Hace 13 años | Por --217669-- a dclm.es
Publicado hace 13 años por --217669-- a dclm.es

En una rueda de prensa en la ciudad de Cuenca, el portavoz del grupo municipal socialista, Ramón Pérez Tornero, ha indicado que la gestión económica del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha llevado al Ayuntamiento de Cuenca a una situación "que se acerca peligrosamente a la quiebra técnica".La deuda actual es de 42 millones de euros, el triple que cuando el equipo de Gobierno del PP llegó al Consistorio en el año 2007.

Comentarios

erlik

#1 oye y tú no has pensado en meterte en política? porque todo el mundo puede presentarse a unas elecciones por si no lo sabías...

erlik

#5 a lo mejor es que eso es lo que la gente quiere, que a nadie le ponen una pistola en la nuca para votar pepé o popó. Cuando crees estar en la razón pero el 95% de la gente que te rodea te contradice, a lo mejor eres tú el que estás equivocado.

Ivanbangi

#4 Todo el mundo no, solo la gente que no tenga escrupulos, que lo vea como un buen negocio(compaginado con los otros suyos y los de sus amigos) y sea un trepa nada sincero se puede meter a politico.
#6 recordarte que en TODAS las elecciones gana la abstención, asi que con tu criterio la mayoria de gente no se siente representada por estos personajes del mundo del espectaculo que se hacen llamar politicos.

erlik

#14 recordarte que en TODAS las elecciones gana la abstención

Mentira, ha habido unas cuantas elecciones generales con participaciones superiores al 75% y el partido ganador ha obtenido más votos que el número de personas abstencionistas.

Por otra parte, si la gente se abstiene, es su problema. Vota blanco, vota nulo, vota al partido más antisistema que quieras, pero si no votas, no pidas luego.

Ivanbangi

#c-15" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1130063/order/15">#15 Votar en blanco, nulo, o partido antisistema(que es un concepto que me tendras que explicar puesto que no lo entiendo) no vale para nada, se siguen repartiendo el pastel los mismos.
Elecciones catalunya 2010:
Censo: 5.363.356

* Votantes: 3.135.764 (59,95%)
* Abstención: 2.095.122 (40,05%)

Elecciones españolas 2008:
# Electorado : 35.073.179.
# Votantes : 73,85 %.
# Abstención : 26,15 %.

Referendum constitucion europea:
Censo: 33.563.680

* Votantes: 14.204.663 (42,32%)
* Abstención: 19.359.017 (57,68%)
Tienes razón no en todas a ganado la abstención, han habido unas pocas generales que ha ganado un partido por encima de la abstención, pero eso solo un partido. Los que no creemos en esta monarquia parlamentaria y no votamos, por ello no tenemos derecho a quejarnos según tu, aunque en el dia a dia estes haciendo cosas por mejorar esta mierda que nos dejais la gente que solo se preocupa de ir a votar una vez cada cuatro años, sin criterio, sin mirar los programas electorales, sin pedir a los politicos que vosotros votais que cumpla el programa por el que votasteis.

PD: No he querido meter las elecciones municipales o europeas para que no te den ganas de llorar. He metido el referendum de la constitución europea para que veas que aunque la abstención saque mayoria absolutisima, nos imponen lo que una minoria quiere.

S

#18 Supongo que porque el abstenerse es como decir: "Me da igual".

Mucho de los que se abstienen, no es porque piensen "No estoy conforme con esta mierda de sistema", si no porque sudan de ir a votar, prefieren irse al bar, a la playa o echarse una siesta.

Quedaria bastante mejor si se votara a un partido "Voto en blanco" o "No estoy conforme con la clase politica", demostraria que la gente si tiene interes en votar, pero no a la mierda que nos ofrecen.

D

#15 Votar antisistema no, votar extraparlamentario (i.e.: partido legal sin presencia parlamentaria), que es bien distinto.

#18 ¿Por que te parece mal votar extraparlamentario? Quiza sugieres que sigamos probando entre PSOE (deuda = 14 millones) o PP (deuda = 42 millones, +28), por ejemplo en Cuenca; y seguimos probando suerte hasta que revienten todo.

¿Sabes que creo? Que PSOE y PP son los autenticos antisistema, porque con su entreguismo a intereses terceros y su nefasta gestion, estan destruyendo los cimientos de la sociedad española.

P.D.: A quien dude de que PSOE y PP son antisistema, que lea los telegramas de WikiLeaks, que lea determinadas propuestas legislativas que atentan contra libertades fundamentales (en no pocos casos pactadas por ambos), etc.

k

#15: ¿Cómo es eso de que si no votas no pidas luego? ¿Acaso te borran del sistema? ¿Dejas de pagar impuestos? ¿Dejas de tener obligaciones?

Independientemente de si ejerces tu derecho a voto o no tienes también el derecho a exigir y a protestar. Faltaría más.

D

#6 "votar pepé o popó"

Es la primera vez que oigo hablar de las siglas de PP y PSOE como pepé (¿pipí?) y popó

#20 ¡Ya lo tengo! Sera una, y se llamara Esperanza; por eso dice que sera un año de Esperanza para Cuenca roll

lacabezaenlasnubes

#4 No es tan fácil. Hay bastantes barreras.

D

#4, lo ha pensado, pero es de familia honrada

smilo

Por que uno de estos concejaluchos de pueblo tiene que cobrar 3 o 4 mil euros y puede hacer todos los chanchullos que le de la gana? estoy tiene que acabarse ya, la novia de un conocido que ni tiene carrera ni hacer la O con un canuto esta de concejal de fiestas en un ayuntamiento cobrando eso que he dicho antes, yo no lo veo normal. #10 a ver si eso pasa aqui tambien.

salsero

#10 Pues no estaria mal. Sobran ayuntamientos y sobre todo concejales, diputados y senadores.
Con eso, tendriamos a la policia mas atenta porque hay menos entre los que investigar, y ademas
tendriamos un gasto muchisimo inferior.
Yo solo veo ventajas (lo de que a un pueblo enano se le preste menos atencion que a uno de mayor
poblacion es del todo normal. Proporcionalidad en cuanto al ingreso de impuestos)

Orgfff

#10 #30 La gran sangría de este nuestro país, son las autonomías. A lo mejor hace falta un cambio de modelo territorial...

LADOGA

Hasta ahora gobernar consistía en gastar como niño mal criado, sin criterios ni de prioridades, ni de eficacia, ni de eficiencia. El dinero entraba en arriada. Ahora vienen las consecuencias.

taikosolutions

#3 que razón tienes, como hasta ahora solo bastaba con recalificar y sacar pasta ....

c

pues con el bajon de inpuestos y el cierre del grifo de los bancos, dentro poco veremos a los ayuntamientos poniendo mesitas de recaudacion voluntarias para tapar agujeros.cuanto alcalde-gallardon hay suelto por ahi

D

"Sin embargo, ha augurado que 2011 será un año de "esperanza", porque "un socialista de verdad" se hará cargo de la Alcaldía de Cuenca"

lol lol lol

D

No es tan preocupante, con la llegada del TAV Cuenca será Cornucopia, florecerán negocios por doquier y las instituciones públicas batirán records de recaudación.

Ya lo veréis.

D

No me tengo que ir muy lejos para ver lo que es una quiebra de ayuntamiento. Con acercarme a la Línea, ya tenemos uno totalmente quebrado, aquí, en Jerez casi ni se pagan las nóminas. Sanlucar ya es para tirarse de los pelos... y seguiría.

El desastre económico de los ayuntamientos tiene una colección de factores, y por eso mismo, el arreglarlo es casi imposible.

- Los ayuntamientos basaron su financiación en la gestión de suelo. Mucho dinero (y maletines) durante años, ahora, grifo cerrado.

- Durante la bonanza abordaron infraestructuras faraónicas, absolutamente prescindibles (frontones para 300 personas en puebles de 150 habitantes de 60 años de media). Ahora, son insostenibles y un sumidero de dinero.

