Hace 16 años | Por flekyboy a fiestas-de-madrid.com
Publicado hace 16 años por flekyboy a fiestas-de-madrid.com

El calendario chino es lunar y el 7 de febrero de 2008 (5 de la tarde del día 6 en España) será el cambio del año para casi 2000 millones de personas. El año entrante es el 4705 del calendario y es el año de la rata según el zodíaco chino, dejándo atrás el año del Cerdo del 2007. El ayuntamiento de Madrid no permite la celebracion en el barrio de Lavapies desde hace algun tiempo, mientras que en Fuenlabrada se realizara una fiesta el 10 de febrero. ¿Lecciones de integracion en la capital de España?

Comentarios

martageddon

Es que no veas la que montan los chinos y lo que alborotan todos borrachos por la calle, haciendo botellón... sin contar los que se dedican a destrozar mobiliario urbano.

g

Preparaos porque si se va Gallardón y se queda Anne Bottle nos espera una época oscura de celebración de fiestas "de guardar" religiosas EXCLUSIVAMENTE. Sino, al tiempo.

caente

#28 sin saberlo mientes, el día que abandones tu país, sin la certeza de regresar en mucho tiempo, comenzarás a apreciar todas esas costumbres que pudieras despreciar ahora, incluso algunas que ni siquiera notes, ser inmigrante es muy duro y triste, no te apresures en juzgar

flekyboy

#12 No creo que la poblacion de Españoles en esos lugares sea equiparable a la poblacion de asiaticos en España (y el resto de paises), ni que las Fallas o los San Fermines sean comparables al nuevo año lunar, que celebran 2.000 millones de personas en todo el mundo.

D

#30, saliendo por completo del tema de la noticia, yo no sé si hay una explosión de españoles racistas o no, así que voy a hablar en mi caso: por mi, si hay trabajo de sobra, ya pueden venir todos los inmigrantes que lo necesiten. Otra cosa es lo que en realidad sucede (ya sé que no son todos, pero si una parte bien importante, o al menos, una que se da a notar muchísimo), y es que hay ciertos inmigrantes que sólo se dedican a robar, pasar droga y a delinquir en general. Sí, exactamente como muchos españoles, pero aunque los españoles problemáticos son problema nuestro, y no los podemos echar a otros países, los otros no lo son, así que la inversión (monetaria, la que se hace con los impuestos de todos) en devolverlos a la sociedad (léase ir a la cárcel), la debe realizar el país de origen, y no los españoles de a pie. Y es por eso que yo expulsaría a los inmigrantes que no aporten nada bueno a la sociedad, al igual que si fueramos los españoles los que emigráramos, nos sucedería en otros países. No sé si tú por racista te refieras a algo de este estilo, pero es que hoy en día, impera lo políticamente correcto, y todo tiende a ser tachado de racista o algo del estilo.

i

#5 Entonces habría cientos de antidisturbios preparados para la "fiesta"
Y que conste que los antidisturbios no son los culpables.

n

#15 Estás equivocado, los emigrantes españoles SI festejan las fallas y nadie las prohibe: http://es.wikipedia.org/wiki/Falla_Valenciana_El_Turia

andreloff

No se celebra por disputas entre asociaciones de vecinos, que son las que deciden. La de los chinos no quiere horarios fijos de carga y descarga de camiones, y la de La Corrala protestó, porque se molestaba a los vecinos. Al obligar a los comerciantes chinos a seguir un horario, éstos alegan ahora que no tienen dinero para organizar la fiesta, por las pérdidas que les ha producido. La asociación La Corrala, que no tiene nada que ver con China, evidentemente no organiza su año nuevo. De hecho, hay celebración en el Telefónica Arena, para más de 10.000 chinos que quieran acercarse.
¿Dónde están las imposiciones de cultura, la no integración etc etc etc? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

