EDICIóN GENERAL
21 meneos

El ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) es el primer ayuntamiento extremeño en convertirse en certificador de Microsoft

Mientras la Junta de Extremadura es pionera en el uso y desarrollo del software libre, en Don Benito firman contratos con Microsoft. ¿Incongruente?

| etiquetas: extremadura , software , libre , microsoft
Lo de incongruente sobre en la entradilla, ¿no se supone que ahí no se deben poner opiniones?

El friquismo de Linux os ciega a algunos. La iniciativa no puede obeceder a una norma más simple: cuanto más oferta y preparación haya, mejor para el ciudadano.

Son certificaciones muy simples por lo que veo. Podía haber algo más gordo o interesante, aunque lo mismo lo hacen con el tiempo.
a) La Junta de Extremadura apuesta por el software libre en la administración: cierto. Fundamentalmente en educación, pero ya van extendiéndolo poco a poco a otras áreas.

b) En Extremadura también hay empresa privada. Por mucho que leyendo ciertos comentarios en Menéame pueda parecer lo contrario, en Extremadura no todos trabajamos en el sector público, ya sea como funcionarios, interinos o personal laboral. También hay empresa privada.

c) En la empresa privada se usa, principalmente,…   » ver todo el comentario
#13 -> #12

A ver, que era una coña (siento que te hayas currado una respuesta tan buena). Pensé que era más conocida la troleada de "la verdad de la milanesa". Yo uso Slackware desde los tiempos en los que la gente la usaba (yo creo que ahora quedamos cuatro xD).
#3 Cita: "Pero en lugar de eso tenemos dos mediocres intentos que no pueden usarse a menos que se tenga 1Gb de RAM y todo el tiempo del mundo para configurar el protector de pantalla".

Totalmente falso y quizás hagas honor a tu alias. :roll: Tengo 256 megas de ram, KDE es infinitamente mejor a todos los Windows juntos (usé 95, 98, ME, 2000 y XP), sin tener que reiniciar, todo a mano muy intuitivo, como le digo a la peña si estás acostumbrado al XP instala Mandriva/Linux y te…   » ver todo el comentario
#11 sí, ¡justamente eso! :-D

(por cierto, ¿sigue "de moda" lo de "la verdad de la milanesa"? Yo no lo veía desde hace un montón de tiempo)
#12 si, ahi siguen sin descanso, es más, los trolls de la milanesa ahora se mueven por circulos internacionales con traducciones a varios idiomas (bastante malas por cierto). no sabia que era coña, perdona por el negativo :-)
#14 Mecagoentóloquesemenea, en efecto me había currado la respuesta. :-P
#5 Friquismo por Linux no, pero si es incongruente que en la comunidad pionera del software libre se firmen acuerdos con Microsoft.
Huele según leo la noticia a lo Siguiente:
EL coste total de propiedad, es decir la capacitación la pagaremos todos mediante los impuestos, luego se paga aparte, 40 € a MS por darte un papel.
Con el titulo de experto en Word no se donde piensas ir.
Además el periodista no se entera que ADOBE no es de MS.
El Giga de RAM lo pide el VISTA solo para empezar a funcionar.
La facilidad de uso es por costumbre, el Windows ni es fácil, ni intuitivo.
#7 Que no es incongruente joder, que es una oferta de estudio más, y muy jugosa si amplian los cursos. A ver si porque en la universidad X la carrera de Filología es mundialmente famosa vamos a quejarnos de que dar otras carreras es incongruente. A veces la ceguera os impide ver la realidad, qué queréis que os diga.
NO es incongruente. Aunque a muchos nos pese, en las empresas se utiliza Windows, no Lines o cualquier otra distro de linux, así que los aspirantes a ocupar un puesto en una empresa deben conocer este s.o.

Con este tipo de certificados es más fácil tener acceso al mercado laboral, puesto que otro tipo de cursos cuyo diploma sólo esté avalado por el SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) no tienen mucho valor, ya que todo el mundo sabe que te lo dan sólo por asistir a clase y que la mitad de los alumnos estánobligados, ya que de lo contrario les quitan la prestación por desempleo. Y sé lo que digo porque he trabajado en una empresa de formación muchos años.
#3 Tu has visto el windows vista? y sabes cuanto consume las cuatro pijadas incorporadas al XP? porque el Vista es un XP mal acabado..creo que te pide un minimo de 2Gb.

El problema viene de lejos y el movimiento como aquel que dice acaba de empezar. Si tu no hubieses visto un ordenador en la vida te plantan un ubuntu o un windows y te da igual cual usar porque no has sido educado con herramientas microsoft...lo que falta son ganas de cambiar y aprender...
que guerte y eso que en extremadura la cosa estaba mucho mas trabajada con respecto al Free Software
#3 y ese copia y pega del fud con el que no parais de espamear en todo blog/foro/web a que viene? eres un troll windowsero de la secta "la verdad de la milanesa"?
Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la realidad.

En esta época ya no importa si sale KDE XP o GNOME Milenium. Cuando Linux tuvo la oportunidad de ganar un poco de mercado en el escritorio, perdió tiempo y esfuerzos duplicando el trabajo ya hecho. Si KDE y GNOME hubiesen trabajado hombro con hombro para dotar a Linux de un entorno de escritorio, seguramente tendríamos una interfaz gráfica de usuario decente. Pero en lugar de eso tenemos dos…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame