Hace 4 años | Por Verdaderofalso a facebook.com
Publicado hace 4 años por Verdaderofalso a facebook.com

La asociación de vecinos del Polígono de Pumarin, denuncia a través de las redes sociales la instalación de un generador de gasolina para iluminar de forma navideña cuatro árboles.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 no les des ideas a los socialistas gijoneses lol

jonolulu

#1 Pues no quedan tan mal

.

El_Cucaracho

#11 Y da calorcito

D

#9 El fuel apenas aporta una parte residual de la electricidad en España. Menos en el norte con fuerte presencia de la eólica, que curiosamente produce más por las noches ya que aumentan las corrientes de aire. Entre eólica, hidroeléctrica, a tope este año, y la nuclear, puede ser el 70% del mix estos meses. O más.

freeCode

#13 pues sinceramente, me alegra saberlo.

D

#9 como te lea Abel Caballero te declara persona non grata en Vigo

almoss

#9 las luces navideñas contaminan...

No puede ser, el otro día en el Corte Inglés decían que estaban luchando contra el cambio climático...

Y en Madrid, la competidora de Vigo organizaban la Cumbre del clima bajo las luces de Navidad...

En fin, que nos toman por tontos, pero no pasa nada, ya llegó la Navidad con sus bonitas luces.

Novelder

#10 y aquí está la cuestión.

Alquilarlos vale una pasta y encima para enchufarlos solo de noche , si le sumas el coste mucho más alto de la electricidad generada por gasolina no cuadra, algo pasa o tienen el punto de acceso muy lejano.

j

#10 Esto es muy común hacerlo en situaciones puntuales (pocos días). Se hace mucho en ferias. El problema es que no se tiene un transformador en la zona que aguante esta potencia puntual, y se colocan estos generadores para alimentar el evento. Si no se pusieran saltarían los plomos.

Ahora que después de ver la foto, no es el caso que he comentado. Aquí directamente es que no han querido tirar el cable, porque la potencia que se necesita para esos arboles es mínima.

s

#19 a veces es aún más complejo el motivo.
En algunas ocasiones se hace porqué el alumbrado público está en fase de amortización a través del ahorro energético y la concesionaria del cambio no te deja conectar nada.
Se tira por el camino del medio porqué estas cosas son "difíciles" de solucionar para algo tan estacional.

D

#12 La política municipal suele ser una lucha en el barro constante. En este caso, la AV del barrio se queja de que ellos no tienen iluminación navideña (dos posts más abajo del propio FB), de que son un barrio de segunda y tal y tal.
El ayuntamiento reacciona (son votos, al fin y al cabo) y lleva unos arbolinos de navidad al barrio. Pero claro, ¿dónde se enchufa eso? Como dicen #19 y #23, no es una cuestión trivial y, como es para pocos días, se decide poner un grupo. Pero ¡amigo! El grupo hace ruido y los vecinos se vuelven a quejar. Y el ayuntamiento buscará otra solución igual de chapucera para contentarlos.
Aquí el ecologismo no le importa ni a Rita, empezando por los que piden las luces de navidad y acabando por el gobierno municipal, que les hace caso.

s

#24 tal y como lo has descrito.

En España se debería ser concejal con competencias en un pueblo pequeño para subir a la siguiente fase.

Muchas cosas de las que pasan no pasarían.

vomisa

#23 para eso se hace un ajuste no rutinario del plan de medida y verificación y listos. O se pone un contador de energía a la acometida de los arboles...

s

#28 cierto, pero en ayuntamientos pequeños donde va todo el mundo de culo y todo es para ayer ya sabes lo que termina pasando, entre el se hace y el se debería hacer hay una línea muy difusa.

vomisa

#30 pues alguien debería ir a la puta calle.

Elfoan

Deben haberse concienciado con lo de la Cumbre Climática. Digo los del ayuntamiento, porque si no, lo habrían puesto de gasoil.

Verdaderofalso

#5 en Asturias lo normal es que fuera a carbón lol

powernergia

Pues como la mitad de los mercados navideños.

D

¿todo esto es por el niño dios que nació en un establo y predicó el perroflautismo?

Spartan67

Ya los indigentes que se mueran de frío en la calle.

D

Un nuevo ejemplo, entre otros muchos, de la completa incompetencia de la actual clase política para conducir la lucha contra el cambio climatico. O hacemos una limpia general, o a la mierda en nada.

D

#12 es que da igual lo que haga Europa. China, India y EEUU no van a mover un dedo y van a aumentar su produccion de CO2 si pueden.... asi que mejor que se gasten la pasta en ingenieros holandeses que en charlas de la niñata sueca

D

#21 No puedes exigir cambio a Usa, China o India si tu no los das primero.

kados.

Que pena no ser de gijon, me vendria bien una burra nueva.

pozoliu

Que siga la fiesta

D

gestores a la altura de sus votantes

D

Fijaros si va cara la luz que sale más barato usar generador a gasolina. Los de las constructoras aquí en Bcn ya no ponen el típico cuadro de contadores de obra. Traen unos generadores grandes a gasoe. Les sale mejor eso que pagar el mínimo por un trifásico de a saber cuántos kw.

D

Supongo tendrá vigilancia...