el-aleman

#30 Quizás haya españoles racistas, seguro que los hay, la noticia nos es que haya españoles racistas sino que el ayuntamiento no permita expresarse a una comunidad de gran peso en Madrid.
Veo una especie de complejo en muchos posteadores de la América latina (de Méjico hacia abajo solamente, no me refiero a la parte francófona de Canadá), muchos de estos posteadores parece que justifican todos los males de su país en una colonización que en el MUY peor de los casos acabo en el XIX. Algo de culpa tendréis si en mucho más de cien años no habéis sabido levantar cabeza.
Respecto al tema del racismo, es verdad, es un asunto muy reprobable sentirse superior al que viene de fuera, pero mucho más abominable si cabe es ser racista con tus propios compatriotas por no ser tan blanquitos como tú* (descendiente de esos tan malos que explotaron esa tierra virginal y sin maldad) y discriminar a los indígenas de Méjico, Perú; o como en Argentina directamente acabar con los inditos poco después de haber obtenido la independencia. También es muy discutible el trato a los haitianos en la R.Dominicana.
No por que haya más gente racista, ser racista deja de ser una cosa mala, pero me toca los cojones que me quiera dar lecciones gente que no ve la viga en su propio ojo.
* Cuando digo tú no me refiero a ti #30

caente

#23 creo que a #22 le ciega el exceso de celo, asumo que es latinoamericano como yo...
Pero la verdad es que en estos tiempos resulta difícil no ponerse a acusar de racistas y prepotentes a los españoles, debido a la increíble explosión de españoles que sí son racistas y xenófobos, incluyendo a algunos políticos.
No he leído la noticia(la verdad de que si los chinos celebran o no su año nuevo me importa un rábano) pero si es el caso de que ellos quieren que el ayuntamiento les financie la fiesta... cuantos chinos son? cuanto aportan a la economía local?
Habría que ver que peso real tienen en esa comunidad... porque quizás si se merezcan la fiestecita... digo yo

el-aleman

#22 Cuando leo comentarios como éste es cuando más cercano me siento del "aborto terapéutico".

caente

#34 fíjate que te dije que sin saberlo mientes, no te acuso, de hecho te entiendo, pues antes de irme de cuba pensaba más o menos como tú, pero hasta que no seas emigrante, no sabremos si serás capaz de esa indiferencia, amigo mio, la nostalgia es muy traicionera...

times0000

#51 No pretendo abrir ningun flame, solo pretendia apuntar a los que se quejan tanto de los españoles hacia que "españoles" deben mirar (los que tienen en el poder).

times0000

Me parece muy bien que los chinos organicen su año nuevo, son muy libres de hacerlo, como yo celebraré mis fiestas aunque este en otro pais. Ahora bien, no le voy a pedir al ayuntamiento de una ciudad extranjera que me lo organice. Es decir, yo no me voy al ayuntamiento de Pekin a pedir que organicen la cabalgata de reyes o la navidad, por mucho que lo celebren 2.000, 4.000 u 8.000 millones de personas en el resto del planeta.

Si además de eso, resulta que es porque los chinos no quieren poner pasta para el evento y que con el ayuntamiento apenas tiene nada que ver, tal y como dice #17, pues resulta que la noticia es insulsa, absurda, ireelevenate y amarillista (y no va con segundas).

#12 Tokyo esta en Japón

#20 Si le han intentado colar la celebración en el presupuesto, cosa que despues de ver la noticia de Terra dudo, lo que ha demostrado no es si es progre o carca, lo que ha demostrado es que no es tonto, porque no se la han colado.

D

#22 ¿¿¿ Imponer nuestra cultura ??? .. perdona pero creo que no andas bien encaminado.. No imponemos nada a nadie, tenemos nuestra cultura y punto, como cada país tiene la suya.

b

leer el disclaimer que han puesto por el meneo.

creo que el titular es un poco lioso, no es que no permita, es que pasa de los chinos y no los apoya para celebrarlo. Apoyo que sí dan a las manifas de la COPE, a las semanas de turismo de Baleares en cOlón y otras promociones comerciales.

f

Para los que habláis de amoldarse a la cultura tararí tarará, yo en León llevo años sufriendo alguna representación de sevillanas cada año por las fiestas y que yo sepa las sevillanas no forman parte de la cultura leonesa en más medida que lo hace el año nuevo chino, así que veo perfectamente aceptable que se celebre y es más estaría encantado de ir a verlo, es más iría mil millones de veces antes que a ver MAS sevillanas.

