Hace 7 años | Por albertiño12 a madridiario.es
Publicado hace 7 años por albertiño12 a madridiario.es

El Ayuntamiento de Madrid va a comercializar las 4.000 localidades que se reservaba hasta ahora para uso propio en el Mutua Madrid Open de Tenis para ahorrar 1,8 millones de euros. Estas localidades se reciben a raíz de un convenio suscrito en 2011 entre el Ayuntamiento y la empresa Madrid Trophy Promotion, organizadora del evento por convenio hasta 2021. No son las únicas localidades a las que ha renunciado el Gobierno municipal. El Consistorio ya renunció a los asientos del palco de Las Ventas, del Teatro Real o del Santiago Bernabéu.

Comentarios

Unregistered

Ah, eso no fue Carmena.

Marcelo987

#1 BUUMM jajaja

Findeton

#1 Tan cierto...

U5u4r10

#7 No es ahorro. El titular está equivocado y es engañoso.

#66 lo explica muy bien.

pichorro

#66 Bueno, vale, pero realmente puede verse como un ahorro. Al fin y al cabo el Ayuntamiento pone dinero en la organización, así que si recibe algo a cambio y consigue transformarlo en dinero...

vacuonauta

#66 ¿Qué es el ahorro sino una reducción del gasto? Como os gusta pillarosla con un papel de fumar...

D

#1 LA BOTELLA YA LO HACÍA.

Eso suelen decir los troles cuando Carmena hace algo bien

Paralell world

Mark_

#1 cuando algo es "malo", es Carmena. Si no, es "El Ayuntamiento. Así de fácil.

Unregistered

#97 Esa es la esencia de mi mensaje

Mark_

#98 bien dicho está. Asco de prensa de mierda.

silvano

#7 Y tener voluntad para no asfixiar a las generaciones futuras que necesiten de recursos públicos.

Shotokax

#36 #44 silogismo: lo jodido es llegar a gobernar sin que te voten.

D

#7 Lo jodido es que te voten teniendo sentido común y siendo honrado

D

La que está ahorrando Carmena!

Tarod

#2 Solo falta que gaste algun euro en limpiar las calles y regar los jardines y zonas verdes. Que mi los barrios cada vez dan más pena

D

#51 Tiene cojones decir que la gente en Madrid es bastante sucia. Ya te vale.

D

#59 en mi pueblo tiras un papel o colilla al suelo y como te coja el abuelo de turno te llevas un garrotazo que ya no tiras mas lol

vacuonauta

#61 los de tu pueblo sois unos violentos con técnicas de enseñanza franquistas.
¿Ves lo fácil que es generalizar?

P

#59 Totalmente de acuerdo. Es verdad, pero no debería decirlo, que está feo señalar.
lol
Es más, con alguna honrosa excepción, que seguro la habrá es un mal común de todo el país.

D

#59 Pues sí que lo es.

a

#39 Si leyeras un poco sobre el verdadero porqué de la suciedad de Madrid no harías semejante propuesta.

Te doy una pista: Empieza por "B" y acaba por "otella".

Vrek

#54 Si sólo fuera culpa de ella... eso no quita que la gente en Madrid sea cerda con ganas. ¿Cuál es la excusa de Alcalá de Henares? ¿que forma parte de la CM o que el gobierno es del PP? o cualquier otra de las de abajo de este listado: http://s01.s3c.es/imag/_v0/665x1582/7/e/0/ciudades-limpieza.jpg

Las calles están sucias porque la gente tira suciedad (me da igual quién, pero la basura no aparece mágicamente). Y están llenas de mierdas de perros porque los dueños son unos cerdos.

k

#67 +1 a lo de los cerdos de los dueños. Siempre se lo explico a mi hijo, guardo es el dueño, el perro ni sabe que hace una guarrería

#87
Los cerdos son limpios, les gusta bañarse. Si te tienen secuestrado en una pequeña pocilga es normal que parezcas un sucio durmiendo sobre tus heces.

Tarod

#54 el origen del problema puede. Pero la responsabilidad actual está clara.

m

#76 Pero si Botella dio una concesión al amiguete de turno y esta no acaba hasta noviembre, qué narices va a ser responsabilidad de Carmena?

D

#39 hombre, el basurero del día lol

frankiegth

#39. Que la brujería te recompense por los servicios prestados...

D

#2 Buena iniciativa aunque habra que ver si las consiguen vender todas y ahorrar todo lo que se dice

U5u4r10

#2 No es ahorro, es ingreso.

pichorro

#6 Más bien tienen muchos amigos y familiares.

D

#8 y los de las migajas, el gran cáncer de nuestro pais.

mmm_

#6 Serán repartidas entre todas las sesiones y todos los estadios. 4000 / (17*3) = 78 personas. Si prefieres tener en cuenta que la omnipresencia todavía no se contempla, 234.

D

#6 todos los que fueron a la boda de la hija de Aznar.

D

#33 Se han quedado sin Open By The Face.

z

#6 Y todo esto eran sueldos en especie que eran asignados a dedo: 1,8 millones de euros, ahí queda.

D

#6 ese es el motivo de que el pais esté lleno de mierda hasta las trancas , un enchuferio que no hay cable suelto por ningun lado..¿ Quien dijo crisis ? Una deuda impagableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡

D

#9 Bertín Osborne el liberal y de derechas. Pero mamando de papá Estado como el que más.

D

#50 liberal lol, franquista diria yo.

#71
El franquismo abrazó el liberalismo en la transición. Nacionalcatolicismo y liberalismo van de la mano en el PP.

M

#9 Revilla y Bertin Osborne juntos... ¿ qué era ? un Congreso Internacional de Cuñados ?

ochoceros

#9 Tenía entendido que esos 10.000€ eran la mitad del caché de Bertín. También señalar que Revilla lo hizo para recaudar fondos para beneficencia... Gastó 10.000€ y recaudó 5.500€.

raikk21

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás

Jack_Sparrow

#19 Según tengo entendido las 4000 entradas son gratis por un acuerdo entre las partes, lo que va a hacer el ayuntamiento es venderlas en vez de usarlas (excepto las del palco presidencial, ahí si que se las quedan). Y pretender sacar 1.8 millones de euros con la venta de entradas, lo que me parece una previsión muy al alza. Estamos hablando de una media de 450 euros por entrada (que igual habrá gente que lo pagará para ver a los gallos del circuito en las rondas finales, pero dudo que consigan tanto dinero por las entradas).

Ni el anterior ayuntamiento malgastaba dinero en el tenis ni el de ahora está ahorrando, más bien lo que está buscando con esto son más ingresos, que está muy bien.

fina_y_segura

#58 Una entrada de palco, con acceso a la zona vip en los partidos clasificatorios (nada de final) costaba en el 2014 740 eur por entrada y hay que comprar todo el palco (6 u 8 personas)... Eso si, sirve para todo el dia, hacerte fotos con famosos e hincharte a comer en los buffet gurmet de la zona VIP

Jack_Sparrow

#78 Ya. Yo solo decía que los cálculos de vender todas las entradas a esos precios son tremendamente optimistas. Eso sí, todo el dinero que saquen bienvenido sea para los madrileños.

h

#30 El titular es correcto, hace un año tenían 70 asesores, ahora tienen 104, un 48% más de asesores colocados a dedo en un año, que a ti no te escandalice que un año tengan un 48% más de asesores es otra cosa.

StuartMcNight

#65 Cuando llegaron había mas de 200. Eso también lo dice la noticia. Pero por lo visto ese titular no interesaba. Ni a El País, ni a ti, claro.

JohnBoy

"a los 10.000€ que se llevó el Bertin Osborne por un evento donde mas de la mitad de las entradas eran protocolarias."