- En personal, cada partido ha puesto a dedo a "los suyos", los cuales han cogido su "placita" de funcionario. El siguiente partido en el gobierno como no puede echar al enemigo de casa, pues vuelve a poner a los suyos... por lo que se duplican los puestos... y el tercero, igual, triplicados!!!... al final, hay que contratar a personal laboral por que .... alguien tiene que hacer el trabajo coño!! y los de "a dedito", normalmente ni puñetera idea, y de paso, intocables.

- Cuando al frente de un ayuntamiento pones a "los amiguitos" y a los "colocados del partido", no estas poniendo a los mejores, estas poniendo a los que no te dan problemas y con los que vas a hacer una política fluida y productiva (textual)... lo cual se traduce en: hacemos el pleno, aprobamos lo que nos da la gana, y cuando las cosas van mal, nada de críticas... todos somos amiguetes.

- Los ayuntamientos, gracias a los amiguismos y al reparto de votos son el gobierno de los mediocres.

- La política se basa en un partido de futbol. Hay que ganar al contrincante... y eso de negociar, ni de cooooña.

- Se sigue la máxima: "APARENTAR!!!" señores, un ayuntamiento con lustre parece bueno. Luego, en realidad, está podrído.

- Los diferentes alcaldes... o bien se dedican a parchear problemas sin resolverlos... o bien, les da por acometer obras magníficas... pero que el único estudio de viabilidad que tienen es la "visión del alcalde".

- Desmadre de ayuntamientos. Hasta la pedanía mas pequeñaja tiene ayuntamiento y coche oficial.

... y sencillamente, es MALA, MALIIISIMA GESTIÓN. Pero la responsabilidad últimas es del sistema que se aplica (por eso casi todos tienen los mismos problemas), de la falta de cultura democrática, y por la ausencia de una opinión crítica de los ciudadanos.

e

#43, comentarios como el tuyo hace que siga leyendo Menéame.

C

Pero así están la mitad de los ayuntamientos, no es exclusivo de Cuenca.

DexterMorgan

Que raro. No deben haber oido a marianico pedir austeridad de esa.

kelosepas

¡Cuenca es única!

clinteastwood

El gobierno central (me da igual que sea PP, PSOE o el partido de John Cobra) no es que esté haciendo las cosas muy allá, pero cuando nos ponemos a criticar nos olvidamos que hay gobiernos autonómicos y locales (de nuevo, me da igual que sea PP, PSOE o el partido de John Cobra), los cuales también tienen culpa directa, yo diría que más que el gobierno, pues son los que tienen un trato más directo con los ciudadanos (sobre todo los locales) y son los ayuntamientos los que están endeudados hasta las cejas y tienen a las empresas proveedoras pendientes de un hilo.

m

#26 Tienes razón en parte, pero un matiz: los Ayuntamientos son los que menos financiación reciben (la mayoría de la pasta se queda entre gobierno central y los autonómicos), siendo, como dices los que tienen un trato más directo con la ciudadanía. No es raro pues el nivel de deuda que tienen (aumentada, claro, por la corrupción galopante).

alecto

#29 Eso que dices es verdad, pero es también mentira.
Por un lado, los ayuntamientos tienen una serie de instrumentos para financiarse (IBI, tasa de circulación, IAE, licencias de obra, plusvalías, etc) que tienen la extraña costumbre de mantener al mínimo posible por populismo y electoralismo (como denunció en su día el Tribunal de Cuentas en un informe). Luego piden pasta a la comunidad o el Estado porque no tienen ni para cubrir los gastos corrientes (plantillas engordadas por clientelismo), que hasta ahora se pagaban con ingresos extraordinarios (licencias de obra, venta de suelos, etc).

Por otro lado, es verdad que en España los ayuntamientos prestan una serie larga de servicios que no son de su competencia sin que el dueño de la competencia (la gran mayoría las CCAA) les abone esa pasta. Pero eso se hace por algo: es muy rentable electoralmente poner en marcha un servicio que quizá tu CCAA no pueda permitirse generalizar (he visto piscinas, gimnasios o baños termales y viajes para mayores gratuitos, guarderías totalmente subvencionadas, cosas así). Y eso sí, cuando vienen mal dadas pedirle a otro que asuma el coste y a poder ser ponerlo a caldo públicamente porque no quiere ayudarte. Se le llama vivir por encima de sus posibilidades.

sotillo

En cuanto ganen las elecciones lo solucionan, palabra de Cospe
Amen

David_Martin_Del

por que si una empresa va a quiebra se hace juicio y aquí no se hará más que la vista gorda?

thinkill

Por aquí un conquense exiliado por motivos de trabajo que sufre esta noticia de cerca. La llevamos clara....tenemos una ciudad preciosa, pero con muy poco futuro.