#39 Sé que el flamenco es una forma de arte muy apreciada por una grandísima cantidad de gente, pero como para gustos hay colores, yo prefiero el blues, el rock de los 70 o el post rock que son tan buenas o mucho mejores y nunca he añorado el flamenco las veces que he estado fuera de España. Si me hablas de las tapas (gratis, que si no se llaman raciones) ya...

b

Me da mucho por culo la vuelta a la que se le ha dado el post, en vez de hablar de que el Ayto no apoya al pueblo se habla de que los chinos nos invaden, de que los ecuatorianos no se qué y alguien suelta lo de que "si no te gusta te vas"

El ayto se gastó un pastón en la celebración del Euro Pride, por que es "cool", pero las fiestas de San Cayetano, son "cutres" y las del Año Nuevo Chino son marginales.

Yo he ido los años en los que ha habido y me lo he pasado muy bien, supervistoso y muy ilustrativo. Es una fiesta abierta en la que participan todos, no como las que se han convertido las fiestas madrileñas, que no participa nadie y se quedan de espectadores.

En Londres y PAris, ciudades a las que Gallardón quiere parecerse en lo comercial, se vuelcan con la celebración www.london.gov.uk/mayor/chinese_ny/index.jsp
yo he estado en TRafalgar Square viendo el festival y estaba petado

.hF

#34 Claro... y si estando en el extranjero te enteras de que una comunidad de españoles está montando unas fallas/semanasanta/fiestaqueteguste, en lugar de acudir dirás... ¡esta gente que no sabe adaptarse!

Lo siento, no me lo creo.

culoman

#41 que ellos hagan algo que está mal no nos da derecho a hacerlo

D

Por supuesto, también, y además, a los chinos estudiantes que vengan nuevos este año obtendrán margninación en una aula geto!

deabru

Pero no impiden nada, simplemente no lo financian. Seguro que se pueden alquilar un parque o un recinto donde hacer todo eso.

D

#55,no sé que significado darle a tu pregunta, pero si la entiendo como que si hay muchos españoles que matan/roban/se pelean, te diré que depende. Depende de la edad (sobretodo los que están en la fase cani, que consisten en tener poca educación), la educación (según mi experiencia, a más educación, mayor tolerancia) y la situación social, como en todos los sitios, pero que es obligación del estado reinsertar a sus ciudadanos (y esto es por la interpretación de que un ciudadano "novel" es igual que un español o un inmigrante con tiempo de vida en España grande e integrado en su sociedad). Que un inmigrante con una ciudadanía recién estrenada es igual que todos los españoles ante la ley, eso supongo que será sólo en la teoría. Cualquier juez, a mi parecer, interpretaría que un ciudadano "novel" que haya realizado un crimen, es un inmigrante criminal, y se le debería aplicar la expulsión, según a mi parecer, también. Es decir, la ley no es para tomarla al pie de la letra, es para interpretarla, y eso es el trabajo de un juez. No sé si me he explicado muy bien, y en caso de que haya malinterpretado tu pregunta, te ruego la reformules, por favor.

D

El colectivo más trabajador, agradable, sociable y menos conflictivo y les putean a fondo... de pena

¡¡¡Feliz Año de la Rata!!!

D

Esta parte va para todos los lectores de menéame, sé que ahora todavía pinta menos en el tema inicial, pero me han hecho una pregunta y desearía responderla.
Esta otra ya es para #48, no quiero generalizar, así que supondré cosas. En el primer caso, si tiene hambre, que robe una barra de pan, por poner un ejemplo, no una cartera de cualquier currante, que aquí muchos no llegan (yo ni a eso, que todavía estudio) a los 1000 € al mes, así que supongo que sí, lo echaría del país (también todo depende de la cantidad sustraída). Al segundo, es un asesino, y cómo tu bien has dicho, le acaban de dar la ciudadanía, así que también lo echaría (por poner un ejemplo algo más vulgar, la tasa de alcoholemia permitida de un conductor experimentado es más alta que la de uno novel). En el caso de que llevara unos cuantos años, el caso ya sería diferente, aunque no se puede tomar una decisión compleja con un ejemplo tan simple, espero que lo entiendas. Y por último, en el tercer caso, un desliz lo puede tener cualquiera, todo depende de la situación y sus consecuencias. Espero haber contestado correctamente lo que me pedías, pero como ya he dicho más arriba, esto no es un tema banal que se pueda tomar a la ligera, hay que sopesar bien la situación y las consecuencias.

ailian

Detallito para quien aún cree que el Gallardón es "progre".

EvilPreacher

¡AH! Cómo se echan de menos los chotis del Manzano y su "¡Viva lo nuestro!"

D

En Aranjuez tb hay celebración, gratuita, y abierta a todo el mundo :

http://www.sindinero.org/blog/archives/412

xenNews

Penoso, vergüenza ajena me da.

el-aleman

#34 soy español y, a veces, pienso como tú pero #33 tiene bastante razón.
Aunque el flamenco te toque las narices y consideres que la Semana Santa es una ñoñez, cuando estas fuera de España por obligación y sin saber cuando o si volverás por aquí, esas cosas pasan a ser importantes y no "consientes" que se las cuestione.

M

Es que Gallardón no está para celebraciones

D

#34 eso es una suposición que tu expones porque sí... por suponer se pueden suponer mil y una situaciones... no va con el tema

caente

#59 la interpretaste perfectamente, y aunque no estoy de acuerdo con ese proceder, el de no considerar a un español con plenos derechos al inmigrante con su ciudadanía recién adquirida,te agradezco la respuesta y sinceramente espero que cambies de opinión algún día...

w

feliz año de la rata

Leyel

#21 El evento celebrar se va celebrar. Y lo organizan chinos en el Madrid Arena:

http://www.madridiario.es/2008/Enero/feria/espacioscongresos/57955/ano-nuevo-chino-llega-telefonica-madrid-arena.html

Respecto a lo de que no lo celebran en Lavapiés, es en señal de protesta por el link que puso #17.

caente

ups no me di cuenta que eres mujer, rectifico:
* amiga mía, la nostalgia es muy traicionera...

D

feliz rata y felicidades a las ratas

D

y si alli celebras el año nuevo español, vas a la carcel, asiq se den con un canto en los dientes

caente

#37 es que españa no se fue dejando países prósperos, sino países empobrecidos y embrutecidos(una replica de la españa de esa época) con una élite arrogante y corrupta; de esos males toma tiempo recuperarse.
No obstante si tienes razón en algo, de quien sea la culpa(nosotros tenemos un gran porciento de ella) ya eso pasó, y ahora hay que olvidar las mierdas.
En cuanto al racismo en américa... pues sí, desgraciadamente en todas partes medran los imbéciles. Sin ir más lejos, el mismo mexico que me acoje, y que me encanta y donde solo he encontrado buenas personas; es destino de inmigrantes de centro américa(en mexico hay mucho dinero y mucho trabajo, también mucha pobreza) y los de costarica, los de panamá y algún otro, son despreciados por algunos descerebrados, aunque reconozco que no he conocido a ninguno de esos, si me han hablado de esa xenofobia contra hermanos, en fin, la raza humana es un poema...

p

muy bien dicho, esta vez no es cosa de racismo, es la política de gallardón y del partido en el poder en madrid. han acabado con todas las fiestas populares, muchas de ellas con años de tradición, así q ya sabéis en madrid si quieres celebrar algo, mejor que te quedes en casita con los colegas...

c

huele a fatxas o a reaccionarios no estoy seguro pero huele mal.

que coño os importa a vosotros que celebren el año chino o hindu o lo que sea tendran derecho a celebrarlo cuando les de la puta gana. porque aqui poca gente dice nada cuando se celebra la noche de brujas y esa no es una tradicion de aqui.

a claro el problema es que unos son chinos y los otros yankies unos son unos pobres curritos(en españa) y los otros son los que nos traen toda la cultura que algunos parecen necesitar.

HIPOCRITAS

(QUIEN SE DE POR ALUDIDO SERA POR ALGO)

a

(marginalmente...

En realidad, el año chino es lunar/solar, como el hebreo:
[en] http://webexhibits.org/calendars/calendar-chinese.html

)

g

El que se pronuncie en contra (negarse a la celebración del Año Nuevo chino), ¿se habrá pronunciado también en contra de la propuesta de eliminar el cerdo y el alcohol de las cestas de navidad para los musulmanes trabajadores en españa?

El que se pronuncie a favor (y considere oportuno que los chinos celebren su año nuevo), ¿habrá pasado por alto las celebraciones navideñas, las cenas, comilonas, regalos, consumo desaforado.. ?

Por ahora no nos han obligado a celebrar su fiesta.. ¿será por eso por lo que "o follamos todos o la puta al rio"?

caente

#56 como habrás notado me interesa muchísimo esto de la integración cultural(soy un inmigrante aunque en otro país)
pero hermano, de verdad no entiendo tu comentario...

