Hace 9 años | Por meneante2015 a lanacion.com.ar
Publicado hace 9 años por meneante2015 a lanacion.com.ar

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, quedó encandilado la primera vez que escuchó en persona al papa Francisco un día de noviembre en el Parlamento Europeo. Lo llenó de elogios en Twitter, lo aplaudió de pie y declaró al salir del recinto: "¡Cómo me encantaría conocer a Bergoglio! Estoy seguro de que estaríamos de acuerdo en muchas cosas". Cuatro meses después, pasó a la acción para conseguir una cita con el papa argentino y recurrió a sus contactos con el kirchnerismo para que le abran las puertas de Santa Marta.

Comentarios

elpelodeannagabriel

Encuentro de tuitstars.

m

#3 El país lleno de iglesias ya lo tenemos, y en cuanto al despilfarro de dinero público ya se hace, en subsidiar inútiles para que vayan a aplaudir a los actos oficiales. Lo que buscábamos era un líder espiritual que nos ayudara a crear un gobierno de coalición nacional que nos sacara a la casta de encima

sergiobe

#4 Mezclar política y religión no creo que sea buena idea. Las creencias religiosas deberían quedar fuera del gobierno. Se debe gobernar para todos, sin dar privilegios a los miembros de un culto por encima de ateos, agnósticos o simpatizantes de otros credos.
Lo que hace falta es voluntad para que el país vaya mejor, conciencia social y educar política y socioeconómicamente a la población. La educación conlleva a la prosperidad y al desarrollo, no la religión.
Estoy contigo en que se hacen despilfarros por otros lados, y esos son otros casos que también se deben de combatir y eliminar.

m

#7 No soy fanático de la religión organizada, pero la otra alternativa que tenemos los argentinos de un líder que supere las diferencias internas es Maradona

meneandro

#10 El día que los argentinos se olviden de Maradona (que mal que les pese, les ha dado más mala imagen que cosas buenas, que lleva toda una vida viviendo de las rentas), del papa y de que les saquen las castañas del fuego y salgan a la calle y reclamen lo que es suyo y admitan su responsabilidad en cómo están las cosas y busquen un cambio sin seguir ídolos o imágenes sino el bien común, ese día conseguirán dar un paso adelante y volver a ganar el peso que han perdido en sudamérica y en el mundo.

m

#13 El problema es que si no hay una persona que unifique no lo vamos a hacer. Es como lo que dice Asimov citando a Orwell en un meneo que llegó a portada. No recuerdo las palabras exactas pero era algo así como que a los republicanos les molestaba pelear con Franco porque les quitaba tiempo para matarse entre ellos. Lo que se hereda no se roba

meneandro

#14 Esperar al elegido no sirve de nada. Estamos acostumbrados a que nos dirijan, hay que pasar a un modelo menos centralizado y más distribuído, asambleas, círculos, algo donde la gente pueda decidir de manera más directa, acercar la democracia a la gente. Y no lo digo por ciertos partidos nacidos a la sombra del 15m, digo hacerlo bien y en serio; desde que una sola persona puede decidir el rumbo de una nación, puede orientarla a su antojo e intereses y/o pensando sólo a corto plazo. Desde el momento en el que la gente tiene poder directo (más allá de las urnas cada 4 años) para poder emnendar decisiones de otros puede implicarse en las políticas del país y elegir qué rumbo se va a tomar (o al menos censurar rumbos que sean contrarios al interés general). Que quizá en algún momento pueda ser perjudicial (que la gente muchas veces sigue irracionalmente una idea estúpida), pero al menos da un cierto control sobre los que nos mandan a la gente (que al menos tienen que ser muy inteligentes para engañarla, no vale cualquier títere en el gobierno como ahora).

m

#15 Coincido. El problema es que en cuanto hay una mejora económica la gente pierde interés en participar

p

#13 "Salgan a la calle" jajajaja los argentinos salen a la calle por el mas minimo reclamo,todos esos consejos los tendrias que empezar a aplicar en España.
¿Acaso crees que la admiracion de Maradona como futbolista tiene algo que ver con la vida de 40 millones de argentinos...esa es un burrada,los argentinos detestan al Maradona de hoy que lo unico que hace son papelones.

El paso adelante ya lo dimos,por mas que todos se empeñen en ensuciar la imagen de Argentina y lo dimos con trabajo,estudio,etc y quedandonos en nuestro paìs para seguir apostando en el.

Me encanta la soberbia de algunas personas para tener cara de aconsejar a los demas...este mundo generoso da para todo.

meneandro

#18 ¿y cuál es el resultado de toda esa febril actividad? yo no lo veo.

Aquí en españa somos muy "caseros" en ese sentido, y por eso estamos pagándolo, no digo que seamos mejores o peores, digo que no esperéis a que pasen las cosas porque sé lo que ha pasado aquí.

Y el hecho de ser muy idólatras si que lastra. Defender ciégamente a un tipo como maradona lo muestra (lo mismo que se hace con éste se hace con otros). Aquí para eso somos demasiado cainitas, da igual lo bueno que sea la persona X, la pondremos a caldo.

p

#19 Que vos no lo veas no quiere decir que no exista,todos los logros de la economia no son noticia para nadìe.
¿Ìdolatras? estuve viendo en TVE todas los actos religiosos en España y no podia creer,aca casì que no existen esos actos masivos religiosos.

¿Defender a Maradona,quien? acà tenemos verguenza del payaso en el que se convirtiò y separamos al ìdolo que fue,es como si fueran dos personas distintas.

Te comento...el martes pasado los gremialistas convocaron a un paro general,se parò el paìs en reclamo al impuesto a las ganacias que tributan los de sueldos mas altos.
Aca se reclama todo,al contrario,en este paìs todo se discute,demasiado para mi gusto.

Cortenla con Maradona que no es nada en la vida de ningùn argentino.

meneandro

#22 Maradona habrá perdido popularidad pero más por motivos políticos y por haber entrenado a la selcción que por otra cosa, pero ya lo dejo tranquilo.

Sobre los actos religiosos... es más folclore que otra cosa. Igual que una romería, va mucha gente ajena a la religión o que solo practican ese día para aparentar o pasar el rato y divertirse. El porcentaje de personas que se declaran (al menos abiertamente) religiosas en españa baja año a año, hasta el punto de que estén haciendo maniobras desesperadas para meter más mano en la educación para evitarlo.

Sobre el paro y la información que llega o no llega aquí no te lo voy a negar, los medios sacan lo que les interesa y cuando les interesa. Por otro lado, la situación de argentina no es fácil, es normal que haya ese tipo de acciones; aquí se maquilla mucho en los medios y se mantiene a la gente embobada con la salida de la crisis y el aumento del empleo y tal aparte de que ahora mismo hay leyes que casi que impiden ese tipo de cosas. Imagino que los que no estén anestesiados por los medios están trabajando duro para las elecciones autonómicas que están a la vuelta de la esquina y por eso no se organizan más protestas y huelgas (que haberlas haylas, pero no tienen seguimiento mediático).

p

#30 Maradona es 0...cero en nuestras vidas,la popularidad que tìene es totalmente negativa,el futbolista de antaño es otra cosa.

Con respecto a la religiòn,aca es igual,lo ùnico que hizo volver un poco la gente a las iglesias es el papa.

La situaciòn de Argentina es mucho mas tranquila que la de muchos años,el holding Clarin es el encargado de difamar al gobierno y con eso lo hace indirectamente con el paìs.
Los fondos buitres ponen mucho dinero para que el gobierno caiga,varios politicos responden a ellos.

Cuando ganè el kirchnerismo(nosotros tambièn estamos a la vuelta de la esquina) nuevamente se daran cuenta de la verdad de lo que pasa en el paìs,pero somos un paìs de Sudamerica se supone que lo peorcito del mundo.
No es que todo sea color de rosas,el mundo està mal pero no es lo que pintan.

meneandro

#18 #18 ¿y cuál es el resultado de toda esa febril actividad? yo no lo veo.

Aquí en españa somos muy "caseros" en ese sentido, y por eso estamos pagándolo, no digo que seamos mejores o peores, digo que no esperéis a que pasen las cosas porque sé lo que ha pasado aquí. Así que de soberbio nada, sólo digo lo que se ve desde fuera y que me recuerda a cosas que yo he visto aquí.

Y el hecho de ser muy idólatras si que os lastra, los argentinos tiran mucho para lo suyo y pese a que tu y tu entorno no seas así, no hablas por todos los argentinos (ni yo tampoco, ojo, pero la argentina profunda si lo hace, igual que la españa profunda defiende a aznar, a gonzález y a otros castuzos). Defender ciégamente a un tipo como maradona es sólo una muestra (lo mismo que se hace con éste se hace con otros). Aquí para eso somos demasiado cainitas, da igual lo bueno que sea la persona X, la pondremos a caldo (pero sabiendo que hay mucho zombie por aquí también, ojo). Ojalá nosotros también nos quitáramos ciertas malas manías.

(no me dejó editar más, ni me deja borrarlo)

p

#4 "Buscabamos" habla por vos nomas,no incluyas a nadìe en tus delirios,vos no representas a nadìe.

m

#17 ¿Cuál es tu representatividad para negar la mía?

p

#23 Yo tampoco represento a nadie,pero tampoco me hago la abanderada de Argentina.
Habla por vos no incluyas a nadie en conceptos que son tuyos nada mas.

p

#23 Vos mismo podrias aportar algo positivo alguna vez,como cuando nos tildan de ìdolatras de Maradona,como si fueramos unos idiotas que le ponemos velas al repugnante ese.
Nunca veo una defensa tuya ante un monton de calumnias inventadas.
Que no te guste Cristina allà vos,pero no metas a todos dentro de una misma bolsa.
En Argentina se dan subsidios en España se dan alimentos y??? cual es el problema de ayudar a los que lo necesitan.

m

#29 Hay que enseñar a pescar, no regalar pescados.
Yo defiendo a mi país en la vida real. No en un foro de Internet donde a nadie le importa lo que digamos

p

#31 En los foros te dedicas a ensuciarlo.

m

Los argentinos tenemos mala suerte. Creíamos que este Papa iba a ser para la Argentina lo mismo que Juan Pablo II para Polonia. y resultó un político argentino más. Pacto con la KIrchner apoyo político a cambio de no legalizar el aborto

sergiobe

#1 ¿Deseáis un papa como Juan Pablo II? ¿Para llenar de iglesias el país con dinero público en vez de utilizarlo en algo realmente importante?
Qué ganas tenéis algunos de despilfarrar ingentes cantidades de dinero que precisamente no sobra.

Pepetrueno

#1 No te quejes. Los españoles aportamos a Alejandro Borgia (y a otros tres). Creo que salís ganando.

m

#5 Al menos los Borgia se quitaban de encima algunos tan indeseables como ellos con veneno. Para algo servían

voromir

#5 BorJa

Pepetrueno

#8 Roderic (o Rodrigo) de Borja. Alejandro fue su nombre de Papa, y el apellido fue italianizado, pero acepto la corrección. Gracias.

A menos que te refieras a...

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Alejandro_Borja_Thyssen-Bornemisza&action=edit&redlink=1

voromir

#9 La Chiesa romana in mani dei catalani!

p

#1 Que raro vos siempre en la vereda del frente.Estaria bueno que te dejes de hacer pasar por argentino.

m

#16 No me hago pasar. Aunque no lo creas habemos argentinos que no nos vendemos por un plan irónicamente llamado "Trabajar"

p

#24 Ya empezamos con la misma cantinela de siempre.
Yo tengo una constructora...seràs capaz de negarme como se construye en el paìs,seras capaz de negarme que los peruano,bolivianos,paraguayos vienen a buscar trabajo a nuestro paìs por la cantidad de obras de infraestructuras privadas y nacionales que hay??
Si no tenes otro argumento que un plan social mejor ni hablemos.

m

#27 La construcción está despidiendo gente a lo loco. Salvo la obra pública que se les da a los amigos

p

#28 Anda a Cordoba,Rosario,Mendoza donde la ayuda publica no llega.Todo lo que se construye es privado.

i

#20 pedir ayuda para hacerse una foto con el papa no es un problema, es una tontería en la que no debe perder el tiempo un partido político crítico con la casta (la iglesia es casta)

i

Podemos no busca foto, es el coletas, amado líder el que busca codearse con líderes. Debe ser cosa del ego. También busca suplicante una foto con el rey de España desde hace tiempo, según los rumores. Estará pensando en la decoración del despacho presidencial, o del futuro aló presidente jaja

p

#12 Yo creo que todo pasà por ahì...hacer analisis religiosos como hacen algunos es una estupides.
Que le pida ayuda a los kirchneristas no està mal,cual es el problema?? como si que los K fueran ISIS.

i

#20 #20 pedir ayuda para hacerse una foto con el papa no es un problema, es una tontería en la que no debe perder el tiempo un partido político crítico con la casta (la iglesia es casta)

p

#33 Esa es una opiniòn de los politicos de ustedes en la que no me voy a meter a òpinar.
Las castas son otra cosa.