Que sí, que lo de la casta y todo lo que tú quieras, pero creo que ahí se ha pasado Revilla con lo del maltrato a los políticos.

Obligarte a asistir a un espectáculo de Bertín deja el escrache a FG a la altura de un besito en la frente.

D

#14 A mi me ha tocado, y es horrible. Por cierto, ¿sabeis que tipo de publico fue al evento? Todo abuelos, y porque era la entrada gratis (pagada por todos). Le quedan 3 años de chollo a este hombre, se le mueren los fans.

g

#43 Quien nos diese a ti y a mi un año de chollo como el que ha tenido éste hasta ahora. Uno solo.

IkkiFenix

Según fuentes municipales, esta decisión, que este miércoles firmará la alcaldesa, Manuela Carmena, sigue la línea de actuaciones similares que ha realizado el Consistorio en otros coliseos como la plaza de toros de Las Ventas o el Teatro Real. El Gobierno municipal reservará tan solo el palco institucional, desprendiéndose del resto de localidades que, por convenio con la organizadora del torneo, le son propias (3.461 invitaciones, 33 palcos y 550 asientos en grada). Esta operación supondrá un ahorro anual de 1,8 millones de euros (a 445 euros por entrada de media; dependiendo del partido, el coste mercantil de la localidad puede llegar a alcanzar los 1.001 euros más IVA).

¿Como es posible que un convenio les reserve entradas por importe de 1,8 millones de euros? Por muy legal que sea esto es corrupción. Quien quiera una entrada que se la pague, que los empleados públicos no trabajan gratis, cobran un sueldo.

vacuonauta

#25 error muy extendido y que no hace más que polarizar la opinión generando tensión y más polarización. Que alguien vote a un partido no significa que le parezca bien lo que hace, sino que le parece mejor opción que el resto. Es tan obvio que da ternurita tener que decirlo.

pichorro

#22 Entiendo que para que salga el resultado de 1,8 millones de euros hay que vender todas las entradas a precio de mercado, lo cual me parece bastante razonable.

M

El Ayuntamiento de Madrid haciendo lo que deberia ser normal. Luego dicen que no hay dinero estos caraduras chupoteros.

A

Titular alternativo: Carmena se dedica a la reventa de entradas

CerdoJusticiero

#38 "Carmena odia el tenis"

montag

#41 "Carmena odia a Rafa Nadal", para aumentar el dramatismo, eso en España es pecado mortal.

D

#47 Dopado, llorica, defraudador ... lo tiene todo para caer mal.

Ah pero es que es mu español mucho español y del Madrí, y con eso se perdona todo.

D

Carmena ganando dinero para los madrileños y los fanboys ppsoeros quejándose

This is Spañistan!!!

mr_b

La que está liando Carmena. ¡Ahora va a poder ir la chusma al tenis!

Mentira. Regala entradas si compras bolis. La reventa es ilegal

Bernard

¿El ayuntamiento tenía que pagar obligatoriamente por esas 4000 entradas? ¿O como va exactamente el tema del ahorro?

Marcelo987

#10 Se le reservan supongo y el Ayuntamiento siempre da el OK.

Bernard

#16 Entonces el ahorro no es sobre las entradas, es sobre el coste del torneo gracias a los ingresos que recibirán vendiendo unas entradas que otros años no generaban dinero. Luego dependerá de como se vendan esas entradas, ¿no?

Victor_Rodri

#22 Por poco que le paguen sigue siendo más ahorro que cuando usaban estas entradas para invitar a sus amigotes lol

vacuonauta

#22 y lo que se pretenda ingresar por venta de refrescos dependerá de cómo se dé esa venta, pero se incluye en las previsiones y se incluirá en el balance.

a

#24 Eso sigue sin ser ahorrar. Ahorrar es gastar menos o guardar parte del dinero que tenías.

Antes la empresa organizadora si se ahorraba pagar menos a cambio de esas entradas. Mientras que el ayuntamiento ingresaba dinero por permitir organizar el evento.