D

#33 Que yo no desprecio nada, que yo estoy muy contenta con las tradiciones y costumbres que tenemos, que soy muy feliz aquí en España y que si me voy fuera... me acostumbro a la vida del lugar al que vaya.. y si echo de menos mis costumbres pues me aguanto y p'alante... porque si tomo la decisión de marcharme.. lo hago con todas sus consecuencias.
Y me podéis freir a negativos, pero es mi opinión y la mantengo.

asturdany

Coño y porque alli no los halla, aqui no podemos celebrarlo?? Viva la interacion de las culturas! Un poco de aloz no nos hara mal a los Españoles... lol Recordar que hay mas mundo fuera de españa y la union europea, no vendria mal viajar un poco

D

ayyy gallardon que no le gusta el 'aloz tlez deliziaz' lol

D

Más le valdría a Gallardón reconciliarse con la mayor cantidad de colectivos en vez de andar incomodandolos, si es que desea apoyo para una próxima candidatura... oh no!! si dijo que después del 9-M se pira!!!

caente

#54 de acuerdo, es un tema muy complejo... pero como imaginarás la pregunta tenía trampa, y era saber si el hecho de darle la ciudadanía a alguien para ti lo convierte en español desde el punto de vista legal, ya veo que no, pues si lo hechas del país, aunque le hayan dado la ciudadanía hace 5 minutos, estarías desterrando a un español y no creo que sea tu intención, en mi opinión ese criminal, por muy malo que sea, es tu igual ante la ley.
Ahora una pregunta sincera ¿crees que hayan muchos españoles que les gustaría saltarse las leyes de esa manera? aclaro que todas mis preguntas son pura curiosidad, en parte porque mi abuela es española(creo que su aldea se llamaba meiraos, está en galicia) y aunque no tengo el más mínimo interés de ir a vivir a españa, si me interesa todo lo que suceda por allá, pues crecí oyendo los cuentos de mi abuela, y honestamente la considero mi segunda patria, aun por encima de mexico que tan bien me ha acogido.

caente

#50 oe déjate de flames, que una de las cosas que dije en mi comentario es que américa no debería estar mirando atrás; y las cosas no son tan planas como las pones, si por indios te refieres a los que aun viven en tribus, bueno, es su vida, pero si te refieres a los que tienen rasgos nativos, si estás bastante equivocado, aqui en méxico veo caras de todos los tipos a todos los niveles.
y por cierto, los españoles si eliminaron a casi todos los nativos de cuba(dejaron uno o dos)
pero otra vez, aguas pasadas no mueven molino, ya eso ni importa ni tiene remedio... además esa liberación que dices... no sé, al ritmo que va mexico no dudaría que en poco tiempo tengamos inmigrantes españoles otra vez

kaleth

Vamos, que la noticia es que el Ayuntamiento no quiere pagar lo que no le toca. Qué novedad.

D

#26 Realmente hablaba de mi, no de lo que hacen los demás, pero vamos... si quiero fallas ya las tengo en mi pueblo. Si me voy a vivir fuera, me adapto a su cultura, vamos lo veo lo más lógico.

caente

#43 mas bien refiero a:
- un ecuatoriano me asaltó
- los ecuatorianos son delincuentes

en cuanto a lo de mandar a los países de origen... siempre pregunto lo mismo y nadie me responde, quizás tenga suerte contigo, a quien envías de regreso:
- al que no tiene papeles y roba una cartera
- al que le acaban de dar la ciudadanía y mata por robar
- al que no tiene papeles pero se enredó a golpes con un español a causa de... cualquier tontería, le miraron la mujer digamos

eduardo_a2j

Ahhh, los españoles, veo que no han cambiado en 500 años de historia, siempre queriendo "imponer" su cultura y tradiciones a la de los demas pueblos (véase, Mexico y Centro America)

D

#12 Totalmente de acuerdo, no entiendo por qué tanta celebración, aquí el año nuevo ya fue el día 31 de diciembre ... yo si me voy a otro pais no espero celebrar ni los "Moros y Cristianos" ni las "Fallas"...

p

Se habla mucho de integracion, pero quien se tiene que integrar es quien venga de fuera. ¿Se celebran los San Fermines o los carnavales en Tokyo?