Hace 15 años | Por Tanatos a adslzone.net
Publicado hace 15 años por Tanatos a adslzone.net

Los vecinos de Nijar, podrán acceder a Internet a través de Wifi desde 20 €/mes.Para el concejal de OOPP "la creación de esta red de comunicación además de suponer beneficios económicos por el ahorro y tecnológicos que redundarán en los ciudadanos, las empresas y la propia entidad de gobierno, abriendo la posibilidad de innumerables mejoras como la automatización de procesos de control de invernaderos, comunicación interna por voz entre usuarios o sedes sin coste, gestión de controles de acceso remotas a instalaciones de acceso común, etc."

Comentarios

D

20 Euros por una red wifi que a saber en qué estado está, me parece un robo, sinceramente.

Alexxx

En Burjasot (Valencia) ya lo hacen, es un chollo

D

..pues me parece algo caro!

rafaLin

Me parece muy caro, en varios pueblos de mi zona ya existe pero por un precio simbólico, uno o dos euros al mes. Aquí te ayudan a montarlo legalmente, para no tener problemas con la CMT: http://www.internetgratisparatodos.org/faq/

enterthekako

¿Es tan complicado y costosa una red wifi nacional subvencionada por el estado?

t

Lo de siempre!!
Recomiendo leer el artículo La tragedia de las "mini/muni"-operadoras municipales (http://www.guifi.net/node/13213).

Pq da pena que 9 años después que salieran las Wi-Fi aun hablemos de pueblos que utilizan planteamientos poco sostenibles y eticamente dudosos para ofrecer algo que ya han pagado los ciudadanos del pueblo.

Un ejemplo sostenible Guifi.net es una de las comunidades wireless que utilizando red abierta, libre y neutral, ha logrado interconectar mas de 70 municipios (red mallada, no hotspots) y 5.700 puntos de red, donde participan: ciudadanos, entidades, empresas y administraciones locales, con el unico proposito de hacer red libre y aportar/compartir contenidos.

Las ADSL pues salen de particulares, entidades o los propios ayuntamientos que utilizando proxys las comparten sin quota alguna, además como la red está interconectada, si cae una ADSL es posible usar cualquiera de los otros proxys disponibles (actualmente más de 40).

Es un planteamiento que funciona no solo en pueblos rurales en Catalunya de 300 habitantes, si no también en ciudades como Barcelona, l'Hospitalet, Badalona.

Creo que es de los pocos plantamientos que son observados con fascinación desde fuera de nuestro pais (es referencia para Berlin y California), pero ignorados en el nuestro.

http://guifi.net

D

Ya veo a todo el pueblo con el eMule conectado a la red.

J

Buena iniciativa, aunque algo cara. Con ese precio espero que el servicio sea de calidad. Y también que llegue la propuesta a todas las barriadas de la comarca y no solo se implante en las de siempre.

sorrillo

La CNMT es lenta pero implacable, no tengo duda alguna que les obligarán a dejar de dar servicio.

Kabuche

Ya me veo a la $GAE confeccionando un impuesto especial a cada ciudadano de esa localidad por este tema.

edmont

¿Qué ISP les permite hacer eso?

Yo estoy mirando de montar en mi pueblo una red WiFi libre y ofrecer acceso gratuito a Internet a los socios de la asociación juvenil; mediante una línea ADSL para empresas contratada por la asociación. ¿Sabéis si eso es posible?

D

#12 Muy bonito, hasta que alguien haga algo realmente ilegal a través de tu conexión y seas tú el responsable.

ilogico

Propusieron hacerlo aquí en Málaga, pero la CNMT dijo que nones. Espero que allí tengan más suerte.

I

Imposible y caro, eso podrían hacerlo un conjunto de vecinos y saldría mas barato y aun así, siempre estaría el tipico panoli que emulea y jode a los otros 15.

Feagul

Mi ex era de allí, es un pueblo que me encanta y que echo de menos. (El gentio y esas tapas en la plaza!).

Bueno, lo valoro un paso positivo. Ya veremos lo que pasa finalmente...

D

EL problema es la cobertura, me da que no va a ser funcional. Cualquiera de nosotros en un piso podemos ver que a veces cazamos al vecino, otras veces se corta, ...

Además, en cuanto uno saque la clave va a tener Internet hasta el gato.

D

#16 Estoy contigo...

z

Me parece caro, para algo de duración dudosa y un rendimiento que, como mínimo, será poco estable...

D

sobre lo de #12 yo también lo tenía abierto hasta que pensé lo que dice #19
bueno yo solo digo que cualquier red wifi a día de hoy es vulnerable, y más de uno se va a ahorrar esos 20€ si es que la CMT al final deja que el ayuntamiento lo haga.
de todas maneras no he leido la velocidad que dan, y 20€ me parece caro para ser un ayuntamiento.

j

#12, hay maneras de evitar que se conecten emules, ares, y demas, todo depende de lo competentes que sean el/los administradores de esa red.

k

supongo que en cuanto seguridad, pueden facilmente evitar que alguien se conecte sin un usuario valido. Creo que tiene que ver algo con radius o algo asi.
Como mucho se conectarian a la red y le darian una IP si es completamente abierta o crakea el wep o lo que tengan, pero no le valdria de nada por que todas las peticiones web se las modificarian para mandarlo a la pagina de login.

Como mucho quizas suplantando la mac y la IP de algun usuario logeado quizas esto fuese vulnerable por que dicho par IP-MAC constaria como que tiene acceso, pero no estoy seguro de que fuese posible, o si existe algun metodo para evitarlo.

c

Pondrán autenticación de usuarios, como vienen haciendo las redes ya existentes en otros municipios.
Entonces ni aircrack ni ostias. Cada uno con lo suyo.

picayrasca

La noticia seria que lo hicieran gratis!!

D

Yo os ofrezco aircrack-ng por 0€/mes.