por Peka a es.engadget.com

¿Quién quiere acelerómetros, pantallas capacitivas, HSDPA y demás virguerías cuando tiene a tiro el chasquido de una máquina de escribir de toda la vida? Si creías que estos artilugios del jurásico eran cosa del pasado estás en un craso error: el ayuntamiento de Nueva York (sí, la ciudad de los rascacielos) acaba de firmar un contrato para el suministro de cerca de un millón de dólares en máquinas de escribir eléctricas.

Comentarios

Peka

#8 Te comento caso extremo, Ayuntamiento de Bilbao cientos de formularios diferentes. Habia que tener una logistica tremenda para tener siempre todas las oficinas municipales con todos los formularios posibles.

Hace unos 12 años de esto, se pasaron todos a pdf ya ahora se saca el formulario que se necesita al momento o se sacan unos cuantos.

Menos despilfarro de papel.

Yo haria algo parecido en las elecciones, impresora, pantalla tactil, eliges partido y se imprime al instante.

danic

#10 una desventaja importante: fomentas la burocracia en papel cuando de lo que se trata hoy en dia es de eliminar totalmente el papel

si se rellenan los formularios en ordenador, no hace falta imprimirlos, se pueden enviar por email, almacenar en disco en servidores, tramitar y finalizar el proceso sin llegar a ser impresos nunca

es a lo que se intenta llegar

tocameroque

¿Nadie recuerda la típica escena de las pelis donde el prota gritaba en la oficina y de repente se detenía el constante repiqueteo de las máquinas de escribir?

D

¿Nueva Yorñ? lol lol lol

D

#10 Tiene ventajas similares a las de ir a lavar al río.

j

A primera vista podría parecer una tontería, pero no es necesario tener un ordenador para rellenar un formulario que tiene todos los campos pintados...

asola33

lo bonito que es ver a un policia tecleando con los dos índices: "Villalobillos de Arriba, a 13 de junio de 2009, Se persona xxx con dni xxxx y dice:..." repitiendo 100 frases hechas 100 veces al dia...

Peka

#3 Imagina que hay 3 tipos de impresos diferentes. Hay que tener impresos muchos de cada uno. Con el ordenador no.

U

Eso si que es una gran inovación en el siglo XXI

Peka

#10 Desventajas:

Si tienes que cambiar algo del informe tienes que volver a escribirlo.
No tienes un backup automatico.
El consumo de una maquina escribir electrica y un portatil no creo que sea mucha la diferencia. El portatil hiberna o desconecta no que no usa, la maquina electrica no lo creo.
Encontrar un documento lleva unos segundos.
No tenemos siempre que imprimirlo, de hecho tenemos que ir a la oficina digital y quitar el papel. Las oficinas con cientos de folios en las mesas desaparecen.

D

Ventajas de la máquina de escribir:

- no consume energía si no son eléctricas, o si lo son, su consumo es menor
- fácil reparación
- el coste de impresión es mucho más barato
- no necesita otro equipo para funcionar (pc) lo que implica menor coste, menor gasto de energía, menor mantenimiento,...
- su instalación es de lo más simple y solo necesita de una mesa o similar; nada de tener que tener enchufes (si no es eléctrica), conexión de red,...
- cuando se gasta una cinta se cambia por otra si mayor problema

D

¿El Ayuntamiento o la comisaría de Life on Mars?

j

#6 Normalmente todos esos formularios que dices se compran por miles, llevan calcos y se pueden rellenar a mano o a máquina. A mi no me parece tan mala idea, además te evitas que se peguen el día chateando por el messenger o meneando noticias.... como dice #5 jajaja

D

Pues yo se de un sitio del Gobierno español donde las maquinas de escribir están en un sótano cogiendo polvo habrá cerca de un centenar y 2 armarios llenos de cintas de tinta, si lo sabemos se las vendemos.

D

#3,

Y evitas que el funcionario, en vez de rellenar el formulario, esté en Menéame comentando

D

#11,

Yo haria algo parecido en las elecciones, impresora, pantalla tactil, eliges partido y se imprime al instante.

Uf, con lo ceporros que somos le faltaría tiempo a los líderes para argumentar que si pulsabas la papeleta del PSOE se imprimía la del PP, y viceversa.