Simplemente conseguir más ingresos no es ahorrar. Porque entonces una subida de un impuesto puntualmente también sería un ahorro y creo que ninguno de nosotros lo consideraríamos así. Es más, ¿cómo llamamos entonces a la bajada del IBI? ¿Despilfarro?

campi

#49 Vale, disculpa. El ayuntamiento de Madrid ha encontrado una manera de recaudar 1,8m de euros extras en base a donaciones a cambio de unas entradas que no tienen valor alguno. ¿Mejor?

albertiño12

#49 Míralo de esta forma: el Ayuntamiento gastaba 1,8 millones en entradas. Ahora reduce ese gasto a 0. Ahí está el ahorro.

m

#49 Si en mi familia nos cuesta llegar a fin de mes y por una sabia decisión de mi señora el día 31 tenemos un saldo positivo, ¿estamos ahorrando?

z

#10 No las tenía que pagar, pero se las repartían entre amigotes. Ahora se revenden, y su valor en el mercado son esos 1,8 millones que pasan a las arcas del ayuntamiento.

D

#10 MmmmmM puntillitas de los de cada día.

Que te parece la medida?

M

#29 jajaj te hacen un zasca y le llamas fanboy . eres de risa!

h

#42 ¿Zasca?

Zeioth

8 años de crisis y el gobierno de Aguirre se estaba gastando 1,8 millones en entradas de tenis para funcionarios?
Ojo que no veo mal dar incentivos, pero en la situación actual...

consuerte76

Jamás te lo perdonaré Manuela Carmena, Jamás!!!!

s

Tranquilos, que en los medios "de bien" hablarán de lo que le hicieron a Felipe.

D

#83 Que le hicieron a Felipe ? Cuenta cuenta.

P

#85 Presidente del Gobierno, creo. Con él empezó este merdé que tenemos.

D

Carmena llenando la hucha hasta que la pille el PP.

OdaAl

La que está liando Carmena

r

Noticia que no saldrá en todos los medios, ahora como a Carmena se le ocurra cambiar los disfraces de los reyes magos se vuelve a liar.

D

1.8 millones de euros al año... ¿desde cuando?.

Tiene cojones...

Arzak_

La que está "Breakeando" Carmena

O

Eso será si se venden...

t

¡La media por entrada es de 445 euros! Pues sí que está caro el mundo del tenis.

Como dice #53, habrá que ver si se venden, sobre todo si se tiene en cuenta que el artículo dice que: En el último torneo, sobraron oficialmente 1.138 entradas de palco y 119 de grada.

RespuestasVeganas.Org

Muy bien Carmena, esa es la mentalidad que necesitamos.

D

En mi casa, si estoy flojo de pasta, me aguanto y me quito gastos no imprescindibles como ir al cine, salir o viajar. Si recortara gastos de mis hijas como unos zapatos nuevos para gastármelo en salir de fiesta sería una alimaña de la peor especie.
¿Por qué no tienen esa mentalidad los políticos?

T

se va a llenar el tenis de rojos perroflautas

D

A ver si aprende la Colau

sieteymedio

Todo eso no importa: si los madrileños deciden que el PP es un gran gestor y que Venezuela Venezuela, a los próximos comicios, sale... yo que se... el hijo de Aznar, por ejemplo.

P

#93 Dioses! No des ideas!!!

arrestenbrinker

Dónde está el GIF animado de Rajoy rabiando?
Le viene genial a la noticia.

D

Es esto legal? el ayuntamiento revendiendo entradas? hola?¿

D

NO será un relaxing cup of cafe con leche ¿?¿?¿?¿??¿

h

Así ahorran para pagar a los asesores puestos a dedo http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/16/madrid/1476618214_128070.html

h

#27 Cuando no sabes leer todo te parece manipulación, tampoco es mi intención ponerme a discutir con un fanboy.

totope

#18 En serio quieres hablar de asesores puestos a dedo?

1 2