Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Ambas formaciones incluyen en su acuerdo el apoyo e información a mujeres embarazadas, una idea que entronca con las ayudas que publicitan las entidades antiabortistas y ultracatólicas en su férrea lucha contra este derecho"Si los problemas te hacen no alegrarte o estar preocupada, hay que tratar de mejorar esa situación. No tomes precipitadamente una decisión que no tiene vuelta atrás" Los ultracatólicos ven en Vox una nueva esperanza tras sentirse traicionados por la retirada en 2014 de la reforma del aborto de Gallardón.

Comentarios

#2 Es que los defensores del derecho al aborto solo quieren que las mujeres tengan libertad para elegir lo que ellos quieren.

D

#6 si? Entonces si la mujer decide no abortar se la respeta y no se dice que está alienada o presionada por el estado hetero patriarcal y que sufre violencia sistémica, ni nada parecido?
No sé, lo habré soñado entonces.
#2 Tienes razón en tu afirmación.

#9 Las rojas feministas suelen ser de clase media o alta y tienen los medios para permitirse abortos o embarazos.
Estamos hablando de las que no tienen los medios.

D

#16 Las rojas feministas estamos en todas las clases sociales y defendemos que las que quieran abortar lo hagan libremente y en las mejores condiciones, y sin adoctrinarlas como hacen las derechas, que después de parir las explotaran en un trabajo de mierda, para tener mano de obra esclava.

Shotokax

#16 ¿y eso de que son de clase media o alta de dónde lo has sacado? ¿De la entrepierna de Abascal?

#45 De la observación. La que tienen que trabajar para vivir no pueden perder tiempo en estupideces

Shotokax

#47 claro, ser feminista es una estupidez. Supongo que las que trabajan son todas de la derecha casposa, ¿no?

#48 Ser una verdadera feminista no es una estupidez
Ser de esa secta que consideran a todos los hombres como enemigos y piden privilegios especiales lo es

Shotokax

#49 en eso estoy de acuerdo, pero gilipollas hay en todos los estratos sociales.

Meneante_reincidente

#6 Si la mujer no tiene medios para respaldar esa decisión, no hay libertad
Un aborto es más barato que llevar adelante un embarazo, y hoy la mayor parte de los recursos están puestos en apoyar el aborto

Shotokax

#15 gran respuesta. De las que demuestran que el que no ve ciertas cosas es sencillamente porque no quiere.

auroraboreal

#15 totalmente de acuerdo. Mientras no exista una conciliación laboral-familiar real el resto de discursos sobre la proteccion de la familia son solo eso... discursos.

D

#10 Claro, por eso en España si eres pobre no puedes tener hijos, éstos nacimientos y su seguimiento futuro, sanidad y educación no son a costa del estado... porque el dinero se va a apoyar el aborto... anda qué.

D

#3 Y así, niños, es como se utiliza el principio de transposición sin despeinarse.

auroraboreal

#3 Sí, los defensores del aborto defendemos que la libertad de elegir la vida que quiere vivir cada persona y su descendencia dentro de unos supuestos. No obligar a nadie a vivir una vida que nosotros mismos no quisiéramos vivir. Y no se obliga a nadie a adoptar una decisión que no quiere tomar.

gale

Vuelve el facherío más rancio.

D

#1 Leer es de cobardes. Los dos puntos del acuerdo:

16. Fomentar medidas de conciliación entre la vida laboral y familiar, como fórmula esencial para la mejora de la calidad de vida de las familias.

17. Implementar un Plan Integral de Apoyo a las Familias que tenga entre sus ejes fundamentales el fomento de la natalidad y que incluya medidas como la ampliación de la gratuidad educativa de los 0 a 3 años, la ampliación de red de guarderías y beneficios fiscales a las familias, en especial a las numerosas


https://m.eldiario.es/andalucia/DOCUMENTO-PP-Juanma-Moreno-Andalucia_0_855315215.html


Vaya fachas

D

#30 eso debería ser los puntos de un programa de izquierdas. Luego nos sorprendemos.

D

#31 aquí en Menéame se montan sus películas, enlazan al artículo más engañabobos de eldiario.es y se ponen a decir barbaridades.

Y luego se las dan de listos y sofisticados lol Un espejo del hundimiento y decadencia de la izquierda en España.

J

#31 Si hacen políticas de izquierdas pero también nacionalistas entonces son...

Shotokax

#31 ¿nos sorprendemos de qué? ¿De que la gente vote a partidos muy de derechas y corruptos (en el caso del PP al menos) porque hagan guiños sociales como este?

a

#30 Las familias numerosas ya tienen bonificaciones de todo tipo, el querer beneficiar un modelo concreto de familia (a ver quien puede permitirse en Andalucía sustentar 3 vástagos) va en detrimento de las cifras reales de natalidad (1-2 hijos). Por lo demás, en las comunidades donde gobierna el PP, puedes observar cuanta gratuidad de escuelas de 0 a 3 años hay... Donde tú lees "ampliación de red de guarderías" yo leo "regalarles más concesiones de escuelas infantiles a Clece, Florentino & pals, que nos salen más baratas que las cooperativas de profes"

D

#32 yo en Andalucía veo un cortijo del PSOE desde que empezó la democracia.

El acuerdo puede ser humo, el mismo humo que vende cualquier partido político en España.

