Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

El ejecutivo madrileño cierra 2018 cumpliendo con la regla de gasto, así que por primera vez en siete años deja de estar subordinado a un Plan Económico Financiero (PEF). El Ayuntamiento de Madrid ha estado sometido a un PEF, al que tiene que dar el visto bueno Hacienda, desde 2011,después de que en 2010 cerrara con un déficit de 754 millones de euros. Este año el ejecutivo madrileño cierra 2018 cumpliendo la regla de gasto, reduciendo deuda y con más de 1.000 millones de superávit. Cumple, así, los objetivos recogidos en el Plan Económico Fina

Comentarios

U

#2 ¿El PP?

f

#8 Apostaria por C's pp y vox.

Pezzonovante

#2 Si el Carmena y si equipo lo hacen tan bien como leo por aquí a diario no tendrán ningún problema en ganar de calle las próximas elecciones, no crees?

sonixx

#12 exacto

D

#12 Dedazos, perdón por el negativo.

A

#12 Mira, #30, éste es de tu pueblo

#12 Tu comentario habría que tatuarselo a mas de uno en la frente

D

#11 Si tu lógica se aplicara al PP no lo votaba ni el apuntador.

Sinfonico

#11 Tienes razón,por eso el PP, siendo el partido con más casos de corrupción de Europa, es el partido más votado.

cutty

#28 Pues no sé por qué. Dentro de cada grupo de gente de pueden encontrar diferentes criterios respecto a un hecho. Incluso gente "sin criterio". El mío es que si yo viviera en Madrid votaría su candidatura al ayuntamiento, me lo pensaría para la comunidad y no la votaría en elecciones nacionales o europeas.

oceanon3d

#11 No: mi fe en la inteligencia y/o moralidad de la gente que vota al PP en Madrid (y casi a su marca blanca naranja) es escasa. A la intencion de voto y las 1001 portadas, solo de Madrid, de corrupción que han llenado ( y llenan esta banda de delincuentes organizados) las portadas medios los últimos años de manera inmisericorde.

Ya no me ando con mariconadas....se puede ser conservador pero votar a bandas de delincuencia es de mierdas sin mas.

perrico

#31 En España hace falta un centro derecha civilizado. Parecía que podía ser Ciudadanos, pero al final nunca cumplen nada de lo que prometen.

Nunca he votado al PNV, pero las cosas como son. Bilbao lo han cambiado de arriba a abajo, y no han generado deuda. Vienen de tradición católica pero no son unos meapilas y tienen unas políticas sociales medio decentes.
Vamos, un centro-derecha europeo, aunque seguro que también meterán el cazo.
Y ya te digo que no les he votado ni les votaría, pero les reconozco que hacen cosas bien dentro de un orden. Como la inversión en I+D y políticas sociales.
Hay algunas cosas que parecen más de izquierdas que el PSOE.
Luego tienen otras cuantas cosas que me tiran para atrás, porque no comparto su ideología.

Quemandoacromo

#11 En mi ciudad del sur,el ay-untamiento despilfarró el dinero durante la fiebre del ladrillo (deben millones de euros a Hacienda) y aún así la gente lleva votándoles 10 años, todo un misterio. El quid de la cuestión es que tienen una red clientelar montada y la gente no vota a otros para no perder el mendrugo de pan que les toca

f

#11 Es posible que ganen las elecciones, pero gobernara C's con pp y vox.

TyrionGal

#11 Cuando tienes a todos los medios de España machacando a Carmena and co. con fake news y noticias sesgadas, y a un porcentaje amplio de la población que vota contra la izquierda con orejeras y por sistema, no es tan fácil...

TonyStark

#11 en que mundo vives tu?

S

#2 Se hará un pacto de esos que es de perdedores cuando los hacen los que no les gustan

D

#2 ¿ Tienes algo en contra gastarse el dinero público en volquetes de putas ?

Malpatriota, Iraní, Abraza-Arboles, roñoso, rojo, bolivariano, que eres un bolivariano.

K

#2 He pensado exactamente igual que tú y dada la inmensa variedad de posibilidades en el pensamiento humano se ha de concluir que cuando un pensamiento casi idéntico se genera en dos personas que no se conocen absolutamente de nada debe ser que ese suceso es muy probable.

Conclusión: "debe haber miles de personas que han pensado exactamente lo mismo".

