Hace 15 años | Por --85315-- a lavozdigital.es
Publicado hace 15 años por --85315-- a lavozdigital.es

Se trata de una prima para combatir el absentismo, que premia de este modo a la plantilla del Ayuntamiento cuya baja no supere los tres días, mientras que quienes falten entre tres y seis días percibirán el 50% de dicho plus. La prima será trimestral e irá aumentando cada año de manera progresiva hasta alcanzar los 370 euros en 2011 El convenio colectivo, que deberá ser ratificado por los trabajadores, fue calificado de «austero» por los sindicatos.

Comentarios

D

Principal problema de España = Los funcionarios (y las funcionarias)

clavo

#2 El problema es que, como los funcionarios tienen trabajos de riesgo y estresantes, cogen la baja médica que sí es una baja justificada (supongo que será así).

mataharimala

Bueno esto es la hostia. Propongo que se suban el sueldo directamente y que no nos tomen por imbéciles dando este tipo de noticias.
En un pais sumido en crisis, con salarios de risa, me parece que lo unico que nos falta ya a parte de insultarnos la inteligencia es que nos den por... y a estos funcionarios les aumentan el sueldo gratuitamente.
Al que se columpie y no asista al trabajo que lo despidan como se hace en cualquier empresa. Manda wewos!!

D

Los funcionarios de ayuntamientos cobran una pasta y no se lo merecen. Pero no todos los funcionarios son iguales. Algunos en el Estado cobran 800 euros, que no todo es oro... Aún así, creo que este concepto se camufla en plus de productividad ( si no vas está claro que no lo cobras) Que echen de una vez a los funcionarios vaguetes, que muchos si trabajan y hacen su trabajo y el del otro.

clavo

Mamá de mayor quiero ser funcionario!

jacm

#7: Qué poco solidario-a eres con los demás.
Además, ¿tú te crees que si fuera tan fácil habría paro? ¿lo del paro estarían en el paro, pero en nómina de ese ayuntamiento? (total por 180 euros más no se van a poner a trabajar

E

Probablemente sea una excusa para subir el sueldo a los funcionarios por encima del 2% habitual, no creo que en realidad tenga que ver con el absentismo.

D

Usease, si no voy a trabajar, supongamos que me pagan 1500€ y si voy 1680, pues por 180€ de mierda va a trabajar su padre, prefiero cobrar menos y tener todos los meses una semana de fiesta.

D

Yo no premiaría al que va, multaría al que no va sin motivos, si les dan la baja será porque tendrán algún problema

mataharimala

¿donde hay que apuntarse para ser funcionario de ese ayuntamiento?

Stash


Hihos deputa

glomayol

Y si echaran al primer directivo por no controlar a su equipo? Eso pasa hasta en el futbol.

LadyMarian

#1 Y yo, pero de ese ayuntamiento, no del mío que no te paga extras y encima pretenden que trabajes

yoma

Que verguenza que se tenga que incentivar a la gente para que cumpla con las obligaciones por las que cobra.
Es como si a cada ciudadano se le da una paga extra por no cometer delitos.

Borg

La madre que los... !!

Arrikitinkitan

Andalucía is different

s

Esto lo hacen en la LOGSE y hay record de asistencias.

D

En este ayuntamiento se les a ocurrido esta desfachatez y por eso salen en las noticias...En todos los demás que andan parecido ni si quiera seles ha ocurrido nada.

¿Esto no es denunciable por la fiscalía de oficio y que vaya alguien y les eche a todos? claro el fiscal también es funcionario

clavo

#17 Esos 180€ creo que son un plus. Legalmente no te pueden bajar el sueldo, así que no creo que te los puedan descontar de la nómina.
Aunque para mi sea un escándalo la productividad de los funcionarios de este país (en general), ésto no quita para que acepte que se merecen su puesto después de aprobar la oposición. Con el paso de los años... ese ya es otro tema

D

Funcionarios...

patilleru

#29 no no, se habla de los funcionarios. El problema como indican mas arriba es que la mal llamada solidaridad de las autonomias mas "ricas" (donde hay tambien un altissimo grado de pobreza) es para fomentar el crecimiento de las mas pobres, no para seguir subvencionando los sacos rotos. Es decir, para saber si se estan haciendo bien las cosas se tendria que ver la evolucion en el crecimiento economico de estas regiones. Con iniciativas como esta, no queda muy claro que el objetivo sea este crecimiento, la verdad.

D

#17 Sobre la referencia a Andalucía o Teruel, me temo que no, no es lo de menos.

Esta barbaridad se ha cometido en un ayuntamiento de Andalucía, y aunque debería dar lo mismo, combinado con las famosas balanzas fiscales, y los extendidos prejuicios sobre esfuerzos, PER y lindezas parecidas, no hace más que abonar las chanzas de toda la vida sobre "Andalucia is diferent". Y en este caso, y sólo en este caso, se lo han ganado a pulso.

r

La burbuja funcionaril, para cuando??

j

Pero si 180 es lo que gano yo en 15 días con mi sueldo de becario(350€/mes) y no me quejo pero ya me podían dar eso por ir al currele.

Me parece increíble que por ir a trabajar te paguen mas si lo se me meto y me busco otro curro y a ganar dos sueldos.

Roerich

Demencial

D

#20 eso es generalizar demasiado, aqui en Andalucia seguro que hay mas gente pasando hambre que en muchos otros sitios, a ver si va a ser que ahora nos van a dar ese dinero a todos los andaluces.

D

¿Por qué aprovecha la gente a realizar un ejercicio bastante cutre de inducción? O sea, como ocurre en Jerez, esto ocurre en toda Andalucía. El Ayto. de Jerez solo tiene competencias dentro de su municipio, lo que haga la Junta es tema aparte (que también se las trae, todo hay que decirlo).

Pues yo estoy de externo en una admon. pública estatal, fuera de Andalucía, y he sido testigo de la caradura que le echan los funcionarios y laborales, y de como sus jefecillos les aplauden y rien las gracias. Insisto, fuera de Andalucía.

Creo que el asco generalizado que sentís hacia mi tierra y la repulsa habitual que os causa os la teneis que hacer mirar. Generalizar es malo y lleva a este tipo de cosas.

mataharimala

#13
Es que soy mas malaaaaaaaa. Pobrecicos funcionarios

j

Lo veo y no lo me creo, me quedo sin palabras.

ZorroNegro

yo haria una criba importante, cerciorarme de que las faltas de los funcionarios sean injustificadas y empezar a despedir gente. no me creo que el contrato no impida el absentismo laboral injustificado.

D

A ver, la cosa debe funcionar al reves... Si faltas cobras menos y si asistes a tu faena cobras tu nomina integra.
Por cierto #8 : Que sea Andalucia o sea Andorra en la provincia de Teruel es lo de menos...

mayda27

Premiar por ir a trabajar...no seria mejor multarlos por no ir?? (yo si no voy a trabajar no me pagan)

B

Por 180€ va a ir a trabajar el tato.