Lo que desde luego no tiene pinta es de medidas ‘fachas’.

a

#34 Nadie dice que me mole el gusanato o que el PSOE haya sacado adelante los problemas estructurales de Andalucía ¿eh? Lo que digo es que hechos son amores, en los programas se dicen muchas cosas, allí donde hay gobiernos o concejales de PP y Ciudadanos puedes constatar si hay escuelas infantiles de 0-3 años gratuitas. Y con el tema de "ampliación de las redes de guarderías", como tengo bastantes compas en las guardes no municipales sé cómo está el percal y en todos los casos acaban perdiendo contratas y licitaciones por los centros que abren Clece, Eulen y demás que se pueden permitir nóminas de 700 leuros con horarios de 7 de la mañana a 20.00h (a ver quien es el guapo que compite con eso en un concurso). Abundar en el tema de las familias numerosas, que ya tienen matrículas gratuitas, libros de texto y beneficios fiscales no resulta de mucha ayuda, sobre todo cuando esos beneficios fiscales y educativos los tienen por igual personas con umbrales muy diferentes de renta (con lo cual no es una medida progresiva sino regresiva) y máxime cuando las tasas de menores por debajo del umbral de la pobreza en Andalucía son tan galopantes, simplemente decir "conciliaremos más, sus lo juro" sin proponer ninguna medida que redunde en su beneficio real (más trabajo, impuestos progresivos) es un brindis al viento para cubrir el apartado de Familia Católica Apostólica y Romana. Más que fachas, son medidas nacional-católicas de toa la vida, lo mismo que beneficiar a la concertada, ampliar al bachillerato los conciertos, la "libre" elección de centro y esas cosillas como "apoyar" a las que requieran abortar.

gale

#30 Ya sabemos lo que los fachas quieren decir cuando dicen "familia". Se refieren a la Familia Auténtica, no a esos inventos de progres...

D

#36 te traduzco: ‘yo aquí he venido a hablar de mi libro’

D

#30 No sólo fachas, si no unos embusteros, "fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar"... ¿les van a obligar a los empresarios el que las madres/padres trabajen 5 horas y les paguen el sueldo entero?... ¿van a pedir que sea a las madres/padres sin importar que tipo de familia tienen?... eso ya, si acaso.

D

#41 podría ser peor, podrían prometer la república andaluza en 18 meses y decir que todos sus problemas son culpa de Madrid.

D

#42 Han prometido algo más difícil, quitar las autonomías ... y sí no lo consiguen culpa de la izquierda... lo que no sé es dónde está esa izquierda.

Ratoncolorao

#12 Por eso ironizaba; porque educar es "adoctrinar" y solo les molesta cuando no lo hacen ellos.

ElTioPaco

#13 más que cierto.

D

#13 Muy cierto, educar es "adoctrinar" cuando no lo hacen los mios, de ahí que estemos en la situación que estamos mientras unos y otros "educáis".

Ratoncolorao

Vox Ciudadanos y PP defienden la vida. Si la vida no es de una feminista, de una pieza de caza, de un toro, de un inmigrante o un gay, claro. Y luego, cuando están creciditos, que solo puedan adoctrinarles ellos, no los demás.

ElTioPaco

#4 no discrepo, pero todo niño nacido es adoctrinado, tampoco dramáticos eso, que sino nos ponemos a hablar de eugenesia y de cómo solucionar España en 3 generaciones.

auroraboreal

#4 VOX, ciudadanos y PP no defienden "la vida". Defienden unas opciones determinadas. Esas opciones solo representan exáctamente la vida que ellos quieren que los demás tengan. No la vida que cada cual puede elegir. Una diferencia nada sutil.

D

No os preocupeis, que si llegan al poder toda embarazada podrá vender su bebé a una monjita, o se lo quitarán gratis, como antaño, esas son las ayudas que estos dan para evitar los abortos.

Baal

#17 toda adopción es tutelada administrativamente por la entidad pública y precisa de supervision y sentencia judicial, adoptar es complejo y extremadamente garante en este país. No digamos tonterías.

D

#22 ahora mismo si, pero todo se puede modificar al gusto del gobernante de turno. Por cierto, robar bebés nunca fue legal y se hacía.

Baal

#24 robar bebés o dinero es un delito. Adoptar es un derecho, con una regularización muy estricta, basada en una Ley Orgánica por tanto, no es tan fácil de modificar al gusto del político.

D

#26 Regulación.

Baal

#27 si

D

Como siempre lo primero que harán sera subirse el sueldo...

JackNorte

que chorprecha , ultraderecha comportandose como la ultraderecha.

Noeschachi

Para una vez que ponen pasta por delante y no se les llena la boca con "la familia" por beateria u homofobia y se queda ahí bienvenido sea.

D

soEs una de las propuestas contenidas en el acuerdo al que este miércoles llegaron PP y Vox para investir al popular Juanma Moreno en Andalucía. No mencionan el aborto, pero la medida, aparentemente neutra, entronca con la idea que los grupos más ultracatólicos llevan años defendiendo. Las asociaciones que suelen enarbolar el discurso de las ayudas y el apoyo a las madres embarazadas emprenden a su vez una férrea campaña contra el aborto. Todo ello en un contexto de auge de los partidos conservadores y la extrema derecha, contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo.

D

¿Qué dices de Vox? Esto es made in PP de toda la vida, que son los mismos lol

io1976

¿No sabían lo que es Vox? Pues a disfrutar de lo votado.