D

Todos sabemos lo que pasa cuando quiebra una empresa.

Pero qué se supone que pasa si quiebra un ayuntamiento? Hacen un ERE con los concejales? Quién recoge las basuras?

jacm

Estuve en Cuenca este verano.

Me gustó la ciudad, pero tengo guardado un disgusto, un disgusto que me gustaría se solucionara para volver a visitarla: En un lateral de la catedral hay un dibujo de monumento a JoseAntonio y los caídos por una causa. Esa causa fue en realidad un golpe de estado y una masacre.

Pido que desaparezca ese atentado contra la democracia. Que Cuenca se apunte al siglo XXI y al futuro, eso pasa por hacer desaparecer esas lacras fascistas. Eso hará que la gestión del ayuntamiento sea más lógica y por supuesto más eficaz. Seguro que ayuda a que las cuentas cuadren algo más.

D

#38 Ah, ¿pero la catedral es del ayuntamiento?

jacm

#46 Está en lo que entiendo que es una plaza pública, pegando con la catedral. Pública debe ser porque por allí pasabamos mucha gente. Y entiendo también que el ayuntamiento tiene competencias para permitir o no tal cosa. De hecho estoy seguro de que si ponen una apologia de la pornografía en vez del fascismo, ya habrían intervenido. Seguro, seguro.

D

#47 La solución ideal sería proponer una consulta popular a los habitantes inscritos en el padrón para ver si el monumento se queda o no.

jacm

#49: Bueno, pero me permito recordar que el monumento es ilegal, contrario a la ley de Memoria histórica.

g

Se pueden dar un paseito por Alcorcón, por Madrid, por Navalcarnero, mira tu, podrían hermanarse con Cuenca y compartir premio a la gestión nefasta.

culoman

¿¿¿EN qué se lo han gastado??? ¿En qué te gastas 28 millones de euros en 4 años? ¿En neumáticos de oro para el coche oficial? ¿En tabiques de platino? ¿En una pirámide subterránea de mármol de Carrara?

D

Una vez más vemos que da igual quién gobierne, sólo depende de la avaricia de sus gobernante ya sea PP, PSoe etc.

o

pero pasa el AVE por aqui que mas da la deuda lol lol lol

Unvite

Si es que ya lo dijo Carmen Calvo "estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie".

Asi ¿a quien va a molestar que lo desplifarren?

D

Para que luego digan que el PP roba.. Pues los del PSOE no se quedan mancos

f

Pero ¿a que los alcaldes y concejales no se bajan el sueldo?

Valandim

Otro ayuntamiento que se suma a lista de quiebra, pero seguiremos tropezando en la misma piedra infinitas veces.
Al 2011 le pido políticos que sean capaces de gobernar, por que los de ahora parecen versiones defectuosas de sí mismos.

D

El problema es que el Ayuntamiento de Cuenca no es una excepción, sino un secreto a voces callado por muchos otros Ayuntamientos.
Toquen madera señores o muerdan la.

D

[Siglo 0 D.JA]

Que saquen Bonos "Cuenquinos" al 4%, como han hecho ciertas comunidades u otra posibilidad seria apadrina un Ayuntamiento o mejor aun que se devuelva lo robado al pueblo + intereses.

w

Ay ya yai! Mala pinta tiene la cosa. Aquí va haber desfile sociata ...

J

Si Cuenca entra en quiebra, por la regla de tres de Europa, alguna provincia tendrá que ir al rescate ¿no? Pues como no la rescaten alguna de Castilla y León no se quien va ayudar lol

D

pues nada a seguir votando a los mismos

l

¿también han hecho "politica de derechas"?
Alguien me puede pasar ese manual por favor.