Corolario: "Este país es un putridero nivel Dios y el ayuntamiento de Madrid es un atractor descomunal en el espacio fásico de la corrupción".

c

#2 Lo. sobres no es malgastaelr. Es "poner el dinero en el bolsillo de la gente"

Brugal-con-cola

#2 te lo compro

perdut

#2 ¿Si los madrileños así lo quieren? El ser humano es maravilloso.

TonyStark

#2 tal cual

D

Es lo que tiene no robar.

sonixx

#1 más que no robar, es no gastarlo en estupideces, que al final suele ser como robar.
Porque yo veo cada obra en pueblos que ni Madrid se atrevería a gastar

y

#33 Lo que no es serio es:
1. Quejarte de que no puedes gastar todo lo que quieres
2. A la vez de lo anterior, presumir de una gran gestión porque tienes un enorme superhávit (claro ¡no te han dejado gastar!)

E

#51 lo que no es serio :
Unos gastan a patatas y no pasa nada.
Estos como están haciendo las cosas bien vamos a joderlos y les prohibimos gastar. Es obvio que ese techo de gasto se lo pusieron desde el gobierno porque les habían quitado la alcaldía de Madrid. No hubiese habido tanto superávit (sin hache) pero hubiesen mejorado otros servicios

y

#55 Ambas cosas no son excluyentes. Pueden ser ambas cosas no serias. Ah y ¡gracias por la corrección ortográfica!

D

#51 Siendo así, todos los ayuntamientos y organismos públicos deberían tener superávit, ¿no?

eldarel

#58 Con el pasivo que tienen, lo de superávit es relativo.

y

#58 Tendrían que tener poca o ninguna deuda.

Me adelanto acontecimientos: me vas a decir que X Y Z ayuntamiento del PP tiene mucha deuda. Ya te aviso: soy liberal, no pepero ni similar (válgame dios, esos son tibios socialdemócratas).

turmware

#51 Mientes y manipulas

y

#59 gran argumento sí señor

Marco_Pagot

#18 claro que sí, wapi. Una estatua en una rotonda nos cuesta más que la corrupción sistemática a la que ha sido sometida Madrid antes de la llegada de Manuela Carmena.

kelonic

#1 Así cualquiera.

kumo

7 años, ya estaba intervenido cuando gobernaba el PP. Sólo por comentar.

D

#7 es que no tenían pisos ya.....

Los robo la mujer del Fascista, Genocida y Ladrón.

b

Magnifico broche antes de las elecciones. Queda en evidencia lo que era evidente. Ahora que los ciudadanos emitan su voto.

D

#10 confiar en los ciudadanos es peligroso lol

c

#14 Es la única forma.

Al que no le guste el resultado puede cambiar de ciudad... o de país.

D

#10 La democracia es magnifica para darle al pueblo justo lo que merece... así que miedo me dan esos ciudadanos dando su voto.

SpanishPrime

#10 Como no se lo envíen por cadena de Whatsapp, ni se enterarán de esta noticia. cry

sotillo

Verás como ganen los otros que manera de rellenar sobres

Morgon

#3 Creo que ya han hecho el pedido, son muchos sobres para llenar y no quieren quedarse sin stock lol

D

#3 No metas a Amenábar en esto.

maria1988

#68 «Era una forma de hablar ..aparte de asfaltar se ha hecho algo más?»

- Han recuperado varias instalaciones públicas que estaban en manos privadas (sobre todo centros deportivos y escuelas infantiles)
- Han aumentado el gasto social
- Han mejorado el sistema de transporte público (introducción de la nueva tarjeta, flota de autobuses eléctricos...)
- Han creado una agencia de alquiler pública
- Han abierto comedores gratuitos para niños en edad escolar
- Han puesto más bancos y fuentes...

A mí son la clase de cosas que me interesan que se hagan en mi ciudad (he vivido seis años en Madrid), en lugar de obras faraónicas.

