Hace 7 años | Por Ratoncolorao a nuevatribuna.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a nuevatribuna.es

De junio de 2015 hasta finales de este año 2016, con el gobierno de Manuela Carmena, la deuda habrá bajado en 1.793 millones.

Comentarios

D

#1 No te lo carmelaré nunca Perdona

d

#1 Los que tienen intereses en esa deuda sí que no se lo perdonarán. Cuando cumples sobradamente con la deuda, la prima de riesgo en el mercado secundario baja y baja y si encima adelantan el pago, tu rentabilidad global al final del periodo de deuda también baja.

¿Por qué creemos que los "grandes gestores" con intereses en fondos de inversión no hacen más que subir las deudas de las administraciones que gestionan?

Si Madrid se libera de la dueda bestial que traía sería un MILAGRO ECONÓMICO que por desgracia no saldrá en ninguna portada ni telediario español.

U

#4 recuerda, el PSOE es bueno ahora

Arzak_

#6 Cachis, lo olvide

D

#6 Un mal necesario más bien

D

#4 Otro...
¡Cómo os torean con la propaganda!
Madrid lleva años reduciendo la deuda antes de la llegada de Carmena.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana/municipios/madrid/madrid/madrid

D

#17 Aunque es cierto eso que pones, es significativo que sea el valor más bajo el de este año. Y que conste que no soy pro Podemos.

D

#17 La cuestión no es sólo si baja, igual de importante es el cómo. Si es a costa de los ciudadanos, mal. Si es haciendo las cuentas como toca y sin chanchullos, bien. Y me da igual quien esté en la alcaldía.

d

#29 Podemos no decía que se fueran a decretar impagos, lo que decía es que se podrían decretar impagos en caso de detectar deuda ilegítima, pero claro, si no acabas la frase es normal que no entiendas lo que está pasando y lo vivas como una contradicción. Por cierto, tampoco están violando monjas ni quemando conventos. Ah, no, que eso tampoco lo decían.

S

#30 Podemos decía que "la finalidad" es identificar esos pagos que no se deberían hacer. Al contrario de esa imbecilidad populista, el Ayuntamiento no sólo dejan de indentificarlos sino que adelanta todo el calendario de pagos. Nadie ha hablado de violar monjas o quemar conventos, las entendederas de los feligreses de la secta podemita son un poco raras.

dagavi

Perfecto, que reduzcan la deuda todo lo posible, así en 3 años el PP no tendrá problemas para volver a derrochar.

D

#26 Profecía tristemente posible

d

#27 es que no hay contradicción. se dijo de auditar la deuda para ver si había deuda ilegítima y en ese caso ya se estudiaría si pagarla o no.
Se está auditando y se está pagando aunque algunas partidas resulten dudosas , como la de aquellos semáforos de la M30 por cuyo mantenimiento pagamos y que no existen, o esos pliego de limpieza con partidas duplicadas por los que pagamos 2 veces.

Otra cosa es lo que te han contado que dijo o que quiso decir Podemos. Quizás la contradicción esta ahí, claro.

En qué en realidad nunca quiso decir que no se pagaría ninguna deuda pero eso fue lo que te contaron que dijo.


De todas formas, ya tienes una edad para saber qué de los politicos nunca te debes fiar de su palabra y menos de la palabra de otros que dicen decir lo que un político dijo.

De los politicos sólo hay que fiarse de los hechos:

Hecho, los que decían ser buenos gestores dejaron Madrid con un nivel de deuda brutal.

De los que se decía que eran malos gestores resulta que están bajando la deuda de forma vertical y dando los servicios correctamente.

Es un hecho objetivamente bueno salvo para aquellos que, por sus intereses financieros particulares, tiene deseos de que la deuda vuelva a aumentar.

S

#28 No. Los bonos que se emiten no van contra una operación concreta, por lo que la finalidad no corrupta no está ligada a la financiación del ayuntamiento. Lo que se está haciendo es exactamente lo contrario de lo que decía Podemos, que era "decretar impagos" (puedes ver el enlace aquí abajo): se hace para dar confianza a los mercados financieros y reducir la percepción de riesgo en las futuras emisiones, lo que libera fondos futuros.
http://podemos.info/el-ayuntamiento-de-madrid-impulsa-una-auditoria-de-la-deuda-para-ahorrar-1-100-millones-en-2015/

D

Los del PP tienen que estar encantados. En cuanto la deuda llegue a cero, la cuidadanía votará PP con un 60% de los votos, y ellos podrán pedir créditos a lo bestia, y volver a montar puticlubs y macrofiestas en chalets con las amiguitas del Nicolas.

D

#13 #14 Otros que se creen la propaganda...
El ayuntamiento de Madrid lleva desde 2013 reduciendo la deuda. Carmena ha heredado un ayuntamiento que reduce deuda y con años de superávit.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana/municipios/madrid/madrid/madrid

D

Podría.

Pre-Noticia... celebremos un hecho que podría pasar!!

D

#8 Ya ha salido por aquí varias veces.

Ahora lo que hace falta es que las cuentas a fin de año sean así.

No me vendas la piel del oso antes de cazarlo... Que Botella hacía lo mismo.

c

#8 El anterior también venía reduciendo deuda...

D

#8 Madrid lleva reduciendo deuda desde el año 2013.
http://www.datosmacro.com/deuda/espana/municipios/madrid/madrid/madrid

j

La verdad es que sería una buena noticia. Pero habida cuenta de que el concejal de hacienda ya se ha inventado varias veces los datos de recaudación, sinceramente, no me la creo. Ojalá me equivoque.

D

Al ritmo actual, en 5 años no hay deuda.

gale

Habrá que hacer las cuentas a final de legislatura.

d

#10 La noticia habla de final de este año. No queda mucho, apenas 3 o 4 meses hábiles (descontando el verano) para ver el balance de cuentas.

S

Sería una buenísima noticia para Madrid. Mucho mejor que el imbecilismo primario de la auditoría de la deuda para no pagarla que quiso impulsar por Podemos, desde luego.
http://podemos.info/el-ayuntamiento-de-madrid-impulsa-una-auditoria-de-la-deuda-para-ahorrar-1-100-millones-en-2015/

d

#20 La deuda se está auditando para ver qué tipo de deuda hay y si es deuda odiosa o ilegítima.
Como de momento se puede pagar la deuda y dar servicios, no hace falta declararla odiosa.

Pero si no se puede pagar una deuda adquirida de forma torticera y tramposa, entre pagar a costa de servicios y no pagar, hay que elegir no pagar aquella deuda que sea odiosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

S

#25 claro, y por eso se establecen objetivos de adelantar pagos. El timo en Podemos no tiene límite. O, como dice Pablo Manuel, "cabalgando contradicciones"

D

Gracias Botella por enseñarles el camino. lol lol lol

D

Lo que esta aprendiendo el pp. Visto lo visto seguiran robando y endeudandose para que despues gobiernen los que amortizan sus robos/deudas. HDLGP.

D

Hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo.