El ayuntamiento de Barcelona ha elaborado unos fascículos de Software Libre, que se pueden descargar desde el enlace. Tienen una licencia Creative Commons. Los he ojeado por encima, y parecen bastante completos: hablan de la filosofía del software libre, enseñan a instalar Ubuntu, y son bastante completos, pero siempre desde la perspectiva del usuario que carece de conocimientos previos. GNU/Linux, Firefox, Gaim, Gimp, Openoffice... Vía
www.latafanera.net/historia/l-ajuntament-bcn-treu-uns-facicles-program
Y en inglés: w3.bcn.cat/V48/Home/V48HomeLinkPl/0,3839,70731677_70768261_3,00.html
Aunque no todos los paquetes están disponibles en todos los idiomas
Y, como bien apunta #9, es curioso que un curso de promoción del Software Libre se diseñe con uno de los paradigmas del software propietario.
EDITADO: Por cierto, si están bajo licencia CC, ¿puedo usarlos para dar un cursillo de iniciación a linux en una asociación juvenil, sin ánimo de lucro?
si usas windows, instalate pdfcreator (GPL) e imprimes el PDF... a otro PDF sin DRM ni ostias
en linux imagino que habra muchas soluciones identicas
Iniciativas como esta se deberían seguir en todos los ayuntamientos.
Por otra parte, si hubieran puesto el trabajo CC en algun formato libre, seguramente a estas alturas alguien que supiera los dos idiomas ya lo hubiera traducido y yo podría haberlo leido, y eso aun me "jode" mas
Vamos, al "source" ^^
No olvidemos que el objetivo del Ajuntament no es "ayudar al Software Libre", sino "ayudar a los ciudadanos de Barcelona".
#4 los pdfs siguen estando en catalán.
Lo mismo pasa con ciertos "Interpretes" de musica, no valen mucho pero con una buena promocion y dinero alguien les regalara un Grammy.
Tanto Ubuntu, tanto Ubuntu...pues no me parece tan representativo de GNU/Linux.
Es una buena iniciativa, pero si se tiene en cuenta que solo la podrán leer los cuatro que hablan catalan en cataluña (y que estén interesados por el SL), creo que es una perdida de dinero, tiempo, una provocación al resto, etc.
De hecho, conozco a muchos catalanes, (que pasan del catalan por cierto), a los que esa idea seguro que les parece pensada con el culo de alguien.