Rober_R

#69 Pues no interesan cosas diferentes está claro, yo prefiero tener parque donde antes había una autopista que partía y sigue partiendo la mitad por dos como fue la M 30, prefuero una ciudad limpia de mierda y suciedad .También hay que limpiar los barrios que no son el centro eh!!, bancos y fuentes abandonados por doquier ademas parques en mal estado ect. A los que vivimos en Madrid no han falta muchas más cosas que 25 autobuses eléctricos, cuatro bancos y afortunadamente no me hace falta las ayudas sociales pero exigimos más presencia de policía municipal que está desaparecida en sus tareas de vigilancia, limpieza de los barrios, bibliotecas, centros cívicos más cercanos y con mayor variedad de medios, es penoso el estado de muchos de ellos. Fomentar el empleo en la ciudad de Madrid para que no tengamos que trasladarnos a trabajar a la periferia de Madrid, facilitar la vida de los trabajadores con mejores horarios en el esculas municipales...puedo seguir con dos párrafos más..pero claro como nos han puesto unos bancos, unas supuestas ayudas sociales que a mi ni al 95 % de la gente nos llegan y han creado una agencia pública cuando lo que deberían hacer es las construcción de 10000 viviendas de alquiler para bajar el precio de estos , y parece que como Carmena es de izquierdas...podemos o comunistasni lo sé nos hemos que callar?? Madrid necesita muchas cosas de las que se haciendo y lo que se hace es muy sencillo poco trabajo y mucha comunicación, vamos que de 9 a 2 se hace perfectamente....

D

Excelente noticia, este es el tipo de gobierno que necesita cualquier ciudad o país, aunque entra en conflicto con una gran parte de ciudadanos que prefieren ser robados, saqueados y humillados debido a su ideología franquista.

Segador

La que está desinterviniendo Carmena!
tardábais

reithor

A ver si se llevan algo aprendido los interventores.

Arrikitinkitan

Buena noticia.

D

Gracias Sánchez Mato, que no Carmena,... ésta no merece los logros, pagó con la expulsión a quien mejor hizo su trabajo, y es una vergüenza que hoy presuma de ello y se atribuya sus logros.

D

#48 si es responsable de cagadas, es responsable de logros. Y al revés.

D

#49 Y responsable de echar a quien mejor ha trabajado para que ella presuma...eso se llama "agradecimiento", si esto lo hace con quien le ha dado éxitos , no quiero pensar que hará con quien no se los dé.

D

#52 mató un perro y la llamaban mataperros. Si lo echó será por otra cosa nada achacable a lo que comentas. Lo cortés no quita lo valiente.

D

#53 Poco valiente la veo, así que se fotografíarse con los padres de un terrorista y apoyar a un golpista, eso son cosas que ella ha hecho... las del ayuntamiento no son sólo de ella.

D

#56 lo que opine esta señora de venezuela, y la gente en general, me la suda bastante lol mientras no robe lol

Rober_R

Y digo yo ,por decir algo vamos ...No será que estos no hacen ni el huevo en el Ayuntamiento y todo el presupuesto sin ejecutar se va directamente a pagar deuda??. Vamos a ver, en Madrid en 4 años sólo se han asfaltado 4 calles, ampliar aceras de Gran Vía y cuatro obras menores, eso deja mucho dinero en las cuentas corrientes del Ayuntamiento verdad? Otra pregunta que es más trabajoso hacer el soterramiento y un parque gigantesco en la M-30 oeste o no hacer nada y hacer una transferencia para pagar deuda? Lo primero verdad??

Rober_R

#38 Era una forma de hablar ..aparte de asfaltar se ha hecho algo más? Y cuanto tanto por ciento se ha ejecutado del presupuesto?.
Año 2017:
https://elpais.com/ccaa/2018/02/23/madrid/1519422854_145639.html

Año 2018:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-carmena-solo-ejecuta-hasta-septiembre-184-por-ciento-presupuesto-201810282139_noticia.html

Y ahora dale un poquito a la cabeza y podrás llegar a la misma conclusión de donde sale el dinero para devolver deuda

s

#30 Joder tronco. me las he debido comer todas en agosto del año pasado. Tenía que cruzar desde moncloa hasta garcia noblejas por el centro y hubo un momento que no dejabas de ver señales, obras y maquinaria pesada. Que igual no está bien hecho; que igual solo hacen las más visibles y dejan otras por hacer... Tienes para darle pero será por obras en Madrid...

D

#30 jaja vengo a reírme de lo mal que has quedado lol

S

#30 ¡¡¡ Carmena lo va a gastar todo, nos dejará en la ruina !!! Meses después: ¡¡¡ Carmena no gasta en nada,estamos en la ruina!!! Sigamos...